• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Chernobyl - Miniserie (2019) <Elite Seal of a Masterpiece ★★★★★★★>

Chernobyl


  • Votantes totales
    141
buena serie wn. Me emocione un poquito al final.
me gusto como llevaron la cada capitulo wn, si al final uno ya conoce la historia después de tantos documentales.
 
61788111_2290093534416360_782165307547451392_n.jpg

Empiezan a grabar la segunda temporada.
 
En resumen, el accidente fue la suma de un monton de politicos qliaos inoperantes y sedientos de poder. Entre la entrega de reactor antes del fin del comisionamiento, para recibir condecoraciones y aumentos de puestos, el retraso de las pruebas, la soberbia y estupidez de Dyatlov, un apitutado politico con poder, la ineficiencia de los operadores, y lo peor.... la inexistencia de informacion que tenian los operadores sobre las posibles fallas del reactor al presionar el enclavamiento AZ5 a baja potencia, con niveles alto de xenon.

"... and that is how a RBMK reactor explodes."
 
y de qué otras temáticas podrían ser las demás temporadas de "chernobyl"?

:ear:

Justo y preciso: 1 hecho puntual, lo que ocasionó, lo que hicieron, cómo terminó. 5 capítulos, una serie corta, sin rellenos, sin mierda, sin nada extra :sisi3:

jajaja, no es lo que quise decir.

Que el mismo equipo haga estos tipos de mini series/ historias verídicas con esta temática de fondo, los desastres y cagas por incompetencia humana.

Se me viene a la mente la caga del humo en londres de los años 50, fukushima, la caida del zeppelin aleman en new york, etc.
 
Esta wea habria sido un epic serie si la hubieran tirado a una especie de drama/politico/terro/suspenso con diferentes historias ocurriendo en paralelo... Pero como docu serie igual quedo la zorra
 
:idolo: Legasov pasándole la pichula por la cara a todos

No negaré que me emocioné al final, gran final para una gran mini serie.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
a todo esto, el otro dia vi una entrevista a la encargada de la musica de la serie (mijita a todo esto) tira unos datos bien interesantes, como que uso sonidos reales de centrales nucleares para mezclarla con la musica

 
Recién termine el ultimo capitulo, MARAVILLOSO :clapclap:

:monomeon: Anatoli Diátlov, por lo menos moriste sin honor ni gloria viejo ql
 
Última edición:
Que gran final para una gran miniserie :clapclap:, se nota que fue realizada cuidadosamente y con harto respeto, en sus 5 partes no hay ningún momento ni personaje desperdiciado y mantiene su alto nivel de principio a fin. Esta podría ser la mejor miniserie que he visto en HBO desde Band of Brothers.
La explicación de Legasov en el juicio sobre cómo funciona un reactor RBMK y la cadena de errores que llevaron a su explosión fue excelente. :clapclap:

La última conversación entre Boris y Legasov fue :clapclap: :(

No sabía que en realidad Ulana Khomyuk no existió, al final, cuando revelan el motivo del por qué crearon el personaje, sus conversaciones con Legasov y su rol en la miniserie se vuelven aún más especiales y emotivos.

Me sorprendió lo mucho que se parecían los actores a los verdaderos Victor Bryukhanov, Anatoly Dyatlov y Nikolai Fomin.



qFpeMSy.jpg
 
Lo mejor que he visto ne mucho tiempo. No tiene desperdicio, grandes actuaciones, gran guión, excelente la creación de Ulana Khomyuk para personificar a los científicos que apoyaron a Legasov. Notable.
 
:clapclap: puta la serie buena :clapclap:

Solo puedo decir que la cagó la serie

ahora entiendo porque la mina no aparecía en ningún documental
 
Acabo de ver el capítulo y solo puedo decir "serie qlea buena". Como para verla de nuevo en un par de meses más, con cuaderno en mano para ir tomando nota de detalles interesantes respecto al "como narrar historias".
 
Pedazo de serie wn, por cierto, luego de cada capitulo, se subió un podcast donde el creador de la serie (Craig Mazin), junto a un anfitrión conversaban respecto del desastre de Chernobyl y las licencias dramáticas que tuvo que tomar para poder condensar toda la historia en una miniserie de 5 episodios, para quien se repita la serie no tiene desperdicio escucharlo al finalizar cada capitulo.

https://open.spotify.com/show/5SSYyVWm0FaY8as96gE3EM?si=m9Qy4fRVS7awweWChfeWiw

Para quien no entienda mucho ingles, el podcast también se subió a Youtube y ahí pueden activar subtítulos y luego en configuración ponen traducción automática ingles >> español

 
excelente la forma en que se plasmo lo ocurrido, muy bien contado todo... y el corolario de contar lo que paso realmente con cada uno de los implicados, fue el broche de oro, que nos recordo que todo eso que parecia sacado de una pelicula de ciencia ficcion, fue real....

en todo caso, pienso que al final debieron hacer mencion a todos los niños que han nacido con malformaciones en bielorrusia y ucrania, que si bien pueden vivir, viven unas vidas totalmente truncadas y limitadas....

casos-historias-ninos-afectados-chernobyl-banner-696x364.jpg


images


00150.jpg


Health-8ew3b8ho9oscdf2njlxireu.jpg

3317F27000000578-3535820-image-a-166_1460464529557.jpg


3317EFFC00000578-3535820-image-a-144_1460464061793.jpg
 
Estaba revisando videos de Chernobyl antes de dormir y estos daneses me salieron en las recomendaciones al lado... puta la rubia exquisita por la chucha, me quedé pegado viéndolo completo solo por ella, huachita linda y estresada :baba: :baba:



Por qué chucha no estoy en Europa, solo para quedar con depresión :sm:
 
Última edición:
Tremenda miniserie voy en el tercer capitulo y mientras transcurre la historia más para el pico quedas.
 
Jajajaja, esto me paso anoche. Me vi la serie entera, pero me quedé dormido a la mitad del ep 5. Lo terminé ahora en la mañana.
Serie culia maestra. Se nota q el creador se leyó todo libro y se vio todo documental.
La historia de los ignachenco es la primera del libro voces de chernobyl. Dios, como amaba esa mujer a su bombero. Al final no pudo estar con él cuando murió. Andaba en el super :sm:
Weon, en el episodio 4 creí q se me saldría el corazón si es que al echar el cemento a los perros aparecía un perro vivo.
Tb en el libro un weon mataba cientos de perros y al final a la hora de enterrarlos apareció uno que se quería escapar y como no tenían más balas, lo enterraron vivo no más y al weon q relata se caga en la pena .:bncry::bncry:
Igual encuentro que la decisión de matar animales era una tontería. Si ya habían evacuado a las personas, que importaba que se quedarán perros y gatos si eventualmente morirían de hambre.
Es q estaban radioactivos ? Puta, también las casas, los muebles, los árboles. Pero era más barato andar matando mascotas que hacer desaparecer todo.

Y el último episodio, que bien explicado el desastre. Incluso a Diatlov se lo cagaron ya q el pensaba que podía hacer lo q quisiera con el reactor y no importaba pq tenia el botón de apagado QUE NO SERVIA pa niuna wea, jajajaja. Soviéticos culiaos cagaos. Igual q en chile, siempre ahorrando un poquito y cuando viene el desastre queda la cagá.

Héroe legasov, al final tuvo q matarse para que tomarán en serio su declaracion de la verdad.

Que bien como condensaron todos los científicos que ayudaron a legasov en solo una científica. Eso sí es ahorro jajaja.

Wenaza la serie. Ahora veré todos los documentales que me quedan por ver
 
Última edición:
Volver
Arriba