• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Selección chilena 1998 vs Selección Chilena Copa América 2015 ¿ quien ganaría si se enfrentaran ?

Sin duda:
Brasil 98 > Brasil 2015
Argentina 98 > Argentina 2015
Colombia 98 > Colombia 2015
Paraguay 98 > Paraguay 2015
Perú 98 > Perú 2015
Bolivia 98 > Bolivia 2015

Venezuela 2015 > Venezuela 98

Con dudas:
Uruguay 2015 > Uruguay 98
Ecuador 2015 > Ecuador 98

En ese sentido hay que aceptar que el 2015 se logró el campeonato porque se aprovechó el momento del bajo nivel de la gran mayoría de las demás selecciones.

Sobre la selección Chilena:
Defensa 98 > defensa 2015
Mediocampo 2015 > mediocampo 98
Delantera 98 > delantera 2015

Sobre los delanteros, lo más importante es considerar el promedio de goles.

También hay otras cosas que considerar:

Carácter Chile 98 > carácter chile 2015
Estado físico Chile 2015 > Estado físico Chile 98
Táctica Chile 2015 > táctica Chile 98
Técnica Chile 98 > técnica Chile 2015

Entonces considerando que el Chile 98 enfrentó a mejores selecciones, sus jugadores tenían más carácter, temple, eran mucho más "adultos" y con mejor técnica. Considerando que Chile 2015 estaba mejor físicamente, con un mejor orden táctico. Opino que en este hipotético partido el Chile 2015 tiene grandes probabilidades de caer producto de la infantilización de sus jugadores. El Chile 98 llenaría de tarjetas al Chile 2015, además de molerlo a patadas y los del 2015 se asustarían de entrar a jugar el segundo tiempo. El gran partido del 2015 fué el contra Iruguay en la copa américa, ese Uruguay tenía peores delanteros que el Chile 98, y en aquel partido los héroes fueron Isla (se iría expulsado ante Chile 98), Valdivia (en el 98 Chile y sudamérica estaba plagado de jugadores como él, no gravitaría ante un equipo acostumbrado a ese tipo de jugadores) y Jara (se va lesionado tratando de marcar a Zamorano)

Esto considerando una igualdad en las épocas del arbitraje.

Tal vez viendo videos de youtube no lo vas a ver, pero en la época del 98 se golpeaba de muchísimas más formas que en el 2015. Por ejemplo tratar de marcar a Zamorano significaba que en cada pelota aérea él te golpee la espalda.
 
Pero me hablas del juego y obvio que la organización de juego de Bielsa y la continuación de Sampaoli fue mucho mejor.

Es más, si uno compara a Reyes, Fuentes y Margas, eran inmensamente superiores a Medel y Jara.

Si uno compara las bancas, siempre va ser mejor el sistema de Bielsa que el de Acosta, eso no cabe duda.

Mejores que Medel? imposible, recordar que Medel es un central inventado por Bielsa, puede que los otros hayan sido mejores centrales,pero en garra y entrega Medel es mejor que los 3.

Y buta, Jara es Jarita,pero lo que le a entregado a Chile es innegable, a hecho grandes partidos Jara y parece que a veces es un top mundial hasta que se manda un cagazo,pero el sistema de chile era latente el riesgo si se jugaba al limite con defensa en mediocampo y por eso falló Medel en la final de la centenario
 
Sin duda:

Colombia 98 > Colombia 2015

Mal ahí.
La Colombia de los 90 es tremendo invento. El único de verdad allí era Asprilla. Ni siquiera fueron capaces de llegar a una final de Copa América en esos años, cuando hasta Bolivia pudo.
Por logros y nivel, la actual le vuela todo lo que es el hoyo a esos narcos humientos.
 
Muestrame los "varios goles" que Sánchez marcó en las copas del 2015 y 2016. No recuerdo ninguno.

PD: Sánchez no patea penales por la sencilla razón de que es un PESIMO lanzador.

Ante Mexico ,costa rica y los demas goles todos vinieron de pies de él, que no lauchee tantos goles como 9 porque anda luchando atras no quiere decir que no haya sido importante
 
Primero aprende a expresarte ahueonao, siempre no es "cuando joven" siempre, es siempre.

