• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Tierra esférica es "la mentira satánica del Globo". "La Tierra Plana es de Dios"

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
trans.png

sunrise-espacio-el-espacio-ultraterrestre.jpg

A lo largo de los últimos dos años, una teoría, descartada desde hace siglos por la ciencia, ha vuelto a encontrar un hueco en nuestra sociedad: el terraplanismo. Hay personas que creen que la Tierra no es una esfera, sino un disco, que sus límites son un muro inquebrantable de hielo, que la fuerza de la gravedad que nos mantiene sujetos al suelo no es real y que todas la imágenes y pruebas que demuestran la existencia de lo que ellos denominan la Tierra Bola son falsas o están manipuladas. Esta nueva teoría también se ha hecho eco en la población mundial gracias a los memes de Internet. Los divulgadores QuantumFracture, CdeCiencia y Jaime Altozano crearon, a raíz del apogeo de esta creencia, una canción irónica en la que exponían los argumentos más sonados del terraplanismo a modo de trap. "La Tierra Bola ya no está de moda", decían. Y no se equivocaban.

Un informe publicado por una empresa de investigación de mercados y análisis de datos, YouGov, expone que en Estados Unidos tan solo el 66% de los jóvenes cree que la Tierra es redonda y nueve de cada diez "siempre han creído que la Tierra era redonda, pero últimamente se muestran escépticos o tienen dudas". De hecho, según Google Trends, este auge empezó a finales de 2017 y desde entonces las búsquedas sobre este fenómeno no han parado de aumentar. Tanto Tierra Plana como terraplanismo tenían en España un resultado de cero búsquedas desde 2008 hasta 2017, año en el que aparecieron las primeras búsquedas, alcanzando su punto álgido en marzo de este año.

Por ilógico que este pensamiento le pueda parecer a la mayoría de personas, la ignorancia científica de nuestra época ha propiciado su reaparición. Uno de los principales motivos por los que este fenómeno ha logrado popularizarse es que, realmente, pocas son las personas que pueden argumentar por qué la Tierra es redonda. A la hora de contradecir a un terraplanista el argumento más utilizado es "porque está demostrado científicamente". Y punto, eso es todo. Sin embargo, aquellos que comparten la creencia de que la Tierra es un disco se han esforzado en crear teorías que desmienten, aparentemente, las pruebas que ofrecen los científicos sobre la Tierra esférica. Sus planteamientos son simples y están pensados para que cualquier persona pueda, mediante su percepción, comprobar que la Tierra es, efectivamente, plana.

El problema radica en que la Tierra esférica es un hecho tan constatado científicamente que a nadie se le había ocurrido que podría haber una epidemia de un pensamiento en sentido contrario. Cuando los terraplanistas se pusieron a buscar pruebas de que la Tierra es redonda no les convenció lo que encontraron y ellos mismos elaboraron las suyas propias. Gracias al reconocimiento que ha ganado esta corriente conspiranoica, la comunidad científica se ha movilizado para desmentir argumento por argumento la teoría de la Tierra Plana, proporcionando información comprensible y de calidad a millones de personas. Pero la semilla ya ha germinado y muchas personas han encontrado en el terraplanismo la prueba definitiva que afirma sus creencias más profundas.



La idea de que la Tierra es plana volvió a aparecer en la agenda pública —después de más de 500 años— gracias al papel de Eric Dubay, uno de los grandes precursores de esta teoría, que recogió en un escrito de 35 páginas 200 presuntas pruebas de que nuestro planeta no es esférico. En la actualidad, con el nuevo panorama digital, Youtube se ha colocado como medio fundamental de difusión de esta teoría. Abundan los canales de jóvenes que aseguran que la única hipótesis posible es la de la Tierra Plana. Este es el caso de Oliver Ibáñez, que tiene un canal de Youtube con más de 337 mil suscriptores en el que se dedica a desmontar las pruebas de la Tierra Bola y a exponer otras conspiraciones. Actualmente, Ibáñez es el mayor divulgador del terraplanismo de lengua hispana, su vídeo ¿Por qué nos ocultan la Tierra Plana? tiene más de 1 millón de visitas, el de 30 pruebas de que la Tierra es plana cuenta con más de 1,5 millones y Prohíben el acceso a la Antártida para ocultar los límites de la Tierra Plana más de 2 millones.


