• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ayudar a mi hermana

Debería existir una isla como en el Manga/Anime "Btooom", donde van a parar gente que ha sido cachos para la familia o para otros, para que sobrevivan por sus medios.

:mmm:
 
Fue decayendo de a poco, cuando recién salió de la u 2016 creo andaba feliz y entusiasmada por la vida.
Ese año el 2017 la vi que empezó a ponerse más amargada, se enojaba por cosas que antes no. Su mayor frustración era no encontrar pega, aún así la veía ir a las municipalidades de acá cerca a dejar CV, cesfam y weas varias.
Después viajamos a Europa solos, ahí estuvimos como un mes donde la volví a ver feliz de verdad.

2018 de vuelta en Chile empezó su desesperación, ya no se arreglaba tanto, dejó el gym, reclamaba que no tenía plata para cortarse el pelo ni nada. Le dio por buscar pega en lo que hacía antes, promotora. En ningún lado le dieron pega (seguía flaca y decente). Busco en cajera de supermercado, en todos lados. Íbamos juntos a buscar pega, nada en todo el año pasado.
Este año nuevo cuando todos hacen sus reflexiones y weas yo la vi peor que nunca. Onda con una furia y rabia del año 2018.

Fui a Europa en enero, se suponía que ella debía ir y quedarse allá porque ahora tiene la ciudadanía y una tía la recibía. No quiso ir.
Yo fui a cachar si me gustaba realmente como para sacar la ciudadanía.
Volvi a Chile y ya caché que la wna no salía de su pieza, no se movía, no comía, después comía weas, ni se baña, no se cambia de pijama, no se lavaba ni los dientes.
No hacía nada y era como un ente en la casa.

Pero cómo le cuento cipadrito fue una wea de menor a mayor.
El otro día rompió su celular, hizo cagar el chip con una tijera, dijo que no le interesaban weas.

Y ahora está en su pieza con la luz apagada, durmiendo supongo...
Si la última vez que la viste feliz de verdad fue cuando fueron a Europa por qué cresta no la mandan nomás?
Si dices que tienen una tía allá y la recibe, quizá sería bueno que se vea en una situación donde va a tener que adaptarse y hacer algo por su vida.

Aunque la lejanía a su familia podría ponerla peor, seguro que no hay ninguna ruptura amorosa de por medio? Saben algo de su papá? Solo hablas de tu vieja pero el padre saben algo o nada?

No sé cipadrito, yo soy hijo único no sé qué será tener un hermano y crecer con el como dices tú que son como amigos cercanos. Desconozco esa sensación, pero me imagino que debe ser muy penca el ver a tu hermana hacerse mierda ella misma y no poder hacer nada porque en realidad son problemas de ella internos y nadie puede hacer algo.

Te diría que le den una misión, algo para que se sienta útil. Una responsabilidad, que cuide unas plantas o que arregle una bici, algo que le demuestre que sirve o que sienta que es necesaria.
El problema es que depresiva como está debe pensar "que otro arregle la wea" y no hará nada
 
Pero cómo le cuento cipadrito fue una wea de menor a mayor.
El otro día rompió su celular, hizo cagar el chip con una tijera, dijo que no le interesaban weas.

Y ahora está en su pieza con la luz apagada, durmiendo supongo...

Hermanito, aunque sea difícil de creer, y lo reitero, ser un lastre no es wea de sentirse orgulloso, como otro weon puso en un tema de PyR.
En mi penúltima pega, la que deje por la operación, ganaba bien, sobre 500 cagao de la risa, horario a mi pinta, uno que otro dolor de cabeza pero nada serio. Como siempre aportabamos 3, mi vieja más mi abue, los gastos eran asumibles, aun cuando manteniamos a mi hermanaembarazada y al cacho de mi viejo. Las tenía como reina, comiendo weas ricas, 2 veces al mes saliamos a comer fuera, todos los findes un heladito en Emporio La Rosa, en la casa haban como 10 casatas de helado San Francisco, y cuanta wea se te ocurra, sobraban weas.
Ahora no encuentro pega, paso weando en la OMIL, entrevistas cada cierto tiempo y un "te llamamos", en la casa a veces me webean que no quiero trabajar y más me calienta la wea, a mi me mandan a comprar weas al super y webean por el gasto. No puedo darme un puto gusto sin preguntar.

Solo apoyela, intente no presionarla mucho ni recalcar lo lastre que es. De repente intenta raptarla si tienes tiempo. Intenta que ubique a una amiga y se arregle por última a wear a una plaza o a fumar si tiene ese vicio. Ella no se sintió la raja en Europa porque era Europa, se sintió la raja porque por X días olvidó la mierda que estaba viviendo, ese cambio de aire la renovó un instante, pero si iba a quedarse allá, al poco tiempo iba a recordar que es un cacho si es que no conseguía pega.
 