Vamos a ver qué tan trascendental fue la bomba de humo en la copa América 2015. Chile hizo en esa copa 13 goles, Sánchez participó en un gol contra Ecuador (habilitación directa a Vargas), dio un pase a Vidal y este se fabricó un penal contra México, hizo un gol contra bolivia, y contra Perú un rebote de un tiro del lo capitalizó Vargas para poner el 1-0. Es decir Sánchez anotó un gol, dio un pase gol, real, un pase con ventaja que Vidal convirtió en penal y de un tiro del se generó un rebote que terminó en gol. O sea un gol 2 asistencias y un tiro en el palo, las asistencias y el gol todas en primera ronda. Sánchez asistió el 15% de los goles de Chile (2), hizo uno que representa el 7,6% de los goles de Chile, como habilitador y goleador Sánchez participó en el 23% de los goles de la selección.

Esa es la realidad, Vidal tuvo mucha más participación ofensiva que Sánchez en esa copa y de hecho fue más incidente habilitando y anotando, ese chamullo del despligue no me lo vengái a vender a mi, eso es parte del desorden que terminó por sepultarlo en el Barcelona porque en su afán de figuración corre como perro nuevo, eso es muchas veces más una molestia que un aporte, y no sé si valga la pena seguir hablando de fútbol con voh porque está claro que no teni idea de ver el juego y analizarlo correctamente.



¿En que idioma quieres que me exprese con un wn que critica a un juvenil de 18 años por no aparecer? antes se ganaban los partidos por chiripazos,no tanto con mérito.

Si,claro,no tengo idea de juego según tu y criticai al alexis de 18 diciendo que no aparecio y ni jugo con el de despues po conchetumare ni un analfabeto funcional es así de aweonao e injusto para ver el juego. No vas a comparar a un juvenil que apenas empieza con otro que esta casi hecho poh aweonao. Altura de miras, y siempre es siempre,pero los momentos cambian. Ante colombia en semifinales no estuvo ni Vidal ni Diaz y el que se echó el equipo al hombro fue alexis y no por los goles porque no marco ninguno, anda a ver el compacto completo para que veas de lo que hablo.

Te dejas llevar por hechos puntuales,no te das cuenta que Alexis cuando la agarra tiene 3 encima y cuando la cambia de lado los demás juegan con mas soltura de espacios? esa es la importancia de Alexis, en la copa américa 2015 lo marcaban de a 3 y tuvo interferencia en la mayoría del juego,no solo por abrir caminos verticalmente si no que por las marcas que arrastra y espacios que le deja a los demás.

Los goles de Vidal fueron puntuales en esa copa,un cabezazo,un penal,otro al lado del arco? no me wei poh, estamos claro que esa copa no fue tan buena copa de alexis pero de que tuvo interferencia la tuvo, si anda con la mira buena en la final te mete un doblete y no había necesidad de ir a penales.

El Alexis desordenado tiene origen de un equipo asfixiado,Alexis tenía que bajar por obligación a buscar balones atras cuando no le llegaba nada adelante, no es por correr como perro nuevo,va mas por ser dinámico y p or negligencia del equipo porque no tendría porque bajar si le llegaran balones ¿No crei?.
Y en el Barcelona lo ponian como 9 ¿que wea queris que hiciera? incluso cumplio la mayoria de las veces,pero ese equipo no tenia ningun 9.

El que sabe la realidad se da cuenta que el chile ultimo sin Alexis hubiese sido UN EQUIPO DEL MONTÓN QUE SE HUBIESE CONFORMADO CON UN TERCER LUGAR. Pone a todos tus aranguiz,vidal y diaz al medio ¿con quien intimidas arriba? con Vargas acompañado de Junior Fernandez? anda! dame nombres poh wn si la mayoria de los goles de Vargas son fabricación de Alexis y ni cagando me lo puedes negar.

Como te digo,yo analizo el juego mas allá de los goles y asistencias. Para ti y para el bertismo no hacer goles ni asistencias es ser malo,pero si ves la antesala de la jugada ves que despues de quitarse la marca de 2 la cambia de lado para que la jugada termine en gol. Esa wea no se la cuenta nadie y solo lo ve el que tiene un ojo con altura de miras.

Por ej ¿Quien le dio el merito que se merece a Isla por la tremenda copa america del 2015? nadie, solo los que saben de futbol y ven mas allá de las luces.

