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Star Wars - Epibodrio IX: The Rise of Skywalker (2019) [▼86%] <Elite Certified Crap ★>

Epibodrio IX: The Fall of Jar Jar Abrams


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    225
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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Eso sólo por nombrar algunas cosas

Apelo al criterio antronero :hands:
 
Que curioso que el personaje de Rose Tico no aparezca en el poster, podria ser por todo el bulling que sufrio la actriz y por eso le estan dando un bajo perfil o quizas su papel sea mas un cameo que otra cosa.
 
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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Eso sólo por nombrar algunas cosas

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resumo, es una pelicula para generar merchandising, no tiene originalidad y cuando quisieron hacer algo diferente lo hicieron como el pico, sacó de ritmo toda la pelicula... por nombrar algo:sisi3:

es una wuea que si la veo en el cable paso de largo... y eso es mucho decir... ni los cabros chicos han prendido con la wuea, puro juguete:sconf:
 
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

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Yo soy del fandom que solo ha visto las peliculas, creo que he leído un par de comics, pero antiguos.
No he jugado nada de SW, no he leído libros relacionados y/o de SW, tampoco he visto ninguna de las series animadas, solo se del UE por lo poco q he escuchado o visto
Dicho esto, a mí me gusto la película en un principio, no miento que me costo digerirla cuando la vi x primera vez en el estreno, salvo la trama de canto bight y que justo el imperio o la primera orden, como le quieran decir tenían la tecnología para seguirlos a la velocidad de la luz, me gusto la poca acción y las batallas, pero después dándole mas vueltas al asunto y después que la vi x 2 o 3 veces mas, llegue a una conclusión que al fan acérrimo, ese de películas, juegos, series, libros y comic no le gusto simplemente porque no fue lo que esperaron o imaginaron x años, el UE en todo su esplendor y a veces si puedo encontrarles razón, Pero no creo q hubiese dado resultado el UE de Star Wars es demasiado muy complejo y explicar cosas que pasan hace 10 mil años y es demasiado enredado
Además creo que el cambio de director de JJ Abrahams que dejo varios misterios para desarrollar y Rian Jhonson literalmente los anulo (padres de Rey, quien era Snoke, los caballeros de Ren, el espíritu combativo de Luke) borrar todo eso de un plumazo le paso la cuenta a la historia, concluyo de golpe todo lo que se había empezado a desarrollar y eso desespero al fandom taliban de Star Wars.
La historia había empezado muy bien y guateo en el episodio 8, ojala se recupere en el nuevo episodio pero siento que Rian Jhonson intento llevar a un camino mas alla y no le resulto, ya que eliminar todo de raíz y dejar son conclusión la historia Skywalker dejo mas enojos que alegrías o esperanzas como en episodio 6. Insisto ojala esto mejore, porque Disney va explotar la marca a partir de un hipotético episodio 10 pero creo que tiene que ver muy bien los pasos a seguir.
A todo esto, que dira Pablo Hidalgo el considerado Mr. Canon de Star Wars, cuando salio episodio 7 le hicieron entrevistas a mas no poder y sobre todo desde Chile, no he escuchado a el dando su opinión y que dice acerca del camino que tomo Star Wars.
 
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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Apelo al criterio antronero :hands:

concuerdo que la trilogia anterior tambien tiene sus tonteras, pero ninguna de estas presenta los graves problemas de guion que tiene TLJ.
No soy fan de SW, aunque me gustan sus peliculas y me declaro mas fanatico del diseño que hay en cada una de estas entregas, los cuales siempre son un deleite, pero no soy hueon y se cuando un director me quiere ver las weas, con un guien de mierda para un pendejo de 8 años.
 
concuerdo que la trilogia anterior tambien tiene sus tonteras, pero ninguna de estas presenta los graves problemas de guion que tiene TLJ.
No soy fan de SW, aunque me gustan sus peliculas y me declaro mas fanatico del diseño que hay en cada una de estas entregas, los cuales siempre son un deleite, pero no soy hueon y se cuando un director me quiere ver las weas, con un guien de mierda para un pendejo de 8 años.

