• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate serio, tener un arma en la casa

Un arma es buena idea siempre y cuando sepas usarla y tengas más experiencia disparando que el delincuente mismo.

Una mejor opción es tener medidas de seguridad ante el allanamiento mismo, como tener buenas chapas y trampas efectivas ante el intento de entrar a tu casa. Una efectiva medida es tener las clásicas puntas metálicas en cada muro y rejas perimetrales, ojalá ocultas entre algún tipo de planta, además de no tener ninguna superficie elevada en la cual hacer más fácil la pega al delincuente.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ahi en la isla todos los aborígenes tienen armas?

nop, no hay, ni siquiera hay registros de incidentes con armas, solo hay una que otra escopeta y las de ffaa, pero tener armas no se puede, primero porque las tienes que traer en avion o barco y casi todo pasa por aduana
 
nop, no hay, ni siquiera hay registros de incidentes con armas, solo hay una que otra escopeta y las de ffaa, pero tener armas no se puede, primero porque las tienes que traer en avion o barco y casi todo pasa por aduana
Esos weones son milenarios
Todavía ocupan el fuego como arma
Cuando hubo un problema entre familias y quemaron un juzgado y mataron un weon a golpes.
 
Ojo que no es llegar y comprar,primero tienes que ser evaluado por un psiquiatra y dar prueba de acreditacion ante el os11 y recien ahi te autorizan para comprar , para comprar municion tambien se debe pedir autorizacion y en cantidad limitada,para defensa son 100 tiros al año, para deporte o caza 3000
 
Acá mucho se habla del uso, pero basta saber que la mayor fuente de armas de los monreros son los particulares.

Esto se explica porque el monrero estudia y se coordina para ocupar el factor sorpresa, por ende, es bien factible que se metan a las 4-5 donde el sueño es más pesado o cuando el residente este ocupado y desprevenido, ergo, no llegara a sacar la pistola. Tambien se metera un lider con uno o dos pistoleros y dejaran un 4to de vigia fuera para alertar de la presencia de carabineros. El monrero peligroso, es el mismo que asalta locales, por eso es bueno que la casa no sea un buen objetivo para estos weones.

Un perrito guardian, son como guardaespalda protegen al dueño y a sus hijos, casi de manera suicida, se pone por delante siempre. El rotweiler además de ser el perro antidelincuencia por excelencia tiene la ventaja que es bien nocturno ya que su piel le permite no cagarse de frio como otro perros que en la noche se esconden de la helada, este no, se pone a jugar y a arrastrar webadas pesadas como troncos o basureros :lol2:. Su casa es su castillo, por eso es bueno a veces en caso de visitas, dejarlo en un patio mas restringido porque es muy vigilante. Otro que es muy bueno es el doberman, agil, rapido a cagar y fiero.

Para prevenir, también es bueno poner alarmas visibles, que el monrero las veas y eso juega con puntos en contra para elegir esa casa.

Evitar sobretodo los dateos, que es ahí, donde se dejan caer seguro. Si alguien pasa el dato que no estás, o cualquier vulnerabilidad, seguro que te van pegar una visita, aunque sea para sapear. Nunca alumbrar cosas de valor en el patio o en la casa, ni darle acceso a información a 3ros como repartidores, vendedores, menos alumbrar la casa por facebook, lugar predilecto de los flaiter para sacar info. y ver los accesos.

Y la pistola, siempre revolver, no se trabara. Lo mejor eso si, es dejarlo en un lugar seguro pero accesible, para lograr actuar rápido en caso de emergencia.

El pasturriento se mete generalmente a webiar a los patios, y si se mete por angustiado lo va hacer cagar el perro :sisi:.
 