Insisto, el trabajo de Alexis en la selección siempre a sido implicito,puede que no marque,puede que no asista directamente,pero de que es determinante en el juego y desgasta a los defensas para tener mas espacios nadie lo puede negar.

Si Alexis se baja de esta copa américa verás que el equipo va a tener suerte si le gana a japon,la van a tocar y tocar y nadie va a encarar
 
Sin duda:
Brasil 98 > Brasil 2015
Argentina 98 > Argentina 2015
Colombia 98 > Colombia 2015
Paraguay 98 > Paraguay 2015
Perú 98 > Perú 2015
Bolivia 98 > Bolivia 2015

Venezuela 2015 > Venezuela 98

Con dudas:
Uruguay 2015 > Uruguay 98
Ecuador 2015 > Ecuador 98

En ese sentido hay que aceptar que el 2015 se logró el campeonato porque se aprovechó el momento del bajo nivel de la gran mayoría de las demás selecciones.

Sobre la selección Chilena:
Defensa 98 > defensa 2015
Mediocampo 2015 > mediocampo 98
Delantera 98 > delantera 2015

Sobre los delanteros, lo más importante es considerar el promedio de goles.

También hay otras cosas que considerar:

Carácter Chile 98 > carácter chile 2015
Estado físico Chile 2015 > Estado físico Chile 98
Táctica Chile 2015 > táctica Chile 98
Técnica Chile 98 > técnica Chile 2015

Entonces considerando que el Chile 98 enfrentó a mejores selecciones, sus jugadores tenían más carácter, temple, eran mucho más "adultos" y con mejor técnica. Considerando que Chile 2015 estaba mejor físicamente, con un mejor orden táctico. Opino que en este hipotético partido el Chile 2015 tiene grandes probabilidades de caer producto de la infantilización de sus jugadores. El Chile 98 llenaría de tarjetas al Chile 2015, además de molerlo a patadas y los del 2015 se asustarían de entrar a jugar el segundo tiempo. El gran partido del 2015 fué el contra Iruguay en la copa américa, ese Uruguay tenía peores delanteros que el Chile 98, y en aquel partido los héroes fueron Isla (se iría expulsado ante Chile 98), Valdivia (en el 98 Chile y sudamérica estaba plagado de jugadores como él, no gravitaría ante un equipo acostumbrado a ese tipo de jugadores) y Jara (se va lesionado tratando de marcar a Zamorano)

Esto considerando una igualdad en las épocas del arbitraje.

Tal vez viendo videos de youtube no lo vas a ver, pero en la época del 98 se golpeaba de muchísimas más formas que en el 2015. Por ejemplo tratar de marcar a Zamorano significaba que en cada pelota aérea él te golpee la espalda.

Y siguen bastos :nonono:, de la defensa del Chile '98 el único que salvaba era Margas ya que Reyes y Fuentes eran limitados, además este último era bueno para cagarla al igual que ahora :burlones:

Como lo dije antes, uno de los graves problemas de la Roja '98 era precisamente el carácter, el robo ante Italia le cagó la psiquis a la gran mayoría de los jugadores y el empate ante Austria los terminó de cagar enteros

¿En que idioma quieres que me exprese con un wn que critica a un juvenil de 18 años por no aparecer? antes se ganaban los partidos por chiripazos,no tanto con mérito.

Si,claro,no tengo idea de juego según tu y criticai al alexis de 18 diciendo que no aparecio y ni jugo con el de despues po conchetumare ni un analfabeto funcional es así de aweonao e injusto para ver el juego. No vas a comparar a un juvenil que apenas empieza con otro que esta casi hecho poh aweonao. Altura de miras, y siempre es siempre,pero los momentos cambian. Ante colombia en semifinales no estuvo ni Vidal ni Diaz y el que se echó el equipo al hombro fue alexis y no por los goles porque no marco ninguno, anda a ver el compacto completo para que veas de lo que hablo.

Te dejas llevar por hechos puntuales,no te das cuenta que Alexis cuando la agarra tiene 3 encima y cuando la cambia de lado los demás juegan con mas soltura de espacios? esa es la importancia de Alexis, en la copa américa 2015 lo marcaban de a 3 y tuvo interferencia en la mayoría del juego,no solo por abrir caminos verticalmente si no que por las marcas que arrastra y espacios que le deja a los demás.

