• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Tengo un saldo común y corriente de 130 millones de pesos”: La explicación de EDUARDO DURÁN

supaeltriste

Exiliado
Registrado
2017/05/06
Mensajes
2.037
Sexo
Macho
Dur%C3%A1n.jpg

EDUARDO DURÁN ES EL LÍDER DE LA CONGREGACIÓN QUE CONCENTRA A MÁS FIELES EVANGÉLICOS. FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO

El pastor está siendo investigado por el delito de lavado de activos. En la entrevista televisiva el pastor también aseguró que maneja un Mercedes Benz "para dignificar a la Iglesia Evangélica".
“Yo no necesito más de 3 ó 4 millones al mes para vivir”. Esta es una de las frases que el obispo evangélico Eduardo Durán, utilizó para explicar su cuestionado patrimonio.

Durán otorgó una entrevista al matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde salió a explicar los orígenes del monto de su cuenta corriente, luego de que varios líderes de la Iglesia lo cuestionaran y que se diera a conocer que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, junto a la PDI,indagan a la máxima autoridad por el delito de lavado de activos.

Consultado sobre el saldo en su cuenta bancaria, el obispo señaló que “tengo un saldo común y corriente de unos 130 millones de pesos, con reserva para cualquier emergencia”. Aclarando que efectivamente ese dinero sale del diezmo que pagan los fieles. “En todos los estatutos dice que todos los diezmos serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se quedará con la totalidad”.
Durán aseguró que “un pastor saca la plata para comprar una casa de la plata de los diezmos, porque está siete días a la semana, las 24 horas al día al servicio de la Iglesia”.

“Yo vivo de forma austera”
El obispo, que además es padre del diputado de RN Eduardo Durán, indicó que cuando éste trabajaba en la Iglesia, tenía el cargo de secretario y un sueldo por esa función, de unos seis millones de pesos.

Por otro lado, aseguró que “yo vivo de forma austera”. Esto luego de que se le consultara sobre el Mercedes Benz que maneja, de unos 88 millones de pesos.“Esto es para dignificar a la Iglesia Evangélica”, que de acuerdo a su juicio, ha sido vapuleada en nuestro país.

Pero además, sostuvo que los fieles no le critican su forma de vivir ni sus bienes, “todo lo contrario, me dicen que ojalá el obispo tuviera un avión para movilizarse dentro del país”.

De acuerdo a un artículo publicado por La Tercera en noviembre del año pasado, el fiscal Felipe Sepúlveda ordenó a los oficiales de la Brilac hacer un levantamiento del patrimonio de Durán y tomar una serie de declaraciones. “Se entrevistaron diversos testigos, entre ellos los líderes religiosos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”. Por ejemplo, se tomó declaración en calidad de testigos a los obispos Mario Salfate Chacana, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado, y Bernardo Cartes Venegas, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Público, además de otros pastores y personas vinculadas a Durán.



https://www.latercera.com/nacional/...estionado-patrimonio-del-obispo-duran/617370/
 
Última edición:
Shuuuu, este crio si que paso. " Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: ``No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación. 17¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?…"

No se que pretenda este "obispo" duran. No solo parece no conocer la legilslacion tributaria, sino que además dice lo del mercedes...
 
Como chucha no les da vergüenza engañar a la gente todos estos csm de las iglesias.

O por último si quieren creer en la alguna wea, que sólo permitan la Orden Franciscana y su voto de pobreza :sisi3:

*Joelneira Mode-On!

Todos estos satanistas, que le rinden culto al dinero con total descaro, lo único que apuntan es alejarnos del verdadero dios, que hizo la tierra plana.

@joelneira mode-off*
 
lo mismo que el pacotilla de Letelier y demás lacra zurda que se hace millonario con el discurso de "apollamoh ar pxevlo"

misma mierda de distinto color :hands:
 
Es penoso ver tanta gente Ignorante que les crea a estos farsantes sinverguenzas, pero lo mas indignante es que los los gobiernos de los ultima 2 décadas han regalado miles de millones en propiedades a las iglesias en aportes inmobiliarios para que levanten sus iglesias callamperas.
Los narcos y políticos trabajan junto con los pastores vienen con sus shows de sanidad a recoger dinero libre de impuestos hacia el extranjero.
Hay un reportaje en ciper que habla de un pastor tipo rockstar que viaja junto con un narcotraficante de alto nivel de centroamerica a chile.
https://ciperchile.cl/2018/11/13/el...-bachelet-y-pinera-a-la-expansion-evangelica/
 
Volver
Arriba