• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me rindo": la carta de profesor universitario para explicar que renuncia a su cátedra

Yo también soy docente universitario xd

Los cabros, con el paso de los años, se nota que han ido de más a menos. A partir de mi experiencia en preuniversitarios (también trabajé en esas weas), puedo decir que el estado actual de los estudiantes se debe a una mezcla de lo que hacen los docentes jóvenes de izquierda (no los viejos, esos saben dónde están parados) junto con el MINEDUC y sus contínuos cambios a los programas de la educación media.

Al MINEDUC en particular yo lo haría mierda, no sólo porque no controla la calidad de los docentes que salen a hacer clase a los liceos, sino también por andar metiendo mierda progre a los programas educativos. Partimos mal el año 97 con la eliminación del ramo de Ed. Cívica, y de ahí para adelante no han parado de cagarla. Lo último que supe fue que en matemáticas les sacaron el capítulo de trigonometría del programa de 3ro medio por no ser muy útil. Y buscando en Google, resulta que me entero que además de eliminar la repitencia automática, implementaron un sistema para eximir a estudiantes de algunos cursos "por razones de diversidad".

https://cooperativa.cl/noticias/pai...utomatica-no-es-de-las/2018-02-19/003747.html

Entonces, ¿qué wea le queda al país con estos jóvenes educándose con programas de mierda como los que tiene el MINEDUC? Así como vamos me tendré que ir de Chile para que los estudiantes no me funen en caso que diga al que les caiga mal.
Respecto a eso, acá en mí U, el 100% de los alumnos mechones de la carrera no aprobaron la diagnóstico de matemáticas.
Estamos hablando de alumnos de ingeniería que se "supone" entraron a esto por tener un conocimiento mayor en mate.
La U está esta vuelta loca mandando a todos a reforzamiento.
Dos veces y dos profesoras distintas me felicitaron y pusieron de ejemplo al resto del grupo. Me chupe entera y a la vez me dio pena por ver que se verdad se sentían pasad@s a llevar. Una fue por ser la única que entregó un paper en un sobre limpio y sellado. los demas corcheteados. CORCHETEADOS... la otra fue porque muchos llegaban tarde siempre viviendo cerca y yo era la primera en llegar viviendo fuera de stgo.
Alumnos así ya no quedan.
El año pasado me pasó algo así con cabros de primero:
Fijamos una presentación con 1mes de adelanto.
EL día de la presentación, en la mañana, medio curso preguntándome el temario.
Y en la noche, llegó solamente 1 grupo a la hora.
 
El otro dia una prima mas chica que estudia ciencias politicas contaba que ella con sus compañeros habian ido alegar donde el jefe de carrera, xq el profe de mate 1, les daba guias de ejercicios, y en la prueba les hacia ejercicios muchos mas dificiles que los de las guias, y q encontraban que no era justo, xq no los aprendian a desarrollar bien :retardmmm::retardmmm:. La weona se ha echado 2 veces el ramo, y son weas basicas, raices, logaritmos, y logica, y pasando ese ramo tiene estadistica y no se q otra wea. Lo peor es que mi tios le encontraban la razon.

Supongo que los weas de alumnos q tenia el profe, eran del mismo tipo de mi prima y sus amigos, asi es dificil hacer clases, con weones que tienen poca y nada ganas de aprender y esforzarse.
Me pasó algo parecido: terminando una prueba se juntaron todos y fueron a reclamarle al jefe de carrera porque pedí usar "cosas que no había enseñado". Los acompañé para ver qué decía el jefe.
Cuento corto, mientras esperábamos al FdC los angelitos uno a uno se acordaban que si lo habíamos visto y se iban yendo calladitos.
 
Creo que puede haber un choque generacional. Imagínense un profe de 60 años lidiando con los pendejos cagados de la piña de la actualidad. Ni yo que estoy al medio tendría la voluntad de pasar rabias con gente tonta, inmadura, desmotivada y pelotuda. Los futuros profesionales de Chile. Insisto en que los jovenes deben pasar por la vida un par de años antes de decidir una carrera profesional. Nos sacan al sistema muy verdes.
This. Los cauros nuevos no son necesariamente tontos. Al reves vienen muy estimulados con mucha info y sin tantas trancas pero pero pero.... Vienen con un set motivacional muy distinto. No funcionan con cercandolos y picanenadolos. Se les motiva de otra forma y cuesta mucho el trabajo entre una generacion que crecio con la amenaza certera de la pata en la raja Con otra que no conoce lo que es leer un libro de mas de 80 paginas. Y que le parece inconcebible (inconcebible) quese deba correr detras.de un estandar impuesto desde fuera.
 