Los goles de Vidal fueron puntuales en esa copa,un cabezazo,un penal,otro al lado del arco? no me wei poh, estamos claro que esa copa no fue tan buena copa de alexis pero de que tuvo interferencia la tuvo, si anda con la mira buena en la final te mete un doblete y no había necesidad de ir a penales.

El Alexis desordenado tiene origen de un equipo asfixiado,Alexis tenía que bajar por obligación a buscar balones atras cuando no le llegaba nada adelante, no es por correr como perro nuevo,va mas por ser dinámico y p or negligencia del equipo porque no tendría porque bajar si le llegaran balones ¿No crei?.
Y en el Barcelona lo ponian como 9 ¿que wea queris que hiciera? incluso cumplio la mayoria de las veces,pero ese equipo no tenia ningun 9.

El que sabe la realidad se da cuenta que el chile ultimo sin Alexis hubiese sido UN EQUIPO DEL MONTÓN QUE SE HUBIESE CONFORMADO CON UN TERCER LUGAR. Pone a todos tus aranguiz,vidal y diaz al medio ¿con quien intimidas arriba? con Vargas acompañado de Junior Fernandez? anda! dame nombres poh wn si la mayoria de los goles de Vargas son fabricación de Alexis y ni cagando me lo puedes negar.

Como te digo,yo analizo el juego mas allá de los goles y asistencias. Para ti y para el bertismo no hacer goles ni asistencias es ser malo,pero si ves la antesala de la jugada ves que despues de quitarse la marca de 2 la cambia de lado para que la jugada termine en gol. Esa wea no se la cuenta nadie y solo lo ve el que tiene un ojo con altura de miras.

Por ej ¿Quien le dio el merito que se merece a Isla por la tremenda copa america del 2015? nadie, solo los que saben de futbol y ven mas allá de las luces.

Insisto, el trabajo de Alexis en la selección siempre a sido implicito,puede que no marque,puede que no asista directamente,pero de que es determinante en el juego y desgasta a los defensas para tener mas espacios nadie lo puede negar.

Si Alexis se baja de esta copa américa verás que el equipo va a tener suerte si le gana a japon,la van a tocar y tocar y nadie va a encarar

Coincido en la importancia del Alexis en el logro de las dos CA, de hecho despues de la Centenario 2016 el weon bajó su nivel y eso se tradujo en un equipo sin ataque, lo que a la larga nos costó la Confederaciones y la clasificación al Mundial, en lo personal no creo que el niño maravilla esté listo físicamente y mucho menos creo que tiene nivel competitivo
 
Mejores que Medel? imposible, recordar que Medel es un central inventado por Bielsa, puede que los otros hayan sido mejores centrales,pero en garra y entrega Medel es mejor que los 3.

Y buta, Jara es Jarita,pero lo que le a entregado a Chile es innegable, a hecho grandes partidos Jara y parece que a veces es un top mundial hasta que se manda un cagazo,pero el sistema de chile era latente el riesgo si se jugaba al limite con defensa en mediocampo y por eso falló Medel en la final de la centenario
Miguel Ramírez, Javier margas y en menor medida Pedro reyes, pasaron todos por Mirko jozic es decir tuvieron un técnico de élite mundial en un minuto de sus carreras(sobre todo margas y ramirez) margas media 1,86 era alto, rápido y fuerte físicamente, increíblemente bueno anticipando, no puede ser mejor que el para jugar de central un Tacuaco de 1.70 con raja. Medel le pone corazón lo que quieras pero si hablamos de jugar de central margas, el reyes del 97, se lo comen con distancia, Medel es volante no central.
 
¿En que idioma quieres que me exprese con un wn que critica a un juvenil de 18 años por no aparecer? antes se ganaban los partidos por chiripazos,no tanto con mérito.

Si,claro,no tengo idea de juego según tu y criticai al alexis de 18 diciendo que no aparecio y ni jugo con el de despues po conchetumare ni un analfabeto funcional es así de aweonao e injusto para ver el juego. No vas a comparar a un juvenil que apenas empieza con otro que esta casi hecho poh aweonao. Altura de miras, y siempre es siempre,pero los momentos cambian. Ante colombia en semifinales no estuvo ni Vidal ni Diaz y el que se echó el equipo al hombro fue alexis y no por los goles porque no marco ninguno, anda a ver el compacto completo para que veas de lo que hablo.