Respeto su opinión, cilantreque. Solo tengo un pequeño reparo...
El público objetivo de STAR WARS SIEMPRE HAN SIDO niños y adolescentes. Lo ha dicho Lucas hasta la nausea en diferentes documentales (desde el que está incluído en el box de la trilogía, pasando por las entrevistas de HBO, hasta The Empire of Dream). Star Wars fue concebida por que en los '70s había mucho cine político/violento/crítica social, cine serio para adultos, y Lucas quería que los niños y jóvenes volvieran a sentir interés por ir al cine, así que comenzó a tomar inspiración de varios lados (todos sabemos de todos los lados de donde bebe Star Wars), para crear una serie estilo matiné, como los viejos seriales de Flash Gordon que veían los niños en los cines antes de cada película.
 
¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, l¿=o que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

Hay algunas personas que odian El Padrino III porque dicen que Michael Corleone se convirtió en una persona más amigable y ya no es el mafioso de frialdad inhumana capaz de ordenar la muerte de su propio hermano y verlo como un simple asunto de negocios. Y admitiendo que dicha película está varios peldaños por debajo de la calidad de las dos primeras, sí tengo que decir que la transición del personaje de Michael Corleone es bastante creíble justamente porque es comprensible que en su vejez, la verguenza, el arrepentimiento y la culpa de haber ordenado la muerte de Fredo le hayan pasado la cuenta profundamente, como se evidencia en varios pasajes de la trama.

El problema con The Last Jedi es creo yo, la inconsistencia con Luke Skywalker, un tipo que por salvar a sus amigos es amargamente derrotado en El Imperio Contraataca, para después recuperarse y primero, destruir con relativa facilidad el imperio criminal de Jabba The Hutt y segundo, embarcarse en una misión suicida en el corazón de la maquinaria enemiga para confrontar cara a cara a los Señores Oscuros del Sith, apostando por rescatar a su padre del influjo del mal, enfrentando y superando la tentación del Lado Oscuro de parte del Emperador en persona.

30 años después de la derrota final del Lado Oscuro de la Fuerza, hay otro (pseudo) Emperador, hay otro (pseudo) Imperio, hay otro (pseudo) Darth Vader, hay otra (pseudo) Estrella de la Muerte, en otras palabras los sacrificios de los héroes de la trilogía original no sirvieron de nada. Luke es no es un Jedi, Leia sigue en lo mismo, Han involuciona también, todo esto es culpa del fraude llamado J.J. Abrams. Pero el traspié de Rian Johnson es aún peor, se hace una falsa equivalencia entre buenos y malos: Benicio Del Toro le dice a Finn que no pierda tiempo tomando una posición, si al final tanto la Resistencia y La Primera Orden son malos. Para qué revivir a los Jedi si al final traen puras desgracias (siendo que según La Amenaza Fantasma, han habido 1000 años de paz galáctica antes de la reaparición de los Sith) y el pecado capital: Luke deja que un solo fracaso (totalmente absurdo dicho sea de paso) lo lleve a la completa inactividad mientras que en otra parte de la galaxia hay muerte y destrucción que amenaza a sus propios amigos, y permite el resurgimiento del mal que tanto costó erradicar. Ese estado actual de las cosas es virtualmente imperdonable, malos que no son malos, buenos que no son buenos, héroes que no son héroes, etc.
 
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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iba a poner un mamocreto, pero ya se me adelantaron...aca un resumen bastante bien narrado

 
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¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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Eso sólo por nombrar algunas cosas

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De partida en muchos casos las puntuaciones de los críticos son basura, sobretodo cuando hay un toque progre en la película; porque temen que si la califican mal los van a acusar "que odian a las mujeres". Personalmente le creo un poco más al público que a las páginas, en particular Rottentomatos que claramente tiene interés politico, además que la forma de evaluar (binaria) puede dejar una película mediocre (65 ptos) como si fuera una excelente (100%) por el simple hecho que todos le pusieran un 65% (y esto sin contar que es raro el sistema, he visto dos review con nota 2.5/5 y uno era fresco y el otro podrido).

La película es mala y punto, de partida omite las "armas de checkov" que dejó Abrams, luego tiene arcos que son cero aporte a la historia (si, todos sabemos cual), tenemos decisiones estúpidas (porque Holdo no les dijo a todos del plan), cambio en personalidades de personajes (luke... WTF), inconsistencia con el alcance de los poderes con respecto a las anteriores (proyección astral con forma material, básicamente los jedi podrían haber hecho teletrabajo xD).Y esto sin tocar el hecho que Rey es una Mary Sue, que las escenas de combate y entrenamiento muestras un cero conocimiento de coreografías de combate, y de combate. A esto agrega que los dos personajes masculinos tienen cero peso en la historia, y la historia se la roban mary sue y dos aparecidas. Y para que hablar de Leia "mary poppins".



