• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las movidas secretas de Fernando Felicevich

¿Es Felicevich un buen chato?


  • Votantes totales
    60

Tyler Black

Campeón de América 2019 | Campeón PGA 2020
Registrado
2016/05/09
Mensajes
4.649
Sexo
Macho
Según reportaje de latercera el cipadrito triangula transferencias de jugadores, casos conocidos de Huachipato, Arica y ColoColo.
Huachipato ya no invierte en fútbol joven (descendieron a la B), solo compra barato para revender a corto plazo.

Acá el papiro:
El agente de Vidal, Alexis y Gary Medel, entre otras figuras, tiene a Cristián Cuevas en Huachipato desde 2017, pero jamás ha jugado por los acereros. Mosa aseguró que está detrás de la llegada de Danny Pérez y en Arica lo acusan de robarles al promisorio arquero Zacarías López.

Una gran sorpresa se llevaron los hinchas de Huachipato el lunes 23 de julio, cuando el chileno Cristián Cuevas fue oficializado como flamante fichaje del Austria Viena, una de las instituciones más grandes de ese país. ¿La razón? En su página web los europeos señalaban que el jugador llegaba tras lograr un completo acuerdo por un préstamo con los acereros. Lo curioso era que el lateral izquierdo nunca fue presentado como refuerzo y menos sumó algún minuto en el conjunto de Talcahuano. ¿Cómo era posible? ¿Acaso se trataba de un error? Pues no, no era una equivocación. Lo informado por el Austria Viena era absolutamente correcto, porque el Cimbi pasó del Chelsea al equipo siderúrgico el 30 de agosto de 2017. Es más, hoy sigue siendo propiedad del conjunto sureño.

Esta es solo una de al menos tres operaciones llamativas hechas en el último tiempo por Fernando Felicevich, al que la revista Forbes definió como el “rey del fútbol sudamericano”, gracias a los US$ 18,5 millones que acumulaba en ganancias producto de comisiones hasta 2017, mediante su empresa TwentyTwo. El argentino es representante de Cuevas y también de estrellas como Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, al que acaba de traspasar al Barcelona desde el Bayern Múnich.

La Tercera tuvo acceso a una serie de contratos y documentos que dan cuenta de transferencias, cláusulas y movimientos desconocidos hasta ahora, que también incluyen al venezolano Danny Pérez, uno de los últimos refuerzos de Colo Colo
Sin embargo, el caso de Cuevas es el más intrigante, no sólo porque su pase era del cuadro de la usina y prácticamente nadie lo sabía, sino porque además fue de tres clubes distintos en un período de apenas tres días: Chelsea, Huachipato y Twente. De hecho, el defensa formado en O’Higgins y que registra un paso por Universidad de Chile, sumó ahora su sexto club en el Viejo Continente, pese a tener sólo 23 años . En los papeles, al menos, su ficha es del equipo de Talcahuano.

¿Es realmente el cuadro de la Octava Región el dueño del pase del Cimbi? ¿O pertenece a un tercero, una acción que está prohibida por la FIFA? ¿Qué relación existe entre el club y Felicevich? Marcelo Pesce, en su calidad de vicepresidente de la entidad negriazul, aparece firmando los contratos con Chelsea y Twente en los que Huachipato adquiere y luego cede de forma temporal los derechos del chileno. El directivo no contestó las llamadas ni los mensajes de este medio.

Por otra parte, la llegada del venezolano Danny Pérez, delantero de 18 años, provocó un terremoto en Blanco y Negro. Apenas su nombre trascendió, de inmediato comenzó a llamar la atención, pero no por su juventud o por ser un desconocido para la gran mayoría, sino que por las singulares características de la operación mediante la cual fichaba en Colo Colo.

Con una billetera que ya se quisiera un grande como Universidad Católica, por ejemplo, el Club de Deportes La Serena SADP compró en 600 mil dólares el ciento por ciento de los derechos federativos y el noventa por ciento de los derechos económicos del atacante llanero al Deportivo La Guaira FC. ¿En qué terminó la inversión? En prestárselo a Colo Colo sólo dos meses después de haberlo adquirido.


