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El otro día fui a una entrevista con charla introductoria masiva, aprox 35-40 weones.
3 o 4 chilenos, el resto venecos.
Todos, y no exagero, TODOS eran ejecutivos, gerentes, asociados, en diferentes weas, pero siempre con el título de ejecutivo o administrador/gerente.
Se me salió lo envidioso y hablando con un viejo que se sentó a mi lado y era chileno, si estamos entre puros gerentes a qué chucha se vienen a cagar de hambre a esta wea por 300 lucas.... me miraron feo y no quedé :sm:
El que entrevistaba también era veneco?
 
Y que quieren los hijos de puta, todo servido en bandeja de plata?, sino se la pueden, que den un paso al costado. Simple.
tiempos de mierda, se nota mucho la debilitacion a drede que el sistema busca. Nuestros abuelos, incluso padres realmente se sacaban la chucha, y no sólo en la u, sino en el diario vivir.

Me cago en estos tiempos
 
:idolo: Estudiar vespertino en instituto.
:idolo: Estudiar con viejos que ya están trabajando y ellos mismo te consiguen pega.

Weones ya asumanlo, las universidades actualmente tienen cero contacto con el mundo laboral, son 2 mundos extremadamente diferentes muy diferentes, estudiar es una cosa y trabajar es otra cosa.

Actualmente vivimos en la plena época de la ejecución, de las weas que te pasan en la U con cuea ocuparas el 15 % y no vengan con weas de que la wea te da rigor, disciplina, capacidad analitica, etc, MENTIRA MIERDA, TODO SE APRENDE EN TERRENO, EN LA PEGA, CON LOS VIEJOS, LA VIDA SE APRENDE EN LA CALLE.

Por eso yo actualmente veo tan callampa la universidad y como una wea que no sirve para nada (solo para sacarte plata).

Además hay que sumar el factor pituto, QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA, EL PITUTO Y LOS CIRCULOS DE CONTACTO SON LOS QUE TE DAN PEGA, NO LOS PEDAZOS DE CARTONES QUE SON LOS TITULOS.

:monomeon: Constructores civiles de la universidad de Chile que no saben o ocupan como la callampa el Autocad y el excel, callamperos qlos que no tienen idea de obras sanitarias.

:idolo: Yo siendo minero chupa rocas, haciéndole esas pegas a wns de la Chile que no tienen pico idea.

:idolo: Tener un papa que ni siquiera se título del técnico como maestro total del rubro.

:idolo: Años de experiencia, la practica hace al maestro.

:meomeon: Universitarios.

:meomeon: Arquitectos, wns inútiles que ya no sirven para ni una wea en la actualidad.

Cimpadrito, lo felicito por si esfuerzo y por salir adelante. Sin embargo lo que cuentas no sirve para el 99% de las profesiones. Quizas para la gente que estudia construccion y weas asi, pero nunca vas a dejar de ser un maestro chasquilla.

El resto de las profesiones tienes que si o si estudiar, y por lo que han comentado muchos mas aca. Y los mamasanes culiaos que la chupen. Cero rigor y disciplina. Cuero de chancho le decian antes.

Tampoco se trata de ponerse a pelear cual es mas o menos demandante. Todas lo son. A su distinta manera. Me imagino a un medico en una operacion. O un contador revisando planillas para hacer la renta (weas grandes, no la renta del tata que vende el diario). Imaginate un quimico preparando un explosivo en enaex, o un ingeniero en enap que no sepa operar la columna de destilacion. Asi, suma miles de ejemplos. La practica la puedes aprender. Si es por hacer un hoyo y meter un tubo pa un APR cualquiera lo hace. Anda a calcular las perdidas de carga pa que la vieja dle final del pasaje tenga presion de agua decente.


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:idolo: Estudiar vespertino en instituto.
:idolo: Estudiar con viejos que ya están trabajando y ellos mismo te consiguen pega.

Weones ya asumanlo, las universidades actualmente tienen cero contacto con el mundo laboral, son 2 mundos extremadamente diferentes muy diferentes, estudiar es una cosa y trabajar es otra cosa.

Actualmente vivimos en la plena época de la ejecución, de las weas que te pasan en la U con cuea ocuparas el 15 % y no vengan con weas de que la wea te da rigor, disciplina, capacidad analitica, etc, MENTIRA MIERDA, TODO SE APRENDE EN TERRENO, EN LA PEGA, CON LOS VIEJOS, LA VIDA SE APRENDE EN LA CALLE.

Por eso yo actualmente veo tan callampa la universidad y como una wea que no sirve para nada (solo para sacarte plata).