Respeto su opinión, cilantreque. Solo tengo un pequeño reparo...
El público objetivo de STAR WARS SIEMPRE HAN SIDO niños y adolescentes. Lo ha dicho Lucas hasta la nausea en diferentes documentales (desde el que está incluído en el box de la trilogía, pasando por las entrevistas de HBO, hasta The Empire of Dream). Star Wars fue concebida por que en los '70s había mucho cine político/violento/crítica social, cine serio para adultos, y Lucas quería que los niños y jóvenes volvieran a sentir interés por ir al cine, así que comenzó a tomar inspiración de varios lados (todos sabemos de todos los lados de donde bebe Star Wars), para crear una serie estilo matiné, como los viejos seriales de Flash Gordon que veían los niños en los cines antes de cada película.

El tema es que el público que era niño creció y son los que ahora ven SW; es lo mismo que paso con harry potter, donde la serie creció junto con su público, donde pasamos de historias super livianas a historias más oscuras.

No por nada de las precuelas la mejor es la tercera que es la que menos "para niños" es; hay que asumir que SW ya no es para niños, es para todas las edades, y tendrían que aprender a hacerlas de esa forma.

resumo, es una pelicula para generar merchandising, no tiene originalidad y cuando quisieron hacer algo diferente lo hicieron como el pico, sacó de ritmo toda la pelicula... por nombrar algo:sisi3:

es una wuea que si la veo en el cable paso de largo... y eso es mucho decir... ni los cabros chicos han prendido con la wuea, puro juguete:sconf:

El tema es que justamente el merchandising no se ha vendido, onda, está en oferta en tiendas de oferta xD

El otro día en el Jumbo, habían cuadernos de Star Wars.... de la saga original, ni de la precuela, ni secuela, de la original. Ahí queda claro que las secuelas tienen cero peso.
 
Sólo para amenizar el tema... DESCARTANDO puntos tales como "No es mi Luke", "Con Luke no pasó/actuó/uso la fuerza para se bakan y un sin fin de asdf", "Disney arruinó tode", "No se cumplió mi expectativa/teoría favorita", "Disney compró a los críticos" y cuanto berrinche se les ocurra.

¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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hueon la pelicula es mala y ya pa que tanta vbuelta :hands:
 
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¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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pavo culiao que quiere buscar aprobación a que sus cagas de películas son buenas.
 
Última edición:
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¿Qué fue lo tan terrible que hizo The Las Jedi? Considerando que la MAYORÍA de la crítica especializada le da buena puntuación y buenas reseñas, lo que técnicamente la convertiría en una película bien ejecutada, y que son precisamente LAS PUNTUACIONES del público y los fans los que le dan malas críticas y mal puntaje. (para los lame fusiles de Rotten Tomatoes: Reseñas de la crítica: 91%, puntaje de la udiencia: 44%)

¿Fue tan mala la weá en comparación a Las Precuelas, que nos presentan escenas/dialogos/acciones realmente ridículos, e infumables, y que los mismos actores salieron pelando en los mismos extras de los DVDs/Bluray?

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Es simple: no puedes pasarte por la raja las 7 películas anteriores. Puedo entender que Luke se haya ido a la cresta hasta cierto punto... pero de ahí a invalidar todo el universo creado a lo largo de 7 películas no pos. Las precuelas tienen muchas falencias, pero siguen bajo las reglas creadas en la trilogía original, no las contradicen.

- Por que la gente wevea tanto con Snoke?: Porque putas que llama la atención que un weon tan superpoderoso solo aparezca recién ahora, siendo que nunca antes lo habían mencionado. Entonces es normal que el publico quiera saber mas sobre el y que lo hayan matado así nomas te deja sin respuesta

- La resistencia y la Primera Orden: otra vez lo mismo del Imperio y los Rebeldes. Las 6 películas anteriores -con todo lo que eso significa- quedan anuladas al repetirse el mismo escenario. El viaje de los héroes durante 6 películas no sirvió de nada.

