• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AUTO DE NO MAS DE 5mm.

En gringolandia los Kia han salido excelentes, capaz que sean los mexicanos, habría que indagar que partidas se vende en los yuesei.
 
si vas a la pega ida y vuelta por carretera, un hyundai getz andaría bien, mejor cilindraje que el morning.
 
El getz salio malito segun mis fuentes.

A lo mejor por eso hyundai lo corto.
 
En gringolandia los Kia han salido excelentes, capaz que sean los mexicanos, habría que indagar que partidas se vende en los yuesei.
A EEUU no llegan los Kia de gama baja( río, Cerato). Allá se venden más los que son los más caros: óptima, cadenza y stingray.
 
A EEUU no llegan los Kia de gama baja( río, Cerato). Allá se venden más los que son los más caros: óptima, cadenza y stingray.

Da lo mismo, cada modelo es para el mercado específico, varios modelos exitosos en EE.UU en Chile han valido callampa, incluso ya en Mexico empiezan a dar la cacha por una serie de factores (altitud, caminos, exigencia de caja, etc). De hecho, las weas de los pacos, los Dodge, como el 60% ya no está operativo. Fueran Accent apuesto que el 90% estarían dando vueltas las 24 hrs sin parar (es más en los pacos todavía andan Optras coreanos y camionetas LUV japonesas -Isuzu-).
 
Última edición:
Da lo mismo, cada modelo es para el mercado específico, varios modelos exitosos en EE.UU en Chile han valido callampa. De hecho, las weas de los pacos, los Dodge, como el 60% ya no está operativo. Fueran Accent apuesto que el 90% estaría dando vuelta las 24 hrs sin parar.

Pero era por la pregunta de la calidad de los Kia de EEUU. De hecho; la planta de Kia en Mexico justamente fabrica solo los de gama baja y media, pero los de gama alta( Cadenza, K900 y Stringray) los hacen en Corea.
 
Pero era por la pregunta de la calidad de los Kia de EEUU. De hecho; la planta de Kia en Mexico justamente fabrica solo los de gama baja y media, pero los de gama alta( Cadenza, K900 y Stringray) los hacen en Corea.

En México, Kia ha sido muy exitoso, replicaron el éxito en Chile.

En EE.UU en cambio si bien han destacado en varios premios, también han tenido fallas desastrosas por ej. de incendios de motor varios modelos, 170 mil vehículos. Los llamaron al senado por lo mismo:

https://www.motorpasion.com/segurid...-explicar-que-sus-coches-se-estan-incendiando

En el ensamble nada es tan cuadrado. No porque se fabrique en EE.UU o Corea quiere decir que las plataformas funcionan a la perfección, todo va en la calidad de la planta, más si son automatizadas ya que ahí las fallas son mucho más complejas y de diagnóstico multi factorial, hay plantas que se han demorado años en reprogramarlas, mientras los autos salen con fallas graves al mercado, incluso con puertas descuadradas, problemas de pintura y un listado variopinto de problemas.

Por eso también Toyota, VW, Honda, a veces han tenidos partidas nefastas, no por falta de calidad, sino por procesos mal implementados en las plataformas.

Otro tema es la des-ingeniería, donde a propósito bajan la calidad, generalmente compartiendo plataformas con otros fabricantes y reemplazando proveedores por unos más baratos. El contra de esta práctica, es que a largo plazo, desvalorizan la marca, por eso que no lo masifican, saben que la Marca en esta industria es un pilar fundamental.

Volviendo a Kia:

Un Kia Rio no se vende en EE.UU, no porque valga callampa, sino porque el público gringo solo te compra Pick UP, SUV y Compactos, en simple, no tienen mercado para modelos de baja cilindrada en formato city car o subcompactos. Es como venderles Toyotas Tundra a los japoneses, de adonde, si allá no compran camionetas que parecen camiones, tienen problemas de espacios, el japonés practican la frugalidad en todo aspecto, no se venderian bien.
 
Volver
Arriba