• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la envidia y sus derivados

Registrado
2011/01/22
Mensajes
1.693
Sexo
Macho
Kbros, todologos antronianos del amor y las relaciones personales, me acerco a ustedes para contarles la siguiente papita, de la que poco he hablado en mi vida diaria mas que con mi pareja y familiares de suma confianza, ahora me acerco a ustedes, que son wnes que en mi perra vida quizá conozca, para escuchar sus sabias opiniones y ver si de algún modo ven las cosas através del mismo lente o si divergen en una variedad de opiniones enriquecedoras que ayudarán a dar un veredicto final a esta cuestión de mera humanidad. Abusheo incluido.

Comienzo,

Crecí con un amigo, mi vecino de al lado por casi veinte años, la situación económica entre ambas familias cambiaba abruptamente siendo la mía un poco mas acomodada en terminos economicos y familiares (el vivía con su mama hacinado en una pieza que el abuelo le había construido en el patio y era una familia numerosa compuesta de tios, primos, abuelos, sobrinos y asdf). Nosotros, mi familia, sin ser ricos y nisquiera clase media-alta ni ninguna de esas weas, teniamos lo que necesitabamos y nunca nos faltó el pan sobre la mesa, mis hermanos y yo ibamos a un buen colegio inglés y a veces nos daba para irnos de vacaciones a lugares bakanes como Chiloé, puerto varas, pto montt y volás así, entretenidas que rompían el esquema de la rutina escolar y de trabajo de los viejos (sobre todo en esos años de la era dorada del super nintendo, no habia internet, y el celu era un objeto hecho para llamar y recibir llamadas) A diferencia mia, este wn, mi vecino, no tenía esas posibilidades.
Sin embargo nunca me jacté ni le restregé lo que yo tenía o podía hacer y él no. De hecho el tuvo otro tipo de ganadas, su mamá lo amaba por sobre todas las cosas, y aunque ellos vivian en una pieza, ella se sacaba el pan de la boca para dárselo a el, juntaba las monedas para comprarle las cosas que él quería, para que vistiera lo mejor que pudiera, para que no fuera distino a su vecino (esa volá la fui comprendiendo con el tiempo, ya llegaré a eso, no se alarmen). Por otro lado a mi me sacaban la chucha casi a diario.

Este loco viene de una familia de campo, cuaticos los abuelos, extraños a cagar, y para mas cagarla, testigos de jehová, los culiaos vivian pendientes del otro, pero pendientes de lo malo, lo grotesco y lo obsceno, condenando, condenando todo, para ellos todo era perversión y degeneración, hasta que les salió un nieto cola y abusador que llevaba niños a su casa (nuestros vecinos mas chicos, en ese entonces no existian redes sociales, todo era mas tranfugo y había una ventana de edad que nos permitia salir a jugar todos juntos, yo con mis hermanos y los otros vecinos eramos un grupo mas menos grandote) y varias veces quedó la cagá pero nunca se realizó una denuncia... pero estos señores nunca reconocieron la condición de su nieto ( no mi amigo, por si acaso), hasta el día de hoy que el wn ya es un homosexual asumido y toda la weá, pero no.. esto lo cuento para que se hagan una idea de la familia de la que proviene el loquito.

bueno, Cada vez que este wn venia a mi casa, de niños y en la pubertad, me decía muy molesto las cosas que yo tenía, como la comida en el refri, la ropa, mi colegio... como niño no le tomaba el peso a sus palabras, pero nunca me dejo de resonar la molestia y el resentimiento con el que me decía las cosas que yo tenía, como si no las mereciera, como si fuera algo injusto (posiblemente lo era, depende el lente)

Un día quedó la cagá y el abuelo los hechó a mamá e hijo y se fueron por muchos años. Eventualmente este wn, pongamosle "Pedro", regresó ya siendo un joven de 20 años a vivir donde sus tatas nuevamente, pero aguantó poco y lo despacharon ligerito por ser un wn problemático (ciertamente lo es), de esos que chocan en opiniones, se exhaltan y la weá, dejan la cagá, se pelean con todo el mundo y asdf...

