• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quilicura: Encuentran osamenta humana y construcción incaica en nueva estación de la Línea 3

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
osamenta-740x430.jpg



El hallazgo se produjo hace casi 10 días y desde ese momento, se aisló el lugar y se paralizaron los trabajos. “Darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”, indicó un experto.

Un histórico hallazgo fue el que se realizó hace algunos días a pocos metros de la Plaza de Quilicura, específicamente en calle O’Higgins con Matta.

El hecho se produjo en medio de los trabajos de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago. Durante las labores de excavación, apareció una osamenta humana y una posible construcción incaica.

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, tanto la construcción como el esqueleto estaban a una baja profundidad.

El mismo medio conversó con Juan Carlos Arellano, administrador del sitio Historias de Huechuraba, quien indicó que “darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”.

Según este especialista, lo malo de este hallazgo “es el hermetismo con el que se tratan estos temas porque lo ideal es que se den a conocer, pues es una garantía que serán protegidos tal como lo dictamina la ley 17.288 de Patrimonio de 1970”.

Esta no es primera vez que ocurre algo así en esta zona, ya que hace 5 años en Conchalí se encontraron cerámicas que serían de un período anterior a los incas.

Hasta el momento, desde Metro no se han referido a este tema, pero se espera que durante la semana de pronuncien al respecto.
:eek:
Pollo Fuentes
 
pero como a no se puede retrasar el progreso por unos huesitos se destrozara todo
 
Por cada uno de estos hallazgos que se hace publico, ha de haber 4 en los que mojaron al arqueólogo y 5 en la que la constructora se hizo la "larry". Generalmente, cuando ocurre esto, los restos terminan como muestras de colecciones privadas.
 
¿Cuánto tiempo retrasará las obras este hallazgo?, salió en las noticias, no se puede hacer nada para apurar al metro. Cagaron los vecinos de la zona.
 
Incaico? No lo creo. Probablemente tendrán paralizadas las obras como 3 meses
 
Deben haber más de estos por al zona.

Me acuerdo que leía que la construcción del metro de Roma lo paralizaban a cada rato porque vez que avanzaban encontraban restos arqueológicos.

Por mi mi esta bien.
 
Volver
Arriba