• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión aprobó suicidio asistido como alternativa a la eutanasia

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.181
Sexo
Macho
Comisión aprobó suicidio asistido como alternativa a la eutanasia

La decisión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la figura aunque debe pasar necesariamente por la supervisión de profesionales de la salud. La votación respecto a incorporar a los menores de edad quedó para la próxima sesión



La comisión de Salud de la Cámara de Diputados que analiza los proyectos sobre eutanasia o muerte digna y cuidados paliativos.



La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que analiza los proyectos sobre eutanasia o muerte digna y cuidados paliativos, aprobó incorporar la figura del suicidio asistido como una alternativa a la eutanasia aplicada por un equipo médico.

La fórmula pasará necesariamente por la supervisión de profesionales de la salud para completar el procedimiento.

Según explicó el presidente de la comisión, el diputado Ricardo Celis (PPD), "el suicidio asistido que consiste en que el médico va a entregar a la persona los medios para que él lleve adelante su voluntad de la muerte por enfermedades terminales, con dolor intratable, etc. El punto más importante que se discutió fue que debe existir siempre supervisión".

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI) criticó que "tal como está quedando, esto sería la ley más abierta de la que existe hoy día experiencias en el mundo. Ni siquiera se abrieron a la posibilidad de que se fuera a consulta a la Comisión de Ética como sí existe en otras partes del mundo".

"¿Por qué no podía exigirse también que para que esté plenamente libre la persona en su decisión haya pasado por cuidados paliativos?", cuestionó.

Por falta de tiempo, la comisión dejó pendiente para la próxima sesión el debate y la votación sobre incorporar o no a la ley a los menores de edad.





Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...rnativa-a-la-eutanasia/2019-04-23/230156.html
 
pero si el wn se va a morir, para q tanta supervisión
 
Ahora @bubalon :daleoh: sin miedo.


--

En lugar de mejorar las condiciones de vida de los chilenos, mejorar el accesos a la salud. No, mejor ayudemos aq ue se maten.
 
Volver
Arriba