Que sucede a día de hoy? Nunca perdí el contacto con el socio, era y aún es mi amigo, volvió otra vez al cabo de unos cuantos años, ahora ya en los treinta, pero aunque la vida ha sido dificil para ambos, cada uno está en sus proyectos... No obstante ahora no me he dejado de sorprender cuando conversamos, de la rabia que siente por ejemplo, por sus primos a los que el papá les da de todo lo que ellos quieren, osea, si ellos quieren un computador, y el papá puede darselos y puede ir a comprarselo mañana, va y se los compra mañana para que los chiquillos sean felices. Esa weá le da rabia, impotencia y frustación, y lo expresa con ira. Lo mismo con su primo el gay, que a pesar de ser un maricón (por ser abusador), dejando eso de lado, el wn encontró una pareja médico que lo trae como llaverito y lo tiene viviendo como rey, pasean por el extranjero y no necesita ni trabajar... Idem, el wn odia mas que nunca a su primo especialmente por eso... Por que tiene cosas materiales de las cuales no necesita ni trabajar para obtenerlas. A este wn yo le digo que debería dejar de preocuparse por esas weás, que cada quien tiene lo que tiene por que ha tenido suerte o se ha esforzado, y si sus primos tienen cosas bakanes, han tenido suerte y que no se preocupe de weás que no le corresponden y que se enfoque en él mismo y sus metas. Pero el wn no pesca, cuando toca esos temas se enfurece y le da rabia, una rabia ciega que viene de las entrañas.

Ahora el tema es el siguiente, yo tengo una pareja que ya es profesional, yo opté por cambiarme de carrera en mi cuarto año por una weá más deportiva (tambien de la salud) ya que soy deportista competitivo y quiero desarrollarme en el ambito de la rehabilitación deportiva, weá que la otra carrera no me iba a dar... Ella tiene su depa, sus cosas, aveces me hace regalos (atenciones principalmente) y yo también pero no tengo tantas lucas (las minas siempre gastarán en weas de detallitos y la weaita), por mi parte tambien tengo algunos logros deportivos que orgullosamente cuelgo en un pedazito de mi muralla, tengo un auto, mi abuela que ha sido mi madre me dejó en su testamento la porción mas grande de la casa, por sobre sus propios hijos y también otro autito... Pero ella está viva aún, tiene pa rato y yo quiero que siga viva, la plata y las weás materiales son algo que tiene menos valor que el amor que te puede entregar un ser querido, cuando el cariño y la compañía son mutuas.

En fin, este wn, ha empezado a recriminarme de a poco que yo tengo "mucho", que no me he esforzado por tener lo que tengo, me critica, me ha dicho que hago las cosas mal.... en el ambito deportivo practico kickboxing hace unos años y he conseguido logros como les comentaba, pero este wn dice que, por ejemplo, mi recto de derecha lo saco mal, que mi patada alta la tiro chueca (y este wn no tiene cardio ni para subir una escalera), y lo que es peor, dice que si él entrenara lo haría mejor (Años de dedicación vs un wn que no tiene idea siquiera como empuñar una mano). Como artista marcial trabajo mi fisico, pero este wn me encuentra fofo y eso para mí borda la ridiculez, por que soy marcado, no al 100%, pero se me ve mi musculatura y toa la weá... Así la weá suma y sigue, sinceramente, pienso que este wn me tiene envidia, y eso cipraditos, me hace mal.

Desde que volvió este wn y retomamos el contacto, me han pasado algunas weás malas, choqué el auto en un accidente medio raro, me lesioné y tuve que disminuir mi ritmo de entrenamiento, a mi mina se la cagaron con lukas en la pega y ahora está en cuentas negativas, me bajaron de una pelea importante para la que me había preparado muchisimo wn.. no se si será a causa de "fuerzas misticas sobrenaturales" pero ciertamente pienso que puede ser la envidia y los fuertes, fuertes sentimientos negativos que una persona puede anidar en su interior.

Sumenle que este wn me llama a diario para que nos juntemos, aveces no lo pesco ni le contesto el cel, ya que tengo cosas que hacer, trabajar, entrenar, estudiar, mi pareja, el hijo... tiempo para huevear tengo poco y enrealidad, ese tiempo es el que invierto en entrenar ya que quiero ser alguien en este deporte y de a poco lo he ido consiguiendo, dejando de lado muchas, muchas cosas.

Llegados a este punto, les preguntó, tiene la envidia un efecto tan importante y nocivo para quien la siente y para quien va dirigida?
Puede alguien anidar tanto resentimiento y frustación, que estos sentimientos se extrapolan hacia el exterior, siendo capaces de generar daño?

Les pregunto por que no se que pensar, me he pasado el rollo que este loco me llama para alimentarse de mi vitalidad jajajaj pero esto es quizá, porque aún no lo he hablado con ustedes, queridos todologos.