Última edición:
el problema que eso ya esta afectando a profes , en la santa maria hecharon a uno por hacer eso en mineria
En cual campus y depto?
que shusha, ahora esta lleno de exs profes antronio :lol2: no les da vergüenza estar en este basural qleao :lol2:
No es tan dificil, para algunos bastó con quedarse weando en la u alrededor de un profe mas viejo en vez de salir al mundo real. O seguir postgrados y despues volver a una u. O con pitutos. Etc.
Jajajajjajajja el ql weon

En términos de línea de producción el PRODUCTO, es el resultado final de la operación una vez procesado el INSUMO. Si homologamos una línea de proceso a una universidad un alumno efectivamente es un INSUMO y el PRODUCTO es un egresado/titulado. Por tanto, la metáfora es correcta.
La metafora es correcta pero quiza el socio se referia a lo perverso de considerar a los estudiantes como insumos o productos, son seres humanos en formación.

Hace 3 meses hablaba en una casa tomando vinito en copa y weás, había un estudiante de master en ciencias de la educación con otros wns. Le encantaba la filosofía según él, pero no puedo explicar la autopoiesis de maturana, ni siquiera sabía que se llamaba humberto, o de varela, el wn leyó con cuea una página de algún papel hecho por un estudiante de media. No puedes decir o jactarte de saber o querer la filosofía y no saber weás básicas del trabajo del Profesor Varela-Maturana. Como sea, está bien, va a llegar un momento en que será tan relevante como los ingenieros de universidades venecas que con 20 años son doctores en física, a ese nivel de exigencia.
Sin desmerecer las definiciones que hicieron varela+maturana sobre la autopoiesis, igual son como del ambito de la biologia mas que de la filosofia...

Yo estudio en la UC y tomé algunos ramos de filosofía. Les cuento que existen dos cursos de filosofía de las ciencias : uno, es el que dicta el profesor en cuestión y está más enfocado en alumnos de cualquier carrera; el otro, está orientado netamente a alumnos de filosofía. Tomé este último como electivo hace cinco años, y les aseguro que es difícil. De hecho lo tuve que botar porque tenía ramos de malla de mi carrera que me estaban demandando mucho. Las pruebas - salvo la de Thomas Kuhn - eran para la casa. Una semana de plazo para entregarla. El ramo esa vez, lo dictó un veterano especialista en Wittgenstein. Aquí viene lo triste con respecto al profe en cuestión: no lo conozco en persona, pero sé que tiene un estilo relajado, tanto para evaluar, como para hacer las clases. Les aseguro que filosofía de las ciencias con él es mucho más fácil que el que tomé yo. Si aún así los weones de comunicación no se la pudieron, puta que deben ser pencas. Debería darles verguenza a las mierdas.
Se analiza también el trabajo de paul feyerabend?

Jajaja ahora todo el puto foro es profesor universitario
Jajajajaj son un chiste fachos culiaos
Hay que distinguir entre profesor (asistente, titular, etc) y docente part time. Este ultimo no es muy exigente en cuanto a lo intelectual, basta con explicar bien las materias que estan en el programa del curso y tener un grado academico (licenciado basta en algunos casos)
 
La situación de la educación superior es tan pero tan tan tan mala, que yo mismo entré a una universidad. Sin tener ni ganas ni haber demostrado jamás mi intención ni las notas necesarias para entrar a una.

Fuí por que al igual que uds me obligaron y cohercionaron desde chico. La educación superior es efectiva si entra un máximo de un 32% de la población. El resto va a dar la hora y gastar recursos.

Que se puede esperar si los padres amenazan y cohercionan a los cabros para que vayan a una?
 
Que risa los intelectuales fachos del foro llorando por la ausencia de educacion cívica cuando la moda facha es que todo lo relacionado con humanidades, incluyendo ed civica, debe ser erradicado.

Giles culiaos no dan pie con bola.
 
Es el insumo porque ingresa a la u. Para forjarse con un profesional , y no ser un saco wea como voh, que no comprende lo que lee. Universitarios de baja ley que nunca debieron ir a la u.
 