No dejes a tu hermana pero eso si vayan planeando con tu vieja que pasos a seguir, esa wea no mejora haciendo nada,
Por ultimo en el cesfam aunque le receten gotitas de flores de bash ( nefastos ) pero en algo hay que aferrarse.
Cimpadrito consulta no han tomado una decision de salir fuera de casa con tu hermana a santiasco por ultimo a trabajar por un mes en una de esas la loca se atreve y tu igual incluso la forma mas rápida para encontrar pega es irse a santiasco, lo otro algun familiar que no sea hombre para llegar no tienen, lo digo por que si es hombre es carne fresca tu hermana una tia x ultimo ??? Puta la cosa no esta ni buena sino le hubiera ofrecido una peguita online mensual que antes hacia con amigos y practicantes pusha harta suerte viejo
 
puta yogur
primero los pichulazos le quitan la depresión.
segundo mandala a Suecia allá esta de moda la eutanasia por depresión
tercero sin fotos a esta altura del partido si ya estas viejo en el foro pa saber que la foto de la hermana con el antro escrito entre los bellos púbicos es lo que agiliza los consejos sanadores de la elite me decepcionas wn:noobbanana:

nah mira lo primero es que le metan una dosis de pastillas en el caso de tu hermana me da la impresión de que serán suaves y va a estar bien en mes y hay que llevarla amarrada si no quiere (si necesitas ayuda no es que tenga experiencia secuestrando minas para llevarlas amarradas a algún lado pero no cambiemos el tema) no hagas ni tal de meterle psicólogo en ese estado esos weones son lo mas inútiles que hay y seguro con la mala cueva de los depresivos te toca un wea que le gusta el psicoanálisis y capaz tu hermana después de unos reguladores químicos necesita cognitiva conductual y termina mas desesperanzada por escuchar wnes de carreras que deberian ser un diplomado saludos que se mejore
 
La unica forma que veo es que la lleves donde un siquiatra (no un sicologo) , la empastille y le compren un pasaje a europa sin regreso, que se vaya a trabajar alla, aca esta lleno de profesionales cesantes e inmigrantes vende humo. Alla el instinto de supervivencia la va a hacer despertar. A estas alturas, se se hubiera querido matar, ya lo hubiera hecho. Pero la tienen muy comoda: pieza calentita, comida, ropa, etc.. t
PD: recien le estaba buscando pega mi señora que se quiere cambiar de lugar, y en el perfil del puesto en la pagina de linkedn habian postuladiones son 400 wnes.. asi el dia de la corneta la van a llamar
 
el problema de tu hermana es no tener pega. inventale una wea. vendedora de avon, vendedora de movistar. esta lleno de weas que no piden nada. si gana poco da lo mismo, al menos va a estar ocupada haciendo algo y lo poco que gane lo puede ahorrar si no paga nada. mi papa siempre me ensenio que para buscar pega hay que estar en una pega. suena a supersticion pero es la verdad, nadie quiere a weones inutiles. si ya estas trabajando entonces te van a tomar mas en consideracion cuando vayas a buscar empleo, asi es la vida.

sinceramente no entiendo a la clase media culia que estudia puras weas y despues quiere trabajar en pegas que NO existen. el mundo necesita mucha mano de obra en diferentes weas. los weones que no tienen pega es porque no quieren trabajar en weas que consideran indignas. yo tengo buena formacion academica y en tiempos malos he trabajado hasta repartiendo sushi. cualquier pega decente es digna. lo indigno es estar sin pega y muchas veces en oficios no profesionales vas a terminar ganando mas. yo quede sin pega una vez, al otro dia vendi el auto y me puse con un negocio propio. y asi, la vida es azarosa y nos lleva por caminos misteriosos.

esa es mi opinion.
 
Última edición:
Oye @YogurtGriego, leí que tu hermana hizo cagar el chip del celular.

Dile que existen aplicaciones como rocket pin o Snupper que son misiones, verificaciones de domicilio y cosas varias que puede hacer mientras camina en la calle.

Unas son buenas, en el verano me hice buena lucas en una encuesta para el ministerio del deporte.

Si se de más aplicaciones, se las mando por mp, pero se necesita un celular con plan ya que muchas requieren grabar el momento de la verificación.
 
Última edición:
Oye @YogurtGriego, leí que tu hermana hizo cagar el chip del celular.

Dile que existen aplicaciones como rocket pin o Snupper que son misiones, verificaciones de domicilio y cosas varias que puede hacer mientras camina en la calle.

Unas son buenas, en el verano me hice buena lucas en una encuesta para el ministerio del deporte.

