• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alarmante :grito: crecimiento de la extrema derecha en elecciones europeas

Registrado
2018/03/31
Mensajes
2.187
Sexo
Macho
Alarmante :grito: crecimiento de la extrema derecha en elecciones europeas
Alia Lira-Hartmann, corresponsal. | viernes, 24 may 2019 20:02

1-mai-2019_kumpelverein.jpeg-1913.html

Cartel de rechazo a políticas populistas en el marco del Día del Trabajo. Foto Cortesía ZDB

Berlin. 25 de mayo. En tiempos de elecciones en Europa los partidos de corte populista que arropan a personajes de extrema derecha hoy en día se atreven hasta lo hace poco impensable.

De los 751 diputados elegidos de 28 países miembros de la Comunidad Europea ampliada, Alemania cuenta con el mayor número de asientos, un total de 96. Esto corresponde a que el país es el mayormente poblado en Europa.

En Alemania la incursión del partido Alternativa por Alemania se ha convertido en la tercera fuerza política del país con representación en el Bundestag, el parlamento alemán, habiendo alcanzado entre el 13 y 15 por ciento del electorado. Tienen además representación en los parlamentos locales de los 16 estados federados.

Por primera vez en la historia de la Alemania de postguerra, un partido de corte populista de derecha con miembros conocidos en la escena neonazi y de extrema derecha, se instala con pie firme en el parlamento alemán en Berlin y a lo largo y ancho del país que ronda los 83 millones de habitantes.

Las instituciones dedicadas a la educación de valores que fomenten la democracia en el país, reportan en sendos estudios la cuota de simpatizantes que estas organizaciones políticas han ido ganando en los últimos años.

En entrevista con Björn Allmendiger especialista en el ámbito del análisis de las manifestaciones políticas de extrema derecha y la violencia como recurso en la socidad alemana, comenta con visible preocupación el resultado de una serie de estudios que ha realizado en los últimos años.

La incursión en el ámbito laboral de la fuerte industria automotriz alemana no escapa a las estrategias que este partido ha ido elaborando para ganar simpatizantes en áreas que podrían parecer hasta ahora inalcanzables para los discursos populistas y ultranacionalistas.

No existen límites mezclandose incluso en manifestaciones de sindicatos democráticos como el poderoso sindicato de la industria metalúrgica el IGMetall que agrupa a trabajadores de uno de los sectores más importantes de la economía alemana.

Usan carteles con una iconografía similar al sindicato, se toman una foto en alguna manifestación sin participar en ella, tan solo una puesta en escena de un par de minutos que sean suficientes para que fotógrafo contratado documente el brillante momento.

No parece haber límites y de acuerdo a Allmendinger ante esto es una responsabilidad social desenmascarar las estrategias de engaño que hasta ahora les han venido funcionando.

Banalizar el oscuro período de la alemania nazi es tan solo un ejemplo. :grito:

Alexander Gauland, cofundador de Alternativa para Alemania declaró en 2018 que el nacionalsocialismo era solo "una caca de pájaro" en el marco de los 1000 años de historia de Alemania. En Turingia, estado federado de la antigua Alemania Oriental, la cabeza al frente es Björn Höcke quien sin el menor reparo ha calificado de "verguenza" el monumento a las víctimas del holocausto que se encuentra en pleno centro de la capital alemana Berlin.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/...rema-derecha-en-elecciones-europeas-2842.html

:grito:¡ES ALARMANTE! ¡ES ALARMANTE! :grito::zippynoico::zippynoico::zippynoico::zippynoico::zippynoico:
 
"La derecha está creciendo en toda Europa, pero es particularmente alarmante :grito: en Alemania"
Por Blanca Bayo & Sophie Claudet, Ayman Oghanna • última actualización: 22/05/2019

Sophie Claudet, Euronews: "No hubo disturbios ni violencia durante tu estancia en Chemnitz, a diferencia de lo que vimos el pasado mes de agosto. ¿Crees que las cosas han vuelto a la normalidad?"

Ayman Oghanna, Euronews: "No exactamente. Puede que las calles estén más tranquilas, pero hay situaciones protagonizadas por la extrema derecha bastante fuertes. Los crímenes de odio están aumentando en Chemnitz en particular y en Sajonia en general. :grito:Y grupos como los ultras del equipo de fútbol de Chemnitz son conocidos por tener vínculos neo-nazis y han sido más osados en su manera de expresarse. :grito: Por otro lado, mucha gente de la ciudad está cansada de esta reputación de extrema derecha y creo que es justo decir que la mayoría de las personas no son de extrema derecha."