Una de las primeras informaciones emanadas desde el propio Monumental fue que Felicevich estaba detrás de su arribo. El agente, producto de sus conflictos judiciales con ByN, tenía las puertas cerradas de Macul bajo la presidencia de Aníbal Mosa. Sin embargo, tras el derrocamiento del puertomontino y la asunción de Gabriel Ruiz Tagle como nuevo timonel, el escenario varió.

Fue el mismo Mosa quien, a través de una carta formal presentada ante el directorio albo, puso en tela de juicio la llegada de Pérez, al asociarlo a Felicevich y su relación con el abogado Guillermo Mackenna, quien hoy le presta servicios a ByN.

“Son numerosas las situaciones que pueden llevar a un conflicto de interés, entre los negocios que se ejecutan entre clubes y representantes, pero lo anterior ha quedado manifestado en muy corto plazo con la negociación y casi contratación del jugador Danny Pérez por parte de Blanco y Negro, jugador que precisamente es representado por el Sr. Fernando Felicevich, con una forma de negocio inédita y sin ningún beneficio ni control para un club como Colo Colo, negocio que se efectuaría además con el Club de Deportes La Serena, en el cual se ha conocido que tiene un control e interés directo el Sr. Felicevich”, disparó Mosa en su escrito.

Finalmente, Pérez fue oficializado el 29 de junio por el conjunto de Pedreros, al que llegó cedido por dos años.

Su caso no es el único que vincula a Felicevich y al cuadro papayero. Lo ocurrido con el promisorio arquero de San Marcos de Arica, Zacarías López, es otra situación que tiene a ambos como protagonistas. Resulta que el meta de 20 años pertenecía al equipo nortino, pero quedó libre a fines de 2017, tras negarse a firmar un nuevo contrato, según reclama la directiva ariqueña.

Pues bien, el exseleccionado juvenil comenzó a entrenar en el conjunto granate en enero de este año, pero no fue hasta mediados de febrero que firmó por el club de la capital de la Cuarta Región, pero no como jugador libre, sino que a préstamo desde el club peruano Deportivo Municipal. ¿Cuándo firmó por esa institución? Hasta ahora no se conoce la fecha exacta. Lo cierto es que en Arica no han visto ni un peso por los derechos de formación de López.


De ahí la molestia de Carlos Ferry, presidente del cuadro nortino. “Felicevich nos robó el pase de Zacarías López. No nos pagó ni los derechos de formación. Hicieron un malabar ahí. Lo mandaron a un equipo peruano de cuarta división y ese equipo lo mandó para acá. Nosotros reclamamos a la FIFA”, acusa.

“Nos dieron cero pesos. El pase era nuestro. López tenía 18 años y llevaba seis o siete en el club. Pagando los derechos formativos se lo podrían haber llevado, pero no pagaron ni un dólar. La Serena se prestó para el juego y también los peruanos”, agrega.

Ferry prosigue con sus descargos. “Nunca hablé con Felicevich. Él mandó a puros mediopollos. Hablaban con otros dirigentes, pero nunca directo conmigo. Nosotros estamos haciendo una demanda, y también una demanda al tribunal patrimonial contra La Serena, de la que está a cargo Carlos Soto, ex presidente del Sifup, y Francisco Moya. La Serena se prestó para esto, para el engaño y no pagar los derechos de formación. Bueno, todos sabemos que Felicevich es el dueño de La Serena”, sostiene.

“Con Zacarías López hubo una triangulación. Lo hicieron firmar ese equipo peruano, de cuarta división, y por ser de cuarta división no pagan los derechos de formación. Pero lo pescaron al tiro de La Serena. El reglamento de la FIFA dice que debe jugar seis meses en el equipo peruano. Acá no hubo nada de eso. Los agentes se saben las triquiñuelas para no pagar. La FIFA los tiene en la mira, pero igual intervienen. Encarecen los traspasos”, advierte Ferry.

Por casos como éste, el Consejo de Presidentes aprobó un reglamento para intermediarios que debiese comenzar a regir a la brevedad. En dicha normativa, ningún agente podrá, por ejemplo, ser dueño de un club y menos de un jugador, algo que ya está penado por la federación internacional. Además, tendrán que transparentar los préstamos que le haya realizado a uno o más equipos del fútbol chileno. Por ejemplo, Felicevich le facilitó 100 millones de pesos a Unión La Calera en 2014, mientras Sergio Jadue era presidente de la ANFP.