Tener un arma en casa implica una serie no menor de pajas mentales, partiendo por lo obvio ¿que arma comprar? ¿que papeles me piden? ¿que exámenes dar?
Más encima leo que tienes hijas, pequeñas ¿como son de carácter? ¿intrusas? ¿siguen instrucciones o son medio porfiadas? ¿tu señora te apoya en este tema o es de las típicas viejas ql que dicen "las armas las carga el diablo"? ¿el vago de tu cuñado tiene tendencias suicidas?
Un arma es una fuente inagotable de cachos y problemas, las mas veces resultaran en desventaja que en una ventaja, te obligaran a modificar hábitos y a generar otros nuevos, tanto para ti como para la familia...
Pero, el saber que a pocos metros de ti hay una herramienta con la capacidad de equilibrar o incluso darte una gran ventaja sobre un hipotético agresor, eso no tiene precio.
Soy usuario de armas de fuego desde hace unos 20 años, por mis manos ha pasado todo tipo y calibre de armas, algunas me han dejado un mal sabor de boca, otras en cambio les confiaría la vida y mas.
Primero parte por mirar y analizar a tu entorno hogareño, para ello te recomiendo comprar alguna cosa novedosa y "jugar a esconderla" en alguna parte de tu habitación, advirtiendo a todo tu entorno que queda terminantemente prohibido sacar dicho objeto, o siquiera mirarlo...
Así evaluás como están en cuanto a autocontrol y disciplina tus hijas y tu señora, también te sirve para ver cuales son los sitios en donde siempre buscan con mayor frecuencia y cuales se les pasan por alto.
Visto esto, luego sigue la recomendación de tener el famoso perro guardián, tener un buen sistema de alarma, un buen cierre perimetral o buenas puertas en casa.
De ahí, si sigues pensando en que tener un arma de fuego es una opción para ti, entonces sigue estos consejos:

  • Al estar en casa nunca guardes bajo llave tu arma de fuego, tu arma siempre a pocos metros de ti.
  • Jamas tu arma debe estar desarmada o separada en piezas, siempre con munición, con o sin seguro depende de la marca y modelo de la misma.
  • Siempre con munición del tipo hollow point, para evitar sobrepenetracion.
  • En caso de optar por tener un arma en casa, mínimo debes tener 2, nunca una sola.
  • A estas 2 armas debes si o si sumar una tercera DE FOGUEO.
  • No escatimes en precio, una buena arma suele ser costosa, en cuanto a calidad y simpleza de uso, elije una semiauto de la marca glock, steyr o sig.
  • Usa calibres estandard, 9mm es excelente, poco retroceso, variedad de munición, repuestos por doquier y a buen precio, calibres exóticos son caros.
  • Inscribete junto a tu pareja en un club de tiro y acude sagradamente a disparar, mínimo 100 tiros al mes.
  • Que el club tenga tenga varias instalaciones de tiro, no solo una, ideal que tenga una en el sector céntrico y otra en la periferia de la ciudad.
  • Practica mucho "tiro en seco" con balas dummie, así puedes ver y corregir defectos en tu forma de tomar el arma, ademas de generar memoria.
  • Si llega la hora de actuar, no pienses, simplemente actúa, lo legal vendrá después, que no te paralice la preocupación.
  • Recorre un y mil veces tu casa, ve lugares desde donde seas tu quien tome la ventaja, tu casa es tu castillo, el enemigo nunca sabrá más que tú.
  • Cuando llegue la hora de contar cuantos pares son 3 moscas, toda la familia debe saber que hacer, no dejes cosas al azar, planea y ensaya.
  • Ten listo un plan de acción post enfrentamiento armado, esto incluye familiares o amigos que te apoyen, un buen abogado, vecinos, etc.
Anda a una armería y "siente" en tus manos las diversas armas en exhibición, cual se adapta mejor a tus manos, con cual "encaras" mejor las miras, cual es la más simple de usar y tirar, por último el gatillo, cual gatillo es mas rico, que te trasmita sensaciones a la mano y a tu mente, el gatillo lo es todo, sin un buen gatillo nunca lograras ser uno con tu arma.

Debes tener 2 armas ¿porque?, por que cuando te toque enfrentar a tiros a un delincuente, la justicia se llevará tu arma de fuego y quizás nunca más la vuelvas a ver, se "pierden" en tribunales, mientras tanto debe haber otra arma en su lugar en casa, por si los familiares de brayan van a saludarte...