Además hay que sumar el factor pituto, QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA, EL PITUTO Y LOS CIRCULOS DE CONTACTO SON LOS QUE TE DAN PEGA, NO LOS PEDAZOS DE CARTONES QUE SON LOS TITULOS.

:monomeon: Constructores civiles de la universidad de Chile que no saben o ocupan como la callampa el Autocad y el excel, callamperos qlos que no tienen idea de obras sanitarias.

:idolo: Yo siendo minero chupa rocas, haciéndole esas pegas a wns de la Chile que no tienen pico idea.

:idolo: Tener un papa que ni siquiera se título del técnico como maestro total del rubro.

:idolo: Años de experiencia, la practica hace al maestro.

:meomeon: Universitarios.

:meomeon: Arquitectos, wns inútiles que ya no sirven para ni una wea en la actualidad.

Debe ser bacan trabajar haciendo weas de la forma en que te enseñaron los viejos old school, pero no la capacidad para dar tus propias soluciones, innovaciones y analisis tecnico/ingenieril en base a los conocimientos adquiridos a traves de años de estudios. Total la tecnologia nunca a avanzar, siempre se hara a la antigua :razz:

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Antipatizando con la línea editorial de este sitio, y empatizando con la queja de los muchachos, no veo porqué habrían de ser criticados. Es sabido que en una entidad de prestigio como la U. de Chile entran los más "capaces", de los cuales la mayoría solía ser de colegios particulares cuyos contenidos suelen abarcar bastante más de lo especificado en las mallas ministeriales. Y si bien eso ayudaba, no implicaba que te las ibas a poder tirar para pasar los ramos, pero claramente era una ventaja en conocimiento y métodos de estudio respecto del resto y de la capacidad de entender nuevos contenidos. El "resto" como contraparte quedaba a la deriva: unos lograban sobreponerse a esa adversidad, mientras que otros, probablemente la mayoría, naufragaban a pesar del esfuerzo puesto en el estudio. Por supuesto que en ambos bandos habían de los que se las tiraban, pero esos no entran en el análisis.

Hoy en día, la U. de Chile, promueve una equidad en el ingreso de alumnos, sobre todo en virtud de la gratuidad al 60% más vulnerable. Por eso, no es extraño que aquel "resto" de otrora, haya aumentado en cantidad al punto de lograr organizarse para demandar mejores condiciones. Por otro lado, también es sabido que en dicha institución, la evaluación de los docentes se basa en la generación de publicaciones de alto impacto (el que no publica, se va), afectando directamente la calidad de la enseñanza, la cual termina centrándose en una infinidad de trabajos para los alumnos, y que corregirá el ayudante, para darle tiempo al profesor a publicar sus investigaciones que le permitan mantenerse en el cargo. Y ésta es probablemente la raíz del problema.
 
si te tienen q operar del corazón , lo harías con un paramédico con 50 años de experiencia suturando wnes, o con un medico de universidad con solo 3 años de experiencia?

Iba a opinar lo mismo antes que empezara la esquizofrenia.

Todo tiene un ciclo y existen áreas que requieren de un proceso metódico de estudio y práctica.
 
Que mas le queda a uno con 43 años que se levanta a las 5 de la mañana y despues de trabajar se va a estudiar y llega pasada las 12 de la noche....

tenia una compañera en la U en la vespertina que tenia 45, tenia ese mismo horario, le iba como el forro, pero igual termino, pese a echarse unos ramos en 1° año, lo que contribuyo ahi fue el trabajo y sesiones de estudio en equipo, pues sola no lo iba a lograr. Ene se entonces yo tenia 27 si, igual vi las consecuencias del estres, pero miau, mi socia estaba mas jodida y no me iba a desmotivar considerando que hay quienes la ven peor
 
:idolo: Mandar a la mierda la pedagogía a un año de salir

El juego siempre ha sido así, y las exigencias y "humillaciones" de parte del equipo docente es parte del mismo. Hay cientos de lugares más flexibles para darse la vuelta. ¿Quieres salir de una estatal y tener tu cartoncito lindo para ganar mas de un palo al salir sin que se te haya caido una pestaña? Mala cuea :lol2:
 
la evaluación de los docentes se basa en la generación de publicaciones de alto impacto (el que no publica, se va), afectando directamente la calidad de la enseñanza, la cual termina centrándose en una infinidad de trabajos para los alumnos, y que corregirá el ayudante, para darle tiempo al profesor a publicar sus investigaciones que le permitan mantenerse en el cargo. Y ésta es probablemente la raíz del problema.