No quiero seguir tecleando, pero si es necesario ampliar información, por alguna esquina de este sucho estaré rondando, por si me pillan,

adelante kabros, leo sus sabios abusheos,

 
luego de leer todo tu papelografo(e internamente pensando..será un clon de Misterio? :lol2: )

te daré mi opinión:
la envidia existe,es normal,es natural y es bastante humana,ahora que ello tenga repercusiones astrales en lo que a ti te pase?, que influya en tu suerte la mala onda de un weon que tu crees que es tu amigo?, NO, ahora si tu crees que tu diske amigo te ha hecho un mal de algo para que te vaya como la corneta...
1.- Limpia tu casa,Es importante mantener tu casa siempre limpia y ordenada, elimina todos los objetos y ropa que no te sirven o que no ocupas. Empieza el año con todo bien estructurado, porque el desorden impide que las energías fluyan, ya que se acumulan en los elementos. Mantén tu casa limpia y ordenada para que las malas vibras no se instalen en tus cosas y puedan salir de ahí
2.- Pon un espejo,Si mantienes constantemente ordenado el espacio y aún así sientes que hay energías negativas rondando por ahí, puedes poner un espejo en la entrada de tu casa. Así, cuando las personas entren a tu hogar, van a reflejar toda su negatividad y no va a poder entrar.
3.-Ten un cactus,Esta planta representa alegría y es especialista en contrarrestar todas las malas vibras que se puedan presentar. Además de alejar la envidia y las malas intenciones, podrás darle un lindo toque femenino a tu casa. Recuerda que los cactus requieren de mucho cuidado de mantención, no olvides regarlo todos los días.
4.-Agua de ruda,La ruda es una planta que históricamente se ha asociado a la eliminación de malas vibras. Para quitar las negatividades acumuladas , tienes que regar la entrada de tu casa con infusiones de esta hierba. Así disolverás todas las energías dañinas.
5.-Ritual de la vela blanca,Cuando ya tienes tu casa protegida para el ingreso de vibras negativas, es bueno hacer el ritual de la vela blanca para terminar de limpiar la zona. Con esto podrás hacer un escudo para que no entren vibras perjudiciales. Primero tienes que encender un cirio blanco, lo que simboliza la pureza y a paz, y un incienso de romero, que eliminará todo que pueda interferir con tus aspectos emocionales y espirituales. Camina por toda la casa con el cirio y el incienso prendidos, mientras rezas una oración purificadora.
6.-Cinta roja,En muchas ocasiones hemos visto a personas con una cintita roja en la muñeca, tanto que nos hemos cuestionado si es una nueva moda, pero no. Esta cinta actúa como un amuleto contra la envidia y las vibras negativas. Si quieres empezar el año cargada de buenas vibras, únete a ellas y pon en tu mano izquierda una de esas tan famosas cintitas rojas. Recuerda que por la mano izquierda recibimos energía y por la derecha entregamos. Si puedes hacerle siete nudos antes de ponertela, muchísimo mejor, con ellos podrás contrarrestar más intensamente los pensamientos malignos de las persona
7.-Diente de ajo,El ajo es considerado como el elemento para repeler malas vibraciones por excelencia dentro del mundo del esoterismo. Mete una cabeza de ajo en una bolsita y déjalo dentro de tu cartera de turno en algún bolsillo escondido. El ajo no debería desprender olor y quedarás protegida en todas partes.


 
Kbros, todologos antronianos del amor y las relaciones personales, me acerco a ustedes para contarles la siguiente papita, de la que poco he hablado en mi vida diaria mas que con mi pareja y familiares de suma confianza, ahora me acerco a ustedes, que son wnes que en mi perra vida quizá conozca, para escuchar sus sabias opiniones y ver si de algún modo ven las cosas através del mismo lente o si divergen en una variedad de opiniones enriquecedoras que ayudarán a dar un veredicto final a esta cuestión de mera humanidad. Abusheo incluido.

Comienzo,

Crecí con un amigo, mi vecino de al lado por casi veinte años, la situación económica entre ambas familias cambiaba abruptamente siendo la mía un poco mas acomodada en terminos economicos y familiares (el vivía con su mama hacinado en una pieza que el abuelo le había construido en el patio y era una familia numerosa compuesta de tios, primos, abuelos, sobrinos y asdf). Nosotros, mi familia, sin ser ricos y nisquiera clase media-alta ni ninguna de esas weas, teniamos lo que necesitabamos y nunca nos faltó el pan sobre la mesa, mis hermanos y yo ibamos a un buen colegio inglés y a veces nos daba para irnos de vacaciones a lugares bakanes como Chiloé, puerto varas, pto montt y volás así, entretenidas que rompían el esquema de la rutina escolar y de trabajo de los viejos (sobre todo en esos años de la era dorada del super nintendo, no habia internet, y el celu era un objeto hecho para llamar y recibir llamadas) A diferencia mia, este wn, mi vecino, no tenía esas posibilidades.
Sin embargo nunca me jacté ni le restregé lo que yo tenía o podía hacer y él no. De hecho el tuvo otro tipo de ganadas, su mamá lo amaba por sobre todas las cosas, y aunque ellos vivian en una pieza, ella se sacaba el pan de la boca para dárselo a el, juntaba las monedas para comprarle las cosas que él quería, para que vistiera lo mejor que pudiera, para que no fuera distino a su vecino (esa volá la fui comprendiendo con el tiempo, ya llegaré a eso, no se alarmen). Por otro lado a mi me sacaban la chucha casi a diario.

