• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo desarrollaron su gusto musical a través de su vida?

Ultraban

Exiliado
Registrado
2018/11/19
Mensajes
330
Sexo
Macho
Son harto los factores que moldean nuestro gusto musical. Influencia de los padres, amigos, influencia de los medios (quizás la más determinante) madurez como persona, experiencias durante las diferentes etapas de la vida, etc. ¿Cómo evolucionaron sus gustos a través de sus diferentes etapas de sus vidas? En mi caso:

10-14 años: Obsesión enfermiza con Nirvana. Todavía recuerdo con nostalgia el escuchar el Nevermind sin parar en mi Walkman.

15-19 años: A puro nu metal dándole como tarro a Korn, Deftones, Slipknot, SOAD, etc.

20-24 años: Metal como tal, descubriendo el Death, Thrash y Black. Mi disco favorito de ésa epoca y hasta ahora unos de mis predilectos era el "Onward To Golgotha" de Incantation.

24-30 años: Mi fase hipster, Indie Rock/Folk/Pop, Neo Psicodelia, Indietrónica y Emo (el de verdad giles reculiaos). Funeral de Arcade Fire me emocionaba hasta las lágrimas, al igual que Modest Mouse, Built To Spill y Brand New

30-Actualidad: Un conjunto de todo lo anterior más otros estilos que se agregaron como el Industrial, Post Punk, Post Hardcore, Electrónica IDM, Rock Experimental y Avant-Garde. Ahora mismito mi disco favorito es "Lullaby" de Vampire Rodents.
 
Nunca un disco te ha emocionado hasta las lágrimas? Que triste debe ser tu vida cipadrito
Ajjajajajaajajajajaja

:idolo: decir q tienes mas de 30 y tener la edad mental de un quinceañero
Ehhh q en /mu/ dijeron q eh wenooo puhhh :qloco:


Seguramente lloras apenas escuchas el haiti, mon pays :rofl:
 
A donde la viste chuchetumare, tu gusto musical lo desarrollaste en el Sename cuando eras un pendejo washo y tus tíos ponían cumbias y ordinarieces similares mientras te manoseaban y penetraban
Si, es como haberse escuchado esa porquería de reggaetón y trap es la peor música que había existido en mi vida :ohno:
 
Fuí adolescente entre los 80 y 90. Hasta el 2000 y tanto fueron los periódos de la mejor música en todos los ámbitos. Un buen oído musical escucha de todo, pero la de esos tiempos la mejor ;)
 
Fuí adolescente entre los 80 y 90. Hasta el 2000 y tanto fueron los periódos de la mejor música en todos los ámbitos. Un buen oído musical escucha de todo, pero la de esos tiempos la mejor ;)

La época de escucha de música va asociada con el desarrollo del gusto musical, así que me parece un dato del mayor interés.

En mi caso, y partiendo con mi experiencia musical desde 1986:

  • 6 - 8 años, Rock Latino de la época: Soda Stereo, GIT, Los Prisioneros y Virus como los principales referentes, aunque escuchaba cualquier grupo en español, menos Mecano.
  • 9 - 11 años, a consecuencia de la retirada del movimiento anterior, y el aumento de la influencia de mi madre: Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Emmanuel, Nicole, etc. En general, cualquier artista que sonara en las radios Pudahuel, Aurora y La Clave de la época.
  • 12 - 14 años, The Beatles y CCR: por el 30° aniversario del lanzamiento de "Love Me Do", comienza mi época Beatlemaníaca, que coincide con el interés por aprender a tocar guitarra. Por la guitarra me intereso también por Creedence Clearwater Revival.
  • 15 - 24 años, extensa época donde me interiorizo del amplio espectro musical pop: La radio y su música es un espacio para la juventud, la música chilena tiene un nuevo aire y compite con el Brit Pop, las boybands/girlbands, la música electrónica, el post-grunge y hasta con el "merengue hip-hop" (Sandy y Papo, Ilegales, Proyecto Uno).
  • 25 años - hoy, selectividad y revisión de épocas: la aparición y omnipresencia del Reggaeton y la progresiva sobreexplotación de la simplicidad y la automatización en la música pop, me hace dejar la radio y buscar en Internet grupos y artistas opacados por el mundillo pop. Por otro lado, me interno en las épocas pasadas, encontrando bandas y temas de menor trascendencia para entonces, sobre todo en Chilito, pero que con el tiempo se han transformado en joyitas dignas de estar en mis listas.
 
Última edición:
Nunca un disco te ha emocionado hasta las lágrimas? Que triste debe ser tu vida cipadrito
depende del contexto tb, si veni de ver un perrito atropellado hasta una cueca te puede hacer llorar :sm:

recuerdo q puse hours of wealth de opeth cuando me fui a vivir solo :sm:
o cuando escuché por primera vez en mi vida hurt de nine inch :sm:
o cuando escuchamos el disco still de nine inch con una minita q amaba :sm:


en fin, ahora soy de acero y nada me deprime, la vida es buena :emocion:
 
  • Cuando pendejo escuchaba la misma música que mi hermano mayor: Heavy Metal, Rock y Grunge (Pantera, White Zombie, Metallica, Guns, Nirvana, Soundgarden, etc), de ahí le agarré cariño a la música ochentera que escuchaba otro de mis hermanos (Duran Duran, Pet Shop boys, Falco, etc)
  • Cuando adolescente aprendí a tocar guitarra y me empezó a gustar power y epic metal :lol2: (Rhapsody, Sonata Arctica, Stratovarius, etc) con amigos tocabamos heavy (Metallica, Megadeth y ese tipo de hueas) y le agarré cierto gusto al rock alternativo como Franz Ferdinand, The strokes, Arctic Monkeys.
  • En la U empecé a escuchar hueas más relajadas tipo Tame Impala, MGMT y la música estilo Nujabes, Ratatat, Naxatras y otras hueas de drogadictos.
  • Saliendo de la U empecé a escuchar más rock progresivo (Frank Zappa, King Crimson, Rush, Génesis, Yes)

    Hoy en día Spotify me tiene playlists para cada una de estas hueas así que sigo escuchando lo mismo :lol2:
 
De que tengo uso de razón escucho cumbia... De niño escuchaba la clásica movida tropical, mientras crecía empecé a escuchar cumbia peruana, colombiana, santafecina, norteña, cachaca, etc
 
Volver
Arriba