- Rey tiene el modo Dios activado: Muy linda Daisy Ridley, pero Rey es fome como personaje. No tiene conflictos, no tiene adversidad que superar. Por qué la gente se identificaba con Luke Skywalker? Porque Luke era un weon normalito que paso mil y un penurias antes de ser bacan. Entonces cuando finalmente se convirtió en Jedi celebramos porque vimos todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a ese punto. Con Rey no pasa eso: de la nada la mina es poderosa, de la nada aprende poderes Jedi, de la nada es pro con un sable de luz... Hubiera tenido sentido que hubiera sido onda una aprendiz de Luke que fondearon cuando quedó la cagá; eso le habría dado base creíble a porque es tan poderosa, pero con The Last Jedi esa opción se fue a la mierda. Entonces aburre ver una protagonista que nunca perderá. Habría sido la raja que se fuese al Lado Oscuro con Kylo, pero es tan buena que no es opción.

- El tono de la peli: Las películas de SW son aptas para todo publico, en eso estamos claros. Todas tienen momentos tristes, momentos cómicos, momentos tensos. Pero lo que tienen las 6 pelis previas que estas secuelas no tienen es consistencia. En las pelis anteriores te podían tirar una o dos tallas piola antes de pasar a la acción. Pero si las cosas se ponían serias, olvídate del humor. Es como la secuencia del duelo en Bespin en TESB. Hasta antes de que Luke llega a la cámara de carbonita, tienes a Leia, Chewie, 3PO -desarmado-, R2D2 y Lando arrancando. El humor ahí aparece en las interacciones entre 3PO y R2D2 y es muy atenuado. Pero llega un punto en el cual todo el humor cesa, la peli se pone mucho mas oscura (el Duelo en Bespin) y se queda ahí hasta que termina. Pasa lo mismo con Revenge of the Sith y el duelo en Mustafar. Esa consistencia no la tienen las secuelas. Ese humor forzado desagrada mucho y te saca de la película.

- Personajes bleh y poco consistentes: Rose Tico no tiene ni un brillo. Solo es un vehículo para meter un discurso forzado en una escena paja y la "inclusividah" (como si una película ambientada en una galaxia con infinitas razas y criaturas necesitara 'inclusividah') y que mas encima le quita el momento de redención a Finn. Holdo también: detestable a mas no poder (en un momento llegué a pensar que podría ser una infiltrada de la 1ra Orden para que hiciera sentido su actuar porque como tan mierda, pero no. Solo resulto ser un personaje penca).

- Inconsistencias y agujeros en la historia: cuando tienes que leer material suplementario o salir a dar explicaciones para entender lo que pasa en la película, entonces tu película falló como tal. Esa wea de "no, es que Rey aprendió la fuerza cuando Kylo le leyó la mente" o "Han y Leia se separaron por razones que solo están en la novelización" o un misil hiperluminico para destruir una flota (invalidaste tooooodas las batallas previas de la saga), el combustible de las naves repentinamente siendo tema, y asi suma y sigue... :nonono:

Y ya cuando tienes que alegar que tu película es excelente y que los malos comentarios son culpa de bots rusos, tocaste fondo. Es el no-va-mas del Mosquitamuertismo.

Eso pan con queso.
 
Es simple: no puedes pasarte por la raja las 7 películas anteriores. Puedo entender que Luke se haya ido a la cresta hasta cierto punto... pero de ahí a invalidar todo el universo creado a lo largo de 7 películas no pos. Las precuelas tienen muchas falencias, pero siguen bajo las reglas creadas en la trilogía original, no las contradicen.

- Por que la gente wevea tanto con Snoke?: Porque putas que llama la atención que un weon tan superpoderoso solo aparezca recién ahora, siendo que nunca antes lo habían mencionado. Entonces es normal que el publico quiera saber mas sobre el y que lo hayan matado así nomas te deja sin respuesta

- La resistencia y la Primera Orden: otra vez lo mismo del Imperio y los Rebeldes. Las 6 películas anteriores -con todo lo que eso significa- quedan anuladas al repetirse el mismo escenario. El viaje de los héroes durante 6 películas no sirvió de nada.