Este loco viene de una familia de campo, cuaticos los abuelos, extraños a cagar, y para mas cagarla, testigos de jehová, los culiaos vivian pendientes del otro, pero pendientes de lo malo, lo grotesco y lo obsceno, condenando, condenando todo, para ellos todo era perversión y degeneración, hasta que les salió un nieto cola y abusador que llevaba niños a su casa (nuestros vecinos mas chicos, en ese entonces no existian redes sociales, todo era mas tranfugo y había una ventana de edad que nos permitia salir a jugar todos juntos, yo con mis hermanos y los otros vecinos eramos un grupo mas menos grandote) y varias veces quedó la cagá pero nunca se realizó una denuncia... pero estos señores nunca reconocieron la condición de su nieto ( no mi amigo, por si acaso), hasta el día de hoy que el wn ya es un homosexual asumido y toda la weá, pero no.. esto lo cuento para que se hagan una idea de la familia de la que proviene el loquito.

bueno, Cada vez que este wn venia a mi casa, de niños y en la pubertad, me decía muy molesto las cosas que yo tenía, como la comida en el refri, la ropa, mi colegio... como niño no le tomaba el peso a sus palabras, pero nunca me dejo de resonar la molestia y el resentimiento con el que me decía las cosas que yo tenía, como si no las mereciera, como si fuera algo injusto (posiblemente lo era, depende el lente)

Un día quedó la cagá y el abuelo los hechó a mamá e hijo y se fueron por muchos años. Eventualmente este wn, pongamosle "Pedro", regresó ya siendo un joven de 20 años a vivir donde sus tatas nuevamente, pero aguantó poco y lo despacharon ligerito por ser un wn problemático (ciertamente lo es), de esos que chocan en opiniones, se exhaltan y la weá, dejan la cagá, se pelean con todo el mundo y asdf...

Que sucede a día de hoy? Nunca perdí el contacto con el socio, era y aún es mi amigo, volvió otra vez al cabo de unos cuantos años, ahora ya en los treinta, pero aunque la vida ha sido dificil para ambos, cada uno está en sus proyectos... No obstante ahora no me he dejado de sorprender cuando conversamos, de la rabia que siente por ejemplo, por sus primos a los que el papá les da de todo lo que ellos quieren, osea, si ellos quieren un computador, y el papá puede darselos y puede ir a comprarselo mañana, va y se los compra mañana para que los chiquillos sean felices. Esa weá le da rabia, impotencia y frustación, y lo expresa con ira. Lo mismo con su primo el gay, que a pesar de ser un maricón (por ser abusador), dejando eso de lado, el wn encontró una pareja médico que lo trae como llaverito y lo tiene viviendo como rey, pasean por el extranjero y no necesita ni trabajar... Idem, el wn odia mas que nunca a su primo especialmente por eso... Por que tiene cosas materiales de las cuales no necesita ni trabajar para obtenerlas. A este wn yo le digo que debería dejar de preocuparse por esas weás, que cada quien tiene lo que tiene por que ha tenido suerte o se ha esforzado, y si sus primos tienen cosas bakanes, han tenido suerte y que no se preocupe de weás que no le corresponden y que se enfoque en él mismo y sus metas. Pero el wn no pesca, cuando toca esos temas se enfurece y le da rabia, una rabia ciega que viene de las entrañas.

Ahora el tema es el siguiente, yo tengo una pareja que ya es profesional, yo opté por cambiarme de carrera en mi cuarto año por una weá más deportiva (tambien de la salud) ya que soy deportista competitivo y quiero desarrollarme en el ambito de la rehabilitación deportiva, weá que la otra carrera no me iba a dar... Ella tiene su depa, sus cosas, aveces me hace regalos (atenciones principalmente) y yo también pero no tengo tantas lucas (las minas siempre gastarán en weas de detallitos y la weaita), por mi parte tambien tengo algunos logros deportivos que orgullosamente cuelgo en un pedazito de mi muralla, tengo un auto, mi abuela que ha sido mi madre me dejó en su testamento la porción mas grande de la casa, por sobre sus propios hijos y también otro autito... Pero ella está viva aún, tiene pa rato y yo quiero que siga viva, la plata y las weás materiales son algo que tiene menos valor que el amor que te puede entregar un ser querido, cuando el cariño y la compañía son mutuas.

