• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dan peguita: Estudio sostiene que Farmacias Salcobrand y Ahumada generan ganancias de hasta 81%

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Estudio sostiene que Farmacias Salcobrand y Ahumada generan ganancias de hasta 81%: Cruz Verde no participó

Un medicamento que el laboratorio vende a la cadena farmacéutica en $320, es revendido por esta en $1.700 a los consumidores.

A_UNO_634676-740x430.jpg


La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), realizó un estudio que sostiene que las farmacias Ahumada y Salcobrand tienen un margen de ganancia bruta de hasta un 81% por venta de medicamentos.

El estudio solicitado por el ministerio de Salud, bajo el contexto del proyecto de ley “Fármacos II”. Según informó El Mercurio, esta iniciativa tiene por objetivo rebajar los valores de los medicamentos y mejorar el acceso a los mismos.

La investigación de Cenabast se realizó comparando el precio de 115 medicamentos, con y sin receta médica. El método fue tomar como referencia el costo de venta emitido por los laboratorios y compararlo con el valor que las farmacias Salcobrand y Ahumada han puesto sobre los mismos para su venta al público.

En el caso específico del fármaco “Meloxicam”, el laboratorio Pasteur lo vende a Salcobrand en $320 y la cadena lo revende en $1.700 a los consumidores.

El secretario de Salud, Emilio Santelices, destacó la importancia de avanzar en el proyecto de ley “Fármacos II”, para bajar el costo de los medicamentos.

El jefe de cartera hizo énfasis en la importancia que se le debe dar a los remedios bioequivalentes en cuanto a su precio.

https://www.cnnchile.com/economia/e...ancias-81-cruz-verde-cenabast-salud_20190519/

El precio de dar cientos de miles de millones de peguita, que viva el libre mercado :clapclap:
 
Penca que los wnes ganen tanto pero es obligación de ellos vender el producto a un valor menor? Que alguien ilumine con su sabiduria.....
Si la respuesta es NO cagaste te mando saludos. A cotizar en otro lado.
 
Todos saben el negocio de las farmacéuticas y la colusión de las farmacias, la gente es la weona les encanta el pico en el ojo.
Alternativas a esos nefastos hay.
Cómo por ejemplo los genéricos.
 
Leyes hechas para favorecer solo a las grandes cadenas. Ahora el punto es por que ningun gobierno se ha hecho cargo de esto. Medicamentos con un precio de venta casi al costo de un sueldo minimo (no es hueveo). Si el estado no repartiera tan mal el chancho, la idea de las farmacias "estatales" funcioraria. Pero primero debemos asegurarnos de que las dietas de nuestros funcionarios públicos sean robustas. De otro modo se verían forzados en caer en la corrupción.

La vieja culia siendo ""médico"" no hizo ni una hueá por cambiar esto. Estuvo muy ocupada importando pobreza al país.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
este tema no es nuevo, sin embargo, nombran a 2 farmacias de las cientos de farmacias que existen en chile. Nadie obliga a las personas a comprar en esas farmacias :sisi3:
 
Volver
Arriba