Si se de más aplicaciones, se las mando por mp, pero se necesita un celular con plan ya que muchas requieren grabar el momento de la verificación.
Rompió el chip con una tijera y el teléfono lo tiro al piso y le quebró la pantalla.

Cuéntame de las app porque igual estoy sin pega y si de verdad pagan aunque sea 10 Lucas al mes me sirve
 
Conce está saturado de profesionales, la única forma de salir adelante es migrar. Esa wea la tuve siempre presente mientras estudiaba pedagogía, pero la wea que me hizo tomar la decisión de irme fue ir a una entrevista por 16 hrs pedagógicas (para los que no cachan, como 180 lucas mensuales) y había una fila que daba vuelta la cuadra.
Es frustrante no tener pega en lo que estudiaste, pero igual sería bakan que ella tomara la decisión de irse a trabajar fuera un tiempo o estudiar otra wea.
Cambiar de aire siempre hace bien, obviamente después de alguna terapia en el psicólogo, las weas que dice igual evidencian que se quiere unir al club de los 27.
igual es cierta esta wea.

@YogurtGriego el problema no es tu hermana. el problema es concepcion. esa wea tambien me deprimiria. yo tengo un amigo de alla con buen nivel educacional (aunque no profesional) y se tuvo que venir a stgo a trabajar de reponedor. como el weon era inteligente al cabo de un tiempo se hizo jefe de pasillo o no se que wea mas pero lo fueron subiendo de puesto. han pasado como 10 anios pero el weon ahora esta super bien volvio a conce como jefe de local en un supermercado y tiene casa, familia y todo.

este pais lamentablemente es muy centralista y concepcion ha sido decadente desde siempre. ademas como las casas matrices estan todas en santiago de aca cortan el queque en todo. asi que dile que venga a stgo. si hasta una negras horribles tienen pega seguro ella tambien. se veia simpatica en la foto si yo no tuviera ataos con minas la alojaria en mi casa.

lo otro es que aprenda a hacer sushi en todos lados es la mano esa wea. reparte flyers por la cuadra y deja el celu. conozco montones de weones que hacen esa wea (de cuando trabaje en un sushi, al tiempo los weones se independizaban para hacer desde su casa).
 
el problema de tu hermana es no tener pega. inventale una wea. vendedora de avon, vendedora de movistar. esta lleno de weas que no piden nada. si gana poco da lo mismo, al menos va a estar ocupada haciendo algo y lo poco que gane lo puede ahorrar si no paga nada. mi papa siempre me ensenio que para buscar pega hay que estar en una pega. suena a supersticion pero es la verdad, nadie quiere a weones inutiles. si ya estas trabajando entonces te van a tomar mas en consideracion cuando vayas a buscar empleo, asi es la vida.

y si te llaman a entrevista, cómo vas si estás trabajando? :ear:
te creo pedir permiso una o dos veces, pero cuatro veces en un mes :hmm:
 
y si te llaman a entrevista, cómo vas si estás trabajando? :ear:
te creo pedir permiso una o dos veces, pero cuatro veces en un mes :hmm:

en pegas charchas me refiero, generalmente son weas que no tienen oficina y pasas aplanando las calles tipo vendedora de movistar, de alarmas verisure. una chanita que trabajaba en el local que yo administraba era vendedora part time de claro. y asi. esta lleno. ganan por comision. la mayoria se hace menos que el minimo pero igual salvan sus 2 gambitas. entre eso o nada.


generalmente son pegas hechas para minas con una bendicion.
igual se veia bonita la hermana de este weon, pa esas pegas con esa pinta entra cagada de la risa. aunque hable como weona o tenga algun defecto que no se vea en la foto.

hay monton de weas part time pos perrito. en mis tiempos de pobre yo era repartidor de sushi y al mismo tiempo trabajaba cubriendo turnos en la cocina de una pizzeria. todo eso mientras esperaba una pega profesional. al final me llamaron pero me quede donde estaba. ganaba mas.
 
en pegas charchas me refiero, generalmente son weas que no tienen oficina y pasas aplanando las calles tipo vendedora de movistar, de alarmas verisure. una chanita que trabajaba en el local que yo administraba era vendedora part time de claro. y asi. esta lleno. ganan por comision. la mayoria se hace menos que el minimo pero igual salvan sus 2 gambitas. entre eso o nada.


generalmente son pegas hechas para minas con una bendicion.
igual se veia bonita la hermana de este weon, pa esas pegas con esa pinta entra cagada de la risa. aunque hable como weona o tenga algun defecto que no se vea en la foto.

hay monton de weas part time pos perrito. en mis tiempos de pobre yo era repartidor de sushi y al mismo tiempo trabajaba cubriendo turnos en la cocina de una pizzeria. todo eso mientras esperaba una pega profesional. al final me llamaron pero me quede donde estaba. ganaba mas.
Está ciudad culia está maldita. En serio de todos mis amigos nadie tiene buena pega, solo una mina que está estable en una AFP estudio ingeniería Comercial y no se qué hace ahí pero saca como 400k
El resto todos cagados, de repartidor en moto, vendedor de claro a comisión, las minas que conozco haciendo weas con tiendas de Instagram onda "emprendimiento", hacen cintillos, otra weona hace guateros de semillas, otra hace jabones. Ninguna se hace un sueldo con esas weas, pueden vender 30 lucas como no vender nada.
Los cabros que quedan acá (el resto se fue a Santiago) están trabajando en puras weas, todos son arquitecto, kinesiologo, ing en informática, veterinario, etc.

