• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familia estudia acciones legales por uso no consentido de niño en campaña del Mineduc

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.533
Sexo
Macho
y3px2zd.jpg

Simón Collado acusó "falta de ética" del Gobierno por poner a su hijo, Elías, como rostro del polémico proyecto "Admisión Justa".
Reiteró que la autorización firmada era sólo para difundir imágenes de una reunión de la ministra con alumnos de buen desempeño.

La familia de Elías Collado, el niño actor cuya imagen fue utilizada por la ministra Marcela Cubillos para promocionar la campaña "Admisión Justa", está evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales contra la cartera.

La polémica se arrastra desde la semana pasada, cuando Cubillos difundió en redes sociales la imagen del pequeño -conocido por su participación en la teleserie "Isla Paraíso" de MEGA- como un supuesto mensaje de apoyo a la selección por mérito que promueve el Ejecutivo.

Alumnos de sexto y octavo nos plantearon con claridad el lunes en la RM que quieren que su propio esfuerzo y mérito académico sea reconocido al momento de elegir colegio, cuando hay más postulantes que vacantes.

— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) May 8, 2019
En la víspera el padre del niño, Simón Collado, alegó un uso inadecuado de la fotografía, pero el Mineduc replicó asegurando que él había firmado un consentimiento para ello.

La réplica deja en evidencia que el consentimiento sólo se relacionaba con la difusión de imágenes de una "reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana"; no una expresión de apoyo a la iniciativa "Admisión Justa".

Diputado, el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico. Saludos.

— Ministerio de Educación (@Mineduc) May 13, 2019
"No compartimos la campaña"

Elías Collado es alumno de sexto básico del Colegio Pequeño Estudiante de Santiago, y su papá cuenta que fue invitado a La Moneda -por su buen rendimiento- "para conversar sobre el nuevo sistema de admisión escolar que se implementaría en la Región Metropolitana".

"Hasta ahí todo bien. Por protocolo se firma una autorización para usar la imagen, pero de la reunión. Lo que nosotros ignorábamos, y nos parece falta de ética, es que se utilice una imagen y cuña de Elías en una campaña que no compartimos y de la que no nos sentimos parte", agregó Simón Collado, periodista oriundo de Talca.

"Voy a tener que bloquear mi carné"

Consultado sobre la respuesta del Mineduc, Collado padre aseveró que, "en vez de aclarar las cosas, la oscurecen (...) O sea, se firma un consentimiento para un fin y se usa la imagen para otro. Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir bloquear, porque aparecen todos mis datos", reclamó.

Simón Collado manifestó que, hasta el momento, no ha sido contactado por La Moneda, pero se está asesorado para presentar acciones legales por el mal uso de la imagen.

Respuesta de Cubillos

La ministra Cubillos insistió en la postura oficial, aunque confirmó que se borraron las publicaciones originales.

"El padre participó junto al hijo en toda la reunión sobre Admisión Justa y el niño acompaña después en el punto de prensa. El padre da una entrevista a Las Últimas Noticias después de la reunión en la que participan", dijo la secretaria de Estado.

"Por lo tanto, aquí evidentemente hay autorización. Si el padre quiso que se bajaran los tuits no hay ningún problema, se bajaron, pero él autoriza, él participa de la reunión y firmó una autorización", manifestó Cubillos.
:porqueami:
Pollo Fuentes
 
"Uso no consentido del niño"
:hmm:
O sea, ¿existen usos consentidos de niños?
¿Eso es lo que alega el papá, que no le pagaron?
Así es.....encuwntro que está bien que los padres reclamen y pidan una indemnización. Si desde un inicio hubieran dicho: "su hijo va a participar en una campaña nacional, y queremos que firme para que pueda aparecer su imagen en tv, afiches y diarios, para promocionar la iniciativa....", Pero acá, como son "vivos" (o más bien weones) se comeran una demanda de la familia por no hacer las cosas como corresponde . Y más aún , cuando usas la imagen de un menor de edad.
 
Así es.....encuentro que está bien que los padres reclamen y pidan una indemnización. Si desde un inicio hubieran dicho: "su hijo va a participar en una campaña nacional, y queremos que firme para que pueda aparecer su imagen en tv, afiches y diarios, para promocionar la iniciativa....", Pero acá, como son "vivos" (o más bien weones) se comeran una demanda de la familia por no hacer las cosas como corresponde . Y más aún , cuando usas la imagen de un menor de edad.
A esas hueás se le llaman "model release", que es un acuerdo del uso que va a tener el material hecho con el modelo.
Raro que no lo hicieran, capaz que fue un acuerdo de palabra y se hicieron los viohs.
 
