• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre cómo cruzar un paso de cebra en bicicleta

Mira, la idea de bajarse de la bicicleta es pa evitar accidentes po wn, por ejemplo su yo voy manejando y veo a un culiao parado en el paso de cebra (en la vereda), no tengo obligacion de parar, ahora si tiene un pie en la wea, ahi sipo. Si pasai como la chucha en la bici se pierde esa "seguridad" y ahi caga la wea. Asi que bajate de la wea, pasai como la gente y despues te subis y seguis webeando. La ley qlia te dice una cosa, pero ocupa mas el sentido comun.
 
PASOS DE CEBRA
Los ciclos podrán cruzar un paso peatonal encima de su vehículo, pero a una velocidad similar a la cual camina el peatón. Si el flujo peatonal es muy alto, entonces deberá descender y pasar por éste caminando
Fuente:https://www.emol.com/noticias/Nacio...gen-a-dias-del-debut-de-convivencia-vial.html. nose si creerle a un periodista
Que yo sepa (y si, me di la paja de leer todo el manual del nuevo conductor ) en pasos de cebra, el ciclista debe bajarse y caminar con la bicicleta a su costado. Esto según apegado a la ley.
Por consiguiente, deduzco que el periodista era lisa y llanamente un weon progre.
 
Bien simple, te bajas de la bici y te la llevas al lado, ahora bien, no vas a ser tan saco e weas que a las 3 de la mañana te vas a bajar cuando no viene nadie. es mas por precaucion, y para que dejen de llorar los chacales del volante, puta que son buenos pa quejarses los weones culiaos, parecen pendejas arrechas.
 
Tengo una dudas en cuanto a convivencia vial, soy ciclista y mi idea es respetar todas las leyes del tránsito. Bueno aquí mis dudas:

¿Puedo cruzar el paso de peatones arriba de la bicicleta o me tengo que bajar?. Recuerdo que antes uno debía pasar caminando en bicicleta, pero con la nueva ley de convivencia vial que según algunos diarios (no encontré alguna publicacion oficalo con respecto a esto) si se puede pasar arriba de la bicicleta en un paso de cebra, pero yo no confío en lo que dice un periodista jsjsjs, aquí va un extracto de la noticia que encontré sobre esto:
PASOS DE CEBRA
Los ciclos podrán cruzar un paso peatonal encima de su vehículo, pero a una velocidad similar a la cual camina el peatón. Si el flujo peatonal es muy alto, entonces deberá descender y pasar por éste caminando
Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...gen-a-dias-del-debut-de-convivencia-vial.html
Mi otra duda cabros, hablando con motoristas les pregunte si por ejemplo estoy esperando un semáforo en rojo..¿Puedo pasar por el espacio que queda entre el auto y la vereda (sin golpear los autos), mientras estos están detenidos, es legal hacer esto?, Según los motoristas si se puede hacer...peroo.
Eso gracias, por favor no me respondan Otakus ni gorditos que aún no saben andar en bici y odian a las bicicletas y a los ciclistas por eso
Para efectos de conejear según la nueva ley de convivencia vial eres un vehículo y debes circular por un carril, si te llegan a pillar conejeando te pueden webear y si llegas a chocar con una puerta que se abrió de golpe la culpa es tuya :buenaonda:

Respecto al paso de cebras, por precaución es mejor siempre cruzarlos caminando, si te llegan a atropellar caminando la culpa es del auto, si vas pedaleando creo que queda en un área gris y cagaste :hands:

Una lástima la nueva ley, no es práctica para la realidad chilena, lástima que varios simios compedales fueron los que provocaron que se legislara al respecto.
 
Te la tenì que echar en la espalda.... Otra vez.
 
Los pasos peatonales están para cruzar de vereda a vereda, y no puedes andar sobre la bici en la vereda.
Entonces cuál es la lógica? andar a pata en la vereda y subirte a la bici pa cruzar el paso peatonal? la weá idiota :lol2:

Lo peligroso de cruzar el paso peatonal en bicicleta es que la velocidad en la bici es mayor, por ende no le vas a dar tiempo de reacción al conductor y es más probable que ocurra un accidente. Andar SOBRE la bici a velocidad de peatón me imagino que es casi imposible porque se te va la bici al suelo a tan baja velocidad.

Si la ley dice que puedes andar sobre la weá a velocidad de peatón, está hecha como el pico por las 2 weás que dije.
 
Casi siempre los pasos de cebra están señalizados a si es que los indios culiaos están obligados a bajar la velocidad. Ahora, por seguridad es mejor bajarse y pasar la wea con la cleta en la mano pero si va mas gente cruzando aprovecha y dale pero a muy baja velocidad.
 
Volver
Arriba