• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Aca en mi familia tenemos una arquitecta , SE SACO LA RECHUCHA ESTUDIANDO 7 AÑOS y cuando le conte esta noticia me miro y me dijo : FLOJOS CULIAOS , SIN DEDOS PARA EL PIANO y ojala nunca les compren una casa , se viene abajo altiro la wea , el estandar y exigencia en el estudio de la arquitectura en nuestro pais es muy alto sino al primer temblor fuerte nos vamos a la chucha , me toco conocer a sus profesoras y profesores , gente old school muy muy exigente , nada de weas raras , maquetas hasta por siacaso , dibujos por cientos , disertaciones con preguntas a la vena , luchando por un cuatro jajajaja , olvidense de los 7 , esos pendejos que reclaman o , no quieren estudiar la carrera o estan puro weando , maldita generacion esta ...
 
Ojalá que no se titule ninguno de estos pusilánimes. ¿Que diablos es esto?, llorones de mierda... ay tengo mucha carga académica, no quiero que me exijan nada... Estos weones crecieron pensando que desde el Kinder todo iba a ser igual, generación de maricas.
Y como dice el refrán...
Ni tan maricón como para estudiar diseño, ni tan hombre como para estudiar ingeniería.
 
No cacho si será exagerado lo que reclaman o no, pero lo.que.sí es un hecho es.que las.ues están llenas de supuestos profesores sacoweas que se creen dioses humillando y evaluando de forma.arbitraria. En.una carrera como arquitectura debe ser algo bien presente. Hasta el.mismo mierda bien muerto de jaime.Guzmán humillaba y despreciaba a las mujeres en plenas clases... y el otro punto: la.duración de las carreras.. Desde la estúpida idea de las jornadas escolares.completas hacia arriba estamos cagados como país en tema educación :ohno:.
De todas maneras, igual.soy partidario de preservar el buen.gusto y la responsabilidad en algo tan importante como la arquitectura. Mientras la.mayoría de los arquitectos.sean buenos buenos, mejor. Es una pega en la que debes ser de verdad y no puedes tomar malas decisiones Aunque claro, la falta de.ética en.este.país manda todo a.la.mierda xd.
 
Última edición:
Maricones culiaos, como arquitecto tengo completa autoridad para expresar mi repulsión y vergüenza por esta manga de discapacitados. Todos pasamos por lo mismo, además la malla de la Chile es una de las que más se ha "modernizado" acortando y recortando áreas de la disciplina, ahora casi ni matemáticas tienen estos weones. Cuando yo estudié tenía ocho ramos semanales, ahora tienen 5 y, cuando lo hicieron mis profesores tenían que hacer todo a mano en cada entrega y corrección, además de pasar de biblioteca en biblioteca porque no existía el internet. Estamos totalmente perdidos, piensan que el problema es la carrera y son ellos los que deben cuestionar su vocación y capacidad para la carrera.
 
Última edición:
como arquitecto les puedo decir q fue un martirio no por que me costara y no tuviera el temple, por que lo tuve, fui de los poco de mi generación que no desarrollo algún trastorno anímico. fue un martirio por que había un montón de ramos basura, contenidos repetidos pintados de otra forma, derechamente la carrera debería durar la mitad de lo que dura, pero se alarga con tiempos de trabajo que son absurdos para ramos basura, eso es lo que en el fondo reclaman los cabros, si, efectivamente lloran demás, pero como dice el dicho "guagua que no llora, no mama".... no es normal la carga en comparación a cualquier otra escuela de arquitectura en el mundo... es absurdo

No veo como sin disciplina se pueda lograr algo.
 
ultimamente se ha estado humanizando algunas carreras que antes eran de jornadas largas y exigentes, antiguamente practicamente se daba por hecho que tu docente a cargo era dios y tenias que hacer cualquier wea que se le parar la raja, en el area de la salud los wnes estaban orgullosos y exigian que nosotro fueramos como ellos que practicamente tenian que vivir en el hospital cuando eran estudiantes y que se sabian todos los pacientes de un servicio, que era mentira (wea que pa alguien ajeno a ese mundo claramente es una wea muy dificil pensando en servicios de aprox 50 pctes con flujo grande dia a dia)yo cuando pase por un internado paso eso y estuve con un tr ansioso que de wn nunca me trate, pero que fue importante(caso puntual de un solo internado que estaba programado de mala forma.).Pero tambien se da lo contrario cabros que cada vez exigen mas sus derechos, que quieren hacer todo como quieren, y lo malo es que asi no funciona el mundo. Es necesario tener exigencias altas, Si no puedes lidiar con el estress universitario como vas a lidiar con tus practicas y en la vida real?.Lo unico rescatable es que haran un ordena a la carrera y al ramo- profesor que esta dando la cacha, porque si esta todo mal estan mal enfocados los cabros xD
 
Pero deberian reclamar no por su situacion actual, sino por su situacion pasada entonces... Dando por sentado obviamente que la mayoria de ese " resto" esta deficitario en su formacion, lo que igual es mirarlo en menos
¿Te refieres a reclamar por la formación escolar? ¿Cómo podría influir la universidad en su formación escolar (con "reforzamientos" los sábados por ejemplo)?
El punto de ellos es la carga académica, la "situación pasada" ya fue y no hay vuelta atrás.