Te dejas llevar por hechos puntuales,no te das cuenta que Alexis cuando la agarra tiene 3 encima y cuando la cambia de lado los demás juegan con mas soltura de espacios? esa es la importancia de Alexis, en la copa américa 2015 lo marcaban de a 3 y tuvo interferencia en la mayoría del juego,no solo por abrir caminos verticalmente si no que por las marcas que arrastra y espacios que le deja a los demás.

Los goles de Vidal fueron puntuales en esa copa,un cabezazo,un penal,otro al lado del arco? no me wei poh, estamos claro que esa copa no fue tan buena copa de alexis pero de que tuvo interferencia la tuvo, si anda con la mira buena en la final te mete un doblete y no había necesidad de ir a penales.

El Alexis desordenado tiene origen de un equipo asfixiado,Alexis tenía que bajar por obligación a buscar balones atras cuando no le llegaba nada adelante, no es por correr como perro nuevo,va mas por ser dinámico y p or negligencia del equipo porque no tendría porque bajar si le llegaran balones ¿No crei?.
Y en el Barcelona lo ponian como 9 ¿que wea queris que hiciera? incluso cumplio la mayoria de las veces,pero ese equipo no tenia ningun 9.

El que sabe la realidad se da cuenta que el chile ultimo sin Alexis hubiese sido UN EQUIPO DEL MONTÓN QUE SE HUBIESE CONFORMADO CON UN TERCER LUGAR. Pone a todos tus aranguiz,vidal y diaz al medio ¿con quien intimidas arriba? con Vargas acompañado de Junior Fernandez? anda! dame nombres poh wn si la mayoria de los goles de Vargas son fabricación de Alexis y ni cagando me lo puedes negar.

Como te digo,yo analizo el juego mas allá de los goles y asistencias. Para ti y para el bertismo no hacer goles ni asistencias es ser malo,pero si ves la antesala de la jugada ves que despues de quitarse la marca de 2 la cambia de lado para que la jugada termine en gol. Esa wea no se la cuenta nadie y solo lo ve el que tiene un ojo con altura de miras.

Por ej ¿Quien le dio el merito que se merece a Isla por la tremenda copa america del 2015? nadie, solo los que saben de futbol y ven mas allá de las luces.

Insisto, el trabajo de Alexis en la selección siempre a sido implicito,puede que no marque,puede que no asista directamente,pero de que es determinante en el juego y desgasta a los defensas para tener mas espacios nadie lo puede negar.

Si Alexis se baja de esta copa américa verás que el equipo va a tener suerte si le gana a japon,la van a tocar y tocar y nadie va a encarar
A ver estamos hablando de un crack o de un hueon del monton?, Sánchez jugó esas eliminatorias con 20-21 años (nació el 88). Salas debutó y le hizo un gol a la Argentina de Maradona, cannigia, Batistuta etc etc. Con 19 años, y jugó las eliminatorias a Francia con 21-22 años y fue absolutamente imprescindible, desde el segundo partido (4-1 a ecuador en STGO) hasta el último, cuando decimos que salas es muchísimo mejor que Sánchez no es por nada es por datos como estos.

Yo no niego que dentro de los pocos nombres de peso para jugar arriba desde que se retiró suazo, Sánchez sea el más importante, el y Vargas son los titulares y no hay mucho más, pero eso no significa que el tipo sea el mejor de la historia o un tremendo crack. Los futbolistas tienen en esquemas como el de Bielsa o sampaoli responsabilidades anexas a su función, TODOS, Sánchez las cumple, las diagonales, el apoyo al medio campo, son todas cosas que dts obsesivos analizan y mandan a los futbolistas a hacer, si no las hiciera el las haría otro en lo táctico eso lo hace cualquiera, la gracia de Sánchez se supone que está en el desequilibrio que marca y eso en las copas americas fue bastante poco y esporadico sobre todo en fases definitorias, estamos hablando se supone del mejor de la historia de Chile o no? Su gracia no puede ser arrastrar marcas ahueonao, eso lo hacía, salas, zamorano, caszely etc.
 
tanta discusión por los jugadores wn, si fue Sampaoli el q salió campeón, esos mismos wnes con Borghi dieron vergüenza y esos mismos wnes con Rueda volveran a dar vergüenza
 
Y siguen bastos :nonono:, de la defensa del Chile '98 el único que salvaba era Margas ya que Reyes y Fuentes eran limitados, además este último era bueno para cagarla al igual que ahora :burlones:

Como lo dije antes, uno de los graves problemas de la Roja '98 era precisamente el carácter, el robo ante Italia le cagó la psiquis a la gran mayoría de los jugadores y el empate ante Austria los terminó de cagar enteros



Coincido en la importancia del Alexis en el logro de las dos CA, de hecho despues de la Centenario 2016 el weon bajó su nivel y eso se tradujo en un equipo sin ataque, lo que a la larga nos costó la Confederaciones y la clasificación al Mundial, en lo personal no creo que el niño maravilla esté listo físicamente y mucho menos creo que tiene nivel competitivo
Reyes del 96-97-98 era el mejor de la defensa, mejor que margas incluso que tuvo su peak de rendimiento entre el 91 y el 93. Reyes fue clave en un colo colo tricampeón nacional, semifinalista de Supercopa eliminando a boca, independiente etc y en llegar a Semis de libertadores, literalmente sostenía el la defensa y fallaba muy poco.
 
Reyes del 96-97-98 era el mejor de la defensa, mejor que margas incluso que tuvo su peak de rendimiento entre el 91 y el 93. Reyes fue clave en un colo colo tricampeón nacional, semifinalista de Supercopa eliminando a boca, independiente etc y en llegar a Semis de libertadores, literalmente sostenía el la defensa y fallaba muy poco.

No discuto que Reyes fuera importante en la defensa, mi punto es que es tan limitado y prescindible como lo puede ser hoy en día Jara, siendo que este último ha ido de menos a más en su rendimiento por la selección, siendo la Confederaciones su mejor actuación seguida inmediatamente por la CA 2016, y siendo su examen rectal muy importante en la CA 2015
 
Pedro reyes lento y malo para la pelota. Dicho por el mismo bonva. Marguitas era como jarita, la cagada llegaba en cualquier momento.


Cuesta creer que aquí traten de especialistas a wns lentos y torpes con la pelota.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
intentando hacer un tolueno tecnico:
cabeza de muela no era mal arquero, tampoco era espectacular pero nunca le hicieron goles weones. Es menos que bravo, pero nunca tuvo un show como el de clownio en inglaterra.
con margas y pedro reyes de centrales, dudo que alexis y vargas pudieran tener control en el area. Ahi solo queda la opcion de tiros a distancia y no hay ningun especialista, salvo diaz de pelota detenida o los zapatazos de vidal que le gusta perder pelotas tirando desde lejos.
el murci saca a bailar a isla todo el partido, un enganche y cago. El queso esta por el lado de scooby doo, pero el es mas de defender y chile 2015 no tenia ningun referente en ese puesto.
al medio esta pareja la cosa, diaz o valdivia vs el coto o el tobi...punto a favor del 98, ya que ambos son especialistas en tiros a distancia. Don Charles manda a comprar pan al piri parraguez, pero pasando lo paran cornejo o moises villacruel.
Adelante, salvo medel, los SA-ZA se dan una fiesta con la defensa y ahi todo depende de como este bravo para intentar salvar el barco.

Si no les gusta el analisis, que la chupen. todo es especulacion por el tolueno mañanero, ya que no me acuerdo muchos detalles de esa seleccion, salvo cosas generales, ademas que es algo que nunca sabremos porque fueron realidades y situaciones diferentes.
Tapia ni cagando te saca el cabezaso del kun o la reacción pal penal de candelo, ese wn se quedaba mirando la pelota y le faltaba ponerse a aplaudir los golazos rivales

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Partamos por Tapia, que no fallaba como falla frecuentemente Bravo. Sobre atajar, Bravo tampoco ataja mucho, es un arquero de selección de la media para abajo, por eso le costó tanto agarrar puesto en los grandes equipos de europa, su nivel es mediocre, le alcanza solo para la Real Sociedad, que es un equipo que no compite por nada, menos mal esa discusión quedó clara cuando lo desplazo Ter Stegen y dio la hora en el City, porque tenían instalada la mentira que era un arquero de elite mundial.

Los centrales de la 98, son mil veces más que los 2015. Algo que se trabajo bien, porque finalmente era Diaz, el que hacia de líbero, eso muchas veces le dio más solidez a la defensa, como conjunto.

