• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya es oficial: acoso sexual callejero está penado por la ley en Chile y representa duras sanciones

Nunca he denunciado a nadie, suficiente tienen con q sean autodestructivos, infelices y amargados en sus vidas y q eso los haga insultar usuarios por Internet q piensan distinto a ellos
¿Cual es tu fin, clon?
No te sale el personaje de mina, te lo he dicho caletas de veces, sisteritin.
 
¿Es decir que si me graban queriendome funar por una wea insignificante puedo salir jugando si me desnudo porque va a ser considerado acoso callejero?

a_eso_se_le_llama_estrategia.jpg
 
Artículo 161-C.- [...] al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento.

"Que en lugares públicos o de libre acceso, se pueda capturar en video los genitales "u otra parte íntima" del cuerpo de una persona"

Yo lo que no entiendo es ¿por qué es delito grabar eso si la persona está mostrando los genitales en vía pública?
¿Cómo acusar a un exhibicionista sin medios de prueba? Porque ese wn no va a dar consentimiento

Si es o no con fines de significación sexual no sé cómo lo van a probar.
Por ej si a alguien le calientan las orejas, capturará imágenes de orejas, que al parecer serían íntimas, entonces ¿?

Así que ahora grabar (por ejemplo el poto de alguien) en lugar público y sin su consentimiento implica penas y multas, más aún si se difunden...
Si encuentro un despacho en vivo de la tele y muestro la raja
¿los de la tele estarían cometiendo un delito?

Si dejo el array de cámaras apuntando a la calle y a una mina (o a un punky) se le ocurre mear en la noche ¿sería delito dejar las cámaras grabando?
De verdad esta ley parche es una imbecilidad.

Ayuda leguleyos.
Es difícil darle una respuesta cipadrete cuando tipificas conductas en materia penal por medios de ideologías, cuando hablamos de espacios públicos se sabe que existe un grado de tolerancia, sería como alegar invasión a la privacidad en una plaza publica.

La pregunta acerca de los medios de prueba es donde se caé el artículo, el principio de presunción de inocencia de ampará y quien tiene la carga de la prueba sería el afectado e ahí en donde este artículo tiene su primera caída, mientras no puedas probar las afirmaciones de la supuesta afectada todo quedará en simples palabras y como sabemos las palabras se las lleva el viento.

El segundo deslinde que tiene este artículo es que exige que exista fines de significación sexual y en ese caso el imputado sostiene que no había fines sexuales se cae el tipo penal.

Para mi ese artículo nació muerto y solo se va a prestar para el webeo de un par de enfermas mentales lo que si, el afectado después podría tomar acciones contra la supuesta victima.

Copio y pego amigos y para todos los ingenuos que piensan que nunca les puede pasar nada, nadie esta libre, en argentina una loca acuso a su amigo gay de violación y el weón termino matándose...
Artículo 4º.- Presunción de inocencia del imputado. Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.
Aquí dejo la ley

"Artículo único.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código Penal:

1. Incorpórase el siguiente artículo 161-C:

"Artículo 161-C.- Se castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento.
Se impondrá la misma pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de diez a veinte unidades tributarias mensuales, al que difunda dichas imágenes, videos o registro audiovisual a que se refiere el inciso anterior.
En caso de ser una misma la persona que los haya obtenido y divulgado, se aplicarán a ésta, la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales.".

2. Agrégase en el artículo 366 el siguiente inciso tercero:

"Se aplicará la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, cuando el abuso consistiere en el empleo de sorpresa u otra maniobra que no suponga consentimiento de la víctima, siempre que ésta sea mayor de catorce años.".

3. Incorpórase el siguiente artículo 494 ter:

"Artículo 494 ter.- Comete acoso sexual el que realizare, en lugares públicos o de libre acceso público, y sin mediar el consentimiento de la víctima, un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante, y que no constituya una falta o delito al que se imponga una pena más grave, que consistiere en:

1. Actos de carácter verbal o ejecutados por medio de gestos. En este caso se impondrá una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.
2. Conductas consistentes en acercamientos o persecuciones, o actos de exhibicionismo obsceno o de contenido sexual explícito. En cualquiera de estos casos se impondrá la pena de prisión en su grado medio a máximo y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales.".".

Observen los payasos que están detrás de todo este circo romano.
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en mociones refundidas, la primera del diputado Leopoldo Pérez Lahsen, de la diputada Alejandra Sepúlveda Orbenes, de los diputados Alejandro Santana Tirachini y Matías Walker Prieto, de las exdiputadas Clemira Pacheco Rivas y Karla Rubilar Barahona, y de los exdiputados Pedro Browne Urrejola, Rojo Edwards Silva, Nicolás Monckeberg Díaz y David Sandoval Plaza; y la segunda de las diputadas Camila Vallejo Dowling, Daniella Cicardini Milla, Loreto Carvajal Ambiado, Marcela Sabat Fernández y Karol Cariola Oliva, de los diputados Giorgio Jackson Drago, Gabriel Boric Font y Vlado Mirosevic Verdugo, y de las exdiputadas Karla Rubilar Barahona y Yasna Provoste Campillay,
 
