• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propuesta UDI busca despliegue de las Fuerzas Armadas en poblaciones afectadas por narcotráfico

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.435
Sexo
Macho
261908_1_5ce5b9dc3da2f.jpg


La iniciativa incorpora nuevas medidas de cara al protocolo que elaboró el Gobierno para enfrentar los llamados "narcovelorios".

Un grupo de diputados de la UDI elaboró una serie de medidas para enfrentar episodios de violencia relacionados los llamados “narcovelorios”, esto en el marco del nuevo protocolo que presentó el Gobierno para funerales de alto riesgo.

En el documento llamado “Paz para nuestra poblaciones”, los diputados María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalidapresentaron propuestas para combatir el narcotráfico.

Rol de las FF.AA.
Para los parlamentarios, la experiencia de las Fuerzas Armadas es fundamental y, por lo tanto, se debería permitir un rol y participación de ellas en las poblaciones. "La gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las FF.AA. para vivir tranquilos", consigna el documento.

El objetivo de esto, según la propuesta, es colaborar en la prevención y reacción de este tipo de delitos.

Venta de armas
La propuesta busca aumentar las penas tanto a nivel civil como militar, en caso de detectarse ventas o arriendos de armas y municiones por parte de miembros de las FF.AA. Al respecto, los parlamentarios presentarán un proyecto de ley en esta materia.

Cierre de plazas y pasajes
Los parlamentarios proponen presentar una iniciativa legal que autorice a los municipios a cerrar los parques y plazas en determinados horarios. Junto con esto, también buscan permitir el cierre de pasajes que no sean vías estructurales, según el documento, "para que cada vecino pueda decidir si quiere o no vivir con algún grado de seguridad en el entorno a su domicilio".

Traspaso de información
Se busca general la posibilidad de que las Fuerzas Armadas compartan información con otras instituciones policiales que buscan combatir el narcotráfico. "Vamos a proponer a nivel parlamentario dar las urgencias necesarias a los proyectos de ley que ya existen", afirman.

Carabineros y la PDI
Para los diputados es fundamental que aumentar la seguridad de la policía uniformada en materia de chalecos antibalas, cascos y armamento. "El que tienen para su uso diario es completamente inferior al que utilizan los delincuentes (...) Se debe, a lo menos, permitir el uso de armas como la subametralladora UZI y potenciar el uso de drones para labores de inteligencia", señalan.
:clapclap:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
La idea en sí es buena, pero es inaplicable en la condición actual paupérrima que está nuestro país, jamás saldría algo así de la Cámara. El cáncer de los derechos humanos, y el de las organizaciones extranjeras co-gobernando, está tan enquistado que sería imposible. Por un lado tendrías a todos los organismos y observadores de DDHH dando la cacha en las poblaciones, al cerdo periodista distorsionando descaradamente el actuar de los milicos, y a la oposición alaraqueando. Por otro no serviría de nada, ya que no podrían disparar una sola bala, y pobre el que dispare... Ahí ya sabes que justicia le va a caer, y es esa que no prescribe. ¿Perderlo todo por seguir una orden en la cuál no está en juego tu vida o tu integridad? Mejor no, deconstruyámosnos.

:hands:
 
Última edición:
Esto no podría traer más problemas? Los narcos no son cosa fácil y no se van a dejar intimidar por milicos creo yo, aparte se abastecen de armas que los mismos pacos les venden, los ratis igual deben andar metidos supongo, en el narcotráfico juegan hartos actores, hay corrupcion a muchos niveles, como el caso del alcalde de San ramon que tenía una wea super turbia con los narcos de la zona, que garantiza que hagan su bien su pega y no se terminen volviendo abastecedores de narcos? Que institución no está corrupta? Están asumiendo que los milicos van a hacer su pega bien sin meter intereses por el bien de la gente pero en la realidad eso no es así, aparte los milicos chicos que he visto y que están saliendo son igual de flaites que los narcos, con pura cara de asaltarte.
 
pronostico una batalla corta por dominar el territorio, seguida de un pacto de cooperación entre delincuentes narcos y delincuentes de uniforme, lo que conllevará a un aumento del 300% de los actos delictuales.

fuera de webeo, si quieren que los milicos paren el narcotráfico, la wea es tan fácil como decirles que paren de venderles armas a los flaytes...asi de sencillo.
 
No va a resultar....

Recuerdo para el terremoto del 2010 cuando no tenía ni luz ni agua, estaba con una vecina escuchando la radio cuando la gorda nefasta dijo que no quería mandar a los militares a la región del biobio porque "trae muy malos recuerdos, abre antiguas heridas de violación a los derechos humanos y ver militares en las calles revoca esos oscuros momentos que vivió nuestro país"

CERDA CULIA
 
Estos si que eran allanamientos a las poblaciones donde se intervenían y sacaban a todos los delincuentes para luego tirarlos por los helicópteros o los sacaban a pasear al desierto , el ardor de bubalon y todo el ejército bolchevique del antro.
Comunista bueno = comida de pescado .
B2003509-7-F3-A-414-F-BC9-A-2-AA2-CC89-CDED.jpg
 
primera vez que leo que los UDIotas tienen una buena idea :naster:
 
Volver
Arriba