Es por ello que un gran número de youtubers, que se dedican exclusivamente a la divulgación científica, han elaborado vídeos que rebaten esta teoría. Uno de los casos más destacados es el del youtuber QuantumFracture, que ha dedicado en su canal un total de 3 vídeos para abordar el misterio de la Tierra Plana. Sin embargo, el vídeo que más visitas ha recabado es en el que, precisamente, intenta convencer a su público de que la Tierra no es esférica, sino plana, con los argumentos que suelen utilizar los terraplanistas. Este vídeo cuenta con 5,5 millones de reproducciones mientras que los dos siguientes vídeos, en los que desmiente cada una de las teorías que había expuesto en su vídeo anterior, tienen 1,5 millones y 1,7 millones. Este hecho prueba que más de la mitad de personas que vieron el vídeo original no se han molestado en comprobar por qué la tierra es redonda y no plana.



Una pieza más del rompecabezas
Existen dos pensamientos que suelen caracterizar a aquellos que creen que la Tierra es plana: el religioso y el conspiranoico. La Tierra Plana se establece para los seguidores de esta teoría como la prueba definitiva de la existencia de Dios. Para estas personas, la sociedad está controlada por un grupo masónico que concibe a Satanás como la figura que salvó al ser humano de la ignorancia. Según Oliver Ibáñez, desde hace cientos de años ha habido "una élite mundial que gobierna en la sombra y ha hecho todo lo posible para suprimir nuestra capacidad de encontrar la verdad". De este modo, los descubrimientos de Copérnico —astrónomo que formuló la teoría heliocéntrica— Newton y Darwin fueron "financiados y apoyados por la corrupta iglesia católica y la masonería". Algunos terraplanistas han llegado a referirse a la teoría de la Tierra esférica como "la mentira satánica del Globo" y a la suya como "la Tierra Plana de Dios".

Cabe destacar que, en la mayoría de ocasiones, la Tierra Plana se concibe como una pieza más de una supuesta conspiración a nivel mundial que implica a las grandes élites gubernamentales, sus instituciones, científicos, lobbies y, básicamente, cualquier persona que tenga poder de comunicación en la sociedad. De este modo, una investigación en Estados Unidos demostró que la mayoría de los terraplanistas también habían estado mirando vídeos sobre otras conspiraciones como la de que el hombre no había llegado nunca a la Luna, que la administración de George Bush es la responsable de los atentados del 11-S o que las vacunas producen autismo. https://www.libertaddigital.com/cie...la-tierra-bola-ya-no-esta-de-moda-1276638140/

@joelneira yo te invocoooooooooo.... :grito:
 
la verdad yo no estoy de acuerdo con los terraplanista por lo que creen, pero si respeto su creencia como un proceso. Pero la verdad de las cosas es que existe un trasfondo mas grande de el por que un terraplanista creen que la tierra es plana, es lo mismo que una religión. Sucede que, psicológicamente hablando y basado en la neurociencia, existen personas que se niegan a creer cosas, esto se debe a un comportamiento del cerebro (algunos lo consideran anomalía) en donde si algo no se puede comprender entonces no existe o no es interesante, en la antigüedad mucha gente no comprendía que la tierra giraba al rededor del sol hasta que, como humanidad, nos volvimos mas intelectuales y ahora nos hace mucho sentido, pero para personas menos entendidas esto no es verdad o simplemente no le importa.
la anarquía intelectual aun sigue y es algo que seguirá siempre en la humanidad por que es un efecto fisiológico del cerebro de evitar el estrés por tratar de comprender algo que no se entiende y no se tiene el conocimiento para poder armar el rompecabezas teórico que hace que esa creencia sea verdadera para uno (independiente si es una verdad física o no).
En la religión pasa lo mismo, un ejemplo en vida es cuando he hablado con fanáticos evangelicos o cristianos en donde les hablo del vaisnavismo. Cuando he hablado de este tema con estas personas, me indican inmediatamente que mi creencia es satánica por el hecho de que no esta en la biblia y siempre los animo a leer los textos sagrados del vaisnavismo en donde se menciona a jesus tambien como salvador, pero es mas fácil decir que es una secta que estudiarlos y abrir otra posibilidad de religión.
el terraplanismo se puede eliminar con un lápiz, un papel, regla y un poco de geometría básica, pero un terraplanista no entiende estos conceptos básicos y es por eso que nunca entenderá que es imposible que la tierra sea plana (ojo: uno puede saber formulas matemáticas pero entenderlas es otro cosa).
 
