• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narigones ofrecen aviones militares a Bolivia a cambio de Gas

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Aviones militares por gas: El llamativo ofrecimiento de Mauricio Macri a Evo MoralesLos IA-63 Pampa III son aeronaves de última tecnología, con una amplia gama de elementos armamentísticos y que serían entregados al país altiplánico para realizar ejercicios de entrenamiento y vigilancia en la frontera.

file_20190422155125.jpg



Este lunes los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en Buenos Aires para dar pie a diversos acuerdos comerciales, en donde se preveía la discusión de temas como Energía, Defensa, integración y tecnología. Pero lo que más resaltó fue el ofrecimiento del Mandatario trasandino a su par altiplánico para hacerle entrega de aviones militares.

"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Macri terminada la sesión de este lunes. Dentro de la jornada, ambos jefes de Estado visitaron las instalaciones del aeropuerto El Palomar, en donde Morales tuvo la oportunidad de inspeccionar los aviones que estarían dentro de la negociación.

De acuerdo a las imágenes de medios trasandinos, el Mandatario altiplánico se subió a la cabina de la aeronave y se enteró de sus características en la voz del propio Macri. "Estoy sorprendido... Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa", dijo Evo Morales al ser consultado.



La reunión bilateral tenía dentro de sus focos abordar la marcha del contrato por el cual Argentina compra gas a Bolivia y la reciente modificación del acuerdo por el cual Argentina puede adecuar la compra a su estacionalidad para recibir más fluido en los meses de mayor demanda. Este es, a su vez, uno de los primeros acercamientos entre ambas naciones luego de varios años en que las relaciones no fueron de las mejores, tras la llegada de Macri al poder y la salida del kirchnerismo, gran aliado del actual Gobierno boliviano. Además, según Clarín, la FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) estaría pensando en vender a Bolivia dos o tres naves más, que serían usadas para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras.

No es la primera vez que un gobierno argentino hace este tipo de ofrecimiento, ya que en septiembre de 2015, durante la administración de Cristina Fernández, se había analizado la opción de cooperar militarmente a Bolivia con los mismos aviones que se manejan en la negociación actual.

¿Cómo son éstos aviones?

Según el medio argentino, este avión militar IA-63 Pampa III es de última tecnología ya que cuenta con una cabina a presión con asientos eyectables en caso de emergencia, como a su vez de un radar, tanques externos de combustibles, entre otras características. Al mismo tiempo, cuenta con una amplia gama de elementos armamentísticos como un cañón de 30 milímetros, bombas MK 81, lanzador de cohetes, cohetes de 68 milímetros, entre otros.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...minar-con-aviones-militares-para-Bolivia.html
 
Pfff esos aviones deben ser igual a la industria argentina más bien de ensambles de autos osea de mala calidad



:maestro:Tanto Bolivia como Argentina creen que intimidan a Chile con eso cuando hoy en día el ejército, la armada y la aviación si quisiera le volaría la raja a esos 2 países y al otro también si es que se da hipótesis del HVM 3 o como se escriba



:maestro:Bolivia un país fallido que le echa la culpa a Chile de su supuesto "enclaustramiento" y que vive llorando desde hace 140 años por una guerra que la inició y no la termino después





:maestro:Argentina un país el cual está mal económicamente, se creen europeos y que es cobarde militarmente
 
Esos aviones poco pueden hacer contra un F-16 Block 50-52, pero aca es importante los gestos

La otra vez leía que Macri estaba distanciado de Piñera por el excesivo protagonismo que ha mostrado Piñera en temas de geopolítica sudamericana, Macri dice que es una forma de desplazar a Argentina como potencia regional
 
Esos aviones poco pueden hacer contra un F-16 Block 50-52, pero aca es importante los gestos

La otra vez leía que Macri estaba distanciado de Piñera por el excesivo protagonismo que ha mostrado Piñera en temas de geopolítica sudamericana, Macri dice que es una forma de desplazar a Argentina como potencia regional
Tiene algo de razón. Recordar que piñera,junto al presidente de colombia,iniciaron el pro-sur y,además,piñera estuvo involucrado en la entrega de ayuda en memezuela.
 
Hay aviones que se diseñen y fabriquen en chile gris?
 
mas allá de que le ofrezca aviones argentinos que demuestran lo cagados que están.
lo mas importante es como una vez mas los narigones nos tratan de cagar ofreciéndoles su apoyo militar a los bolivianos.

por si acaso algunos tontitos todavía creen que el gasto militar no se debiera hacer.
si no fuera por eso que rato que los peruanos, bolivianos sumados a los traidores de sur américa nos hubieran atacado.
 
Volver
Arriba