Con razón te iba como el piko sacowea culiao
En tu metáfora de mierda de línea de producción el alumno es el PRODUCTO, imbécil, no el insumo

www.cagandofueradetiesto.com
Pendej@



Es el insumo porque ingresa a la u. Para forjarse con un profesional , y no ser un saco wea como voh, que no comprende lo que lee. Universitarios de baja ley que nunca debieron ir a la u.
 
Docente sin huevos.....No hay nada mejor que refregarles en la cara a pendejos alumbrados en su ignorancia y hacerles ver lo equivocados q estan
Desde el 2012 soy Academico Universitario, pero de mi perspectiva, el respeto en los estudiantes se gana, no se impone....Ademas, me tinca que el ql era un wn penca y lloron, que chocó con la realidad y no supo como reaccionar frente a ella mas que hacer un escandalo.
Academico universitario posteando en el antro y redactando como las weas = profe del inacap :lol:
 
Desde hace mucho tiempo, es el modelo empleado que muchos de los que hemos dictado clases sobre alguna materia ha sido el equivocado. Quién puede pensar que tener a un tipo delante de 30, 40 o quizás más personas, cual sea la materia que trate, asegura que habrá atención, retención, comprensión o interés por parte de los concurrentes, si en ese mismo momento, tu smartphone, tablet o notebook, puede estar diciéndote exactamente lo mismo e incluso de mejor manera y hasta lo contrario ????
La responsabilidad en este caso, según mi experiencia es del Profesor. Hice clases de materias tan desagradables y poco populares para los alumnos como lo es Tributación y siempre me esforcé en entregar una clase entretenida, actualizada, relacionada con las experiencias de muchos de los asistentes, participativa, en fin... Debemos reconocer que también muchos de los que hacen clases hoy NO necesariamente tienen la vocación o el espíritu de compartir y entregar conocimientos y técnicas para formar a otros. Eso es advertido hasta por el flojo más recalcitrante de un curso y siempre tiene dos opciones, o se queda a escuchar y aprende algo nuevo, o se va y deja que el resto aprenda.
 
La metafora es correcta pero quiza el socio se referia a lo perverso de considerar a los estudiantes como insumos o productos, son seres humanos en formación.

No. Simplemente se rió por haber usado mal los conceptos. El hecho de tratarlo como insumo en el marco de una metáfora, no resta condición humana. Por algo es una metáfora.
 
lo más probable es que el jefe de utp del colegio no apruebe la aplicación de una rúbrica de 1 criterio, a menos que sea una rúbrica holistica para evaluar la ortografía de la palabra hongo :zippymmm:
La rúbrica es holística para evaluar la ortografía de la palabra hongo , de esa forma descompones la estructura de ''la palabra''.
Por otra parte, refiriéndome al tema en esencia según el profesor señala lo siguiente:

"irrespetuosos ignorantes muy dados a exigir sus derechos sin ninguna conciencia de sus deberes".Y agregaría idiologizados.
 
Última edición:
El otro dia una prima mas chica que estudia ciencias politicas contaba que ella con sus compañeros habian ido alegar donde el jefe de carrera, xq el profe de mate 1, les daba guias de ejercicios, y en la prueba les hacia ejercicios muchos mas dificiles que los de las guias, y q encontraban que no era justo, xq no los aprendian a desarrollar bien :retardmmm::retardmmm:. La weona se ha echado 2 veces el ramo, y son weas basicas, raices, logaritmos, y logica, y pasando ese ramo tiene estadistica y no se q otra wea. Lo peor es que mi tios le encontraban la razon.

Supongo que los weas de alumnos q tenia el profe, eran del mismo tipo de mi prima y sus amigos, asi es dificil hacer clases, con weones que tienen poca y nada ganas de aprender y esforzarse.


no es raro entonces ver weones tan pencas para estadísticas como los de este tema:

https://www.antronio.cl/threads/per...articipación-de-migrantes-en-delitos.1304421/
 
bueno, solo recordemos q el charlatan hermano de angela contreras ( dr file) es doctor en filosofía de las ciencias, no es la gran wea esa catedra q digamos
 
bueno, solo recordemos q el charlatan hermano de angela contreras ( dr file) es doctor en filosofía de las ciencias, no es la gran wea esa catedra q digamos
Para los gorditos mitomanos de foros, podi tener un PhD en harvard en astrofisica y aun asi no seria la gran wea :lol2:
 
Volver
Arriba