A esas hueás se le llaman "model release", que es un acuerdo del uso que va a tener el material hecho con el modelo.
Raro que no lo hicieran, capaz que fue un acuerdo de palabra y se hicieron los viohs.
Si fue de palabra, entonces esa Wea no existe. Con tu familia y amigos podrías hacerlo de "palabra"....con tu empleador, un tercero particular o una institución debe estar todo firmado y reglado.
 
Me dan risa los que critican la ''Admisión justa'' siendo que ni siquiera van a la escuela ni ven la cantidad de colegios que se han echado a perder por culpa de meter a cumas a colegios decentes.

Típicas viejas qls donde el papá de sus bendiciones le da como 300 lucas al mes (caso le llegan 40 al niño) y le paga la colegiatura en un buen colegio. Esas viejas qls webiando y pidiendo justicia por una admisión ''juzta'',lo único que han hecho es echar a perder colegios decentes
 


a llorar a la productora...seguramente cuando le sacaron la foto firmaron un contrato que los libera de toda responsabilidad durante una campaña publicitaria y terminaran cero peso, a lo mas alguna disculpa de la empresa.
 
Si es por un gobierno SIN PANTALONES cualquiera no estaría dispuesto a estar ahí :hands:
 
Aparte que el supuesto papá de ese niño es mas izquierdoso que la mierda


No creo que el tema se enfoque en la exposición de su hijo,ya que el niño aparece casi todos los días a la semana en la tele.LE DUELE QUE LO EXPUSIERON EN UN GOBIERNO QUE ÉL NO COMPARTE Y QUE NO LE LLEGARÁ NI 1 PESO. Si hubiese sido una campaña de izquierda el wn se hubiese quedado callado.

¿Que le va afectar a ese viejo ql la admisión justa?
Aparte, ¿Porque va a tener que bloquear su carnet? ¿Que wea esconde? entero psicoseado el wn si los datos están en la web

Lo a leído en el antro señores, chau
 
el mundo se mueve con platita, no veo por que escandalizarse por eso. si la productora hubiera decidido poner a un famosillo en la campaña, hubiera tenido que desembolsar mucho mas, y el contrato hubiera sido revisado por abogados de ambas partes, etc, pero claro, es un n.n. y le estan tratando de pasar gato por liebre.

por otro lado, alguno es tan naive que cree que la productora y todos los que trabajaron lo hicieron por bolitas de dulce? niuno, todos recibieron lo que se merecen o negociaron, y eso tambien debe incluir a los papas del pendex.
 
"Uso no consentido del niño"
:hmm:
O sea, ¿existen usos consentidos de niños?
¿Eso es lo que alega el papá, que no le pagaron?

En la noticia aparece "niño actor", el cabro trabaja con su imágen y no lo hace grátis.
Como actor, puede q sea su primer y único sueldo :yaoming:
 
En la noticia aparece "niño actor", el cabro trabaja con su imágen y no lo hace grátis.
Como actor, puede q sea su primer y único sueldo :yaoming:
Si es menor de edad y no se independiza con permiso, los papás son quienes cobran por él.
Yo creo que por ahí va.

En las productoras siempre hay gente para esas campañas, incluso gente random puede proponerse (aunque ahora se nota que quedan narigonas igualitas a Anna Frank).
Entonces no es que les faltara algún cabro chico para hacer una, sino que usaron al que tenían a la mano no más.
¿De dónde es ese cabro chico?
 
Esto pasó hace días. El niño fue invitado a La Moneda como alumno destacado de un colegio público de la zona norte de Stgo. Después el Mineduc usó las fotos y una cuña que le hicieron para usarla en su campaña.

El Ministerio quedó en ridículo cuando subió un papel ordinario que le hicieron firmar al papá, diciendo que con eso estaba todo en orden, siendo que el mismo papelito los contradecía. Finalmente tuvieron que borrar los tuits con el papel porque salían datos importantes del papá del cabro chico.
 
tiempos mejores con los engaños típicos de esa lacra...y la chiva fue la del típico empresario chileno, ese que es ladron, explotador y delincuente.

la weá fue que el ojon fue a una actividad donde llevaban a la moneda a "los mejores" estudiantes, pidieron permisos para usar la imagen, para esa actividad, despues agarraron la foto y la ocuparon para otra wea (una campaña).

me supongo que la elite condena ese engaño, al igual que condena cosas como el mal uso de las firmas recopiladas para campañas de ayuda...
no, mejor decir: QUIEDEN PLATITA !!!!!! :qloco: y de paso pegarle una discreta chupadita de pico a sus amos gobernantes de derecha.
:lol3:


Gobierno callampero lleno de ratas de mierda...
 
Volver
Arriba