Como dijo alguien por ahí, sin el metodo de Bielsa, esta Roja no ha parado de dar la cacha. La del 98 estaba un poquito menos mal entrenadas que la Roja de Borghi-Rueda-Pizzi, pero disimulaba bien con el poder goleador de los Sa-Za.

También hablan de Colombia, por un tema de idiosincrasia le va mal en los torneos cortos, las concentraciones largas les afectan, pero en eliminatorias eran temibles, el mediocampo con Alvarez-Rincon-Valderra, y Asprilla con Aristizabal generalmente no tenían rival en Colombia y de visita también eran peligrosos.

La Uruguay de ese entonces, era lo contrario, era fuerte en torneos cortos, pero le costaba armarse rápido para eliminatorias, aún así tenían un equipo con Bengoechea, Francescoli, Sosa, Otero, Fonseca, Montero, etc.
 
Partamos por Tapia, que no fallaba como falla frecuentemente Bravo. Sobre atajar, Bravo tampoco ataja mucho, es un arquero de selección de la media para abajo, por eso le costó tanto agarrar puesto en los grandes equipos de europa, su nivel es mediocre, le alcanza solo para la Real Sociedad, que es un equipo que no compite por nada, menos mal esa discusión quedó clara cuando lo desplazo Ter Stegen y dio la hora en el City, porque tenían instalada la mentira que era un arquero de elite mundial.

Los centrales de la 98, son mil veces más que los 2015. Algo que se trabajo bien, porque finalmente era Diaz, el que hacia de líbero, eso muchas veces le dio más solidez a la defensa, como conjunto.

Como dijo alguien por ahí, sin el metodo de Bielsa, esta Roja no ha parado de dar la cacha. La del 98 estaba un poquito menos mal entrenadas que la Roja de Borghi-Rueda-Pizzi, pero disimulaba bien con el poder goleador de los Sa-Za.

También hablan de Colombia, por un tema de idiosincrasia le va mal en los torneos cortos, las concentraciones largas les afectan, pero en eliminatorias eran temibles, el mediocampo con Alvarez-Rincon-Valderra, y Asprilla con Aristizabal generalmente no tenían rival en Colombia y de visita también eran peligrosos.

La Uruguay de ese entonces, era lo contrario, era fuerte en torneos cortos, pero le costaba armarse rápido para eliminatorias, aún así tenían un equipo con Bengoechea, Francescoli, Sosa, Otero, Fonseca, Montero, etc.
Tapia mas arquero que bravo :jajahisteria::jajahisteria:
 
Partamos por Tapia, que no fallaba como falla frecuentemente Bravo. Sobre atajar, Bravo tampoco ataja mucho, es un arquero de selección de la media para abajo, por eso le costó tanto agarrar puesto en los grandes equipos de europa, su nivel es mediocre, le alcanza solo para la Real Sociedad, que es un equipo que no compite por nada, menos mal esa discusión quedó clara cuando lo desplazo Ter Stegen y dio la hora en el City, porque tenían instalada la mentira que era un arquero de elite mundial.

Los centrales de la 98, son mil veces más que los 2015. Algo que se trabajo bien, porque finalmente era Diaz, el que hacia de líbero, eso muchas veces le dio más solidez a la defensa, como conjunto.

Como dijo alguien por ahí, sin el metodo de Bielsa, esta Roja no ha parado de dar la cacha. La del 98 estaba un poquito menos mal entrenadas que la Roja de Borghi-Rueda-Pizzi, pero disimulaba bien con el poder goleador de los Sa-Za.

También hablan de Colombia, por un tema de idiosincrasia le va mal en los torneos cortos, las concentraciones largas les afectan, pero en eliminatorias eran temibles, el mediocampo con Alvarez-Rincon-Valderra, y Asprilla con Aristizabal generalmente no tenían rival en Colombia y de visita también eran peligrosos.

La Uruguay de ese entonces, era lo contrario, era fuerte en torneos cortos, pero le costaba armarse rápido para eliminatorias, aún así tenían un equipo con Bengoechea, Francescoli, Sosa, Otero, Fonseca, Montero, etc.

