• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papitos corazones con la pera: proyecto busca crear el "Dicom de la Pensión de Alimentos"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.434
Sexo
Macho
foto_0000001620190414152720.jpeg


:grito:
"La deuda que hoy día tienen muchos padres con sus hijos es brutal", lamentó el senador.
En tanto, la diputada Natalia Castillo aseguró que la iniciativa ya está siendo tratada en la comisión de Familia de la Cámara Baja.

El senador Felipe Kast (Evópoli) lanzó este domingo una iniciativa que busca crear el "Dicom Pensión de Alimentos", para crear un registro nacional y público de deudores que no cumplen con el pago de la pensión de alimentos para sus hijos.

"La deuda que hoy día tienen muchos padres con sus hijos es brutal, tenemos más de 70 mil casos de niños que no reciben la pensión alimenticia, sus mamás solamente sufren porque sus papás simplemente se han olvidado de ellos", señaló el ex precandidato presidencial.

Kast aseguró que "este Dicom busca no solamente visibilizar a todos aquellos papás que se han olvidado de sus hijos, sino que adicionalmente hacer que Impuestos Internos y la Tesorería puedan estar en conjunto haciendo que (los padres), cada vez que reciban una devolución de impuestos o quieran acceder a un crédito, esos recursos públicos no le lleguen a ellos sino que le lleguen a sus hijos y a las madres".

Cabe señalar que actualmente se estima que, en promedio, 315 personas cumplen diariamente arresto nocturno por el no pago de pensiones alimenticias, y según datos de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), uno de cada cinco condenados a pagar pensión alimenticia no lo hace.

La acusación de Natalia Castillo

En tanto, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo aseguró que la iniciativa de Felipe Kast ya está siendo tramitada en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

"Increíble como Evópoli se apropia de ideas desarrolladas transversalmente en la comisión de Familia en la Cámara Diputados sobre pensiones de alimento. Proyectos de registros de deudores ya están en discusión!! Que falta de honestidad intelectual", explicó Castillo.
:monomeon: Worst Kast
Pollo Fuentes
 
Bien hecho, por experiencia sé que la mayoría de los weones que deben pensión alimenticia son milenials que andan preñando minas y luego haciendose los hueones. Está LLENO de madre solteras de mi edad en donde vivo.
 
haitianos se postularan para concejales noticia en desarrollo

Esa noticia es "vieja", pero no se decidían por cuál extranjero elegir.
Ahora sabemos que se nos vienen machetazos normalizados y legalizados :ohno:

Bien hecho, por experiencia sé que la mayoría de los weones que deben pensión alimenticia son milenials que andan preñando minas y luego haciendose los hueones. Está LLENO de madre solteras de mi edad en donde vivo.

He conocido a hartos en la misma. El "amar es para todos y con quién sea" dura hasta el guaguazo o hasta que se peguen alguna ets con la persona. Después siguen igual.
Hay harta weona de 30 con 3 hijos de diferente papá en promedio. Independiente de que sea flaite o no.

Sonará raro, pero hay harto millenial que es más promiscuo que viejo rancio minero.
 
Volver
Arriba