En esa línea, “actos de carácter verbal o ejecutados por medio de gestos”, tendrán ahora aparejada una multa que va de una a tres UTM

Les acabamos de dar a las putas de este país el arma perfecta pa hacer que su victimismo barato tenga efectos prácticos. Antes todos cachabamos que una mina dando jugo y victimizándose era algo así como un perro meando en un árbol, o sea una weaa que no merece ninguna trascendencia a menos de que haya pruebas y no simples lagrimitas de cocodrilo, pero ahora las maracas tienen un arma real pa que su victimismo sirva de algo. Ya veo a los pobres wns extorsionados por una maraca vivaracha y con ganas de sentirse superior (y en serio espero que los hombres del congreso que votaron esta mierda sean los primeros que sufran las consecuencias).

actos de exhibicionismo obsceno o de contenido sexual explícito serán sancionados con una pena de prisión en su grado medio a máximo y una multa de cinco a diez UTM

Entiendo que si esta weaa se aplicara objetivamente todas las minas de hoy en día tendrían que caer presas. Las wnas literalmente se pasean en la calle mostrando hasta los pelos del culo y la mugre del ombligo. Estoy seguro que las feminazis del OCAC pensaban en un tipo con gabardina que por la noche amenaza a las pobrecitas mujeres mostrandoles sus miserias, pero no sé que será más frecuente, si las minas mostrando carne (y rollos, porque hay una de gordas asquerosas que se desparraman sin pudor) gratuitamente en la calle u hombres patriarcales que andan con las pelotas colgando por la vía publica.
Invito a algún pelota a denunciar a las maracas que se "cosifican" con gusto y gratis por la calle, a ver si la igualdad de genero se aplica en ese caso.
 
De elantro? O de usuarios incel, wnes misóginos amargados y q se odian a si mismos?. No creo q los Mods hayan adoptado esas "palabras sagradas" en el foro. Cada quien es responsable de lo q dice, no metas a todos en un mismo saco.

En Chile no hay incel porque la chicas son faciles.
 
Cuando tenía como 16, al bajar de una micro, una vieja culiá cuma me agarró el culo. Igual me sentí pésimo y la vieja culiá se reia junto a otra viejas. O sea, si en su momento esta ley hubiese existido, tendría las de ganar si termino demandando a la vieja?
 
Cuando tenía como 16, al bajar de una micro, una vieja culiá cuma me agarró el culo. Igual me sentí pésimo y la vieja culiá se reia junto a otra viejas. O sea, si en su momento esta ley hubiese existido, tendría las de ganar si termino demandando a la vieja?
No creo. Según el dogma feminazi el hombre es el que viola, y no al revés.
 
Cuando tenía como 16, al bajar de una micro, una vieja culiá cuma me agarró el culo. Igual me sentí pésimo y la vieja culiá se reia junto a otra viejas. O sea, si en su momento esta ley hubiese existido, tendría las de ganar si termino demandando a la vieja?
No... lo acusarian de haber provocado a la vieja hermanito... :sisi:
 
Impracticable!!

Las fiscalías no tienen recursos humanos para la avalancha de esquizofrenicas que se darán por violentadas porque alguien las miró con cara de caliente (o de wn) sin medios de prueba suficientes.

Una vez mas leyes idiotas, hechas por y para gente idiota, terminan perjudicando a las verdaderas víctimas de violaciones, tocaciones u otros hechos de connotación sexual realmente graves.
con esta ley podran agrandar el poder judicial de forma insospechada

en el gobierno anterior se crearon cupos de mas de 110 jueces

https://www.latercera.com/noticia/bachelet-ley-110-cargos-jueces/
 
con fines de significación sexual

típica ley chilena inútil por lo ambigua, ¿qué significa "significación sexual"? si yo le tomo una foto al culo de una mina y digo que la tomé sólo porque quise tomarla entonces no hay "significación sexual" alguna, y nadie puede probar lo contrario.

pais de mierda, ni siquiea pueden hacer una ley bien hecha.
 
esta ley esta hecha para calumniar bolas tristes, hacerse las victimas y hacer gastar de mas recursos del estado. Total la mina tiene todas las de ganar en su esquizofrenia, porque lo que ella diga es autoridad aunque haya sucedido en alguna otra dimensión.

esto es lo que realmente me preocupa, porque de partida pasamos de ser iguales ante la ley y con los mismos derechos.
con esta ley los hombres quedamos inmediatamente en el rango de discriminados por el solo echo que mencionas, partimos de la base que eres culpable y es lo que me preocupa, nunca he dicho piropos lo encuentro flaite, pero si una loka levantada de raja asegura que lo hice tengo todas las de perder.

vamos a terminar siendo realmente bolas tristes.
 
fome la wea, ganaron las vacas teñidas de colores llamativos :wensha:
 
Volver
Arriba