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Qué onda con los Fiat?

MilkyTheMilk

Plasta
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Les cuento cilantritos, mi viejita anda en busca de un auto nuevo para usarlo para ir a la pega, el primer auto que vió y quedó maravillada fue el Fiat 500 Sport con turbo. Le dije que tenía entendido que la marca italiana no era muy fiable y que tendían a dar bastantes problemas, pero se enojó y me mandó a la Ctm :lol2: :lol2: .

Es verdad que la marca culia es de las peores del mundo ?? Como les dije solo le dará un uso cotidiano, pero no quiero que a los 50.000 K.M la ande dejando botada por un panne eléctrico.
Luego vió un Ford Fiesta SE 1.6 y también le tincó un poco aunque mucho menos que el Fiat.
 
si bien es cierto que fiat es una mierda, me he llevado una buena impresion con un grande punto que tiene mi polola...

el auto es del 2012, 75 mil km y hasta ahora ninguna pana, solamente las mantenciones habituales (cambio de aceite, cambio de pastillas de frenos, cambio de filtros) y nunca nos ha dejado tirado
 
Fiat es famosa por tener poca confiabilidad :santa: yo nicagando me arriesgaría a comprar una wea que no sabi si un día va a andar con problemas y pase seguido al taller
 
Les cuento cilantritos, mi viejita anda en busca de un auto nuevo para usarlo para ir a la pega, el primer auto que vió y quedó maravillada fue el Fiat 500 Sport con turbo. Le dije que tenía entendido que la marca italiana no era muy fiable y que tendían a dar bastantes problemas, pero se enojó y me mandó a la Ctm :lol2: :lol2: .

Es verdad que la marca culia es de las peores del mundo ?? Como les dije solo le dará un uso cotidiano, pero no quiero que a los 50.000 K.M la ande dejando botada por un panne eléctrico.
Luego vió un Ford Fiesta SE 1.6 y también le tincó un poco aunque mucho menos que el Fiat.
Son peores los chinos y los franceses
 
Fiat es un auto de obrero o persona joven, por eso compite harto por costo y son en general bien básicos. En Brasil son un éxito por lo mismo. Para otros segmentos tienen los Alfa Romeo, Maseratis, Ferraris, etc, por eso son un grupo tan sólido, venden poco pero muy premium.

El grupo FCA está también con Chrysler-Jeep-Dodge y ahí si tienen problemas serios en autos caros, por lo general, siempre salen últimos en la medición de confiabilidad y fiabilidad ya que no tienen escala para invertir tanto en las plantas como sus pares asiáticas o alemanas. Pero esa es la linea de producción más gringa de FCA.

Para uso particular yo creo que va sobrado, los autos recién se notan de que están hecho cuando se acercan a los 150 km, a menos que vengan fallados de fábrica (para eso está la garantía que las alargan hasta los 100 mil aprox). A veces lo que puede acelerar un poco más las fallas, es por donde se va a exigir el vehículo, ahí es donde varios dan que hacer ya que son muy blanditos, se rompen o sobrecalientan rápido.

Yo creo que todos tienen un conocido con un Fiat simplon que anda y nunca da problemas, baratos de mantener y asdf
 
Última edición:
Fiat es un auto de obrero o persona joven, por eso compite harto por costo y son en general bien básicos. En Brasil son un éxito por lo mismo. Para otros segmentos tienen los Alfa Romeo, Maseratis, Ferraris, etc, por eso son un grupo tan sólido, venden poco pero muy premium.

El grupo FCA está también con Chrysler-Jeep-Dodge y ahí si tienen problemas serios en autos caros, por lo general, siempre salen últimos en la medición de confiabilidad y fiabilidad ya que no tienen escala para invertir tanto en las plantas como sus pares asiáticas o alemanas. Pero esa es la linea de producción más gringa de FCA.

