• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IN: "Si tienes genitales femeninos derechamente no puedes entrar"

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
3886101_n_vir3.jpg

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, aseguró que en el establecimiento ya hay dos alumnas transexuales, por lo que la selección que se ejerce es por los “genitales”.

“En este momento se están educando mujeres en el Instituto Nacional y eso es algo que no ha tenido mucho impacto frente a todas las discursivas que se han logrado generar de parte de nuestro estamento estudiantil. Hay dos mujeres que son transgénero y que están de forma registral, que se les debe llamar por su nombre social y que se están educando en el liceo. Son mujeres derechamente, no hay discusión alguna“, dijo en conversación con CNN Chile.

“Hoy día la segregación para poder entrar a este emblemático liceo es por tus genitales; si tienes genitales femeninos derechamente no puedes entrar, pero si te consideras mujer puedes estar dentro de la comunidad”, agregó.

En una votación interna, en la que participaron estudiantes, funcionarios y apoderados, la comunidad escolar del Instituto Nacional rechazó (54 %) la idea de que el establecimiento recibiera mujeres, decisión que será revisada por el Tricel. http://www.adnradio.cl/noticias/nac...ra-el-lollapalooza/20190403/nota/3886083.aspx

giphy.gif
 
Es retorcido, aweonao y simplemente carente de análisis reducir todo a genitales.
Hay procesos y madurez que va por caminos diferentes, sobre todo en la adolescencia, en colegios de hombres y mujeres.

Si bien es cierto hay instituciones mixtas y por sexo, el dejar un lugar mixto se decide por cambiar un estilo educacional y generar mayor equilibrio entre la convivencia entre hombres y mujeres. Y si quieren dejarlo de hombres, es por políticas del establecimiento.

:monomeon: Lógica progre de reducir todo al pico o la zorra...
 
Sinceramente creo que el IN debe convertirse en un colegio mixto y que las mujeres que logren entrar deben hacerlo por rendimiento académico y no por cuotas sexuales, otra cosa muy distinta es decir que un disforico es una mujer cuando ni siquiera existe un consenso respecto a si la transexualidad es o no una enfermedad mental :cafe3:
 
Volver
Arriba