- Rey tiene el modo Dios activado: Muy linda Daisy Ridley, pero Rey es fome como personaje. No tiene conflictos, no tiene adversidad que superar. Por qué la gente se identificaba con Luke Skywalker? Porque Luke era un weon normalito que paso mil y un penurias antes de ser bacan. Entonces cuando finalmente se convirtió en Jedi celebramos porque vimos todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a ese punto. Con Rey no pasa eso: de la nada la mina es poderosa, de la nada aprende poderes Jedi, de la nada es pro con un sable de luz... Hubiera tenido sentido que hubiera sido onda una aprendiz de Luke que fondearon cuando quedó la cagá; eso le habría dado base creíble a porque es tan poderosa, pero con The Last Jedi esa opción se fue a la mierda. Entonces aburre ver una protagonista que nunca perderá. Habría sido la raja que se fuese al Lado Oscuro con Kylo, pero es tan buena que no es opción.

- El tono de la peli: Las películas de SW son aptas para todo publico, en eso estamos claros. Todas tienen momentos tristes, momentos cómicos, momentos tensos. Pero lo que tienen las 6 pelis previas que estas secuelas no tienen es consistencia. En las pelis anteriores te podían tirar una o dos tallas piola antes de pasar a la acción. Pero si las cosas se ponían serias, olvídate del humor. Es como la secuencia del duelo en Bespin en TESB. Hasta antes de que Luke llega a la cámara de carbonita, tienes a Leia, Chewie, 3PO -desarmado-, R2D2 y Lando arrancando. El humor ahí aparece en las interacciones entre 3PO y R2D2 y es muy atenuado. Pero llega un punto en el cual todo el humor cesa, la peli se pone mucho mas oscura (el Duelo en Bespin) y se queda ahí hasta que termina. Pasa lo mismo con Revenge of the Sith y el duelo en Mustafar. Esa consistencia no la tienen las secuelas. Ese humor forzado desagrada mucho y te saca de la película.

- Personajes bleh y poco consistentes: Rose Tico no tiene ni un brillo. Solo es un vehículo para meter un discurso forzado en una escena paja y la "inclusividah" (como si una película ambientada en una galaxia con infinitas razas y criaturas necesitara 'inclusividah') y que mas encima le quita el momento de redención a Finn. Holdo también: detestable a mas no poder (en un momento llegué a pensar que podría ser una infiltrada de la 1ra Orden para que hiciera sentido su actuar porque como tan mierda, pero no. Solo resulto ser un personaje penca).

- Inconsistencias y agujeros en la historia: cuando tienes que leer material suplementario o salir a dar explicaciones para entender lo que pasa en la película, entonces tu película falló como tal. Esa wea de "no, es que Rey aprendió la fuerza cuando Kylo le leyó la mente" o "Han y Leia se separaron por razones que solo están en la novelización" o un misil hiperluminico para destruir una flota (invalidaste tooooodas las batallas previas de la saga), el combustible de las naves repentinamente siendo tema, y asi suma y sigue... :nonono:

Y ya cuando tienes que alegar que tu película es excelente y que los malos comentarios son culpa de bots rusos, tocaste fondo. Es el no-va-mas del Mosquitamuertismo.

Eso pan con queso.
Nunca mejor dicho cimpadrito :clapclap:
 
Es simple: no puedes pasarte por la raja las 7 películas anteriores. Puedo entender que Luke se haya ido a la cresta hasta cierto punto... pero de ahí a invalidar todo el universo creado a lo largo de 7 películas no pos. Las precuelas tienen muchas falencias, pero siguen bajo las reglas creadas en la trilogía original, no las contradicen.

- Por que la gente wevea tanto con Snoke?: Porque putas que llama la atención que un weon tan superpoderoso solo aparezca recién ahora, siendo que nunca antes lo habían mencionado. Entonces es normal que el publico quiera saber mas sobre el y que lo hayan matado así nomas te deja sin respuesta

- La resistencia y la Primera Orden: otra vez lo mismo del Imperio y los Rebeldes. Las 6 películas anteriores -con todo lo que eso significa- quedan anuladas al repetirse el mismo escenario. El viaje de los héroes durante 6 películas no sirvió de nada.