Para uso particular yo creo que va sobrado, los autos recién se notan de que están hecho cuando se acercan a los 150 km, a menos que vengan fallados de fábrica (para eso está la garantía que las alargan hasta los 100 mil aprox). A veces lo que puede acelerar un poco más las fallas, es por donde se va a exigir el vehículo, ahí es donde varios dan que hacer ya que son muy blanditos, se rompen o sobrecalientan rápido.

Yo creo que todos tienen un conocido con un Fiat simplon que anda y nunca da problemas, baratos de mantener y asdf
Comentarios de calidad.
 
Arranca de Fiat como si fuese la peste negra, acá (salvo el 500) llega pura mugre mercosur, bien barata pero de poca duración y duración; de italiana tiene lo mismo de americano que un Chevrolet aveo o sail. Fiat tiene la confiabilidad de un antiguo rover, alfa romeo o un auto inglés, sin el estilo o prestaciones de esos.
 
:maestro:Fiat 125s
fiat-125-special-1970-12.jpg

Algún día tendré uno.
Arranca de Fiat como si fuese la peste negra, acá (salvo el 500) llega pura mugre mercosur, bien barata pero de poca duración y duración; de italiana tiene lo mismo de americano que un Chevrolet aveo o sail. Fiat tiene la confiabilidad de un antiguo rover, alfa romeo o un auto inglés, sin el estilo o prestaciones de esos.
De dónde crees que traen el 500?
De Brazil poh
 
Yo tuve un Palio 2007, PUTA EL AUTO WENO, duro como el solo si pero con 170.000 no tenía ni un drama!
 
Brasil hasta hace un par de años, era muy mal fabricante, era conocida su fama de armar con mucha variabilidad en la producción.

La razón? que sus fabricas eran un 80% mano de obra, y los negros llegaban curados :lol2:. Además lo mismo que pasa en Argentina no tenían industria de proveedores local que solucionara pronto las fallas, y por eso salían varias partidas muy malas.

Eso cambio hace unos años, y está similar a México, porque la automatización alcanzó +60%, se cerraron plantas viejas, se instalaron otras de autopartes y motores, y etc. Cuál es el fin?, aparte de lograr ahorros arancelarios, está el costo logístico y administrativo, en esos factores es fácil lograr ventas con un descuento de 500 mil o un millón al consumidor final, en un sedan promedio.

Mexico, a pesar de ser una mano de obra barata, incluso más barata que la brasilera, siempre contó con la ventaja que tenía todo un ecosistema industrial dentro del país, por eso es raro que saquen muchas partidas malas, o tenga fama de armar autos de baja calidad. Incluso varias marcas, tienen su mejor producción en México. La razón es bien sencilla, era una industria con mucha mayor inversión en autopartes, calidad, plataformas, motores, porque atiende principalmente al mercado NAFTA (USA, CANADA).

A China le ha pasado algo parecido que a Brasil, el exceso de mano de obra le ha costado que varios modelos de marcas relevantes como Nissan o Hyundai salgan como el loli.

Fiat si bien no es la gran marca dentro de los autos de gama media, la relación precio/calidad no es mala y el que sean tan sencillos también genera que no tengan tantas panas complejas a nivel electrónico como sucede con otras marcas de europa. En Brasil es común que sean utilizados a gran escala, y brasilero que les pregunten, te dirá que es muy fiable.

También en esto de los proveedores, hay que entender que suele tener mucho impacto, porque un auto son de multi-origen, un auto alemán puede ser un 80% americano, o un japones 80% americano, cada pieza puede venir de diferentes países, por eso es mejor tener un buen feedback en un entorno próximo, que tener al fabricante de x pieza a miles de km, eso siempre le pesó mucho a Argentina por ej. que un auto promedio, sobre el 90% viene importado, es decir, el 10% restante es solo armado y mano de obra, muy poco valor agregado y know how se genera en consecuencia.

