• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago sube 7 puestos y lidera ranking como la ciudad "más inteligente" de Latinoamérica

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
santiago-ciudad-inteligente-e1557949303586-750x400.jpg

Un ranking de la escuela de negocios española IESE Business School ubicó a Santiago como la ciudad “más inteligente” de Latinoamérica. Se trata de la primera vez que la capital chilena lidera este ránking, que considera nueve dimensiones: Capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.

“Cities in Motion”, según consignó La Tercera, ubicó a Santiago en el lugar 68 de un listado de 174 ciudades. El listado es liderado por Londres (Inglaterra), seguido de Nueva York (EE.UU.) y Amsterdam (Holanda).

Respecto a la medición del año anterior, Santiago subió siete puestos, destacando en las áreas de medio ambiente y planificación urbana. De contraparte, su desempeño más bajo se dio en tecnología y cohesión social.

ranking-global.jpg


ranking-la.jpg

:gafas:
 
Listo.. me largo a Decepcion.
Ya no vivire en esta ciudad de mierda , llena de negros en donde cada vez mas los chilenos se desplazan a las comunas mas periféricas

:idolo: Concepcion
:monomeon: Haitiago
Ciudad inteligente po ctm :risa:
 
conchatumare!! ese es el aporte de tanto ingeniero nuclear! Imaginense el puesto si exportaramos a todo el progrerío y a los turistas ilegales a la antartida. :lol2::lol2::lol2:
 
Volver
Arriba