• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Evento Cinematográfico de la Década


  • Votantes totales
    357
Los guionistas de Avengers: Endgame hablan de las decisiones tomadas, consecuencias y personajes que intentaron colocar

OglA6tD.jpg

Tras el espectacular fin de semana con el que ha arrancado “Avengers: Endgame”, toca empezar a tomar conciencia de todo lo que ahí vemos. Esto lo hacemos por medio de la extensa entrevista que el par de guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han mantenido con New York Times.

Multitud de temas se tocan en la entrevista, como las posibles incongruencias de uno de los recursos de la película, el destino de algunos de los personajes y sus implicaciones, o los personajes que quisieron usar en la película y no pudieron.

Antes de entrar en materia, decir que los datos definitivos de la película se sitúan por encima de los datos provisionales. Las cifras finales son 356 millones de dólares para el mercado estadounidense, y 866 millones de dólares para el resto de países, lo que eleva la taquilla mundial hasta los 1.222 millones de dólares.

Viajes en el tiempo
Primero de todo, comenzar con el tema de los viajes en el tiempo. Un tema muy controvertido, sobre todo entre los más eruditos en la materia. La propia película detalla que la lógica no es tan sencillo como el efecto mariposa. Markus y McFeely explican que hablaron con físicos reales y estos les dijeron que la versión del viaje en el tiempo que se explica en la saga Back to the Future y que suele ser la idea más asumida entre el público general, no funciona, algo que la propia película explica.

La muerte irreversible de Black Widow
En la película se deja bien claro que la Muerte de Black Widow no tiene vuelta atrás, pues ya Hulk lo intentó con su chasquido de dedos. Esta se sacrificó en Vormir para liberar la Gema del Alma y ayudar a que los vivos recuperen a sus seres queridos. Además de abordar el tema de por qué no le dieron un funeral tan notorio como a Tony Stark, comentan, aunque es algo implícito en la película, por qué no es posible devolver a Black Widow a la vida.




Sí han explicado que ese momento que comparten Hawkeye y Black Widow sobre quién se sacrifica, se planteó en origen de manera diferente. En un borrador inicial era Hawkeye quien moría, pero a sugerencia de su productora de efectos visuales Jen Underdahl decidieron que era melodramático que él se quedase sin su familia.

El final que Tony Stark se merecía

La muerte que más ha impactado entre los fans es la de Tony Stark. Comentan el par de guionistas que era algo que tenían claro desde el principio que iba a suceder. Los escritores y directores nunca consideraron otro final para Tony Stark que sacrificarse con las Gemas del Infinito para borrar a Thanos y a su ejército.

Nunca consideraron matar al Capitán América
Finalmente, tenemos la caída de otro héroe principal, la del Capitán América. No muere, pero sí que lo jubilan, nunca mejor dicho. Otro final que tuvieron claro desde el primer momento.

Casi vemos otra versión de Hulk
La película nos presenta a Profesor Hulk una vez que se da el salto de cinco años. Una versión que combina a Bruce y a Hulk. Sin embargo, el par de guionistas revelan que casi llegamos a ver a un Hulk inteligente incluso antes de “Avengers: Endgame”. Esto habría ocurriendo en Wakanda cuando los héroes protegen la sexta y última Gema del Infinito.

Black Panther y Captain Marvel, los nuevos éxitos de Marvel Studios y su participación en Endgame

Sobre las heroínas haciendo equipo

Los personajes que no pudieron introducir
Son muchos los fans que se quedaron con las ganas de ver a otros héroes del universo televisivo en la película, aprovechando esa gran batalla final. Tuvimos un amago con Edwin Jarvis (James D’Arcy), pero se quedaron en el candelero Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones. Sin embargo, su ausencia no fue porque Christopher Markus y Stephen McFeely no quisieran. Explican que tenía intención, pero la falta de historia de fondo en la gran pantalla para estos personajes de Marvel impidió que fueran incluidos.




Esto se extiende también a los personajes resultantes del acuerdo Disney-Fox (X-Men y los Cuatro Fantásticos), cuyo uso les prohibieron básicamente porque cuando todo esto se concibió el acuerdo aún no era una realidad.





Además reconocen que intentaron meter nuevos personajes, por ejemplo para ‘Infinity War’ se plantearon el Tribunal Viviente, la entidad cósmica que supervisa el equilibrio del multiverso


Fuentes:
https://www.nytimes.com/2019/04/29/movies/avengers-endgame-explainer.html?smid=tw-nytimes&smtyp=cur
https://blogdesuperheroes.es/cine-l...cuencias-y-personajes-que-intentaron-colocar/
Y la rata?? Por q no hablan de la rata :grito:
 
segun recuerdo nebula tenia guardada en la cabeza su racion de particular pym, alla que sirva para mover la flota o que uno de los cientificos de Thanos las haya replicado, seria el medio agujero de guion, pero que mas da, tenian la memoria de la waifu azul :hands:



wn, yo tuve que bloquear y eliminar de la lista de amigos al pololo de mi hermana pq me spoileo el chasquito de tony, le dije que tenia prohibido entrara a mi casa pq si lo hace se ganaria una pateadura. Otro payaso que tenemos en el grupo gamer de wsp dijo "el capi viejito" y lo banearon del grupo, de hecho se trata de meter a jugar con nosotros y lo echamos cagando por weon 2:
En mi caso

:idolo: no tener amigos
:idolo: no tener face
 
Te imaginai wn Jajajajaja o el que murió sea skrull.

Fuera de webeo, creo que todo de los viajes en el tiempo, aparezca kang.
 
Verdad, si el Cap se fue al 70 la Agente Carter debería tener unos 55 suponiendo que el 45 tenía 30 años.
Mejor se hubiera quedado con su nieta.
 
Volver
Arriba