• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suprema decretó sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
El exsenador era investigado por el posible financiamiento irregular de campañas políticas, en el marco del caso SQM.
3899968_n_vir3.jpg

La Corte Suprema, actuando de oficio, decretó el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi, investigado en el denominado caso Soquimich, vinculado al financiamiento irregular de campañas electorales.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por defensa del exlegislador y, actuando de oficio, decretó su sobreseimiento definitivo.

"Se confirma la sentencia apelada de veinticinco de abril de dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en el Ingreso Corte N° 76-19", sostiene el fallo.

Y agrega que "la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito".

En febrero, la Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento definitivo dictado por el Octavo Juzgado de Garantía en julio de 2018.

Tras la decisión de la Corte Suprema, Rossi reaccionó en Twitter. “Quién me devuelve la elección que me robaron y 5 años de infierno. Ahora solo agradecer a quienes me apoyaron siempre”, escribió.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...vo-de-fulvio-rossi/20190508/nota/3899968.aspx
 
No sigan insistiendo mas con este wn, porque se cubrió muy bien y va a ser dificil hacerle la pillada.
 
Una oleada de sobreseimientos por la CSM... ya nada me perturba (como decía un gordito sentado en un water). Sigan eligiéndolos no más.
 
que bueno que se haga justicia en este país :clapclap:

No más juicios a santas palomas :rezo:
 
Fulvio Rossi nefasto culiao :ohno:

A ese weón hay que mandarlo al gulag a moler piedras a combazos
 
Volver
Arriba