• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bus de la empresa Cóndor choca intencionalmente a un vehículo en plena carretera

Basta andar con el libro del conductor en el celular :hands:.

puta cilantrio, le iba a dar un like, y le iba a hacer un queque, pero guglie el libro, y sale esto (pagina 123):

Durante el adelantamiento: • Trate de adelantar rápidamente sin sobrepasar el límite de velocidad máxima permitida

reconozco que soy pajero, sale algo mas respecto a sobrepasar la velocidad maxima en algun lado?
 
puta cilantrio, le iba a dar un like, y le iba a hacer un queque, pero guglie el libro, y sale esto (pagina 123):

Durante el adelantamiento: • Trate de adelantar rápidamente sin sobrepasar el límite de velocidad máxima permitida

reconozco que soy pajero, sale algo mas respecto a sobrepasar la velocidad maxima en algun lado?
@sebastian_20 ve que no es así. No sé sé caiga socio, que usted se pega sus buenos aportes en en foraze .
 
puta cilantrio, le iba a dar un like, y le iba a hacer un queque, pero guglie el libro, y sale esto (pagina 123):

Durante el adelantamiento: • Trate de adelantar rápidamente sin sobrepasar el límite de velocidad máxima permitida

reconozco que soy pajero, sale algo mas respecto a sobrepasar la velocidad maxima en algun lado?

@sebastian_20 ve que no es así. No sé sé caiga socio, que usted se pega sus buenos aportes en en foraze .

Dice que trate de adelantar, es decir, es lo deseado.

Me refería al libro profesional, hace poco dí la A4 para camión.

https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/03/libro-conductor-profesional-29-03-2016.pdf

Generalmente en carretera no urbana, se puede exceder unos +20 km/h para hacer la maniobra más segura y rápida. Obviamente si la máxima es 120 y rebasas a 160 te van a multar, no es prudente ni necesario.

Además se complementa con que la pista izquierda es para adelantar no para circular a la máxima velocidad permitida, como concluyen varios.


Por ej. si voy a 120 en un corolla por la pista rapida, y veo por el espejo que se acerca un bmw a 140, tengo que volver a la derecha, porque no voy adelantando a nadie y debo facilitar el adelantamiento del vehículo bmw. Al frenarlo o aguantarlo no solo me expongo a un choque por alcance, también a que me sobrepase por la derecha y genere un accidente múltiple, por no ir yo circulando por la derecha.
 
Última edición:
Por ej. si voy a 120 en un corolla por la pista rapida, y veo por el espejo que se acerca un bmw a 140, tengo que volver a la derecha, porque no voy adelantando a nadie y debo facilitar el adelantamiento del vehículo bmw. Al frenarlo o aguantarlo no solo me expongo a un choque por alcance, también a que me sobrepase por la derecha y genere un accidente múltiple, por no ir yo circulando por la derecha

Y si al mismo tiempo por la pista derecha va una hilera de camiones y waters entre 80 y 100? :ear:
 
Y si por la pista derecha va una hilera de camiones y waters entre 80 y 100? :ear:

Los adelantas hasta tener espacio en la 1ra pista.

Pero esa es una excepción, la regla general es circular por la mitad derecha.


La otra es que los empujes a lo condor bus, para que vayan más rapido :lol2:.
 
Para la próxima le diré al Paco que se meta al foro para que no me emita el parte por exceso de velocidad ...
Weon que chucha, los mismos pacos recomiendan (no pueden multar) que no se queden pegados en la pista rápida.
 
Weon que chucha, los mismos pacos recomiendan (no pueden multar) que no se queden pegados en la pista rápida.
Así es.....pero no puedes sobrepasar a otro vehículo excediendo el límite de velocidad. Por algo dice "velocidad máxima XXX KMS". Acá todavía no implementamos las autobhan dónde a cada dual se le para la raja a la velocidad que de mueven en ciertos tramos . Si fuera así,tendríamos a weones a 160-180 por hora y varios Miles de muertos más por año .
 
me acuerdo de algunos casos en las carreteras que los wn cuando los vas a adelantar te cortan el paso así de cuatico y brigido

A las motos he visto que le hacen eso. Los autos no tanto porque saben que el choque va ser grande, del camioncito VW ni hablar...ese intimida al lalo promedio de SUV/Pick UP :gafas:.
 
el "libro profesional", es un compendio entre elementos de la ley de tránsito y apreciaciones técnicas, mas que nada recomendaciones. En ningún caso esas recomendaciones están por sobre la ley de tránsito y por lo que se dijo aquí, tienen a lo menos un problema técnico y grave.

lo que se debe hacer es adelantar a 120, los vehículos que pueden hacerlo, y los vehículos deben conducir de tal forma que no entorpezcan el tránsito.
buses solo pueden transitar hasta 100 km/h, y camiones a 90Km/h

así que no deberían tener problemas de irse solo por la pista derecha, es mas, aunque el vehículo vaya a 100, no deberían sentir incomodidad al verlos transitar a su alrededor.

Artículo 120.- El conductor de un vehículo que adelante o sobrepase a otro, deberá hacerlo por la izquierda y a una distancia que garantice seguridad, y no volverá a tomar la pista de la derecha hasta que tenga distancia suficiente y segura delante del vehículo que acaba de adelantar o sobrepasar.

hasta ahí todo bien,

Artículo 127.- Cuando en los caminos circulen dos o más vehículos en un mismo sentido, que deben transitar reglamentariamente por la derecha, cada conductor deberá mantener con respecto al vehículo que lo antecede, una distancia suficiente para que cualquier vehículo pueda adelantarlo, ingresando sin peligro en dicho espacio.

un conchadesumadre que transita por la izquierda, no lo hace acorde a la ley de tránsito, la wea de pista izquierda es solo para adelantar. ese es el problema, hay aweonaos en vehículos de alto tonelaje que cree que puede circular con su mierda en la pista izquierda a 100 y con eso todo bien.

respecto al saco wea del condor bus.
mantener distancia, las weas.
conducir a 100 Km/h, cuestionable, pero el conductor del vehículo menor, perfectamente decir que iba a 120 y con eso cagarse aún mas al conductor.
Atento a las condiciones del tránsito, lo está, así que de forma deliberada conduce de manera riesgosa, hay intención, por lo tanto dolo.

si hubiera un accidente, causa basal: conductor consciente del riesgo de manera deliberada y dispuesto a provoca el accidente.

mínimo al weon del condor bus deberían someterlo a investigación para descartar o confirmar la intención de homicidio y que le suspendan la licencia mientras dura la investigación.
 
Brijida la wea.. los choferes de busES son todos unos gordos culiaos hediondos a raja que no saben manejar.! eso!
 
Ese csm nunca más debería volver a conducir :nonono: pero como estamos en chile le van a dar restricción de acercarse a menos de 1000mts de la víctima y 60 días de suspensión de licencia :hands:





:camera:
 
Hay que hacerle un seguimiento a ese conductor.
Algo similar sucede con los conductores de vehículos de alto tonelaje,adelantan en curvas,a sabiendas que llevan las de ganar.
 
No se justifica lo del micrero culiao...
Pero si voy en mi auto, con mi esposa y MI HIJO...
No me voy a poner a frenar encima de un bus a esperar cuanto aguanta el :monomeon: micrero culiao.
Lo logico es si te ves con una micro en el culo... Acelerar y salir de esa situación lo mas rapido posible :hands:
:monomeon: tarados que se creen intocables por tener un celular en la mano

:idolo: Darwin

o por último tirarte para el lado :nonono:
 
Volver
Arriba