Qué lástima que existan seres humanos que ocupan el nombre santo de Dios para dar rienda suelta a su esquizofrenia y conspiraciones producto de una mente profundamente desorientada y en tinieblas y además para juzgar tan terriblemente, como si fueran Dios mismo, ¡qué osadía! Y creen estar haciendo la obra de Dios. Ni Jesús se atrevió a Juzgar, siendo Amo y Señor de todo un universo, y una criatura insignificante lo hace.

El tema, irrisorio que sólo hace perder el tiempo en pensamientos, ideas y teorías irreales en vez de descubrir la voluntad de Dios, la meta suprema de la vida y el secreto eterno de las relaciones de todos los universos.
 
CREO QUE PUEDE SER UNA PLATAFORMA FLOTANTE EN EL ESPACIO SIDERAL REVESTIDO DE UN CAMPO ELECTROMAGNETICO DE COLOR CELESTE, PUEDE SER LA TIERRA UNA ESPECIE DE CIUDADELA FLOTANTE. ENTRE UN GLOBO Y UN PLANO NO HAY NADA DE TERRIBLE.
EL SOL PUEDE ESTAR A 3000 KILOMETROS DE ALTURA CON LA LUNA EN UN CAMPO MAGNETIZADO EL CUAL HACE IMPOSIBLE QUE LOS COHETES SALGAN DEL ESCUDO PROTECTOR DE LA TIERRA. A LO MAS LA TIERRA PODRIA SER UNA GRAN CIUDADELA DE 24000 KILOMENTROS DE LARDO Y ANCHO. HACE 500 AÑOS TODOS CREIAN QUE LA TIERRA ERA PLANA Y NADIE SE ESCANDALIZABA, FUE EL VATICANO JUNTO A COPERNICO QUE CAMBIARON EL PLAN CON EL FIN DE QUE LA IGLESIA CATOLICA GANARA PODER Y PUDIERA CONQUISTAR LOS TERRITORIOS A ULTRA MAR QUE CODICIABA Y QUE SABIAN QUE EXISTIAN, CRISTOBAL COLON ERA UN PEON DEL VATICANO Y MANDADO DEL VATICANO, EL VATICANO NO ES UNA RELIGION O SEDE DE UNA RELIGION ES UNA EMPRESA UN HOLDING.

Vejete qliao chanta y farsante... hijo de @piemti ... ahora está perdiendo la memoria... :lol2:

@joelneira ... el canuto gay terraplanista... :clapclap:

la biblia habla de las regiones celestes, pero estan dentro de la tierra, muchos creen que las regiones celestes son planetas, pero son zonas de la tierra inexploradas que estan a centurias de miles de kilómetros atravesando los muros de hielos, porque hay mas tierra pasando el anillo de los muros
 
Si vas a mencionar la biblia, averigua cual es la biblia de verdad, tontorrón
Existe una biblia de verdad? la única biblia verdadera escrita hace mas de 5000 año son los vedas hindúes, de hecho la mayoría de los pasajes son copias de los vedas, por eso la iglesia trata de sectaria el vaisnavismo, por que Jesús no fue el único hijo de dios, han sido ya 9 y a cada uno se le denomina avatar. y si no me crees, léase todo los vedas y compare.
 