O sea segun tu los academicos no deberian publicar? O bien deberian haber investigadores y docentes por separado? Siendo asi, como estos ultimos incorporarian conocimiento actualizado en su docencia?
La solución pasa por modificar la evaluación docente (disminuir la ponderación de las publicaciones y aumentar la de horas de docencia por ejemplo).
 
Hace diez años se mostraban como una de las universidades que forma a los lideres del país.
Y en realidad en su mayoría los grandes empresarios y principales autoridades eran de la Chile la católica y la Santa maria, hoy son de privadas cuicas, mandando a la mierda la movilidad social, pq pagar esas universidades es para otro nivel social.

Gracias progres.
 
todo esto es causado por la famosa "igualdad", al momento de hacer mas facil el ingreso a la universidad sumado a la gratuidad, la calidad de los alumnos disminuye considerablemente y empiezan a proliferar estas manifestaciones para hacer mas mediocre la calidad de educacion con tal de que los alumnos "pasen los ramos"
 
Si y No..
Pero me referire solamente en el ambito de la Arquitectura.
Si, en el sentido de que los profesores desarrollan proyectos anexos y esos los mantienen vigentes, Asi como tambien hay muchos profesores que vienen y estan trabajando en el mercado, que por su trayectoria se autoelevan al nivel de dioses.. y bla, bla... Y el problema aqui, es que la gran mayoria no tiene formacion pedagogica y el ramo de Taller (es que el eje principal) por lo general, son independientes de lo que ocurra con el resto de la malla. Pero asi tambien hay profesionales que han sabido ser buenos profesores.
No.. La carga de trabajo no tiene directa relación con lo que manda a hacer el profesor..
Como en toda carrera, a medida que avanzas se va aumentando la dificultad de lo que tienes que estudiar. En Arquitectura eso se traduce en "volumen de trabajo", Por ejemplo si para una carrera humanista tienes que leerte 1000 paginas, solo te sientas, y las lees.. En Arquitectura, tienes que "hacer esas 1000 paginas", y no una vez, si no que varias veces... ya que los proyectos duran por lo general 2 a 3 meses (sic) y se avanza de manera progresiva.
Todo proyecto va de lo macro a lo micro. Primero con la generacion de una idea, y si esa idea esta mal planteada, al debatirla, obvio que te la van humillar (tal como ocurre aca en el foro, con lloriqueos incluidos), despues de eso pasas a los bosquejos, despues a los dibujos, despues a los planos, maquetas, renders y presentacion final... y esto se hace en cada año de estudio, primero con cosas pequeñas, pasando por viviendas, edificios, centros comerciales, ciudades.... etc.. Cada linea de cada plano, y cada carton de cada maqueta, tiene ser hecha por ti.. Y todo eso es lo minimo que te piden para un proyecto en la vida real, ya que no todas las escuelas incluyen estudios de presupuesto, de especialidades, etc...
La cantidad de cosas que hay que hacer son muchas, y efectivamente se duerme poco, pero terminada esa etapa puedes dormir un mes entero si quieres.
Si eres muy ordenado, la puedes hacer, pero nunca se termina un proyecto por completo, es muy dificil. Y me refiero a los proyectos de la vida real.

Sorry por el ladrillo, pero estos pendejos copitos de nieve son una vergüenza. En mis años de estudio, tuve compañeros con discapacidades fisicas que igual sacaron la carrera, mi primo abogado tenia un par de compañeros que eran ciegos, e igual obtuvieron el titulo.
Toda esa paja para que ahora los reemplacen con venecos, y que los proyectos se los pidan para ayer.
Yo no sé como hay gente que entra ahora para estudiar eso.
 
Veremos los resultados de la rebeldía de estos copitos en él proximo terremoto :zippylol2:
 
Como dice Villegas en su vlog.
Estos weones quieren más tiempo y “calidad de vida” solo para tirarselas, carretear, estar pegados a Netflix, volados, etc.
Sin esfuerzo ni sacrificio no hay satisfacción al conseguir un objetivo. Esto en parte es culpa de los padres que le daban de todo a estos weones para que no hicieran pataletas. Ahora que se asoman al mundo real no saben cómo desenvolverse y aplican pataleta.

Pésimo la UCH en tomarlos en serio y temo por la calidad de los futuros arquitectos.
 