La Tercera contactó en reiteradas ocasiones a Felicevich, pero éste no contestó llamadas ni mensajes.

El as de Huachipato
Según los documentos vistos, Cristián Cuevas aún era del Chelsea el 29 de agosto de 2017. Sin embargo, como el Cimbi nunca se consolidó, el cuadro de Londres lo transfirió a Huachipato el 30 de agosto de ese año, es decir, al día siguiente.

La operación fue sin cargo, o sea, los acereros no pagaron ni un peso por el pase. Eso sí, quedó estipulado que si los de Talcahuano transferían al lateral, los Blues se llevarían el 30 por ciento de la transacción.

Un día después de ser traspasado al elenco de la usina, es decir, el 31 de agosto de 2017, Huachipato cedió temporalmente a Cuevas al Twente.


Pese a que los holandeses eran los interesados en los servicios del zurdo, es el equipo nacional el que se compromete a pagarles 160.625 euros en 10 cuotas mensuales. Posiblemente, era el sueldo del futbolista.

Ahora fue el Austria Viena el que anunció un acuerdo con los siderúrgicos por el préstamo del formado en O’Higgins, provocando la evidente sorpresa de los hinchas acereros, que no tenían idea de que el ex seleccionado Sub 20 perteneciera a sus filas.

Una de las cláusulas del acuerdo entre tulipanes y sureños indica que “para evitar dudas, no se pagará ninguna tarifa por FC Twente a Huachipato en relación a la cesión temporal del período del préstamo”.

En los contratos siempre figura el nombre de Marcelo Pesce como representante del cuadro nacional en calidad de vicepresidente.

Préstamo sorpresa
El delantero venezolano se transformó en refuerzo de Colo Colo mientras se disputaba el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, al tener el Cacique sus cupos de extranjeros ocupados difícilmente podrá jugar en el primer equipo.

Aun así, los albos lo trajeron a préstamo desde La Serena por dos temporadas. En el documento revisado por este medio está establecido que el conjunto de la Cuarta Región tiene que pagar US$ 600 mil (en tres cuotas de 200 mil dólares) por la totalidad de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos del atacante al Deportivo La Guaira FC, de la Primera División del fútbol de Venezuela.

El llanero firmó un contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2021, según se establece en el contrato de compraventa, cesión y transferencia definitiva de derechos federativos celebrado el 30 de abril de 2018 entre las partes.

Dicho documento lo firman George Antar, presidente de Deportivo La Guaira; Cristian Contador, presidente de La Serena, y Danny Pérez, el jugador.

En la cláusula sexta del contrato, se señala que La Serena podrá transferir al jugador por medio de una cesión temporal gratuita u onerosa. Precisamente, fue mediante ese mecanismo como llegó a Colo Colo el 29 de junio pasado, cuando fue oficializado por el club.

La Tercera intentó contactar a Contador, pero no obtuvo respuesta.

De Perú a La Serena
El 14 de febrero, el Club Centro Deportivo Municipal, representado por su presidente Óscar Vega, celebró un contrato de cesión temporal con opción de compra de Zacarías López con el Club de Deportes La Serena SADP, representado por Milko Leguas, gerente general.

El arquero había quedado libre de San Marcos de Arica a fines de 2017 y en enero de este año ya entrenaba con los granates, aunque el contrato fue posterior.

Según el documento, “Muni” prestó de forma gratuita al jugador hasta el 31 de diciembre de este año.

El tercer punto del contrato establece la opción de compra: US$ 15 mil (casi 10 millones de pesos). Si bien Municipal juega en la Primera División, una crisis lo dejó en las categorías más bajas del fútbol incaico hace algunos años.

Arica reclama que no le han pagado los derechos de formación. “Hicimos la reclamación a la FIFA, pero se resolvió que no correspondía el pago porque el primer contrato fue firmado por un club de cuarta categoría en Perú, pero el jugador no firmó con la intención de jugar ahí, sino que para ser traspasado a La Serena, club del que se supone su representante es el dueño. Estamos estudiando qué acciones legales tomar”, sostiene Francisco Moya, abogado de Arica.