Siempre una tercera arma, de fogueo... para que adorne las manos del delincuente que acabas de matar al interior de tu casa, así invocas legitima defensa sin tantos tramites.

La secuencia correcta de llamadas telefónicas post enfrentamiento armado son:
131 ambulancia, diciendo que hay una persona herida en tu casa y que estas tratando de ayudarla pero que no tienes idea de primeros auxilios, descuida, el que te va a atender por esa linea tampoco los tiene...
134 ratis, ni por hueviar se te ocurra llamar a los pacos, siempre a los ratis, ellos se muestran mas abiertos a aceptar que un civil defienda su vida y pertenencias con un arma.
Abogado de confianza, el cual previamente ya has solicitado una asesoría legal, los polígonos y clubes de tiro suelen tener abogados entre sus miembros.
Ten tu discurso listo, este discurso es para que sirva de RRPP ante la ley, debes lograr "vender" la imagen de ciudadano integro e impecable, victima de un cruel asalto, del cual lograste librar gracias al uso correcto de tu arma debidamente inscrita.
Por eso la secuencia ambulancia-ratis-abogado es vital, no sirve en otro orden, solo en ese.

Lo otro, el arma de defensa debe ser confiable, la confianza va mas allá de lo meramente mecánico, también es una cuestión psicológica, si notas que no estas a gusto con tu arma, vendela y adquiere otra, ya inmerso en este mundo veras múltiples opciones, podrás pedir a tus compañeros de club que te presten sus armas y probarlas ahí mismo.

No te inclines por lo novedoso, o por lo potente, tu arma debe ser un uno contigo, con el tiempo el arma adecuada llegará a tus manos.

Cualquier duda invitame una chela importada vía MP :buenaonda:
 
cipadrito si no va a hacer el curso de tiro ni se le ocurra tener un arma. Las de fogueo tampoco sirven porque el malandra puede tener una de verdad y dispararle, el año pasado sino me equivoco le pasó a un compadre al defender a su papá que le iban a robar el auto
 
Última edición:
Tengo un arma, la tengo en un lugar seguro, estoy bien instruido en su uso y mantención y práctico en forma regular en un polígono de Tiro.

Cuando deba usarla, la usaré y punto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Te la van a meter en el culo....

Pistolas son pa rematar a un weón no para enfrentarlo, si uno tiene esa mentalidad sirve, porque si es para persuadir, los delincuentes ahora están bien armados y van a esas weás duros como Maradona, por ende, te van a tapar a balazos antes que logres apuntarles.

Por eso los pacos más avezados, no enfrentan directamente a los asaltantes, saben que deben evitar todo lo posible el tiroteo, más cuando son solo dos, y los asaltantes un grupo, quedarían graves o muertos en el intercambio.

Hay un consejo que sigue repoca gente, que es tener un perro guardian, y el que teme el flaiter es el rottweiler, porque es el mismo perro que los hace cagar en la cana cuando hay allanamientos, ese perro ql. no siente intimidación por nadie y nada y el flaiter lo sabe, la psicologica sirve harto con estos weones, ahí se irán siempre por la casa que se vea más accesible y descartaran la que este bien custodiada :sisi:.

ALLANAMIENTO-1-Cerca-de-200-celulares-decomis%C3%B3-Gendarmer%C3%ADa-durante-allanamientos-realizados-en-c%C3%A1rceles-de-toda-la-regi%C3%B3n.-e1529290314842.jpg




https://www.cooperativa.cl/noticias...s-con-perro-rottweiler/2018-10-26/180709.html


Me causan desconfianza esos perros, sobre todo si tengo niños, prefiero una pareja de pastores.

Para serte sincero, le tengo miedo a los rottweilers, perros qls intimidantes
 
Me causan desconfianza esos perros, sobre todo si tengo niños, prefiero una pareja de pastores.

Para serte sincero, le tengo miedo a los rottweilers, perros qls intimidantes

El rotweailer se lleva bien con los niños, el problema que es sobreprotector, por ejemplo, si ve alguien desconocido que los agrede o aparenta agredirlos va a atacar sin retobar, a diferencias de otros perros también guardianes, que reculan.
 