En fin, este wn, ha empezado a recriminarme de a poco que yo tengo "mucho", que no me he esforzado por tener lo que tengo, me critica, me ha dicho que hago las cosas mal.... en el ambito deportivo practico kickboxing hace unos años y he conseguido logros como les comentaba, pero este wn dice que, por ejemplo, mi recto de derecha lo saco mal, que mi patada alta la tiro chueca (y este wn no tiene cardio ni para subir una escalera), y lo que es peor, dice que si él entrenara lo haría mejor (Años de dedicación vs un wn que no tiene idea siquiera como empuñar una mano). Como artista marcial trabajo mi fisico, pero este wn me encuentra fofo y eso para mí borda la ridiculez, por que soy marcado, no al 100%, pero se me ve mi musculatura y toa la weá... Así la weá suma y sigue, sinceramente, pienso que este wn me tiene envidia, y eso cipraditos, me hace mal.

Desde que volvió este wn y retomamos el contacto, me han pasado algunas weás malas, choqué el auto en un accidente medio raro, me lesioné y tuve que disminuir mi ritmo de entrenamiento, a mi mina se la cagaron con lukas en la pega y ahora está en cuentas negativas, me bajaron de una pelea importante para la que me había preparado muchisimo wn.. no se si será a causa de "fuerzas misticas sobrenaturales" pero ciertamente pienso que puede ser la envidia y los fuertes, fuertes sentimientos negativos que una persona puede anidar en su interior.

Sumenle que este wn me llama a diario para que nos juntemos, aveces no lo pesco ni le contesto el cel, ya que tengo cosas que hacer, trabajar, entrenar, estudiar, mi pareja, el hijo... tiempo para huevear tengo poco y enrealidad, ese tiempo es el que invierto en entrenar ya que quiero ser alguien en este deporte y de a poco lo he ido consiguiendo, dejando de lado muchas, muchas cosas.

Llegados a este punto, les preguntó, tiene la envidia un efecto tan importante y nocivo para quien la siente y para quien va dirigida?
Puede alguien anidar tanto resentimiento y frustación, que estos sentimientos se extrapolan hacia el exterior, siendo capaces de generar daño?

Les pregunto por que no se que pensar, me he pasado el rollo que este loco me llama para alimentarse de mi vitalidad jajajaj pero esto es quizá, porque aún no lo he hablado con ustedes, queridos todologos.

No quiero seguir tecleando, pero si es necesario ampliar información, por alguna esquina de este sucho estaré rondando, por si me pillan,

adelante kabros, leo sus sabios abusheos,

Cito, luego existo.
Una pregunta no más sisterito masoca: ¿para que chucha te juntas con gente asi? ¿Le falta perso para decir que no?
:retard:
 
La wea berta creer que la envidia puede afectar en tu diario vivir :lol2:

La respuesta real es cómo te puede afectar tu propia sugestión. Tu papiro sólo demuestra que te estás calentando la cabeza por algo que no tiene más solución que cortar vínculos, la gente que vive de la envidia nunca dejan de hacerlo, las trancas son más fuertes que su consciencia, y un weón así no suma ni resta.
 
Terrible aweonao....
Aqui dejo una frase..
frase-triste-cosa-es-no-tener-amigos-pero-mas-triste-debe-ser-no-tener-enemigos-porque-quien-enemigos-baltasar-gracian-180766.jpg
 
Lo mejor que puedes hacer es sumplemente cortar de raiz esa amistad wn eso hice yo con un supuesto amigo igual que el tuyo esos wnes no descansaran hasta verte hundido y peor que ellos asi es la wuea yo tenia un supuesto amigo que cada vez que podia cagarme en lo que sea lo hacia sin vacilar le prestaba plata jamas devolvia h si le cobraba me sacaba en cara que yo era hijito papa y que no le cobrara me lo decia con rabia le copiaba dvd musica pelicula etc fueron mas de 50 una pura vez le dije que no por que iba a salir me empapelo a chuchas yo saque licencia a los 27 años cuando se me paro la raja aprendi a manejar a los 17 si huviera querido saco a los 18 cuando le conte que saque licencia como algo trivial y sin importancia el wn se sulfuro tanto que casi me pego mientras me putiaba que claro como tus papitos tienen auto cafiche ctm y asi un sin fin de wueas mas que no valen la pena contar cuerto corto al wn simplemente lo hice a un lado de raiz no lo raje nunca mas en mi puta vida y no pienso hacerlo pese a que el wn me siguio buscando por años
 
No te leí aweonao, pero leyendo los comentarios veo que se trata de que crees que porque alguien te tiene envidia tu vida es una mierda. Puta el conchatumadre tonto, hice bien al no leerte.
 
