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Cual es la mejor marca de aceite para motor

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Hola a todos los cipadritos

Tengo una duda, tengo un auto diesel de motor 2.0, usa aceite 10w40 o 15w40 (es lo que dice el manual) pero viendo la cantidad de marcas de aceite no se cual es la mejor, hay de muchos precios, y lo único que se es que el sintético lejos es lo mejor que uno le puede chantar, porque posee aditivos que alargan la vida del auto y los minerales no poseen aditivos y los semi-sinteticos como su nombre lo indican, una mezcla entre mineral y sintético, escuche que hay marcas mejores que otras porque sus aditivos son mas bakanes, pero no se cual marca chantarle, eso ¿que me recomiendan?
 
Yo le pongo Liqui Moly al bólido y anda de pana. Marcas buenas tienes a LM, Castrol, Yacco, Motul, Royal Purple, etc. Siempre full sintético. El contra es que no son baratos
 
Casi todos son los mismo, lo mejor es hacer el cambio en el promedio de horas o km recomendado. Hay hasta estudios que desmuestran que lo demas es irrelevante, lo esencial es que el motor tenga lubricacion en todo momento.

Yo le pongo 5w-30 para disminuir consumo en bencina y los arranques en frio. Despues en temperatura el motor anda bien lubricado.
 
LiquiMoly está sobrevalorado, el mejor aceite que hay en el mercado nacional es el Royal Purple.
Pero si no, ve a la segura con el Castrol, es un excelente aceite.

Liqui moly es por si quieres ponerle un aceite muy bueno a un vehículo normalito, más que eso no notarás diferencia. Royal Purple en un city car o un suv mierdera como el chilión que hay en el mercado es un overkill, está más orientado a autos de performance, preparados o de alta potencia. Y ojo, varias veces un aceite caro no justifica su diferencia de precio en protección, cosa de ver algunas pruebas https://www.rutamotor.com/estudio-indica-aceite-mas-caro-no-necesariamente-mejor/

Para un auto de uso normal, más que buscar por marca, háganlo por uno que cumpla la norma API que el motor les pida (SN, SL, etc) que sea de marca conocida, y hagan los cambios cuando corresponde. Un semisintético a los 8000 km habrá perdido algunas propiedades, mientras que un full sintético se mantiene bastante bien llegando a los 10000 km, la curva de degradación en el semi es más suave, mientras que el semi se mantiene bien por mucho tiempo, hasta que cuando caga, caga. Aquí hay más info https://www.rutamotor.com/aprende-reconocer-aceite-correcto-motor/
 
LiquiMoly está sobrevalorado, el mejor aceite que hay en el mercado nacional es el Royal Purple.
Pero si no, ve a la segura con el Castrol, es un excelente aceite.
LiquiMoly ultra recontra sobre valorado para un auto de calle.

para mi el castrol magnatec precio calidad el mejor del mercado.
 
Fui a la Aceitera Regional es como un Minisuper, tenían muchísimas marcas para volverse loco, el vendedor me recomendó Castrol o Liqui Moly por la calidad en sus aditivos calidad precio, me decidí por Liqui Moly, me dijo que Castrol también era de muy alta calidad, que escogiera entre esas 2 marcas, las otras son buenas pero no tan geniales, me sorprendió que no tuvieran la Royal, eso, note la diferencia en el motor al toque con un aceite de calidad (a pesar de que este sobrevalorado) ahora se que un aceite de buena calidad hace la diferencia ya que lo siento con mas fuerza que antes :sir: gracias a todos los cipadritos por sus comentarios y buena onda, me ayudaron mucho :curadoscantando:
 
Fui a la Aceitera Regional es como un Minisuper, tenían muchísimas marcas para volverse loco, el vendedor me recomendó Castrol o Liqui Moly por la calidad en sus aditivos calidad precio, me decidí por Liqui Moly, me dijo que Castrol también era de muy alta calidad, que escogiera entre esas 2 marcas, las otras son buenas pero no tan geniales, me sorprendió que no tuvieran la Royal, eso, note la diferencia en el motor al toque con un aceite de calidad (a pesar de que este sobrevalorado) ahora se que un aceite de buena calidad hace la diferencia ya que lo siento con mas fuerza que antes :sir: gracias a todos los cipadritos por sus comentarios y buena onda, me ayudaron mucho :curadoscantando:
Puedes decir cuanto te costo.

Gracias.
 
Puedes decir cuanto te costo.

Gracias.
Compre 2 bidones de 5 litros, ya que mi auto hace 6.4 litros de aceite, esta a 26 lucas el bidon 15w40 Touring High Tech para Diesel, tenían solo bidones de 5 de Liqui Moly, pero el resto lo usare para rellenar o para el próximo cambio :buenaonda: ademas por la compra me regalaron unos cargadores para el auto filete y autoadhesivos liqui moly :lol2:
 
Última edición:
Compre 2 bidones de 5 litros, ya que mi auto hace 6.4 litros de aceite, esta a 26 lucas el bidon 15w40 Touring High Tech para Diesel, tenían solo bidones de 5 de Liqui Moly, pero el resto lo usare para rellenar o para el próximo cambio :buenaonda: ademas por la compra me regalaron unos cargadores para el auto filete y autoadhesivos liqui moly :lol2:

Yo cambié mi aceite ahi mismo, en concepción, y no me dieron ni una hueá y eso que le puse Liquy Moly 5-40 que era el mas caro que tenian :sm:
 
Fui a la Aceitera Regional es como un Minisuper, tenían muchísimas marcas para volverse loco, el vendedor me recomendó Castrol o Liqui Moly por la calidad en sus aditivos calidad precio, me decidí por Liqui Moly, me dijo que Castrol también era de muy alta calidad, que escogiera entre esas 2 marcas, las otras son buenas pero no tan geniales, me sorprendió que no tuvieran la Royal, eso, note la diferencia en el motor al toque con un aceite de calidad (a pesar de que este sobrevalorado) ahora se que un aceite de buena calidad hace la diferencia ya que lo siento con mas fuerza que antes :sir: gracias a todos los cipadritos por sus comentarios y buena onda, me ayudaron mucho :curadoscantando:
el royal no es comun, aunque nose como ande en motores nuevos, esta hecho para piques de calle, hay otra version que es full pista pero en realidad ni idea como ande en motores nuevos...la version calle se supone que tiene un aditivo y puede que el auto no pase los gases.. y este es el menos pistero que tiene royal. Mejor echarle 10 40 semi de castrol, mi viejo anduvo un optra como 300mil kilometros con ese aceite y un daewoo 1 millon de kilometros.
 
Yo cambié mi aceite ahi mismo, en concepción, y no me dieron ni una hueá y eso que le puse Liquy Moly 5-40 que era el mas caro que tenian :sm:

Quizás eres muy feito :okay: ... a mi me atendió una mina, y después llamo a un loquito que estaba ahí para pedirle ayuda, y fue ella quien me hizo sus regalitos :B
 
el royal no es comun, aunque nose como ande en motores nuevos, esta hecho para piques de calle, hay otra version que es full pista pero en realidad ni idea como ande en motores nuevos...la version calle se supone que tiene un aditivo y puede que el auto no pase los gases.. y este es el menos pistero que tiene royal. Mejor echarle 10 40 semi de castrol, mi viejo anduvo un optra como 300mil kilometros con ese aceite y un daewoo 1 millon de kilometros.

Daewoo es Daewoo, el auto escuela de los Ayrton chilenos :sisi:.

:idolo: Daewoo Espero.

daewoo-espero-1.jpg


:yoshi:
 
Quizás eres muy feito :okay: ... a mi me atendió una mina, y después llamo a un loquito que estaba ahí para pedirle ayuda, y fue ella quien me hizo sus regalitos :B

Una veneca medio gorda?... si esa me agarre con la weona porque no tenia idea de nada y me queria meter un aceite casi que de relleno, más encima se enojó porque yo llevé el filtro de aceite original, después un flaco con pinta de pollo le cambió el aceite al auto

Daewoo es Daewoo, el auto escuela de los Ayrton chilenos :sisi:.

:idolo: Daewoo Espero.

daewoo-espero-1.jpg


:yoshi:

El espero debe tener el motor de 2 litros menos potente y mas gastador de la historia
 
Una veneca medio gorda?... si esa me agarre con la weona porque no tenia idea de nada y me queria meter un aceite casi que de relleno, más encima se enojó porque yo llevé el filtro de aceite original, después un flaco con pinta de pollo le cambió el aceite al auto



El espero debe tener el motor de 2 litros menos potente y mas gastador de la historia
La que me atendió no era veneca cipadrito, tuviste mala cuea no mas, esta mina era chilena y solo compre el aceite ahí, el cambio lo realizaron en el taller mecánico donde hago todas mantenciones en general
 
Una veneca medio gorda?... si esa me agarre con la weona porque no tenia idea de nada y me queria meter un aceite casi que de relleno, más encima se enojó porque yo llevé el filtro de aceite original, después un flaco con pinta de pollo le cambió el aceite al auto



El espero debe tener el motor de 2 litros menos potente y mas gastador de la historia

Ese era el sohc, el dohc era 1.5.

Sip, no era muy potente pero iba siempre descansado, de muy buen manejar y espacio. No era rapido, pero tampoco lento en el arranque, estaba en la media.

A diferencia de los motores chicos de ahora, que por todo se disparan en las rpm, hay que meterle cambio a cada rato, poco espacio, que se ahogan en los cerros, y tienen el litro de bencina en las nubes, asi que gastan lo mismo o mas que un espero en los 90 o un elantra actual, 10 km por lt.
 
Una veneca medio gorda?... si esa me agarre con la weona porque no tenia idea de nada y me queria meter un aceite casi que de relleno, más encima se enojó porque yo llevé el filtro de aceite original, después un flaco con pinta de pollo le cambió el aceite al auto



El espero debe tener el motor de 2 litros menos potente y mas gastador de la historia
El C20LE?
Tenía más de 100 caballos y entregaba todo el torque aprox 150nm a 3000rpm, además bien afinado daba 10km/L lo mismo que da un Corsa brasileño con motor 1.6 o un VW Voyage 2018 con motor 1.6
Y el Espero es un auto concebido en 1989 y para la época era un buen rendimiento y tenía buen torque y potencia.
El Opel Vectra utilizaba la misma motorización .con la misma potencia y ese es un auto alemán al igual que el brasilero Chevrolet Monza.
 
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