• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impresentable: Lider cocalero inicia campaña presidencial pese a referendum en su contra

SaluditosBan

Animal
Registrado
2016/08/03
Mensajes
2.077
Evo Morales inicia su campaña presidencial para mantenerse en el poder por tercera vez consecutiva

El Mandatario boliviano dio el puntapié ante miles de seguidores para volver a ser electo Presidente el próximo 26 de octubre.

file_20190518162144.jpg


Seguido por miles de sus simpatizantes el Presidente boliviano, Evo Morales, dio inicio este sábado a su campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre. En esta, Morales busca lograr su tercera reelección consecutiva, para la cual, según la oposición, no está habilitado

El Mandatario inició su campaña en el aeropuerto de Chimore, a unos 300 kilómetros al este de La Paz, donde según él hace más de 10 años la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) tenía una base. Agentes de la DEA fueron expulsados en 2008, acusados de presuntos actos conspirativos.

"Nunca más volverá una base norteamericana a Bolivia, ésa es nuestra lucha. Estados Unidos era dueño de Bolivia... Nuestra lucha siempre ha sido recuperar la patria, la dignidad", dijo Morales en su discurso después de que sus militantes proclamaron su candidatura junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Antes de iniciar su campaña, el gobernante recibió un espaldarazo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre su cuestionada postulación después de que hace dos años se mostró en contra. ( rio platense conchadesumadre :ohno:)


Almagro llegó al país y visitó la casa del Mandatario boliviano en la zona cocalera, donde surgió en la arena política como líder de los cocaleros de esa región. Almagro participó de la entrega de una cancha de fútbol donde bailó, y se rió con Morales. El sábado visitó zonas de erradicación de plantas de coca

Por otra parte, Morales pidió a sus seguidores y los que no lo son que le den su apoyo para continuar cinco años más en el poder. Entre los militantes estaban muchos trabajadores del sector público, movimientos sociales que viajaron desde todas las regiones. Medios locales reportaron que varios de ellos denunciaron que fueron obligados a ir

"¿Por qué cinco años más? Para terminar nuestras grandes obras, nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos dan energía, para garantizar la liberación de Bolivia para siempre", agregó Morales, que se mantiene en el poder desde 2006.

Por otro lado, la oposición considera ilegítima la postulación de Morales, ya que el 51% de los bolivianos rechazaron en un referendo la idea del gobernante de modificar la constitución para volver a postularse.

Pese al referendo desfavorable, el partido gobernante, Movimiento al Socialismo, logró que el Tribunal Constitucional respaldara la postulación de Evo y el Tribunal Electoral ratificó esa decisión.

La oposición ha observado la habilitación del Mandatario. Por lo que se han conformado plataformas ciudadanas en contra la nueva postulación de Morales
.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/05/18/948378/Evo-Morales-inicia-su-campana-presidencial-para-mantenerse-en-el-poder-por-tercera-vez-consecutiva.html



Acá los vídeos de Almagro, vuelta de chaqueta olímpica :nonono:







 
Si wn, hizo referendum le dijieron que NO y que hizo el.indio ql?
Se hizo la.victima, acuso que el.DERECHO INTERNACIONAL si le.permitia, ya que es su derecho volver a presentarse (les suena conocida la momserga?)
Ademas la OEA fue a verlo y respaldo su postulacion
Zurdos qls puta que son nefastos, ahora no hayan como sacar a esa garrapata estos auquenidos metamorfoseados

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Soy de la opinión que Evo no lo hace mal como presidente, pero no entiendo por que chucha no se quiere ir de la wea...
No puede dejar ningún candidato que tenga convicciones similares ?
 
Zurdos culiaos y su visión enferma de lo que es la democracia y los DDHH (ese fue el argumento que este indio saco de wea argumentó para pasarse por la raja el plebiscito y la constitución boliviana, dijo que el tenia el derecho humano a ser candidato :lol3:).

Hay que recordar que su actual periodo ya es un vicio en la constitución, ya que es el tercero y la constitución bolita permite una sola reelección, pero el weon argumento que con la nueva constitución el pais cambio de nombre ya que pasó de ser República de Bolivia a Estado Plurinacional de Bolivia, y como el ha sido electo solo una vez por el Estado Plurinacional de Bolivia, puede volver a repostularse. :lol3:

Así es como estos zurdos corrompen todas las instituciones para eternizarse en el poder
Se sabe que el supuesto avance, que ha tenido Bolivia es más falso que la regla de Danielo Vego, la mayoría de los economistas serios saben que el PIB esta inflado, que tienen un atraso cambiario de al menos un 30%, por eso las reservas internacionales han caído un 52%

En resumen, que un zurdo haga esto no es novedad, lo que tenemos que sacar de esto, de Venezuela, Bolivia y Argentina es:

- Nunca permitas que los zurdos jueguen con la constitución o que promuevan asambleas constituyentes, es una forma de destruir la institucionalidad a su conveniencia.

- Nunca permitas que los zurdos designen los jueces de tribunal electoral, ya que ellos no creen en los equilibrios políticos, designaran a sus militantes que seran cómplices de sus fraudes electorales

- Nunca permitas que los zurdos nombren los jueces del tribunal constitucional, por las mismas razones.

Lo que me impresiona de esto, es que esta pelicula se ha visto tantas veces, en tantas partes del mundo y siempre termina de la misma forma, esta wea es como ver todos los años Jesus de Nazareth en semana santa y creer que este año Jesus se salva y no lo crucifican.
 
Última edición:
Ojo con estos weones, García Lineras tiene un odio irracional a Chile, esta obsesionado con este pais, el wn dijo que la Haya es solo una instancia la que se agotó, pero estos weones en la interna no descartan repotenciar sus FFAA y recuperar su "litoral cautivo"
 
Volver
Arriba