Broderito, yo fuese ud. a ese tipejo al que mal llama amigo le daria la PLR, o no le hablaría más, y dejaría bien claro que no estoy ni ahí con juntarme con alguien decadente con semejante complejo de inferioridad.
 
Si la gente no soñara todos los mismo no habria envidia, pero los wones quieren tener lo que tiene la publicidad masiva.
 
También tengo un conocido más pelador que la cresta y envidioso de los logros de sus propios amigos... Como ya le saqué la película, lo tengo ahí nomas. Esa gente no sirve y nadie puede negar que la misma mala onda le tire a uno. En fin, deberías darle la cortada a un wn así, que no suma en tu vida.
 
Veo que eres mas weon que la chucha...
La wea es bien simple, si alguien no aporta nada positivo a tu vida se corta y listo. Vas a perder algo?
Asi mismo he cortado a montones de weones y weonas, hasta familiares. Gente que no aporta absolutamente nada.
Es cosa de tener un cuarto de bola :hands:
 
Aléjate de ese weon lo antes posible. Eso de lo sobrenatural a causa de la envidia no creo, pero sí es verdad que a nivel anímico te va a cagar toda la onda siempre, son vampiros emocionales y unos tóxicos culiaos.

Hay gente pobre que no es envidiosa, pero la gente fracasada independiente el estrato social económico es así y punto. El weon piensa que con lo que sufrió de niño se merece por un equilbrio universal que el mundo le compense su sufrimiento entregándole éxito. Como no le ha resultado se frustra y pretende convencerse a sí mismo que la gente que tuvo una infancia "cómoda" merece que le pasen cosas malas o que no tengan tanto éxito como debiese tener él.

En resumidas cuentas, al ver que te ha tocado una vida "buena" (dentro de lo que él ve) necesita obsesionadamente buscarte cosas malas, el "si... será muy bacán pero falla en esto o esto otro". Y cuando te habla así es porque la rabia es mucha y no puede disimularlo.


Envidiosos culiaos, están por todas partes. Aléjate de ese weon porque en cualquier momento tratará de boicotearte tus sueños.
 
No creo que sea una envidia hacía ti en especial, si no que hacía toda la gente "afortunada en la vida" en weas materiales, sólo que como te tiene al lado se descarga en ti. Obviamente esos malos sentimientos generan q ande con una actitud negativa en la vida y afectará a cualquiera q esté cerca de él, no me sorprendería q fuera un tipo solitario.
Debe tener muchos traumas de niñes para aún siendo un adulto de 30 años siga guardando el rencor, seguramente la falta de figura paterna también le afectó... alguien q de chico le dijera: la vida es dura y tienes q sobrevivir y sacrificarte. Se nota también su inmadurez en aún sentirse víctima de su propia vida, una persona madura asume la realidad no más.
La solución que yo veo es q te mantengas al margen, no puedes hacer nada si él no se da cuenta que tiene q madurar y hacerse responsable de su propio destino. Con respecto a lo de las energías no te preocupes, sólo basta con una vela para alumbrar todo un cuarto oscuro. Tienes q ser siempre esa vela cuando interactúes con él, no te puedes apagar.

A mi me dan pena en el fondo estas personas, porq al final terminan siendo un resultado de la vida de mierda q les tocó. No pudieron desarrollar la rescilencia y ahí están infelices en un círculo vicioso con su pasado, no pudiendo ni queriendo salir y todo esto inconsientemente... no conocen la felicidad plena
 
Kbros, todologos antronianos del amor y las relaciones personales, me acerco a ustedes para contarles la siguiente papita, de la que poco he hablado en mi vida diaria mas que con mi pareja y familiares de suma confianza, ahora me acerco a ustedes, que son wnes que en mi perra vida quizá conozca, para escuchar sus sabias opiniones y ver si de algún modo ven las cosas através del mismo lente o si divergen en una variedad de opiniones enriquecedoras que ayudarán a dar un veredicto final a esta cuestión de mera humanidad. Abusheo incluido.

