• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Condenan a ocho años de prisión para autores de portonazo a Rafael Araneda y su familia

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
Ordenan a 8 años de prisión para autores de portonazo a Rafael Araneda y su familia

araneda-vacarezza-p1.jpg



Desde la Fiscalía Oriente aseguraron que estudiarán el fallo del 3° Tribunal de Juicio Oral de Santiago para decidir si apelar respecto al acusado que fue absuelto.

Ocho años de prisión efectiva fue la sentencia dictada por el 3° Tribunal de Juicio Oral de Santiago a los dos condenados como autores del portonazo que en 2017 afectó al animador de televisión Rafael Araneda y su familia. El ataque se registró a eso de las 21:15 del 20 de agosto de ese año, cuando él, su esposa e hijos fueron abordados al llegar a su domicilio en la comuna de Vitacura. Al lugar ingresaron dos vehículos, de los cuales se bajaron ocho personas, quienes los amenazaron y les quitaron algunas pertenencias que llevaban en ese momento.


Ya la semana pasada, el tribunal sentenció a dos involucrados como autores del delito de robo con intimidación y por quienes la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 12 años de presidio. En tanto, absolvió a un tercer indagado. Hoy se conoció la pena que deberán enfrentar, ante lo cual el fiscal oriente Felipe Díaz aseguró que, "para nosotros es un fallo satisfactorio en términos de que el tribunal logró la convicción respecto la participación y acogió parte de nuestros argumentos (...) el tribunal aplicó las penas en el tramo establecido en la ley, así que estamos satisfechos".


Y, consultado sobre una posible apelación respecto quien fue absuelto, añadió: "Debemos estudiar el fallo en su integridad y luego tomaremos una decisión". En esa línea, precisó que hubo una magistrada que estuvo a favor de condenar a los tres acusados, "lo que también nos permite sostener que la acusación presentada por la fiscalía era adecuada y hay que ver los motivos que ella esgrimió para logar esa convicción". El persecutor destacó además el trabajo en policial durante la investigación, así también como el análisis de redes sociales y cooperación de las víctimas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-portonazo-a-Rafael-Araneda-y-su-familia.html
 
Asaltar famosillos es muy mala cosa, policías operando en tiempo récord, y tribunales ejecutando condenas ejemplificadoras. Así el Lalo siente que en este país se castiga a los delincuentes, que protegen a parte de su familia, sí... esa que aparece hablando huevadas en el matinal y que adoptó como suya.
 
Por fin......y ojalá ussen como presedente esta condena pa nunca más dejar libres a los ctms q roban autos.
 
Rafael Araneda no era el que decia que penas altas no evitaban los delitos? Ven que el discurso progre se les olvida cuando los tocan a ellos.
Era uno de los que se lleno el hocico hablando sobre las "víctimas del sistema", hasta que le hicieron el portonazo. Otro de la misma especie es el homosexual Neme, q también lo asaltaron o le entraron a robar.
 
Igual no les salió tan pesado, ese robo por la violencia era para +10 años.

Por eso el delincuente busca más la sorpresa que la violencia, pero estos pendejos como los tiene enfermo la droga, andan sobre revolucionados :sisi:.
 
Volver
Arriba