Óscar Vega, timonel de Muni, responde: “Tenemos que pagar. Es verdad. No hay problemas. Lo que pasa es que no hemos podido hablar con ellos”.

La sociedad que FF formó con Chupete Suazo aportando “un peso”
Fernando Felicevich y Humberto Suazo constituyeron la sociedad Inversiones El Punto Limitada, el 12 de enero de 2007. En el acta constitutiva, a la que accedió La Tercera, se señala el capital: un millón de pesos.

De esa cifra, Chupete aportó $ 999.999, mientras que el agente puso “un peso”.

Esta sociedad fue motivo de conflicto en ByN entre Mosa y Ruiz Tagle, ya que fue la beneficiaria del acuerdo con Suazo tras la demanda que éste interpuso por uso de imagen, después del su despido del club.

“El único representante con el que hemos tenido problemas y conflictos judiciales ha sido precisamente el cliente del Sr. Mackenna, con quien además me enteré que se llegó a un acuerdo para pagar US$ 150 mil a la empresa Inversiones El Punto LTDA, en la que precisamente es socio el señor Felicevich”, reclamó Mosa, en junio, a través de una carta al directorio.

Documento-Zacar%C3%ADas3.jpg
Documento-Zacar%C3%ADas2.jpg
Documento-Zacar%C3%ADas1.jpg
Documento-Cimbi-Twente.jpg
Documento-Cimbi-Chelsea2.jpg
Documento-Cimbi-Chelsea.jpg
Diocumento-Cimbi-Twente2.jpg


Pollo Fuentes. https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/las-movidas-secretas-fernando-felicevich/270699/
 
Última edición:
Otra mas del vampiro... beneficiar a los representantes en perjuicio del club :hands:

La Serena pide ser de cuarta categoría
Los granates se inscribieron en el último escalón del estatuto que regula las transferencias de jugadores. Sólo recibirán o pagarán US$ 2 mil por año de formación.


En La Serena bajaron de categoría de manera voluntaria. No es que el cuadro Granate haya dejado de pertenecer al fútbol profesional por los malos resultados, ni menos que un error administrativo hipotecara su futuro en la Primera B. La dirigencia granate, que hoy está comandada por Cristián Contador, solicitó a la ANFP que la institución nortina fuese inscrita en la cuarta categoría del estatuto que regula la transferencia de jugadores. La solicitud tiene directa relación con los derechos de formación que recibe y paga un club al traspasar o adquirir a un jugador.

Según establece el reglamento, las asociaciones clasifican a sus clubes en un máximo de cuatro categorías, de acuerdo con sus inversiones financieras en la formación de futbolistas. Los costos corresponden a la suma requerida para formar a un jugador durante un año. Varía de US$ 50 mil hasta US$ 2 mil, y consideran desde los 12 años hasta el primer contrato profesional.

El cuadro Granate, junto a Barnechea, fueron los únicos elencos profesionales que quisieron bajar de categoría. En caso de transferir o comprar un futbolista, solo cancelarán o recibirán US$ 2 mil por año de formación.
Esto facilitaría el ingreso de juveniles a un menor costo, como ocurrió con Zacarías López, arquero representado por :monomeon: Fernando Felicevich y que hoy milita en la Cuarta Región, a préstamo desde Deportivo Municipal de Perú, que también está en la categoría más baja que otorga la FIFA.

En Chile, la realidad del resto de las instituciones es opuesta, porque optan por resguardarse de los agentes que pueden levantarle a sus jóvenes promesas. Por ende, se registran en la categoría 2. En esta, se asegura un pago de US$ 30 mil. Desde la ANFP confirman la solicitud de La Serena y Barnechea: “Es efectivo. La Serena y Barnechea lo pidieron y ya son de cuarta categoría en materia de transferencia de jugadores”, ratifican desde Quilín. Los papayeros fueron consultados por La Tercera, pero optaron por el silencio. No contestaron llamadas ni mensajes de texto. Por su parte, los huaicocheros negaron el hecho.