Comienzo,

Crecí con un amigo, mi vecino de al lado por casi veinte años, la situación económica entre ambas familias cambiaba abruptamente siendo la mía un poco mas acomodada en terminos economicos y familiares (el vivía con su mama hacinado en una pieza que el abuelo le había construido en el patio y era una familia numerosa compuesta de tios, primos, abuelos, sobrinos y asdf). Nosotros, mi familia, sin ser ricos y nisquiera clase media-alta ni ninguna de esas weas, teniamos lo que necesitabamos y nunca nos faltó el pan sobre la mesa, mis hermanos y yo ibamos a un buen colegio inglés y a veces nos daba para irnos de vacaciones a lugares bakanes como Chiloé, puerto varas, pto montt y volás así, entretenidas que rompían el esquema de la rutina escolar y de trabajo de los viejos (sobre todo en esos años de la era dorada del super nintendo, no habia internet, y el celu era un objeto hecho para llamar y recibir llamadas) A diferencia mia, este wn, mi vecino, no tenía esas posibilidades.
Sin embargo nunca me jacté ni le restregé lo que yo tenía o podía hacer y él no. De hecho el tuvo otro tipo de ganadas, su mamá lo amaba por sobre todas las cosas, y aunque ellos vivian en una pieza, ella se sacaba el pan de la boca para dárselo a el, juntaba las monedas para comprarle las cosas que él quería, para que vistiera lo mejor que pudiera, para que no fuera distino a su vecino (esa volá la fui comprendiendo con el tiempo, ya llegaré a eso, no se alarmen). Por otro lado a mi me sacaban la chucha casi a diario.

Este loco viene de una familia de campo, cuaticos los abuelos, extraños a cagar, y para mas cagarla, testigos de jehová, los culiaos vivian pendientes del otro, pero pendientes de lo malo, lo grotesco y lo obsceno, condenando, condenando todo, para ellos todo era perversión y degeneración, hasta que les salió un nieto cola y abusador que llevaba niños a su casa (nuestros vecinos mas chicos, en ese entonces no existian redes sociales, todo era mas tranfugo y había una ventana de edad que nos permitia salir a jugar todos juntos, yo con mis hermanos y los otros vecinos eramos un grupo mas menos grandote) y varias veces quedó la cagá pero nunca se realizó una denuncia... pero estos señores nunca reconocieron la condición de su nieto ( no mi amigo, por si acaso), hasta el día de hoy que el wn ya es un homosexual asumido y toda la weá, pero no.. esto lo cuento para que se hagan una idea de la familia de la que proviene el loquito.

bueno, Cada vez que este wn venia a mi casa, de niños y en la pubertad, me decía muy molesto las cosas que yo tenía, como la comida en el refri, la ropa, mi colegio... como niño no le tomaba el peso a sus palabras, pero nunca me dejo de resonar la molestia y el resentimiento con el que me decía las cosas que yo tenía, como si no las mereciera, como si fuera algo injusto (posiblemente lo era, depende el lente)

Un día quedó la cagá y el abuelo los hechó a mamá e hijo y se fueron por muchos años. Eventualmente este wn, pongamosle "Pedro", regresó ya siendo un joven de 20 años a vivir donde sus tatas nuevamente, pero aguantó poco y lo despacharon ligerito por ser un wn problemático (ciertamente lo es), de esos que chocan en opiniones, se exhaltan y la weá, dejan la cagá, se pelean con todo el mundo y asdf...

Que sucede a día de hoy? Nunca perdí el contacto con el socio, era y aún es mi amigo, volvió otra vez al cabo de unos cuantos años, ahora ya en los treinta, pero aunque la vida ha sido dificil para ambos, cada uno está en sus proyectos... No obstante ahora no me he dejado de sorprender cuando conversamos, de la rabia que siente por ejemplo, por sus primos a los que el papá les da de todo lo que ellos quieren, osea, si ellos quieren un computador, y el papá puede darselos y puede ir a comprarselo mañana, va y se los compra mañana para que los chiquillos sean felices. Esa weá le da rabia, impotencia y frustación, y lo expresa con ira. Lo mismo con su primo el gay, que a pesar de ser un maricón (por ser abusador), dejando eso de lado, el wn encontró una pareja médico que lo trae como llaverito y lo tiene viviendo como rey, pasean por el extranjero y no necesita ni trabajar... Idem, el wn odia mas que nunca a su primo especialmente por eso... Por que tiene cosas materiales de las cuales no necesita ni trabajar para obtenerlas. A este wn yo le digo que debería dejar de preocuparse por esas weás, que cada quien tiene lo que tiene por que ha tenido suerte o se ha esforzado, y si sus primos tienen cosas bakanes, han tenido suerte y que no se preocupe de weás que no le corresponden y que se enfoque en él mismo y sus metas. Pero el wn no pesca, cuando toca esos temas se enfurece y le da rabia, una rabia ciega que viene de las entrañas.

