• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciativa propone trabajar 4 días y descansar 3 para mejorar calidad de vida laboral

Me parece, siempre y cuando, no hayan condiciones como:
- En compensacion hayan menos feriados.
- Que NO te paguen lo mismo, que NO todo siga igual con la platas.
- Que las Isapres y las AFP no se aprovechen del panico con el cambio.
- Que los empresarios calladitos, asuman, y no cambien nada, solo, que nos vean 5 horas menos en la Arena de Gladiador.
- Que las horas extras sean opcionales, y no sean mas de 2, nada de anexos truchos.
- Los bonos de produccion se mantengan y sean proporcionales al cambio, es decir que se mantengan.
QUE SOLO CAMBIE EL HECHO DE QUE NO VAYAMOS 45 HORAS, SOLO 40, QUIZAS NO TRES DIAS, PERO 40 HORAS REPARTIDAS EN 5 DIAS ES MAS CREIBLE, SIN QUE TE CAGUEN CON LAS VACACIONES.
 
Última edición:
Y quieren que le aumente un 4% a la afp por parte del empleador, se pueden ir a la chucha, quieren quebrar las pymes, que dan el 80% del trabajo. O sea nos quieren argentinizar.
 
Sería bueno, si uno necesita hacer algún trámite debe pedir permiso, en cambio así se hace el viernes y se aprovecha la jornada laboral para trabajar. Tener un día más de descanso impacta muy positivamente en la vida de las personas, habría menos estrés y estoy seguro que aumentaría la producción al tener trabajadores más felices.
 
A simple vista se ve buena idea pero cuál será la letra chica? Es extraño que los bastardo de la SOFOFA aún no haya hecho declaraciones ya que esa medidas "populistas" les causa escozor y interrumpe en que cada día nos volvamos como los esclavos Chinos... Rara la wea
Efectivamente que no se haya aun pronunciado la sofofa o cualquier conglomerado empresarial a tildar de "demagogia" y "populismo" cualquier modificacion a las leyes laborales, significa que dentro de la letra chica viene incluido un gigente pene en el globo ocular para la clase trabajadora. Y es que si, era de esperarse que este gobierno y sus malabares para poder repuntar con el empleo, tuvieran que finalmente recurrir a la temida flexibilidad laboral.

El facho pobrismo (quienes a final de cuentas lo eligieron presidente) sin lugar a dudas que no le perdonara esto a la derecha en las proximas elecciones :hands:
 
La tendencia debería ser todo lo contrario: más días pero menos horas de jornada laboral, para que en esas cuantas horas haya una eficiencia que compensen o beneficie con creces la producción.

De 8:00 A 14:00 de intenso trabajo es mejor que de 8:00 a 18:00 con trabajo a medias, sacando la vuelta, fumarse puchos o comadrear, porque la verdad es que la pega se está convirtiendo en el segundo hogar de muchos y hacen cosas de vida hogareña allá Y NO CORRESPONDE.

La gente no sólo tiene que ir quitándose esa aversión al trabajo sino que al trabajo tiene que ir a trabajar y producir.
 
Volver
Arriba