Tapia era un arquero mediocre técnicamente, manoteaba pelotas que eran fácilmente atajables y su única virtud era que generalmente sabía ubicarse para parar los tiros directos al arco, es una insapiencia comparar a Bravo con el cabeza de muela porque su rendimiento está sobradamente comprobada en sus actuaciones por el Barcelona y la Selección chulena; Pedro Reyes era malo a cagar pero tenía la virtud de estar en el lugar preciso y en el momento correcto para detener a algún rival o asistir a algún compañero, el chilenita Fuentes era el Jarita del '98 pero más malo técnicamente y weon, Margas era el único que salvaba aunque es cierto que de vez en cuando se mandaba sus cagadas también

El problema de la Roja del '98 no era la falta de entrenamiento sino la indisciplina fuera de las concentraciones, en ese aspecto el pelao Acosta manejó bien al grupo de weones que preferían ir al Viva el lunes antes que mentalizarse debidamente para ganar sus partidos; coincido con la observación sobre Colombia, no me acuerdo mucho del Uruguay de ese entonces
 
Tapia era solvente, hicieron esa caricatura que no atajaba. Imposible que te hiciera perder un partido
Tapia era un arquero mediocre técnicamente, manoteaba pelotas que eran fácilmente atajables y su única virtud era que generalmente sabía ubicarse para parar los tiros directos al arco, es una insapiencia comparar a Bravo con el cabeza de muela porque su rendimiento está sobradamente comprobada en sus actuaciones por el Barcelona y la Selección chulena; Pedro Reyes era malo a cagar pero tenía la virtud de estar en el lugar preciso y en el momento correcto para detener a algún rival o asistir a algún compañero, el chilenita Fuentes era el Jarita del '98 pero más malo técnicamente y weon, Margas era el único que salvaba aunque es cierto que de vez en cuando se mandaba sus cagadas también

El problema de la Roja del '98 no era la falta de entrenamiento sino la indisciplina fuera de las concentraciones, en ese aspecto el pelao Acosta manejó bien al grupo de weones que preferían ir al Viva el lunes antes que mentalizarse debidamente para ganar sus partidos; coincido con la observación sobre Colombia, no me acuerdo mucho del Uruguay de ese entonces

Tapia atajaba lo mismo y la cagaba menos.

Ez khe la europha....

Da lo mismo weon, despues del 2000 con Potencia Vargas cualquier weon salia de Chile.

A Tapia lo cagaron la wea de Vastic. Un wea que iba al angulo....

Esa wea de idealizar a Bravo es otra laleria, Arias ya demostro que es mil veces mas que el supuesto "irreemplazable".
 
Tapia era solvente, hicieron esa caricatura que no atajaba. Imposible que te hiciera perder un partido


Tapia atajaba lo mismo y la cagaba menos.

Ez khe el europha....

Da lo mismo weon, despues del 2000 con Potencia Vargas cualquier weon salia de Chile.

Esa wea de idealizar a Bravo es otra laleria, Arias ya demostro que es mil veces mas que el supuesto "irreemplazable".

Coincido en que Tapia era solvente, en lo que no coincido es en eso de que el cabeza de muela ataja lo mismo que Bravo porque para empezar no atajaba sino que manoteaba, y tenía problemas con los centros: Tapia solo tapaba lo que debía tapar, no más que eso

Respecto a Arias estoy de acuerdo con que él debe ser el actual titular de la Selección, quizá sea el mejor de los de la renovación del narco y tiene un rendimiento en su equipo y en la Roja bastante decentes, otra cosa es decir que Arias es mejor que Bravo porque no lo es
 
Coincido en que Tapia era solvente, en lo que no coincido es en eso de que el cabeza de muela ataja lo mismo que Bravo porque para empezar no atajaba sino que manoteaba, y tenía problemas con los centros: Tapia solo tapaba lo que debía tapar, no más que eso

Respecto a Arias estoy de acuerdo con que él debe ser el actual titular de la Selección, quizá sea el mejor de los de la renovación del narco y tiene un rendimiento en su equipo y en la Roja bastante decentes, otra cosa es decir que Arias es mejor que Bravo porque no lo es

Acá muchos olvidan que Tapia atajo caleta de años, y falló muy poco, casi nada, era muy fiable y tenía muy buena ubicación. Acosta después se lo llevó a Cobreloa.

Bravo era usual que se comía goles, hasta sus últimos partidos cometía errores grandes, por ej. el tiro libre contra Brasil que dejo el rebote listo para el 1-0, gol que a la postre significo la eliminación de Chile, y provocó la reacción histérica de su señora, con el conflicto que ahora todos conocen.
 
Volver
Arriba