A esto, se le suma que La Serena sumó al joven boliviano John García, quien con apenas 18 años llegó a préstamo desde Huachipato. El volante explica su arribo: “Me vine porque sabía que iba a tener oportunidad de jugar más minutos y la puedo pelear más”. Luis Marcoleta, DT granate, cuenta cómo se dio su llegada: “Me lo presentaron en videos los dirigentes. Me gustó y quizás juega el fin de semana”.

Para-entender.jpg


https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-serena-pide-cuarta-categoria/276336/
 
El vampiro sigue haciendo de las suyas y quiere mandar a Santos pa la MLS o México :ohno:

Santos se va de Audax y en el club apuntan a Felicevich

"Cayó en las manos de un representante que lo único que quiere es perjudicar a Audax y que se lo va a terminar llevando", lamentó la dirigencia del club.
Audax Italiano planifica la temporada 2019 sin su figura más importante. Sergi Santos, quien no seguiría en el club el próximo año para continuar su carrera en el extranjero.

Así lo confirmó el presidente del club, Lorenzo Antillo, a Cooperativa. "Para nosotros sería ideal que no se vaya, pero lamentablemente cayó en las manos de un representante (Fernando Felicevich) que lo único que quiere es perjudicar a Audax y que se lo va a terminar llevando".

Desde el club apuntan que el representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, buscaría ubicar al atacante en otro mercado. En ese escenario, la MLS y la liga mexicana :ohno: :ohno: :ohno: asoman como las opciones más concretas para el brasileño.

:monomeon: Cafichevich, cáncer del fútbol chileno

Fuente

______________________________________

Edit. Se va al Philadelphia Union.
 
Última edición:
ni en pelea de perros ese ctm
No sabes quien es ese conchadesumadre??


Entonces no tienes pico idea de la actualidad futbolistica chilena ....ese culiao mafioso es el dueño del futbol chileno...dice quien juega y quien no....dice quien compra a quien...etc.
 
No sabes quien es ese conchadesumadre??


Entonces no tienes pico idea de la actualidad futbolistica chilena ....ese culiao mafioso es el dueño del futbol chileno...dice quien juega y quien no....dice quien compra a quien...etc.

No le habia dado importancia a este conchetumadre, como chucha puede ser el unico manager medianamente importante del futbol chileno. mas encima la plasta culia es argentina. mal ahi.
 
No le habia dado importancia a este conchetumadre, como chucha puede ser el unico manager medianamente importante del futbol chileno. mas encima la plasta culia es argentina. mal ahi.

Y creo que viene otro culiao que es mexicano....pero ese weon derechamente es mafioso y tiene vínculos con traficantes
No recuerdo el nombre .

Hay un episodio en donde Guede quería un jugador de la Uc. ...pero webio un kilo por ese jugador....y no era ni titular....y mágicamente subió de precio
El representante era el mismo de ambos weones

Colo Colo tiene a un venezolano vegetando. ..y nadie sabe por qué está ahí. ...ni los méritos por que firmó por el club.


Por eso ya no sigo el futbol con fanatismo
 
Y creo que viene otro culiao que es mexicano....pero ese weon derechamente es mafioso y tiene vínculos con traficantes
No recuerdo el nombre .
No será Bragamik dueño de Calera? :ear:
Ese wn es dueño de Defensa y Justicia, representa a mas de 100 weones.. no se que tan cerca esté del lavado de dinero :ph34r:
 
No será Bragamik dueño de Calera? :ear:
Ese wn es dueño de Defensa y Justicia, representa a mas de 100 weones.. no se que tan cerca esté del lavado de dinero :ph34r:

No me acuerdo del nombre...lo escuche en la radio hace un tiempo atras
 
El Padrino

Hace un par de años el ex futbolista Edgardo Abdala (Ñublense, Palestino, Vial, entre otros), hoy entrenador de equipos de Tercera, fue citado de urgencia a una reunión con el gerente técnico de Huachipato, Cristián Paulucci. El argentino, hoy ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Católica, tenía una oferta que no podía rechazar: si su hijo Joaquín, volante ofensivo de la Sub 17, no firmaba con la empresa de Fernando Felicevich, “no jugaba más”. Paulucci, chulescamente como dicen los españoles, le dijo: “Como vos, Turco, jugaste en Huachipato, te avisamos. De lo contrario, ni te enteras”.