Sophie Claudet: "Alternativa para Alemania, el partido de extrema derecha, está permitiendo o incluso, conviviendo con grupos extremistas neo-nazis." :grito:

Ayman Oghanna: "El partido Alternativa para Alemania a menudo ha sido acusado de tener vínculos neo-nazis, algo que niegan vehementemente. Sin embargo, hay algo innegable y es que AfD ha crecido en los tres últimos años, igual que la osadía de los grupos de extrema derecha y también, en términos de su discurso político, el centro ahora habla de ideas xenófobas, ideas sobre nacionalismo, sobre Heimat, o sobre la patria, que hasta hace poco, eran temas tabú. Así que creo que el centro político está girando un poco a la derecha." :grito:

Sophie Claudet: "¿Pero esto no está pasando en otras democracias occidentales y también en Europa Oriental?"

Ayman Oghanna: "Claro, la derecha está creciendo en toda Europa, pero es particularmente alarmante en Alemania, obviamente por la historia oscura del país con el fascismo y también por su posición dominante en el continente." :grito:

Sophie Claudet: "Por supuesto. Uno de tus personajes dice que históricamente hay diferentes maneras de ser alemán: del Este o del Oeste. Asegura que está bien sentirse orgulloso de ser alemán, de ser nacionalista. Ahora bien, ¿es justo decir también que la derecha y la extrema derecha son más prominentes en Alemania Oriental que en Alemania Occidental?"

Ayman Oghanna: "Absolutamente. Los números lo demuestran. Alternativa para Alemania y otros partidos como éste cuentan con más intención de voto en el Este que en el Oeste. La pregunta es: ¿por qué hay más gente de derechas en Alemania Oriental? Hay muchas razones. Económicamente, el Este ha sido mucho menos próspero que el Oeste. Sin embargo, una idea que me intriga es que puede haber una crisis de masculinidad e identidad masculina en el Este. Después de la caída del Muro de Berlín, Alemania Oriental perdió el 10% de su población y dos tercios de ellos eran mujeres que viajaban a Alemania Occidental para trabajar y esto dejó atrás, literal y metafóricamente, a muchos hombres blancos enfadados que no tenían lugar en la nueva Alemania."

Sophie Claudet: "Así que tenemos un caso de testosterona enfurecida en el este de Alemania?"

Ayman Oghanna: "No creo que sea tan sencillo como eso. Creo que es una respuesta a varios niveles, pero creo que parte del puzle puede ser el lugar del hombre de Alemania Oriental en la sociedad alemana."

Sophie Claudet: "Las mujeres se fueron a Alemania Occidental, al menos algunas, ¿por qué los hombres no las siguieron?"

Ayman Oghanna: "El comunismo tuvo mucho éxito creando mujeres independientes y emancipadas, que a menudo estaban mejor educadas que los hombres y a las que les resultaba más fácil encontrar trabajo en Alemania Occidental que a los trabajadores de Alemania Oriental a los que dejaban atrás."

Sophie Claudet: "Muy brevemente, ¿crees que Alternativa para Alemania progresará en las elecciones europeas?"

Ayman Oghanna: "Creo que sí. Pero no debemos pasar por alto que no están sólo ellos. Me sorprendió la cantidad de simpatizantes y activistas de Los Verdes que conocí en Chemnitz y aunque puede ser cierto que el centro político de Alemania esté colapsando, no es sólo la extrema derecha la que gana. Partidos como los Verdes también están logrando apoyo."

Sophie Claudet: "Muy bien. Lo descubriremos pronto, ¿verdad?"

Ayman Oghanna: "Ya lo veremos."

Sophie Claudet: _"Gracias por ver Insiders. Hasta pronto."

https://es.euronews.com/2019/05/22/...pero-es-particularmente-alarmante-en-alemania

:grito::zippynoico:¡ES ALARMANTE!:grito::zippynoico:¡ES ALARMANTE!:grito::zippynoico:¡ES ALARMANTE!:grito::zippynoico:¡ES ALARMANTE!:grito::zippynoico:
 
Si tienen a un Estado asfixiante que no les garantiza la seguridad a sus familias, que está en pos de destruir su cultura y sus raíces, que ha socavado los valores propios de la niñez y de la familia... Un fascismo no se ve como una opción tan lúgubre, salvo que seas jabón, mongólico o gitano. Por lo menos el fascismo exacerbaba la identidad como nación, al colectivo de nacionales se les respetaba y había Estado de bienestar para los ciudadanos. Por lo menos no mandaba el extranjero, menos unos negros hediondos recién salidos de las cavernas.

Jabones con la pera.

:hands:
 
Si bien no me agradan (la "extrema" derecha). Son una respuesta a algo. :cafe3:

Cuando un grupo te impone cosas a la fuerza, son demasiado permisivos, o hacen la vista gorda a muchas cosas, surgen respuestas "extremas" del otro lado.