Aca en mi familia tenemos una arquitecta , SE SACO LA RECHUCHA ESTUDIANDO 7 AÑOS y cuando le conte esta noticia me miro y me dijo : FLOJOS CULIAOS , SIN DEDOS PARA EL PIANO y ojala nunca les compren una casa , se viene abajo altiro la wea , el estandar y exigencia en el estudio de la arquitectura en nuestro pais es muy alto sino al primer temblor fuerte nos vamos a la chucha , me toco conocer a sus profesoras y profesores , gente old school muy muy exigente , nada de weas raras , maquetas hasta por siacaso , dibujos por cientos , disertaciones con preguntas a la vena , luchando por un cuatro jajajaja , olvidense de los 7 , esos pendejos que reclaman o , no quieren estudiar la carrera o estan puro weando , maldita generacion esta ...
tuve un profeen topo del santamaria cuadrado nos corrimo unpelin con la estacion el qliao de puro blandengue no nos pateo en el ocico de caliente que se puso nos hizo sacar las 2 cuadras toda denuevo aunque nos demoraramos otra hora , el wn decia que en su tiempo de estudiante (tecnico) los hacian sacar todo el sausalito ysin llorar , y eso que el wn estudiaba y trabajaba por que tampoco le sobraba la plata ,

como dijo el qliao de criticasqlas ensu podcst ese wn que dice que quiere dormir en el cartel no vaa conseguir pega porque mientras esta durmiendo otro wn se la va a quitar
 
Como dice Villegas en su vlog.
Estos weones quieren más tiempo y “calidad de vida” solo para tirarselas, carretear, estar pegados a Netflix, volados, etc.
Sin esfuerzo ni sacrificio no hay satisfacción al conseguir un objetivo. Esto en parte es culpa de los padres que le daban de todo a estos weones para que no hicieran pataletas. Ahora que se asoman al mundo real no saben cómo desenvolverse y aplican pataleta.

Pésimo la UCH en tomarlos en serio y temo por la calidad de los futuros arquitectos.
puta tenia una profe en mine que llegaba con ojeras , era titulada pero seguia estudiando para poder entrar en las grandes ligas por asi decirlo , mas de una vez me retaba por se un dejado por no leer mas o no leer articulos revistas y noticias de la carrera y la wea justo hablaba del sacrificio de la satisfaccion de ver tus frutos del sacrificio que hiciste de las noches de no dormir etc , la weona tiene pega y le pagan por estudiar a ese nivel llego , mientras en la carrera teni un sin fin de weones sin pega porque no se sacrificaron cuando debian

como dice el documental de netflix de michale jackson , al wn lo prepararoncomo a un adulto desde niño porque lamentablemente la vida adulta es la que mas dura la infancia se va altiro porque el resto de tu vida seras adulto , y esos cabros ya no son niños
 
Pendejo culiao...Anda a la escuela militar conchasumadre.
Ni los pendejo que van a la universidad pueda lograr pasar en una escuela militar.
Pendejo culiao pura mierda.



intenta hacer una protesta frente a una escuela militar CTM
Intenta pero te va dar a mandar a la mierda.
Yo se que la CIA esta adoctrinando a los pendejo culiao de la universidad de chile.
 
Aca en mi familia tenemos una arquitecta , SE SACO LA RECHUCHA ESTUDIANDO 7 AÑOS y cuando le conte esta noticia me miro y me dijo : FLOJOS CULIAOS , SIN DEDOS PARA EL PIANO y ojala nunca les compren una casa , se viene abajo altiro la wea , el estandar y exigencia en el estudio de la arquitectura en nuestro pais es muy alto sino al primer temblor fuerte nos vamos a la chucha , me toco conocer a sus profesoras y profesores , gente old school muy muy exigente , nada de weas raras , maquetas hasta por siacaso , dibujos por cientos , disertaciones con preguntas a la vena , luchando por un cuatro jajajaja , olvidense de los 7 , esos pendejos que reclaman o , no quieren estudiar la carrera o estan puro weando , maldita generacion esta ...
Exacto esta generación culia juvenil salio harto amariconada la cago
 
Como dice Villegas en su vlog.
Estos weones quieren más tiempo y “calidad de vida” solo para tirarselas, carretear, estar pegados a Netflix, volados, etc.
Sin esfuerzo ni sacrificio no hay satisfacción al conseguir un objetivo. Esto en parte es culpa de los padres que le daban de todo a estos weones para que no hicieran pataletas. Ahora que se asoman al mundo real no saben cómo desenvolverse y aplican pataleta.

Pésimo la UCH en tomarlos en serio y temo por la calidad de los futuros arquitectos.
Si llega a pasar eso que la UCH tire para los amariconados fifi que quieren flojear seriamente dudaría en contratar un arquitecto de esa casa de estudio que sea egresado o que haya estudiado desde el 2019 si requiriera de un arquitecto en un futuro
 
Volver
Arriba