- Rey tiene el modo Dios activado: Muy linda Daisy Ridley, pero Rey es fome como personaje. No tiene conflictos, no tiene adversidad que superar. Por qué la gente se identificaba con Luke Skywalker? Porque Luke era un weon normalito que paso mil y un penurias antes de ser bacan. Entonces cuando finalmente se convirtió en Jedi celebramos porque vimos todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a ese punto. Con Rey no pasa eso: de la nada la mina es poderosa, de la nada aprende poderes Jedi, de la nada es pro con un sable de luz... Hubiera tenido sentido que hubiera sido onda una aprendiz de Luke que fondearon cuando quedó la cagá; eso le habría dado base creíble a porque es tan poderosa, pero con The Last Jedi esa opción se fue a la mierda. Entonces aburre ver una protagonista que nunca perderá. Habría sido la raja que se fuese al Lado Oscuro con Kylo, pero es tan buena que no es opción.

- El tono de la peli: Las películas de SW son aptas para todo publico, en eso estamos claros. Todas tienen momentos tristes, momentos cómicos, momentos tensos. Pero lo que tienen las 6 pelis previas que estas secuelas no tienen es consistencia. En las pelis anteriores te podían tirar una o dos tallas piola antes de pasar a la acción. Pero si las cosas se ponían serias, olvídate del humor. Es como la secuencia del duelo en Bespin en TESB. Hasta antes de que Luke llega a la cámara de carbonita, tienes a Leia, Chewie, 3PO -desarmado-, R2D2 y Lando arrancando. El humor ahí aparece en las interacciones entre 3PO y R2D2 y es muy atenuado. Pero llega un punto en el cual todo el humor cesa, la peli se pone mucho mas oscura (el Duelo en Bespin) y se queda ahí hasta que termina. Pasa lo mismo con Revenge of the Sith y el duelo en Mustafar. Esa consistencia no la tienen las secuelas. Ese humor forzado desagrada mucho y te saca de la película.

- Personajes bleh y poco consistentes: Rose Tico no tiene ni un brillo. Solo es un vehículo para meter un discurso forzado en una escena paja y la "inclusividah" (como si una película ambientada en una galaxia con infinitas razas y criaturas necesitara 'inclusividah') y que mas encima le quita el momento de redención a Finn. Holdo también: detestable a mas no poder (en un momento llegué a pensar que podría ser una infiltrada de la 1ra Orden para que hiciera sentido su actuar porque como tan mierda, pero no. Solo resulto ser un personaje penca).

- Inconsistencias y agujeros en la historia: cuando tienes que leer material suplementario o salir a dar explicaciones para entender lo que pasa en la película, entonces tu película falló como tal. Esa wea de "no, es que Rey aprendió la fuerza cuando Kylo le leyó la mente" o "Han y Leia se separaron por razones que solo están en la novelización" o un misil hiperluminico para destruir una flota (invalidaste tooooodas las batallas previas de la saga), el combustible de las naves repentinamente siendo tema, y asi suma y sigue... :nonono:

Y ya cuando tienes que alegar que tu película es excelente y que los malos comentarios son culpa de bots rusos, tocaste fondo. Es el no-va-mas del Mosquitamuertismo.

Eso pan con queso.
Primera vez que me dan ganas de opinar, Excelente comentario, esa es lo que paso con la nueva saga:alabar::alabar:
 
Es simple: no puedes pasarte por la raja las 7 películas anteriores. Puedo entender que Luke se haya ido a la cresta hasta cierto punto... pero de ahí a invalidar todo el universo creado a lo largo de 7 películas no pos. Las precuelas tienen muchas falencias, pero siguen bajo las reglas creadas en la trilogía original, no las contradicen.

Excelente comentario, igual, -aburrido- comentaré XD

- Por que la gente wevea tanto con Snoke?: Porque putas que llama la atención que un weon tan superpoderoso solo aparezca recién ahora, siendo que nunca antes lo habían mencionado. Entonces es normal que el publico quiera saber mas sobre el y que lo hayan matado así nomas te deja sin respuesta

Exacto, dicen que pasó lo mismo que el emperador; pero la diferencia ahí es que el emperador si podía tener un pasado, y sólo no lo conocíamos. En cambio acá, en unos pocos años apareció un sujeto tan poderoso de la nada; además que claramente el director es un idiota, bastaba responder la pregunta y listo, aunque se un hint para prender la imaginación

- La resistencia y la Primera Orden: otra vez lo mismo del Imperio y los Rebeldes. Las 6 películas anteriores -con todo lo que eso significa- quedan anuladas al repetirse el mismo escenario. El viaje de los héroes durante 6 películas no sirvió de nada.