Ahora el tema es el siguiente, yo tengo una pareja que ya es profesional, yo opté por cambiarme de carrera en mi cuarto año por una weá más deportiva (tambien de la salud) ya que soy deportista competitivo y quiero desarrollarme en el ambito de la rehabilitación deportiva, weá que la otra carrera no me iba a dar... Ella tiene su depa, sus cosas, aveces me hace regalos (atenciones principalmente) y yo también pero no tengo tantas lucas (las minas siempre gastarán en weas de detallitos y la weaita), por mi parte tambien tengo algunos logros deportivos que orgullosamente cuelgo en un pedazito de mi muralla, tengo un auto, mi abuela que ha sido mi madre me dejó en su testamento la porción mas grande de la casa, por sobre sus propios hijos y también otro autito... Pero ella está viva aún, tiene pa rato y yo quiero que siga viva, la plata y las weás materiales son algo que tiene menos valor que el amor que te puede entregar un ser querido, cuando el cariño y la compañía son mutuas.

En fin, este wn, ha empezado a recriminarme de a poco que yo tengo "mucho", que no me he esforzado por tener lo que tengo, me critica, me ha dicho que hago las cosas mal.... en el ambito deportivo practico kickboxing hace unos años y he conseguido logros como les comentaba, pero este wn dice que, por ejemplo, mi recto de derecha lo saco mal, que mi patada alta la tiro chueca (y este wn no tiene cardio ni para subir una escalera), y lo que es peor, dice que si él entrenara lo haría mejor (Años de dedicación vs un wn que no tiene idea siquiera como empuñar una mano). Como artista marcial trabajo mi fisico, pero este wn me encuentra fofo y eso para mí borda la ridiculez, por que soy marcado, no al 100%, pero se me ve mi musculatura y toa la weá... Así la weá suma y sigue, sinceramente, pienso que este wn me tiene envidia, y eso cipraditos, me hace mal.

Desde que volvió este wn y retomamos el contacto, me han pasado algunas weás malas, choqué el auto en un accidente medio raro, me lesioné y tuve que disminuir mi ritmo de entrenamiento, a mi mina se la cagaron con lukas en la pega y ahora está en cuentas negativas, me bajaron de una pelea importante para la que me había preparado muchisimo wn.. no se si será a causa de "fuerzas misticas sobrenaturales" pero ciertamente pienso que puede ser la envidia y los fuertes, fuertes sentimientos negativos que una persona puede anidar en su interior.

Sumenle que este wn me llama a diario para que nos juntemos, aveces no lo pesco ni le contesto el cel, ya que tengo cosas que hacer, trabajar, entrenar, estudiar, mi pareja, el hijo... tiempo para huevear tengo poco y enrealidad, ese tiempo es el que invierto en entrenar ya que quiero ser alguien en este deporte y de a poco lo he ido consiguiendo, dejando de lado muchas, muchas cosas.

Llegados a este punto, les preguntó, tiene la envidia un efecto tan importante y nocivo para quien la siente y para quien va dirigida?
Puede alguien anidar tanto resentimiento y frustación, que estos sentimientos se extrapolan hacia el exterior, siendo capaces de generar daño?

Les pregunto por que no se que pensar, me he pasado el rollo que este loco me llama para alimentarse de mi vitalidad jajajaj pero esto es quizá, porque aún no lo he hablado con ustedes, queridos todologos.

No quiero seguir tecleando, pero si es necesario ampliar información, por alguna esquina de este sucho estaré rondando, por si me pillan,

adelante kabros, leo sus sabios abusheos,
Te expresas bien para venir de clase social media baja. Lo unico que puedo decirte es que tu caso es frecuente, incluso a mi me ocurre de cierta forma: tengo uno de esos "amigos" que solamente buscan saber de tu vida para compararse. Me webió tanto la ultima vez para que nos viéramos, que accedí y el weon se veía mejor ánimicamente hacia mi, pero aun no puede evitar preguntar cuanto gano o cuanto pago de pensión a mi hija.

Tu casi es más extremo, por lo que obviamente debes cortar al weon de raíz y cuando muera ir a mearle la tumba. Punto. :hands:
 
Después de leer todo tu posteo, puedo concluir que a tu pareja le falta pico. Yo puedo dárselo y se arreglaría tu vida.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba