• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dúchate en 3 minutos: nueva campaña

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para duchas de 3 minutos para ahorrar agua

De acuerdo con las autoridades, se estima que el 60% del consumo total en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha.



3880894_n_vir3.jpg


El ministerio del Medio Ambiente lanzó una campaña fomentar el ahorro de agua mediante duchas cortas.

A través de un video, en el que participó la ministra Carolina Schmidt, la cartera entregó los consejos para bañarse en el menor tiempo posible y así ahorrar agua.

De acuerdo con las autoridades, se estima que el 60% del consumo total en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha.

“El agua es uno de los recursos naturales más escasos e importantes que tenemos en el mundo. Cuidar el agua es fundamental y todos podemos promover acciones para cuidar el planeta y combatir el cambio climático”, dijo Schmidt.

Consejos para reducir el consumo de agua en las casas:

· No usar el W.C. como basurero, de lo contrario, gastaremos de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
· Utilizar la lavadora con carga completa. Cada lavado son 285 litros de agua.
· Lavar la loza también gasta mucha agua, alrededor de 12 litros por minuto. Por eso la recomendación es usar una fuente para lavar y otra para enjuagar.
· Para quienes viven en casas y tienen jardín, es muy importante regar durante las noches, así se aprovecha toda el agua. Se estima que al regar de día se evapora un 30%.
· Reparar las tuberías o las llaves que gotean. Si las arreglamos, podremos ahorrar cerca de 170 litros de agua al mes.


http://www.adnradio.cl/noticias/int...-para-ahorrar-agua/20190322/nota/3880894.aspx



 
Última edición:
Vamos regulando para abajo.... Para que hacer las weas bien , si se pueden hacer como las weas po. Lo mismo que con la luz

El 70% del agua lo gastan las industrias... solo el 8% del agua se gasta en uso domestico :hands:

Si todo chile hiciera caso a esa wea... bajaria el consumo domestico a un 4% (Se ahorraria el otro 4%) pero todos los demas quedarian tal cual gastanto el 92% del agua del pais:yaoming:
 
Última edición:
Mejor les propongo que se vayan a la reconchadesumadre, porque siempre terminan cortando el hilo por lo más delgado, además el agua no la regalan. ¿Las sanitarias han construido infraestructura de mitigación o solo se embolsillan ganancias? ¿Hace cuánto tiempo no se construye una represa en el país? ¿Se han tomado medidas en los diques para evitar la sobre evaporación de sus niveles?

Una mierda este país culiao.

:hands:
 
De acuerdo con las autoridades, se estima que el 60% del consumo total en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha.

Chupenla, no me la paga el Estado, la pago de mi bolsillo, además me cobran aproximadamente 66% de la boleta en alcantilla + tratamiento de aguas servidas, la proporcion de ahorro en dinero en mi cuenta sería una mierda!... :hands:
 
:monomeon:
Acuérdense que esta wea va a ser excusa para subir las cuentas o la avivá de las empresas sanitarias para traer nuevos medidores de agua,no dan puntada sin hilo los rechuchesumadres :nonono:
 
Última edición:
Volver
Arriba