• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rara la historia: Joven murió baleado por carabineros en Cerro Navia

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.540
Sexo
Macho
joven-baleado-cerro-navia-1-750x400.jpg

whatsapp-image-2019-06-07-at-01-18-34-1024x768.jpeg


La víctima de 18 años iba saliendo de una iglesia, según familiares y testigos.
Sin embargo, funcionarios aseguran que el hombre huía en un vehículo implicado en un asalto.

Un joven de 18 años murió baleado por carabineros que realizaban una persecución policial en Cerro Navia.

La policía uniformada llegó hasta el sector de José Joaquín Pérez con Mariano Necochea en medio de este operativo.

Según familiares y testigos, la víctima iba saliendo de un culto cristiano cuando carabineros le disparó.

Incluso, aseguran que el joven aparece en un video de la transmisión de la ceremonia. (sentado a la izquierda)
culto.png



Grisel Martínez, tía del fallecido, relató que "estaba hace poco rato conmigo en la iglesia, el joven se subió a la camioneta y de pronto Carabineros apareció y le disparó sin motivo, porque él venía recién de la iglesia".

"Sentimos cuatro balazos y a él le llegó uno. Acá a la vuelta se paró, se rindió y el carabinero volvió a tirarle otro disparo. Hizo uso de su arma sin motivo y yo necesito que hagan justicia, porque cuando un carabinero le sucede algo se mueve todo, toda la justicia. Ahora quiero justicia porque lo mató sin motivo", exigió.

Vecinos del sector y la familia del joven encararon al funcionario de Carabineros que habría realizado los disparos, insultándolo y gritándole "asesino".

La versión de Carabineros

Sin embargo, la primera versión entregada por la policía uniformada -según las declaraciones de los carabineros que participaron en el operativo- apunta a que funcionarios seguían a cuatro sujetos en una camioneta luego que estos asaltaran a un peatón y que el baleado es uno de los individuos que iba en este vehículo.

"Todo esto es lo que señalan los carabineros que participaron del procedimiento. Ellos se percatan de una persona que estaba siendo asaltada y los individuos, al darse cuenta de la presencia de Carabineros, se suben a un vehículo y se dan a la fuga", detalló el capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Agregó que "el vehículo colisiona, carabineros descienden de su vehículo. Al momento de intentar bajarlos, los dos carabineros son atropellados. Posteriormente, ellos se dan a la fuga".

"También carabineros usó su arma de servicio, resultando herido uno de los individuos que iba en el vehículo (...) los carabineros fueron atropellados, atentaron contra su vida. Los carabineros, en ese momento, usaron su arma de servicio para resguardar su propia protección", agregó, en base a "los relatos de los funcionarios que participaron del procedimiento".

Según Rodríguez, los carabineros fueron trasladados al hospital institucional para verificar sus lesiones y que hay dos detenidos por el operativo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigará el hecho para determinar lo ocurrido en el confuso incidente.

Un fuerte contingente policial se desplegó en el sector, donde incluso actuó el carro lanza agua cuando vecinos del sector lanzaron piedras a carabineros y un funcionario resultó herido.

Rara la wea,alguien está mintiendo acá :resiconf:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Si el weón era delincuente entonces está bien muerto, el asunto es siempre verificar que ustedes ya saben quienes actúan de acuerdo a los protocolos establecidos y que no sean los pacos quienes estén cometiendo los delitos
 
Leyendo los comentarios de tuiter, el wn con mala cuea jajajaaja
Salir de la iglesia, subirte a una camioneta, en el camino te dicen que es robada (aunque demás que eso ya lo sabía), terminar en una persecución y posterior muerte de un balazo :clapclap:

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Leyendo los comentarios de tuiter, el wn con mala cuea jajajaaja
Salir de la iglesia, subirte a una camioneta, en el camino te dicen que es robada (aunque demás que eso ya lo sabía), terminar en una persecución y posterior muerte de un balazo :clapclap:

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Jajjaja
Manera de morir número 996, "de iglesiardo".
 
Acá lo importante es que su muerte haya valido la pena, es decir, que el tipo efectivamente haya estado involucrado en ilícito para que no vengan las viejas weonas y el zurderio a pedir la cabeza de los pacos...
 
Volver
Arriba