Asi ya ha pasado en Brasil, USA, Italia, Austria, etc.
 
Lleno de cabros chicos travestis, negros de mierda y progres culiaos...
...y entonces por ninguna razón de pronto la gente comenzó a recordar a Hitler y pensar en darles duchas antipiojos a los judíos.
This el discurso siempre pone como quen
los nazis vinieron del reino cuantico.
 
La extrema izquierda se alarma del auge de la extrema derecha...el chiste se cuenta solo.
El mundo no puede ser mas simple de fome, el verbo de ambos opuestos que son una misma moneda llega a ser aburrido, el ocio verborreico de los marxistas es muy aburrido, pecaminoso (envidia, pereza, ladrones, avaros, mentirosos), sin logica, antiecologico versus el de los conservadores es muy lento, mojigato, corrupto y premeable a los marxistas burgueses.

No hay espacio para nada mas que respuestas extremas de los que creen asumir un rol de equilibrio en esta dialectica, donde el capitulo de la novela humana ya alcanzo la bajeza moral impulsada por el socialismo marxista y las conclusiones son obvias, hay que cazarlos y eliminarlos a todos esos pseudopensantes rojos.
 
la gente esta cabreada de la migracion, el feminismo y la homosexualidad, pero cuidado no vaya a ser otro bolsonaro mas vendido a ellos
 
Puta el otro dia vi la peli brexit , tambien el stand up de michael moore , la wea es simple la gente se esta cabreando se esta saturando de poner la otra mejilla con temas como por ej la inmigracion que aunque lo nieguen los periodistas y funcionarios de gobierno si a afectado en temas laborales como sociales y ceiminales

Aca vamos a terminar igual , ayer fui a la feria laboral del aiep en viña mas de 2000 personas 2000 para pocas empresas , no me ilusione tire curriculum a lo que pude y vi venecos vi curriculum de venecos y son weas parafernales, ya tenemod que competir entrr nacionales para barrer en el cine ahora nos agregaron ingenieros para hacerlo

Y que decir el tema de delincuencia , me gustaria que alguien le dijera al niño del padre anciano que fue asesinado por la espalda con machete por un colombiano que la inmigracion no se debe relacionar con la delincuencia , decirle a todos los de regiones o pueblos que han visto arruinada su calidad de vida por inmigrantes cacho narcos o delincuented que todo esta bien

La gente se va aburrir y a no ser que aprueben la edad minima para votar sea de 14 años eventualmente va a salir un kast/bolsonaro

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Lo que no cachan los fachos pobre es que estos partidos de "ultraderecha" son anti neoliberales, anti ser-la-perra-de-eeuu, etc, es decir anti todo lo que el facho chilensis sostiene como sagrado.

:monomeon: fachos pobres

:idolo: no entender nada.
 
Un mar
Lo que no cachan los fachos pobre es que estos partidos de "ultraderecha" son anti neoliberales, anti ser-la-perra-de-eeuu, etc, es decir anti todo lo que el facho chilensis sostiene como sagrado.

:monomeon: fachos pobres

:idolo: no entender nada.
Un marxista hablando de cachar algo, aay verdad que su misantropia ideologica lo hace llorar por ser la perra de papá..
 
Igual da risa que se le llame "extrema derecha" a algo que no es derecha,
y que luego se les llame nazis (para censurarlos) cuando esos eran nacional socialistas.
 
Puta el otro dia vi la peli brexit , tambien el stand up de michael moore , la wea es simple la gente se esta cabreando se esta saturando de poner la otra mejilla con temas como por ej la inmigracion que aunque lo nieguen los periodistas y funcionarios de gobierno si a afectado en temas laborales como sociales y ceiminales

Aca vamos a terminar igual , ayer fui a la feria laboral del aiep en viña mas de 2000 personas 2000 para pocas empresas , no me ilusione tire curriculum a lo que pude y vi venecos vi curriculum de venecos y son weas parafernales, ya tenemod que competir entrr nacionales para barrer en el cine ahora nos agregaron ingenieros para hacerlo

Y que decir el tema de delincuencia , me gustaria que alguien le dijera al niño del padre anciano que fue asesinado por la espalda con machete por un colombiano que la inmigracion no se debe relacionar con la delincuencia , decirle a todos los de regiones o pueblos que han visto arruinada su calidad de vida por inmigrantes cacho narcos o delincuented que todo esta bien

La gente se va aburrir y a no ser que aprueben la edad minima para votar sea de 14 años eventualmente va a salir un kast/bolsonaro

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Dios te Oiga cipadrito...
Chilito no aguanta otro gobierno mierdero de la cerda ni Piñera sin bolas... Otro gobierno así y ya seremos oficialmente un water
 
Volver
Arriba