Si y No..
Pero me referire solamente en el ambito de la Arquitectura.
Si, en el sentido de que los profesores desarrollan proyectos anexos y esos los mantienen vigentes, Asi como tambien hay muchos profesores que vienen y estan trabajando en el mercado, que por su trayectoria se autoelevan al nivel de dioses.. y bla, bla... Y el problema aqui, es que la gran mayoria no tiene formacion pedagogica y el ramo de Taller (es que el eje principal) por lo general, son independientes de lo que ocurra con el resto de la malla. Pero asi tambien hay profesionales que han sabido ser buenos profesores.
No.. La carga de trabajo no tiene directa relación con lo que manda a hacer el profesor..
Como en toda carrera, a medida que avanzas se va aumentando la dificultad de lo que tienes que estudiar. En Arquitectura eso se traduce en "volumen de trabajo", Por ejemplo si para una carrera humanista tienes que leerte 1000 paginas, solo te sientas, y las lees.. En Arquitectura, tienes que "hacer esas 1000 paginas", y no una vez, si no que varias veces... ya que los proyectos duran por lo general 2 a 3 meses (sic) y se avanza de manera progresiva.
Todo proyecto va de lo macro a lo micro. Primero con la generacion de una idea, y si esa idea esta mal planteada, al debatirla, obvio que te la van humillar (tal como ocurre aca en el foro, con lloriqueos incluidos), despues de eso pasas a los bosquejos, despues a los dibujos, despues a los planos, maquetas, renders y presentacion final... y esto se hace en cada año de estudio, primero con cosas pequeñas, pasando por viviendas, edificios, centros comerciales, ciudades.... etc.. Cada linea de cada plano, y cada carton de cada maqueta, tiene ser hecha por ti.. Y todo eso es lo minimo que te piden para un proyecto en la vida real, ya que no todas las escuelas incluyen estudios de presupuesto, de especialidades, etc...
La cantidad de cosas que hay que hacer son muchas, y efectivamente se duerme poco, pero terminada esa etapa puedes dormir un mes entero si quieres.
Si eres muy ordenado, la puedes hacer, pero nunca se termina un proyecto por completo, es muy dificil. Y me refiero a los proyectos de la vida real.

Sorry por el ladrillo, pero estos pendejos copitos de nieve son una vergüenza. En mis años de estudio, tuve compañeros con discapacidades fisicas que igual sacaron la carrera, mi primo abogado tenia un par de compañeros que eran ciegos, e igual obtuvieron el titulo.
 
como arquitecto les puedo decir q fue un martirio no por que me costara y no tuviera el temple, por que lo tuve, fui de los poco de mi generación que no desarrollo algún trastorno anímico. fue un martirio por que había un montón de ramos basura, contenidos repetidos pintados de otra forma, derechamente la carrera debería durar la mitad de lo que dura, pero se alarga con tiempos de trabajo que son absurdos para ramos basura, eso es lo que en el fondo reclaman los cabros, si, efectivamente lloran demás, pero como dice el dicho "guagua que no llora, no mama".... no es normal la carga en comparación a cualquier otra escuela de arquitectura en el mundo... es absurdo
 
Última edición:
como ariquetco les puedo decir q fue un martirio no por que me costara y no tuviera el temple, por que lo tuve, fui de los poco de mi generación que no desarrollo algún trastorno anímico. fue un martirio por que había un montón de ramos basura, contenidos repetidos pintados de otra forma, derechamente la carrera debería durar la mitad de lo que dura, pero se alarga con tiempos de trabajo que son absurdos para ramos basura, eso es lo que en el fondo reclaman los cabros, si, efectivamente lloran demás, pero como dice el dicho "guagua que no llora, no mama".... no es normal la carga en comparación a cualquier otra escuela de arquitectura en el mundo... es absurdo
Y viven en rascacielos diseñando el mundo? como los abogados?:ear2:
 
como ariquetco les puedo decir q fue un martirio no por que me costara y no tuviera el temple, por que lo tuve, fui de los poco de mi generación que no desarrollo algún trastorno anímico. fue un martirio por que había un montón de ramos basura, contenidos repetidos pintados de otra forma, derechamente la carrera debería durar la mitad de lo que dura, pero se alarga con tiempos de trabajo que son absurdos para ramos basura, eso es lo que en el fondo reclaman los cabros, si, efectivamente lloran demás, pero como dice el dicho "guagua que no llora, no mama".... no es normal la carga en comparación a cualquier otra escuela de arquitectura en el mundo... es absurdo


Pero ...que tienen que ver los ariquetcos?
 
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