Joaquín Abdala destacaba en su categoría como un volante ofensivo con gran visión de juego y excelente técnica. Ye había sido sondeado para la selección Sub 17 y había una posibilidad de ir a México. Cuando su rendimiento venía en alza, Paulucci citó a Edgardo Abdala al club a “conversar”.

A los Abdala no les quedó otra que aceptar tan generosa oferta. La misma que les hizo a todos los jugadores de las cadetes de Huachipato con posibilidad de llegar al primer equipo. Algunos se rebelaron sin suerte, como Ignacio Hernández. No quiso firmar y se tuvo que ir para la casa. Hoy sufre una profunda depresión y hasta tuvo un episodio de convulsiones. Misma situación de Joaquín Gutiérrez, parte del plantel que jugó el Sudamericano Sub 17 en Lima: no aceptó ser reclutado a la fuerza y desapareció misteriosamente de la nómina que comenzó a trabajar para el Mundial de Brasil.
Termino con los ejemplos: Javier Urzúa fue más pragmático. Le firmó el papel en la notaría de la ciudad ante la presencia vigilante de Fabián González, encargado de los juveniles Twenty Two (la empresa de Felicevich) y ya tiene 884 minutos en el primer equipo y hasta le hizo un gol a Cobresal. Uno que es fijo es Danny Pérez, el venezolano que supuestamente pertenecía a La Serena sin conocer la ciudad, que llegó a Colo Colo gracias al gentil auspicio de Gabriel Ruiz-Tagle y que ahora Fefe instaló sin problemas en Huachipato.

Joaquín Abdala ya no juega. Lo colgaron. Ni siquiera es citado para los partidos de la juvenil. Cuando lo ponía, el técnico Francisco Troncoso lo hacía jugar de volante de marca. Hay veces que lo mandan a entrenar con la Sub 14. Quiere irse y no puede. Una mañana se tomó media botella de ron y así llegar curado a la práctica para obligar a que lo echaran. Se rieron de él. Hoy está amarrado por Twenty Two; aunque quede libre a los 20, deberá ir dónde le digan. Los Abdala se hartaron, decidieron contarlo todo.

Mientras, usted se pregunta por qué no hay recambio en la selección chilena, por qué la Sub 23 se come seis con Japón, cuáles son los criterios para nominar a tal o cuál jugador, qué intereses hay detrás de tanta citación dudosa o polémica. Cómo Yerko Urra, quien agarró la titularidad de Huachipato por lesión de Gabriel Castellón, y de repente llega a ser el tercer arquero de la Copa América.

Lo mismo con Paulucci. ¿Cómo llega a Universidad Católica? ¿Lo pidió Quinteros? ¿Lo conocía? Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno. Diego Valencia ya ha recibido un par de recomendaciones sobre su futuro. Palmotazos en la espalda amistosos. Por el momento…

https://www.latercera.com/el-deport...ouUZRBTXoau-5psK-OiSBzHqHLKlO6o6LE1iMBDlkS004

VAMPIRO CULIAO, ERES EL CÁNCER DEL FÚTBOL CHILENO
 
COBRELOA viendo el gran potencial de Alexis Sanchez le ofrece un nuevo contrato (tal ves no tan alto para la proyeccion que tenia)...cuento corto ARTURO NORAMBUENA a quien representaba FELICEVICH en ese estonces,le presenta a Alexis,este lo toma y le dice que no firme.
Cobreloa se ve obligado a venderlo una miseria :1.000.000 de dolares,si lo aguantaba un semestre o un año mas podria haberle sacado 3 o 4 veces mas,FELICEVICH Se lo presta a colo colo y ya sabemos como termino su historia...desde ese momento se le conoce en calama como "INFELICEVICH"
 
Es hora de enterrar a todos estos kummas atorrantes de la shelecshión dorada. Todo comenzó con la mafia de Jadue (jugador N°12), quien hasta hoy vive gratis por sapo y ya no tiene recambio ni futuro alguno :hands:

Sab but true :heavy:
 
Volver
Arriba