• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegios municipales de Recoleta impartirán clases de Mapudungún

Los pendejos flaites con cuea saben unír las letras para leer y van a aprender ese dialecto. Mejor que les enseñen cómo manejar tarjetas de crédito y a no sobre endeudarse para que después no anden como weones alegando por los intereses que les cobran al comprarse un iphone para ver mierdas como Bad Bunny.
 
Detesto al conchesumarx de Jadue, pero... entre que enseñen esa mierda negra de :monomeon:creolé, que no tiene nada que ver con nuestro país, historia e idiosincracia, y que enseñen mapuche... prefiero que enseñen mapuche, que, por último, es un elemento identitario de una zona de nuestro país, es algo chileno. Sin embargo aprender mapuche NO puede ser prioritario en los colegios. Es un idioma restringido a un par de regiones y a un grupo étnico específico del país. Lo prioritario es que hablemos bien nuestro idioma nacional: el CASTELLANO, porque hay weones que no saben ni siquiera juntar palabras y conjugar verbos, si es que con cuea saben modular :porqueami: Y en segundo lugar aprender INGLÉS, que es la lingua franca de nuestra época, necesaria para el comercio y las ciencias. La meta de nuestro país debería ser que seamos bilingües: hispano y anglo parlantes.

Quizá sería más práctico que se enseñara el aporte del idioma mapuche al castellano en las clases de Lenguaje y Comunicación. La enseñanza del mapuche como ramo propiamente tal debería estar enfocada en determinadas zonas de las regiones de Biobío y Araucanía. En el resto de regiones no es muy útil que digamos y en Santiago es algo totalmente impráctico.

En todo caso de seguro el camello conchesumarx igual va a hacer cursos de :monomeon:mierdolé en los colegios municipales, en nombre de la "santísima" inmigración de monos de mierda :nonono:
 
nos estamos convirtiendo en un pais weon, cada mierda de idea que se les ocurre a los weas!!!
 
Sentimentalismos basura que se toman la época más avanzada en que se ha encontrado la puta humanidad. Seguro su compasión por culturas basura les va a servir para construir un puente.
 
vay a viajar a China o a Ruisa y vas a llegar hablando mapudungun a ver si te pescan
 
Volver
Arriba