Los indúes? esos que adoran a miles de "dioses", mismos que la verdadera palabra de Dios decrlara que son todos diablos en Deu 32:17?
No me hagas reir.
Te leíste los vedas no? entonces hablas sin conocimiento, yo me he estudiado tu religión por que es parte de mi trabajo, como mencione en mi primer post, es mas fácil no estudiar y decir que lo que uno dice es la verdad que averiguar mas y demostrar que lo que uno sabe es la verdad.
para tu información y guiarte en algo, los hindúes no creen en miles de dioses, creen en un Dios y los demás son Deidades (en tu idioma simplista seria como los angeles y/o los santos) que tienen tareas especificas. Visnú es el único Dios para los Hindúes.

y para terminar, me puedes dar miles explicaciones de tu religión, que ya la conosco, pero dame una vaisnava en donde diga una sola contradicción de la biblia, ¿te doy una pista? solo existe una, ojo, que no hablo de la parte histórica de la biblia que es diferente a la viasnava por cultura, me refiero a la espiritual.

si no puedes, caes en el ego de la religión y como dicen los vedas, solo eres un charlatán que ha caído en la energía ilusoria del demonio como muchos que practican el evangelio y el cristianismo. Kali yuga (como ustedes lo denominan: demonio o la bestia) tiene el poder de hacer que las personas tengan una percepción falsa de su propio Dios, solo un maestro espiritual que sigue la línea directa discipular de Jesus o Krishna puede liberar a la gente, los demás que se creen pastores o incluso papas, no tiene líneas directas.
 
Los indúes? esos que adoran a miles de "dioses", mismos que la verdadera palabra de Dios decrlara que son todos diablos en Deu 32:17?
No me hagas reir.

La biblia King James es la palabra perfecta de Dios descrita en el salmo 12:6-7, es purificada 7 veces como dice el salmo, y sus 7 purificaciones son:
- tyndale, coverdale, mattheus, great, geneva, bishops y King James, la 7 veces purificada. Además la biblia es la palabra de un rey (Ecl 8:4).

El rey Jacobo quien llevó a cabo esta traducción que se tardó 7 años en completarse (si estudias la biblia, Dios hace todo en 7), y en ella vas a encontrar involucados a los más grandes eruditos de la historia. El vaticano intentó matar al rey con el conocido Gun powder plot, pero fueron descubiertos y ejecutados.
Sabes tú cual es la biblia más odiada por el vaticano y la iglesia católica? R: La biblia King James, porque es la palabra PERFECTA de Dios, preservada por él
mismo. Dios mismo preserva su palabra o no sería Dios, y tendrías que tratarlo de mentiroso porque él lo prometió en el salmo 12:6-7 (algunas biblias
adulteran justamente eso del versículo), y además lo prometió en Mat 24:35).
Dios no es autor de confusión (1 Co 14:33), no hizo 500 versiones de la biblia sino que hizo una, pura y perfecta, en el idioma internacional del planeta, y
es ya por más de 400 años la palabra perfecta entre los que somos verdaderos convertidos cristianos, y es el libro más vendido de la historia, porque es de
Dios, el creador del cielo y de la tierra, del aire que tú respiras.

El verso 2 Co 2:17, es una tremenda advertencia a todo el mundo de que existen corrupciones de la biblia, es decir, hay falsificaciones
de la biblia. Hay más de 400 versiones de la biblia y no dicen lo mismo. Ustedes pueden ver que hay 2 orígenes distintos de los textos.
Uno es Siria, Antioquía, donde estaban los apóstoles y el mundo perdido los llamó por primera vez “Cristianos” (Actos 11:26), y que es
de donde proviene la biblia King James. El otro lugar, es el citado por Pablo, que es Alejandría, Egipto, en donde estaba lleno de los que
corrompían la palabra de Dios.