Sólo 3% del mercado de autos es realmente “made in Argentina”

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Al mismo ritmo que crecen las ventas de autos, se suman los cuestionamientos porque esa demanda está alimentada por la avalancha de vehículos importados, especialmente de Brasil. En lo que va del año, el 70% de los 0 km que se comercializaron en el país vienen de fronteras afuera, lo que marca un nuevo récord. Pero eso no es todo. En realidad, la incidencia de la importación en la industria nacional es mucho mayor. Esto se debe a que los autos "made in Argentina" tienen una alta participación de piezas importadas.

Si bien no hay estadísticas oficiales, ya que varía según cada marca, se estima que el 75% de las autopartes que se utilizan para la fabricación de un vehículo en las plantas locales -medido en unidades- son importadas y el 25% restante -en un cálculo optimista- son piezas producidas en el país. Por eso, a los autos importados hay que sumarles el impacto de las autopartes que llegan del exterior para fabricar localmente. Pero hay más. Las autopartes denominadas nacionales tampoco son 100% argentinas. Como en el caso anterior, no hay datos certeros, sólo estimaciones de fabricantes y cámaras sectoriales. Con esa salvedad, el cálculo que realizan en el sector es que la proporción importado-nacional de una autoparte local tiene una integración similar o ligeramente mayor que la de un auto. Tomando un promedio, se podría estimar en que las piezas "nacionales", el 70% o un poco menos son insumos importados y el 30% realmente argentino. Así, con el 75% de piezas importadas y el 70% de insumos del exterior en las autopartes argentinas, cada auto que se produce en el país tiene un componente importado de 92,5%. Es decir, sólo 7,5% es producto nacional.

Esto es teniendo en cuenta el proceso de fabricación de un auto "argentino". Si se toma la totalidad de ventas en el mercado interno, la relación es más alarmante. Si el 70% de los 0 km que se venden llega del exterior, y del 30% fabricado localmente, el 92,5% es componente extranjero, esto quiere decir que en realidad de los casi 900.000 0 km que comprarán los argentinos este año, aproximadamente el 97% serán vehículos o insumos importados y sólo entre 2,5% y 3% representará la participación de piezas 100% nacionales. Como consuelo, hay que sumarle a la industria local el impacto de los 0 km y autopartes que se exportan pero, aun así, apenas supera el 3% la participación de bienes nacionales en la totalidad de la industria local.

La semana pasada, la asociación que agrupa a los fabricantes de autopartes (AFAC) difundió un informe que alerta por esta situación. "En el primer semestre de 2017 las importaciones de autopartes crecieron un 8% con relación a igual período de 2016, alcanzando a u$s3.788 millones; mientras que la producción de vehículos ha caído el 2,1% en el mismo período, evidenciando un mayor peso de las importaciones de componentes en la fabricación de automotores" concluye el trabajo.

Esta radiografía es lo que sucede si se mide auto por auto y pieza por pieza a la industria nacional. Pero hay que tener en cuenta un factor importante. Además de los insumos hay todo un proceso de transformación que tiene que ver con la parte laboral, logística y de servicios. El sector automotor está compuesto por 11 terminales y unos 500 autopartistas con 200.000 trabajadores directos o indirectos lo que representa el 2% del empleo privado y equivale a aproximadamente el 3,5% del PBI argentino y el 35% de las exportaciones nacionales.

El gobierno y las empresas están trabajando para aumentar la integración de autopartes. De hecho, algunos ejemplo como las cajas de transmisión y motores que se producen en el país muestran números mejores, pero hay un problema de resistencia a las inversiones en el sector autopartista como consecuencia de la inestabilidad económica que cíclicamente viene mostrando la Argentina en las últimas décadas.
 
Última edición:
Un compañero de la U tuvo un 500 1.2 que compró usado y el autito cumplia como un coupé de 2 asientos, las plazas traseras son casi inutilizables para adultos chilenos estandar a lo mas entra uno medio incomodo y el espacio para equipaje es el de un citycar común, como para meter una maleta o bolso mediano, venia con un equipamiento decente y en el periodo que lo tuvo no dio ningun problema. Yo en lo personal lo conduje un par de veces y era entretenido, quizas las versiones Abarth o una Turbo deben ser mas espirituosas, pero para uso en ciudad me parece un buen auto...