Es verdad lo que dice usted cipadrito, yo he pensado en irme a Santiago a probar suerte. Arrendar una pieza está más caro que la chucha gracias a los haitianos. No he ido por falta de Lucas y porque me da pena dejar a mi vieja sola con la loca culia de mi hermana. Yo sé que si me voy está casa se va a la csm, mi vieja se cae al copete desde que mi papá se fue y mi hermana no se qué chucha hará.
No es culpa mía pero en cierta forma yo mantengo la cordura en esta casa. Si me voy mi vieja cura es capaz de tirar a mi hermana a la calle y le va a importar un pico si la matan o que le hagan.

Ese es otro rollo pero mi vieja le tiene rabia s mi hermana, siempre me di cuenta de eso desde niño. Mi vieja la odia, no se si por ser joven y bonita. Una vez la escuché gritarle (yo tenía como 10 años y ella 13 o por ahí) que era una puta que le "robo" el amor de mi papá... Cacha el nivel de wea que estoy hablando.

Entonces ella siempre ha tenido eso, mi vieja que la trata como el pico desde que me acuerdo y mi papá que era quien la defendía se fue :nunu:
Él le dijo a mi hermana que saque la ciudadanía italiana y que se vaya a vivir con su hermana (mi tía) a Turín. Mi viejo es un csm estafador y chanta, si lo es pero estaba consciente que mi vieja es aún más enferma
 
Está ciudad culia está maldita. En serio de todos mis amigos nadie tiene buena pega, solo una mina que está estable en una AFP estudio ingeniería Comercial y no se qué hace ahí pero saca como 400k
El resto todos cagados, de repartidor en moto, vendedor de claro a comisión, las minas que conozco haciendo weas con tiendas de Instagram onda "emprendimiento", hacen cintillos, otra weona hace guateros de semillas, otra hace jabones. Ninguna se hace un sueldo con esas weas, pueden vender 30 lucas como no vender nada.
Los cabros que quedan acá (el resto se fue a Santiago) están trabajando en puras weas, todos son arquitecto, kinesiologo, ing en informática, veterinario, etc.

Es verdad lo que dice usted cipadrito, yo he pensado en irme a Santiago a probar suerte. Arrendar una pieza está más caro que la chucha gracias a los haitianos. No he ido por falta de Lucas y porque me da pena dejar a mi vieja sola con la loca culia de mi hermana. Yo sé que si me voy está casa se va a la csm, mi vieja se cae al copete desde que mi papá se fue y mi hermana no se qué chucha hará.
No es culpa mía pero en cierta forma yo mantengo la cordura en esta casa. Si me voy mi vieja cura es capaz de tirar a mi hermana a la calle y le va a importar un pico si la matan o que le hagan.

Ese es otro rollo pero mi vieja le tiene rabia s mi hermana, siempre me di cuenta de eso desde niño. Mi vieja la odia, no se si por ser joven y bonita. Una vez la escuché gritarle (yo tenía como 10 años y ella 13 o por ahí) que era una puta que le "robo" el amor de mi papá... Cacha el nivel de wea que estoy hablando.

Entonces ella siempre ha tenido eso, mi vieja que la trata como el pico desde que me acuerdo y mi papá que era quien la defendía se fue :nunu:
Él le dijo a mi hermana que saque la ciudadanía italiana y que se vaya a vivir con su hermana (mi tía) a Turín. Mi viejo es un csm estafador y chanta, si lo es pero estaba consciente que mi vieja es aún más enferma

que lata la situacion. pero sin convencis a tu hermana en un par de dias encuentra pega facil en stgo. se veia bien bonita y de verdad hay cada adefesio trabajando en stgo en cualquier cosa. aunque sea de garzona encuentra al toque.

tira cv a arauco. estan contratando weones como locos. yo no te conozco por lo que no te puedo referenciar. pero tengo un amigo que esta alli. tienen buses de aceramiento a concepcion.
 
Tu hermana todavia no prueba una buena tula gozadora, cuando lo haga vamos a ver si se quiere suicidar la weona.
 
Volver
Arriba