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Chileno vendió todo, se radico en la libre economía China y ahora fabrica zapatillas de lujo.

niggatzu

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Daniel Spencer, el chileno que creó una lujosa marca de zapatillas que usan Kanye West y su círculo


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Es chileno, pero sus expresiones espanglish delatan su último año y medio radicado en Estados Unidos. Hace más de una década vendió todo lo que tenía y se fue a China con una visión clara: convertirse en un empresario de alto nivel en el rubro de las zapatillas y lo logró. Se trata de Daniel Spencer (39), dueño de Stratica International, la primera marca de zapatillas de lujo hecha por un chileno.

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Daniel Spencer | Stratica International
Perder todo… y mudarse a China

Antes que Daniel cumpliera los 24 años ya trabajaba en el rubro de las zapatillas de deportes de acción traduciendo catálogos y capacitando vendedores en la distribuidora Adrenaline. Fue justamente esta labor, en la que estuvo tres años, y su ánimo de emprender los que lo llevaron a crear su propia marca en Chile, Support.

“Todo partió en 2004 cuando renuncié a mi trabajo y me dediqué a crear la primera marca de zapatillas en Chile. Sonaba muy bonito, pero no fue fácil de hacer: era una industria muy compleja que requería muchos recursos, pero igual resultó bien. No había otra marca nacional en este segmento”, cuenta a BioBioChile el joven que enviaba sus diseños a China para que fueran fabricados y luego recibidos en Chile.

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Daniel Spencer | Facebook
Sin embargo, una crisis económica en el mercado en 2008 le hizo perder todo. “Todo fracasó. Los bancos cortaron los créditos, los clientes y fábricas en China quebraron, por lo que yo y otros perdimos todo respecto a lo laboral”, detalla el santiaguino.

Ante la pérdida económica, y de su empresa, Daniel decidió tomar una drástica decisión: irse a vivir a China. “Dejé todo tirado. Me dijeron que estaba loco, nadie me creía. Vendí todo lo que tenía en Chile y me fui, en tiempos que no existía el smartphone, ni los traductores ni el GPS”, cuenta.

En el país asiático, Spencer debió aprender a manejarse económicamente en aspectos como crear una cuenta bancaria y, su objetivo, crear una empresa que le permitiera fabricar zapatillas para exportarlas a otros países y marcas. “Fue ‘wow’, no hay otra expresión que lo defina mejor”, dice. “No tenía otra alternativa, fue una revelación, nadie me lo dijo”, añade.

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Daniel Spencer | Facebook
En el lejano país creó Brands & Develop (2009), empresa que fabrica las zapatillas con la que se involucró con Ripley y otras marcas del retail. Con ella llegó no sólo a Chile, sino que también a Perú (Gzuck), Estados Unidos, Francia (Serge Blanco), Holanda (Dunkelvolk), España (Rukies), Austria e incluso a los propios chinos.

Aún así no fue fácil sobrellevar la vida en China, en donde vivió por nueve años y logró su primer cliente varios meses después de su llegada a Dongguan, una ciudad industrial: “Fue duro. Es un país muy distinto (a Chile). El clima es el más húmedo de mundo, la comida es ‘incomible’; las costumbres y lógica de los chinos son como un universo aparte. Es un ambiente muy hostil”.

“Y yo me fui solo, aperrando. Comiéndome la soledad y tratando de acostumbrarme a este ambiente tan arisco. La mayoría no dura nada, se van. Renuncian, casi nadie se la puede, es muy complejo”, detalla y asegura que muchas veces estuvo “con las maletas hechas” a punto de desistir. “Uno nunca se acostumbra a China. Todos los años me quería ir, esa sensación nunca se fue”, expresa.

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Daniel Spencer
Aún así su idea resultó exitosa, aunque Daniel admite que no le gusta del todo esa palabra. “Ripley encontró increíble lo que estaba haciendo y comenzamos a trabajar juntos”, dice sobre su primer cliente. A pesar que llegó a China con una visión clara, no tenía ideas a corto plazo hasta que comenzó a vender. Antes de ello, Spencer sólo conocía a un chino que lo ayudó parcialmente aunque, sostiene que llegó trabajando completamente solo: pasó nueve años de su vida en el país asiático.

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Daniel Spencer
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Daniel Spencer
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Daniel Spencer
“No quería ser uno del montón”
Acostumbrado ya a las decisiones drásticas, Daniel Spencer sintió que había cumplido su misión en China y dejó la oficina que lo acogió por casi una década. De esta forma, se desligó de su rol de CEO y quedó como consultor ejecutivo de la compañía. “Ascendí a la gente que trabajaba conmigo y volé a Estados Unidos”, país en donde tenía algunos clientes que se convirtieron en sus socios.

“Recuerdo que siempre pensaba: ‘necesito irme a EEUU para trabajar con los talentos. No puede ser que haya trabajado -tanto tiempo- para el retail donde lo único que les importa es el margen y no el producto en sí”, explica el hombre apasionado por los detalles y la calidad. “Esas marcas eran irrelevantes, proyectos que eran uno entre varios y yo quería hacer algo más”.

Con un desafío nuevo en mente, edificó su nuevo proyecto en las tierras norteamericanas: Stratica International, una marca propia y de lujo.

“Estas zapatillas están cuidadosamente elaboradas a mano, con el fin de poder hacer algo único que se inspira en la arquitectura ‘brutalista’, las carreras automovilísticas y el skateboarding“, detalla sobre el calzado urbano que está compuesto por tecnologías y elementos de alta calidad.

“El producto tiene una construcción única, nunca antes hecha: es la primera zapatilla vulcanizada que asemeja las nuevas suelas chunkyy que están elaboradas con un método nuevo en el que se pega la suela capa por capa”, explica aún más detalladamente. Y su concepto premium, construido gracias a la experiencia y pasión, “dio en el


Algunos diseños estan buenos :cool:





https://www.biobiochile.cl/noticias...tillas-que-usan-kanye-west-y-su-circulo.shtml
 
Esto es lo que diferencia un verdadero empresario de un rentista, vendió todo lo que tenía y se mandó a cambiar donde nadie le garantizaba nada. En cambio acá, está lleno de culiaos que no arriesgan ni uno, y quieren retornos inmediatos apenas colocan dinero.

:hands:
 
Bien por el. Da lo mismo que sea judío, maraco o la wea que sea?. Ahora...puta las zapatillas pa feas y maracas, yo no pagaría ni 1000 pesos por esas mierdas pero si a los maracos les gustan y están dispuestos a pagar 100000 por esas cosas, entonces el socio la hizo. CORTA.
 
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