Otro factor a considerar es el precio del repuesto que es "barato" en comparacion a otros vehiculos del segmento, sobre todo asiaticos, y en Indra tienen de todo original.

si bien es cierto que fiat es una mierda, me he llevado una buena impresion con un grande punto que tiene mi polola...

el auto es del 2012, 75 mil km y hasta ahora ninguna pana, solamente las mantenciones habituales (cambio de aceite, cambio de pastillas de frenos, cambio de filtros) y nunca nos ha dejado tirado

Algunos de esos Grande Punto son italianos 100%, los trajeron cuando Fiat pretendió hacer un cambio de imagen, dejando de lado los modelos brasileños, y venian equipados a toda raja por un precio super accesible para la epoca...lamentablemente no duró mas que un par de años y volvieron los modelos mercosur, tecnologicamente viejos y gastadores.

:maestro:Grande Punto Sporting 1.9 Turbo Diesel, auto qlo es un cohete y con un rendimiento excelente.
 
Antes la PDI utilizaba FIAT, recuerdo que tenían mucha más penetración acá, después al parecer pusieron todas sus fichas en los grandes mercados regionales y ya casi no se ven fuera de Brasil o Argentina.

En la U es común ver a cabros con FIAT, es un auto super fácil de llevar. Yo tenía dos conocidos con esa marca y siempre los ví conforme.

Aunque también siempre escuche que era un auto de mierda, pero para mí esos son los Reno y Peugeot, que mierdas más grandes, aunque es una apreciación estrictamente personal, capaz que no sea así, no he tenido autos de todas las marcas, menos franceses. Solo he leído que Peugeot ha cambiado bastante en los últimos años y le ha dado más énfasis al chasis, vaya saber uno si es así, o es puro marketing sin inversión real en los fierros.
 
Hace hartos años, mas de 12-14 tuve un Fiat Palio. Bonito el wn, pero tenía problemas para pasar los gases en la revisión técnica. Siempre salía alterado y no tenía pana ni problema aparente. Al final lo vendí. Personalmente prefiero que sean alemanes o japoneses hechos en esos países. Es cosa de ver su metodología de trabajo, y me inspira confianza el 0 desperdicio y la exigencia por un funcionamiento óptimo. Hoy tenemos un mazda y un chevrolet, y el mazda siendo mas viejo q el chevy tiene sensaciones de seguridad y comodidad q no tiene ninguno...
 
Ahora no gozan de muy buena fama los Fiat. Nunca he tenido uno, pero sí tenía un pariente que se compró un Palio y le salió como el pico, más panero que la cresta :lol2: claro que también otras personas le dan un hijo al Palio, ya que les salió bueno. Al final, era bien a la suerte de la hoya el como te saliese.
Bueno, la élite acá te dirá que arranques de PSA y FCA, en ese orden (mención honrosa para que todo lo que sea Mercosur) :lol2:
Y un Suzuki Swift no le tinca a tu vieja?
 
Algunos de esos Grande Punto son italianos 100%, los trajeron cuando Fiat pretendió hacer un cambio de imagen, dejando de lado los modelos brasileños, y venian equipados a toda raja por un precio super accesible para la epoca...lamentablemente no duró mas que un par de años y volvieron los modelos mercosur, tecnologicamente viejos y gastadores.

:maestro:Grande Punto Sporting 1.9 Turbo Diesel, auto qlo es un cohete y con un rendimiento excelente.

el grande punto de mi polola es 100% italiano, y si bien el auto no es la gran panacea, es de rico manejar, tiene buena seguridad y como comentaba 0 panas... una agradable sorpresa
 
Yo tengo una camioneta Fiat Fiorino Pick Up 1.7 diesel del año 1998. La compre usada como hace 10 años y estoy bastante conforme con ella. El único detalle a considerar es la dificultad para el encendido cuando hace mucho frio, a pesar de cambiarle bujías incandescentes cada invierno, cuesta mucho darle partida.

 
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