La weá creo que es simple, si la ley es garantista con los delincuentes, entonces mato a un par de ladrones dentro de mí casa y me convierto en delincuente, total, la ley me ampara :hands: , no?
 
Tener un arma en casa implica una serie no menor de pajas mentales, partiendo por lo obvio ¿que arma comprar? ¿que papeles me piden? ¿que exámenes dar?
Más encima leo que tienes hijas, pequeñas ¿como son de carácter? ¿intrusas? ¿siguen instrucciones o son medio porfiadas? ¿tu señora te apoya en este tema o es de las típicas viejas ql que dicen "las armas las carga el diablo"? ¿el vago de tu cuñado tiene tendencias suicidas?
Un arma es una fuente inagotable de cachos y problemas, las mas veces resultaran en desventaja que en una ventaja, te obligaran a modificar hábitos y a generar otros nuevos, tanto para ti como para la familia...
Pero, el saber que a pocos metros de ti hay una herramienta con la capacidad de equilibrar o incluso darte una gran ventaja sobre un hipotético agresor, eso no tiene precio.
Soy usuario de armas de fuego desde hace unos 20 años, por mis manos ha pasado todo tipo y calibre de armas, algunas me han dejado un mal sabor de boca, otras en cambio les confiaría la vida y mas.
Primero parte por mirar y analizar a tu entorno hogareño, para ello te recomiendo comprar alguna cosa novedosa y "jugar a esconderla" en alguna parte de tu habitación, advirtiendo a todo tu entorno que queda terminantemente prohibido sacar dicho objeto, o siquiera mirarlo...
Así evaluás como están en cuanto a autocontrol y disciplina tus hijas y tu señora, también te sirve para ver cuales son los sitios en donde siempre buscan con mayor frecuencia y cuales se les pasan por alto.
Visto esto, luego sigue la recomendación de tener el famoso perro guardián, tener un buen sistema de alarma, un buen cierre perimetral o buenas puertas en casa.
De ahí, si sigues pensando en que tener un arma de fuego es una opción para ti, entonces sigue estos consejos:

  • Al estar en casa nunca guardes bajo llave tu arma de fuego, tu arma siempre a pocos metros de ti.
  • Jamas tu arma debe estar desarmada o separada en piezas, siempre con munición, con o sin seguro depende de la marca y modelo de la misma.
  • Siempre con munición del tipo hollow point, para evitar sobrepenetracion.
  • En caso de optar por tener un arma en casa, mínimo debes tener 2, nunca una sola.
  • A estas 2 armas debes si o si sumar una tercera DE FOGUEO.
  • No escatimes en precio, una buena arma suele ser costosa, en cuanto a calidad y simpleza de uso, elije una semiauto de la marca glock, steyr o sig.
  • Usa calibres estandard, 9mm es excelente, poco retroceso, variedad de munición, repuestos por doquier y a buen precio, calibres exóticos son caros.
  • Inscribete junto a tu pareja en un club de tiro y acude sagradamente a disparar, mínimo 100 tiros al mes.
  • Que el club tenga tenga varias instalaciones de tiro, no solo una, ideal que tenga una en el sector céntrico y otra en la periferia de la ciudad.
  • Practica mucho "tiro en seco" con balas dummie, así puedes ver y corregir defectos en tu forma de tomar el arma, ademas de generar memoria.
  • Si llega la hora de actuar, no pienses, simplemente actúa, lo legal vendrá después, que no te paralice la preocupación.
  • Recorre un y mil veces tu casa, ve lugares desde donde seas tu quien tome la ventaja, tu casa es tu castillo, el enemigo nunca sabrá más que tú.
  • Cuando llegue la hora de contar cuantos pares son 3 moscas, toda la familia debe saber que hacer, no dejes cosas al azar, planea y ensaya.
  • Ten listo un plan de acción post enfrentamiento armado, esto incluye familiares o amigos que te apoyen, un buen abogado, vecinos, etc.
Anda a una armería y "siente" en tus manos las diversas armas en exhibición, cual se adapta mejor a tus manos, con cual "encaras" mejor las miras, cual es la más simple de usar y tirar, por último el gatillo, cual gatillo es mas rico, que te trasmita sensaciones a la mano y a tu mente, el gatillo lo es todo, sin un buen gatillo nunca lograras ser uno con tu arma.

