• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narcos disparan 15 veces contra casa,testigos dan antecedentes claros y jueza zurda los dejó libre.

Registrado
2019/05/06
Mensajes
4.124
Sexo
Macho
Violento tiroteo despertó a los vecinos de Bruselas en Bellavista
Carabineros detuvo a dos hombres sindicados como los autores de este hecho. Ayer estos sujetos fueron formalizados y quedaron en libertad.

Raúl Abarca Pailamilla

Un amanecer para nada tranquilo es lo que vivieron los vecinos del sector de Bellavista, en la comuna de San Antonio, luego que unos sujetos iniciaran un violento tiroteo contra un departamento.

El hecho se produjo el reciente sábado, pasadas las ocho de la mañana cuando, según relataron testigos, dos hombres se bajaron de un vehículo y dispararon contra el block 1051, ubicado en calle Litoral esquina Regidor Norambuena, en el cerro de Bellavista.

"Fue un ataque entre narcos. Fueron más de 15 los balazos que se sintieron. La verdad es que estamos aburridos de que pasen estas cosas, porque si no es la delincuencia, son narcos por ajustes de cuentas", comentó una vecina del sector, que por miedo a represalias prefiere no entregar su identidad.

Según Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, "algunos residentes del sector y testigos denunciaron que, por causas que se investigan, llegaron hasta dicho sector tres sujetos en un automóvil marca Nissan. Descendieron del vehículo procediendo una de ellos a extraer desde sus vestimentas un arma de fuego, efectuando una cantidad indeterminada de disparos hacia los departamentos del block, impactando algunos proyectiles en los muros del departamento 304, no resultando personas lesionadas". En el lugar se encontró como evidencia 15 vainas de proyectiles percutados calibre 9 mm.

Detenidos
Pastora Zúñiga, presidenta de la junta de vecinos Bruselas 1, mencionó a Diario El Líder que estos hechos de violencia no se habían registrado hace bastante tiempo en el sector.

"La verdad es que no habían habido estos tiroteos. Carabineros ha estado bastante presente acá y con ello ha bajado la delincuencia y los robos, no podemos decir que se acabaron, porque aún hay asaltos a colectiveros", explicó la dirigente vecinal.

Por orden del fiscal jefe, Osvaldo Ossandón, hasta el lugar llegó la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar diligencias investigativas en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias balísticas.

Mientras se buscaban pistas para dar con los autores de este tiroteo, Carabineros detuvo a dos sujetos a bordo de un automóvil que coincidían con las características descritas por una vecina que presenció este hecho policial. La mujer anotó la placa patente del móvil.

Ayer los dos hombres, uno de 25 y otro de 35 años de edad, enfrentaron a la justicia y fueron formalizados por daños en grado de autores.

El Ministerio Público solicitó a la jueza Leticia Morales las medidas cautelares de prohibición de acercarse al lugar y firma mensual. La solicitud fue rechaza por la defensora Diana Valdés, ya que ambos hombres no poseían armamento a la hora de ser detenidos, "además pudo haber un error en anotar la patente".

Debido a que no había pruebas contundentes para involucrar a estos dos sanantoninos es que quedaron en libertad, con prohibición de acercarse al lugar, durante los 90 días de la investigación.

15vainas de proyectiles percutados, calibre 9 milímetros, fueron encontrados en el lugar

http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2019/06/03/full/cuerpo-principal/5/

NOTA; QUE FACIL LOS JUECES DESESTIMAN ANTECEDENTES QUE DAN TESTIGOS, SI ALGUIEN ME VE MATANDO A ALGUIEN, SI ANOTA MI PATENTE EL JUEZ PUEDE DECIR QUE A LO MEJOR SE EQUIVOCÓ AL RECONOCER O ANOTAR PATENTE, Y LISTO DEJA LIBRE AL DELINCUENTE.
 
Se entiende que si no hay pruebas solidas, no puedes mucho, ya que, como bien se dice es lo que se puede demostrar lo que vale

Ahora, bajo ese criterio el argumento podría ser utilizado contra inspectores municipales cuando te sacan partes por temas como estacionamiento

¿y si el inspector anoto mal mi patente su excelencia?

Jueces, otra mierda mas.
 
Pero cuando te sacan una multa de transito en las cagadas de juzgados de policia local te recitan las penas del infierno si no pagay.
Ahhh pero cuando se trata de weones involucrados en balazos y otras weas da lo mismo no pasa nada , pais de mierda mongolico por la xuxa.
 
giphy.gif
 
Si la viejuja anotó la patente, y esta coincidió con la de los culisueltos arrestados, ahí un error es casi imposible. Ahora que no los hayan encontrado con armas, no los exime de culpabilidad... Deberían haberles periciado inmediatamente las manos en busca de trazas de pólvora, trámite que siempre hacen ante asaltos a mano armada. Pero bueno, la justicia de este país vale hongo, seguro los citarán para la pericia esa y tendrán más que limpias las manos.

Los jueces son el problema.

:hands:
 
Se me vienen a la mente muchas cosas, pero lo que es seguro de la justicia es que es zurda.
 
Pero cuando te sacan una multa de transito en las cagadas de juzgados de policia local te recitan las penas del infierno si no pagay.
Ahhh pero cuando se trata de weones involucrados en balazos y otras weas da lo mismo no pasa nada , pais de mierda mongolico por la xuxa.
Los JPL dependen de la municipalidad, no pertenecen al poder judicial e incluso los jueces de los JPL no necesariamente son abogados. Esa weá es tierra de nadie un JPL es un reino aparte.
 
Volver
Arriba