• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

R0N1

Exiliado
Registrado
2017/10/10
Mensajes
8.171
"No sé si hay algún ADN distinto", indicó Nelson Pizarro, quien comparó el crecimiento de Perú con el de Chile en la industria minera.

El presidente ejecutivo de la estatal comparó la alta cifra de crecimiento de Perú con la de Chile en la industria minera en las últimas dos décadas.

Además, criticó la legislación ambiental de nuestro país que "genera una incertidumbre jurídica insoportable".

foto_0000000120190527065630.jpg


El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, resaltó que
el trabajador peruano es ampliamente más productivo que el chileno, según su experiencia y las cifras de la industria,

En medio de la negociación colectiva de la estatal con los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, Pizarro expuso el pasado viernes en Santiago en un seminario de minería, acuicultura y fruticultura organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica, la Universidad de Talca y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), consignó Pulso.

En la instancia abordó los principales factores de la productividad laboral y competitividad de la minería chilena y comparó el crecimiento de la producción nacional, de 27 por ciento en la industria desde 2000 a la fecha, con la tasa registrada a nivel mundial (57 por ciento) y en Perú (340 por ciento) durante el mismo período.

"Yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos", sentenció el experimentado presidente de la estatal minera.

"No sé si hay algún ADN distinto -planteó-, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales".

Asimismo, criticó que "en Chile se producen 5,5 o 5,6 millones de toneladas de cobre fino al año, sobre una masa de recursos geológicos intrínsecamente de peor calidad: sin agua, aún con costos elevados de energía, con comunidades demandantes, con una ley de base del medio ambiente que no para (...) y todos los días cambia. Todos los días hay que retroceder dos pasos para enfrentar a la nueva regulación ambiental, que genera una incertidumbre jurídica insoportable".

Pizarro detalló que la productividad de Codelco en 2018 aumentó 30 por ciento, crecimiento medido en toneladas métricas finas producidas por persona, lo que aseguró que significa que "son 13 mil personas menos para la misma producción", frente a lo cual reconoció que "la innovación requiere cada vez menos gente".

"No podemos seguir con la misma cantidad de viejos (mineros) que tenemos", sentenció.


Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...peruano-es-el-doble-de/2019-05-27/065630.html
 
Esto es quizá el resultado de las políticas en extremo burócratas para realizar cada labor, tiempos perdidos en el llenado de un sin fin de hojas y el pedido de los permisos correspondientes, que terminan con un trabajador realizando su labor horas después... Y tomándose como tres cafés capuchino y sus cigarritos. Especialmente son los trabajadores de Codelco los más endiosados, saben que no los correrán facilmente y no se molestan en ser eficientes en su trabajo. Es dificil que exista un trabajador chileno más mimado, en condiciones de estabilidad laboral más sólidas y mejor pagados que ellos.

Puede que los cholos trabajan en condiciones menos estables laboralmente, con una mayor competitividad por el puesto de trabajo, y con menos regalías. Quizás hasta trabajen en condiciones de seguridad un poco más inseguras.

Quizás ni siquiera reciben esos bonos millonarios para las putas, alcohol y jale.

:lol2:


PD: Los peruanos se sacan la chucha en la construcción, por lo menos era así en Antofagasta.

PD2: recién me leo y me da vergüenza, escribí como la pichula y asdfg.
 
Última edición:
Básicamente se está quejando que en Chile en cierta medida se protege el medioambiente y que el trabajador tiene cierta calidad de vida. Todo lo contrario del color y sabor peruano que se deja contaminar y abusar laboralmente.
 
jajaja la wea mentira mi viejo tenia a 3 perucas a cargo y los culiaos trabajan impeque el primer mes ya cuando veia a otros wnes tirandose las weas estos lo imitaban al punto de enojarse si les llamaban la atencion, una wea parecida con los masisis de estados haitianos de america.
 
Trabaje y aún lo hago con muchos peruanos algunos weones flojos sacadores de vuelta y otros esforzados y trabajadores como la gran mayoría de los Chilenos, acá el punto es que el weon citado solo esta criticando las grandes regalías que tienen los mineros en Chile y las reglamentaciones ambientales .... Un empresario mas, diría Piraña
 
Básicamente se está quejando que en Chile en cierta medida se protege el medioambiente y que el trabajador tiene cierta calidad de vida. Todo lo contrario del color y sabor peruano que se deja contaminar y abusar laboralmente.
Eso es lo peor, las insignificantes conquistas del trabajo en Chile son abismales en comparación al nivel de explotación del peruano gris. No en vano la economía peruana ha sido satelizada por capitales chilenos.
EL mensaje es plusvalía absoluta pura y dura. Malditos hijos de puta, loco.
 
Lo que esté este weons quiere es que se pueda hacer cagar el medioambiente sin tapujos y poder despedir weones como pueda.
Porque los mineros según las noticias que salen, hacen paró hasta por si no haya papel en el baño.
 
Última edición:
Eso es falso
Son la version A cuenta de los venezolanos
Igual de cuenteros y changos en las pegas.
Puros desastres esos indios .
Flojos especialistas en mandarse cóndoros
(Derrames.contaminacion de materias primas. Chantas cosas inexplicables. No leen las etiquetas no siguen procedimientos)
 
pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales".
Malditas políticas que no dejan esclavizar a los trabajadores!!!! :grito:
 
Son bravos pa la pega los Perucas :sisi:

Son amariconaos los mineros qls son una de las pocas industrias nacionales que desestabilizan realmente la economía cuando se botan a paro y solo lo hacen por razones individuales :nonono:

Mi viejo sindicalismo ya no es lo que era :sm:
 
quien haya trabajado con peruano sabe que son más reclamones que la chucha :lol2:
- si no alcanzo hoy, no lo hago.
- Si no me dicen que lo haga, no lo hago.
- eso no está en el contrato.
- estoy cansado, no lo hago.
- tengo hambre, no lo hago.
 
Volver
Arriba