- Dios no es autor de confusión (1 Co 14:33), Dios no hizo todas esas “versiones”, hizo una, inmaculada y perfecta, descrita en el salmo
12:6-7, purificada 7 veces en el idioma internacional del planeta, la King James (AV), que es la traducción presentada acá

- Si no guardas las palabras de Dios, no puedes decir que lo amas (Jua 14:23-24), si no tienes las palabras de Dios todo el mundo te va a
engañar, no vas a saber el nombre del altísimo sobre toda la tierra (Jehová, Salm 83:18), no vas a tener claro el nombre del diablo
(Lucifer, Isa 14:12), no vas a tener claro que tienes que estudiar la biblia dividiéndola (2 Tim 2:15), te van a mentir acerca del número de
la bestia (666, Rev 13:18) y un sinnúmero de cosas que son imposibles de enumerar acá.

- El diablo ataca a la palabra de Dios, contenida en la KJV1611, desde Génesis 3, y para eso tiene a todo su grupo de personajes nefastos
haciendo biblias falsas, como lo son los textos de las sociedades bíblicas unidas (Hechos bajo supervisión de vaticano), esos mismos que
te dicen que debes de ir al “griego”, a sus 28 ediciones del Nestle Aland (todas falsificaciones hechas por el vaticano).

La King James es la perfecta palabra de Dios, preservada por él mismo, este es su domunental. La biblia de verdad es de Siria, antioquía.
Las falsificaciones son de egypto


Acá tienes el cuadro de origen de la perfecta palabra de Dios, la King James
32b6e480.gif


Ps: reconciliate con Dios

Hablando en serio. ¿Qué responsabilidad crees tú que tienen en particular Guillermo de Ockham, John Locke y David Hume en el surgumiento de las teorías científicas modernas - como la evolución por selección natural, la relatividad y la física cuántica - que han sido caldo de cultivo para el ateísmo que azota el mundo hoy en día?. Ten en cuenta que la mayoría de los ateos actuales son empiristas que están convencidos de los argumentos esbozados por estos filosófos que mencioné. Bertrand Russell - ya falleció - por ejemplo, defendía férreamente el escepticismo de Ockham y Hume, y el chanta de Richard Dawkins usa los argumentos de Hume para supuestamente refutar el argumento del diseño. Y es en las universidades gringas en donde se difunde la filosofía empirista, por lo que son un nicho perfecto para que surgan ateos. De ahí que hago la pregunta.
 
No quieren aceptar que les imponen mentiras desde su nacimiento
No aceptan que los matan con la comida, con el agua, con medicinas
No aceptan que los educan no para su bien personal sino para que sirvan como ovejas al sistema

Eso es el sistema:clapclap: piramide illuminati donde nosotros somos las masa engañadas por la elite mejor afrontenlo de ya:bye1:
 
El dios del usuario Smokers no es Dios sino la Biblia. La Biblia es un testimonio de la búsqueda de Dios por el pueblo hebreo, pero está hecha por hombres. ¿Cómo puedes llamar perfecto a algo que viene de los hombres y que proviene de un mundo imperfecto e injusto? La Palabra del Dios Vivo es la religión personal del progreso espiritual y la búsqueda de Dios a través de la experiencia de cada criatura y no letras muertas que sí bien poseen verdad, están mezcladas con mentiras y falsedad propia del estado imperfecto humano y condicionadas por su contexto social e histórico. Si el techo de Dios para ti es la Biblia, si crees que la Verdad Divina puede estar encerrada y aprisionada en un libro y en una generación, estás muy lejos de la Verdad y la Voluntad de Dios y tu dios claramente tiene un límite grosero y no digno de la grandeza espiritual. La verdad que se aprisiona deja de ser Verdad. La Biblia puede ser un instrumento de mucho enriquecimiento pero también puede provocar cosas nefastas cuando es interpretada por mentes desequilibradas e inmaduras.