Debes tener 2 armas ¿porque?, por que cuando te toque enfrentar a tiros a un delincuente, la justicia se llevará tu arma de fuego y quizás nunca más la vuelvas a ver, se "pierden" en tribunales, mientras tanto debe haber otra arma en su lugar en casa, por si los familiares de brayan van a saludarte...

Siempre una tercera arma, de fogueo... para que adorne las manos del delincuente que acabas de matar al interior de tu casa, así invocas legitima defensa sin tantos tramites.

La secuencia correcta de llamadas telefónicas post enfrentamiento armado son:
131 ambulancia, diciendo que hay una persona herida en tu casa y que estas tratando de ayudarla pero que no tienes idea de primeros auxilios, descuida, el que te va a atender por esa linea tampoco los tiene...
134 ratis, ni por hueviar se te ocurra llamar a los pacos, siempre a los ratis, ellos se muestran mas abiertos a aceptar que un civil defienda su vida y pertenencias con un arma.
Abogado de confianza, el cual previamente ya has solicitado una asesoría legal, los polígonos y clubes de tiro suelen tener abogados entre sus miembros.
Ten tu discurso listo, este discurso es para que sirva de RRPP ante la ley, debes lograr "vender" la imagen de ciudadano integro e impecable, victima de un cruel asalto, del cual lograste librar gracias al uso correcto de tu arma debidamente inscrita.
Por eso la secuencia ambulancia-ratis-abogado es vital, no sirve en otro orden, solo en ese.

Lo otro, el arma de defensa debe ser confiable, la confianza va mas allá de lo meramente mecánico, también es una cuestión psicológica, si notas que no estas a gusto con tu arma, vendela y adquiere otra, ya inmerso en este mundo veras múltiples opciones, podrás pedir a tus compañeros de club que te presten sus armas y probarlas ahí mismo.

No te inclines por lo novedoso, o por lo potente, tu arma debe ser un uno contigo, con el tiempo el arma adecuada llegará a tus manos.

Cualquier duda invitame una chela importada vía MP :buenaonda:

En la casa somos 4, yo mis dos niñas y mi cuñado.
Mis niñas no son intrusas, son bien obedientes, pero obviamente algo así debe estar en un lugar fuera de su alcance, tengo un mi closet una caja fuerte con clave que esta apernada a muro y escondida detras de cajas de zapatos, creo que es un buen lugar, solo yo se la contraseña y esta al lado de donde duermo. Obviamente debo investigar y tener el entrenamiento adecuado, lo de la practica en polígono de tiro es fundamental, lo mismo para identificar el arma adecuada, semiautomática corta. Si tengo 2 armás, la segunda la dejaría con mi cuñado, en una caja de seguridad en su closet, siempre y cuando el wn tengas las bolas para defender la casa y sus sobrinas en caso de que se meta un wn. Mis dos vecinos son de confianza, son fachos a cagar si me piteo un flayte los weones me apoyarán y me invitarán un asado.

Eso si, si llegara, ojala que no sea el caso, a tener que matar un delicuente, no me quedaría a vivir en la casa, me voy a la casa de mis viejos con mis larvas hasta que arriende la casa o la venda, no voy a esperar la venganza de los hermanos de bubalon muerto.
 
Te debo aclarar el punto que no todos los psiquiatras extienden el certificado, son pocos y Trabajan bajo cierta confidencialidad. ( sólo por contacto ). Los demás ni por x cantidad de money lo hacen.
Si accedes a comprar las armas, Únete los club de tiro que de hecho hay muchos. Y trata te comprar el máximo de munición que te permite por ley en el año. Así lo hice yo. Y lo principal no escatimar gastos en el armario. Y además que sea en estricta reserva en la familia para que no vayan a divulgar que en la propiedad tienen armas.
 