Exacto, además que ¿cómo se crea una fuerza tan poderosa en tan poco tiempo; de hecho lo más lógico sería una saga en la que aún se esté tratando de generar orden, y que los enemigos fueran algo así como un grupo terrorista.

- Rey tiene el modo Dios activado: Muy linda Daisy Ridley, pero Rey es fome como personaje. No tiene conflictos, no tiene adversidad que superar. Por qué la gente se identificaba con Luke Skywalker? Porque Luke era un weon normalito que paso mil y un penurias antes de ser bacan. Entonces cuando finalmente se convirtió en Jedi celebramos porque vimos todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a ese punto. Con Rey no pasa eso: de la nada la mina es poderosa, de la nada aprende poderes Jedi, de la nada es pro con un sable de luz... Hubiera tenido sentido que hubiera sido onda una aprendiz de Luke que fondearon cuando quedó la cagá; eso le habría dado base creíble a porque es tan poderosa, pero con The Last Jedi esa opción se fue a la mierda. Entonces aburre ver una protagonista que nunca perderá. Habría sido la raja que se fuese al Lado Oscuro con Kylo, pero es tan buena que no es opción.

Ese es el gran problema cuando el feminismo mete la cola en la creación de personajes, creen que para que un personaje sea "fuerte" tiene que ser todopoderoso. Igual, estoy convencido que es algo femenino, porque me he dado cuenta que para las mujeres la identificación con el personaje es más grande que con los hombres, a nosotros nos da lo mismo si el personaje es hombre o mujer mientras sea un buen personaje, en cambio las mujeres buscan la identificación (no por nada existen personajes como Ellen Ripley o The bride que uno los consideran power).

y como dices, lo único que bastaba era una explicación de porque es tan poderosa, y colocarle algunas dificultades. De hecho JJ Abrams había dejado varias pistas del pasado de Rey, solo bastaba usar esas cuñas y listo (y el director las botó completamente)

- El tono de la peli: Las películas de SW son aptas para todo publico, en eso estamos claros. Todas tienen momentos tristes, momentos cómicos, momentos tensos. Pero lo que tienen las 6 pelis previas que estas secuelas no tienen es consistencia. En las pelis anteriores te podían tirar una o dos tallas piola antes de pasar a la acción. Pero si las cosas se ponían serias, olvídate del humor. Es como la secuencia del duelo en Bespin en TESB. Hasta antes de que Luke llega a la cámara de carbonita, tienes a Leia, Chewie, 3PO -desarmado-, R2D2 y Lando arrancando. El humor ahí aparece en las interacciones entre 3PO y R2D2 y es muy atenuado. Pero llega un punto en el cual todo el humor cesa, la peli se pone mucho mas oscura (el Duelo en Bespin) y se queda ahí hasta que termina. Pasa lo mismo con Revenge of the Sith y el duelo en Mustafar. Esa consistencia no la tienen las secuelas. Ese humor forzado desagrada mucho y te saca de la película.

El otro día veía un video sobre el tema, pero con respecto a Ghostbuster, los progres creen que el humor se genera a base de chistes y no a base de situaciones; creen que para hacer reir tienen que los personajes reirse (contar un chiste, o algo así).



- Personajes bleh y poco consistentes: Rose Tico no tiene ni un brillo. Solo es un vehículo para meter un discurso forzado en una escena paja y la "inclusividah" (como si una película ambientada en una galaxia con infinitas razas y criaturas necesitara 'inclusividah') y que mas encima le quita el momento de redención a Finn. Holdo también: detestable a mas no poder (en un momento llegué a pensar que podría ser una infiltrada de la 1ra Orden para que hiciera sentido su actuar porque como tan mierda, pero no. Solo resulto ser un personaje penca).

Extrañamente se podría justificar todo eso con decir que Rose era una espía; justifica varias de las acciones de ella (por ejemplo detener a Fin), y explica porque Holdo no dio la información.

Aunque personalmente creo que el mayor insulto fue volver a Fin y Poe en mero relleno.
 
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