La Verdad es dinámica y Dios nunca restringe la revelación de su Grandeza y Gloria a una generación como estos fanáticos acérrimos de la Biblia creen y profesan. ¿Cómo puede ser que alguien que supuestamente ha estudiado la Biblia no vea cómo a través de los diferentes libros del antiguo testamento, Dios va aumentado en belleza y bondad en desmedro de los atributos coléricos, celosos y vengativos de antaño? Estás cometiendo el mismo pecado que el sandrín judío que mató a Jesús: negar una nueva revelación divina y atarse a conciencia a sus normas y tradiciones añejas para no perder privilegio. Pero las puertas del cielo no pueden ser cerradas sin importar la condición del ser humano en la tierra sino solamente la fuerza de su fe en las Verdades Eternas. Están abiertas para quien quiera entrar: la estuvieron antes, ahora y la estarán siempre. Y eso sí es palabra de Dios y Verdad Eterna.
 
Si electromagnetismo responsable de la aglomeración inicial entre partículas, que a su vez la gravedad aglomera macroscópicas masas a tal punto que la presión y temperatura presentes en su centro, exceden el punto de fusión de los elementos que la componen, y con ello se forma... Un disco plano.

:qloco:
 
Para lso wnes que andaban reportando que se debía banear a @Smokers2 porque cree en la mierda de que la tierra es plana, NO, no es motivo para baneo, si el floodeo y deformar el foro.
Si el wn quiere seguir creyendo eso :hands: está en su libertad de defender esa wea en el foro, mientras cumpla las reglas.

Adiós :santa:
 
Para lso wnes que andaban reportando que se debía banear a @Smokers2 porque cree en la mierda de que la tierra es plana, NO, no es motivo para baneo, si el floodeo y deformar el foro.
Si el wn quiere seguir creyendo eso :hands: está en su libertad de defender esa wea en el foro, mientras cumpla las reglas.

Adiós :santa:

Oye, ¿quién fue el mod fleto al que le reporté el tema y, ante mi pregunta de por qué aún no mandaban esto a retard, me respondió: “porque está bien en la zona que está”?

Nadie está diciendo que baneen al wn, pero mínimo que lo manden a Conspiraciones.

“El Semanario de lo Insolito de ElAntro. Noticias reales, que no dan para General y Actualidad.“

:monomeon: mods hueones que no saben ni las reglas del mismo foro que moderan
 
Oye, ¿quién fue el mod fleto al que le reporté el tema y, ante mi pregunta de por qué aún no mandaban esto a retard, me respondió: “porque está bien en la zona que está”?

Nadie está diciendo que baneen al wn, pero mínimo que lo manden a Conspiraciones.

“El Semanario de lo Insolito de ElAntro. Noticias reales, que no dan para General y Actualidad.“

:monomeon: mods hueones que no saben ni las reglas del mismo foro que moderan
https://www.antronio.cl/forums/oficina-atencion-al-cliente-m-i-e-r-d-a.9/

Gracias
 
Isa 40:22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Job37:12
aquélla gira y da vueltas por su sabia dirección, para hacer todo lo que El le ordena sobre la faz de toda la tierra.

Job 16:7
El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada.

Dedicado para los terraplanista que dice que el la visión circular de la tierra es invención de los ateos...:menanihands:
 
Isa 40:22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Job37:12
aquélla gira y da vueltas por su sabia dirección, para hacer todo lo que El le ordena sobre la faz de toda la tierra.

Job 16:7
El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada.

Dedicado para los terraplanista que dice que el la visión circular de la tierra es invención de los ateos...:menanihands:
@joelneira ... :ear:
 
No quieren aceptar que les imponen mentiras desde su nacimiento
No aceptan que los matan con la comida, con el agua, con medicinas
No aceptan que los educan no para su bien personal sino para que sirvan como ovejas al sistema

Eso es el sistema:clapclap: piramide illuminati donde nosotros somos las masa engañadas por la elite mejor afrontenlo de ya:bye1:
Loh ilumunatih
Juaz29f.jpg
 
Volver
Arriba