Es un debate familiar este tema... Vivo en Parcela y colindo con un fundo gigante donde se meten wns como temporeros a robar a las casas desde ahí. Hace 6 semanas se me metieron 3 wns a la casa y no alcanzaron a robar na xq justo llegamos y salieron arrancando. Tengo pistolas a fogueo de estas italianas q parecen reales y con esa wea fuimos al límite con el fundo a dispararles (entre comillas) a los qls y los vecinos tb sacaron sus armas y parecía año nuevo en el condominio. No volvieron hasta el momento los wns, pero me mataron a un San Bernardo (me lo envenenaron, lo encontramos al otro día)... Es decir tenían todo listo pa hacernos puré. Estamos pensando en comprar algo de vdd, pero tb me asusta x todos lados la wea...
 
En la casa somos 4, yo mis dos niñas y mi cuñado.
Mis niñas no son intrusas, son bien obedientes, pero obviamente algo así debe estar en un lugar fuera de su alcance, tengo un mi closet una caja fuerte con clave que esta apernada a muro y escondida detras de cajas de zapatos, creo que es un buen lugar, solo yo se la contraseña y esta al lado de donde duermo. Obviamente debo investigar y tener el entrenamiento adecuado, lo de la practica en polígono de tiro es fundamental, lo mismo para identificar el arma adecuada, semiautomática corta. Si tengo 2 armás, la segunda la dejaría con mi cuñado, en una caja de seguridad en su closet, siempre y cuando el wn tengas las bolas para defender la casa y sus sobrinas en caso de que se meta un wn. Mis dos vecinos son de confianza, son fachos a cagar si me piteo un flayte los weones me apoyarán y me invitarán un asado.

Eso si, si llegara, ojala que no sea el caso, a tener que matar un delicuente, no me quedaría a vivir en la casa, me voy a la casa de mis viejos con mis larvas hasta que arriende la casa o la venda, no voy a esperar la venganza de los hermanos de bubalon muerto.

Mijo, leame SI ESTAS DENTRO DE TU CASA, NUNCA JAMAS GUARDES EL ARMA DENTRO DE UNA CAJA DE SEGURIDAD, TEN SIEMPRE AL ALCANCE DE TU MANO TU ARMA DE FUEGO.
 
Es un debate familiar este tema... Vivo en Parcela y colindo con un fundo gigante donde se meten wns como temporeros a robar a las casas desde ahí. Hace 6 semanas se me metieron 3 wns a la casa y no alcanzaron a robar na xq justo llegamos y salieron arrancando. Tengo pistolas a fogueo de estas italianas q parecen reales y con esa wea fuimos al límite con el fundo a dispararles (entre comillas) a los qls y los vecinos tb sacaron sus armas y parecía año nuevo en el condominio. No volvieron hasta el momento los wns, pero me mataron a un San Bernardo (me lo envenenaron, lo encontramos al otro día)... Es decir tenían todo listo pa hacernos puré. Estamos pensando en comprar algo de vdd, pero tb me asusta x todos lados la wea...

Ya que usted vive en una casa con patio gigante, yo optaría por escopeta de repetición del 12 :buenaonda:
 
Mijo, leame SI ESTAS DENTRO DE TU CASA, NUNCA JAMAS GUARDES EL ARMA DENTRO DE UNA CAJA DE SEGURIDAD, TEN SIEMPRE AL ALCANCE DE TU MANO TU ARMA DE FUEGO.

El closet esta a un metro de distancia, es el walking closet del dormitorio, venía con una caja fuerte que está escondida detrás de cajas de zapatos, actualmente la uso para guardar documentos importantes, escritura de la casa, contrato laboral, temas de mi separación etc.

Más cerca, ya debería ser el velador, pero eso se descarta porque estaría al alcance de mis hijas.
La caja fuerte tiene la ventaja de que puedo gardar el arma lista, así en caso de tener que usarla sería solo ingresar la clave de 4 dígitos y sacar el seguro, eso es más rápido que tener en el velador un arma que tenga que armar, cargar y sacar seguro
 
Volver
Arriba