• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supuesta consagracion secreta de rusia al corazon de Maria

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.222
Sexo
Macho
El 25 de marzo de 1984, festividad de la Anunciación del Señor a la Virgen, el papa Juan Pablo II consagraba el mundo al Corazón Inmaculado de María desde la plaza de San Pedro del Vaticano. Ese mismo día, en el Kremlin, un obispo eslovaco enviado de Madre Teresa de Calcuta, después de celebrar clandestinamente la Santa Misa, consagraba Rusia al Corazón Inmaculado de María rezando una oración que escondía entre las páginas del Pravda.
Según cuentan los pastorcitos de Fátima, en la tercera aparición de la Virgen, que tuvo lugar el 13 de julio de 1917, Nuestra Señora anunció que más adelante volvería para pedir la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
Pocos meses después del mensaje de la Virgen, en Rusia triunfó y se consolidó la revolución bolchevique. Lenin se alzó como presidente de la Unión Soviética. La vida social de la población rusa, al igual que la economía, sufrió cambios importantísimos. Asimismo, desde el gobierno se promovió el ateísmo y el materialismo, base del marxismo teórico. El gobierno, persiguió, acosó y martirizó a la Iglesia católica y a otras iglesias cristianas.
Fue un 25 de marzo de 1984 en la plaza de San Pedro, recordando el mandato pronunciado por María, que el Santo Padre Juan Pablo II en unión espiritual con los obispos del mundo, confió a todos los hombres y mujeres y a todos los pueblos al Inmaculado Corazón de María
Para algunos esto no era cumplir exactamente ya que la consagración debía ser para Rusia y en Rusia presumiblemente.
En el mismo instante en que san Juan Pablo II, consagraba el mundo al Corazón Inmaculado de María, Mons. Pavel Hnilica, que había viajado a Moscú a petición de la Madre Teresa de Calcuta, elevada también a los altares, se unía a la consagración de Su Santidad poniendo de manifiesto la inclusión de Rusia en esta consagración.
Segun se dice la madre teresa le consiguio al mentado un pasaporte italiano , con el que podia entrar a rusia. El sacerdote enviado termino en una ex catedral, en esos años convertida en museo.
Una vez allí, empezó a orar mientras buscaba un lugar oculto en el que colocar la medalla milagrosa que le había dado la Madre Teresa de Calcuta. Para no levantar sospechas fingía interesarse por las obras de arte que se encontraban allí. En la guía que tenía entre las manos, Mons. Hnilica leyó que en aquella catedral estaban los tronos donde el zar, la zarina y el patriarca de Moscú y de toda Rusia se sentaban en las ceremonias religiosas. En ese momento decidió colocar la medalla milagrosa bajo el trono del Patriarca. A su vez, rezaría para que el Patriarca Alejo II volviera a celebrar ritos religiosos en ese lugar. Estando solo y en la intimidad con Dios se recogió y celebró la Santa Misa en secreto. Utilizó un pedazo de pan y un poco de vino que traía consigo y recitó la consagración de memoria

http://cristiandad.orlandis.org/2017/12/la-consagracion-secreta-de-rusia-al-corazon-de-maria/
 
Interesante esta historia, algo jamás contado. ¿Habrá sobrevivido a la dura persecución que los comunistas hacían contra los religiosos en su larga dictadura soviética?
 
Volver
Arriba