• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Venezuela y los nombres raros para bebés
Son nombres tan estrambóticos que llamaron la atención del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que quiso restringir la creatividad de los padres venezolanos con un artículo de la reforma del Registro Civil que les hubiera prohibido ponerles a sus hijos “nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial”. El artículo fue retirado por lo que los padres aún tienen libertad total para darle a su hijo el nombre más raro que se les pueda ocurrir. ¿Qué opinas de los nombres inventados? ¿Es una bendición tener un nombre peculiar o un castigo?

Buen articulo, y en el link subrayado hay mas material para reirse un buen rato:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6994000/6994429.stm
en el colegio de mi tía en Maracaibo hay un niño que se llama Toxoide Montiel¿mi tia cuenta que cuando le preguntó a la mamá de Toxoide porque le habia puesto así, la madre le dijo que cuando la tragedia de Vargas su hermana y su familia se habían salvado de morir al ser rescatados, y que como dio a luz por aquellos días, a ella le pareció muy sonora la palabra Toxoide que estaba como de moda en ese momento (era el tipo de medicamento que más solicitaban en las ayudas) y lo llamó asi para dar gracias a Dios por sus seres queridos que salieron sanos y salvos del percance. No sé si Toxoide estará igual de agradecido! Maracaibo, Edo. Zulia. Venezuela
Carlos Pérez Ramos, Maracaibo, Venezuela

En principio pienso que los ninos no deben pagar de por vida los "antojos" o deseos de los papis. Conozco el caso en Maracaibo de una persona bautizada con el nombre:"PUENTE SOBRE EL LAGO" ...todo porque nacio cuando se inauguraba el famoso puente de Maracaibo....!
Maria, Caracas, Venezuela

Una buena amiga mía se llama Sondefma. Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril. Su señora madre contaba los meses y la chica nació ochomesina...
Guillermo Ruiz, Guadalajara, México

Patrocinio es una advocación mariana. Significa que aquella persona queda bajo la protección (patrocinio) de la Vírgen Maria. (santoral: tercer domingo de noviembre)
Xavier, Barcelona, Catalunya

Bueno yo conozco a una chica llamada ERLING jajaja terrible nombre, también esta la típica YULEISIS, estudie con HERNEIDYX tamebién NAMASTHEYS, SHANDRA, CORELIA, DANYELYS que casualemnte tiene por apellido CHUSMITA y con MELBER YUBRAISCA
Yeny, Caracas, Venezuela

mi hermana lleva por nombre YALYZAYMY MATOS ACOSTA... algo mas raro que eso?
Rafael Matos, carcas, Venezuela

En Nuestro país es normal conseguir nombres raros, sobre todo en el estado Zulia. Tengo unos amigos que se llaman: Ediso, Ederwin, Yorika, Jamana, Rodia, anzermo.
Hector Penoth, Porlamar, Venezuela

En México en el estado de Veracruz, se registro un niño que llevaba tres letras del canto patrio "Mas si osare", el nombre que le dieron fue MASIOSARE"
Rogelio Soriano Martínez, Guadalupe, Zac., México

en unas vacaciones en san cristobal, conocí a un muchacho que se llamaba Tazulmer, que quiere decir: Táchira, Zulia y Mérida... dime si no es creativo...... por cierto le decían "coco"
Herimar, Caracas, Venezuela

Antes esa propensión la percibía como manifestación de una gran capacidad mimética de copiar modelos foráneos, sin embargo, en la actualidad percibo que algunos venezolanos le otorgan a sus hijos son una respuesta a un gran sentido de creatividad y de humor, más allá de ansiarse parecer al otro, al extranjero, al que ya no está, y que convivió en estas tierraas durante largas décadas, desde el siglo XIX.
marianella guevara zerlin, caracas, venezuela

Trabajo en un cyber... he aqui algunos de los nombres que me han tocado escribir: Extivenson, Freibys, Geonelys, Hizoreth, Lisimaco,Nailiceth, Reyner, Wisleiny, Yonguelis, Heraclico Malpartida (este es un señor mayor)... todos con apellidos: Peérez, García, Hernández... creo que esta zona (Guacara)de Venezuela tiene que llevarse el mérito de los nombres "más creativos" de todo el país. Saludos, inventen, pero algo fácil de deletrear, a menos que sean asiáticos, hehehe
Yiti, Valencia, Venezuela

HACE AÑOS, REVISABA EL REGISTRO DE EMPLEADOS DE UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO ZULIA Y ENCONTRE DOS NOMBRES PINTORESCO:1)ZEMEN QUINTERO, 2) DULCE CABELLO, Y POR REFERENCIAS SE DE ALGUIEN QUE SE LLAMA FRASCUALA,Y SE HACE LLAMAR FRANCYS
EDGAR HERNANDEZ, CARACAS, VENEZUELA

Hace varios años el diario Comercio de lima menciono que en el norte de Perú existian nombres propios como Tiburon, Lesbiana, y yo he conocido dos gemelos que se llaman Yango y Ringo,creo que estos nombres causan traumas.
percy baldeón díaz, cusco, perú

Los nombres de mis primas: Quislays, Zarami Exmir, Quiksi, Quisbé, Jendy, Estik, Luzbely.... Menos mal me pusieron ESPERANZA
Esperanza, ,

En Manabí, una hermosa provincia costera de mi país, es común encontrar nombres interesantes tales como: Autoridad Portuaria, Dosauno, Lindo Ecuador, Alkaselser, etc. al parecer existe una sana competencia en ser el más original.....
Jeaneth Santana, Quito, Ecuador

En Uruguay son muy comunes en la campaña nombre como Anacleto, Orosbaldo. Un jugador de fútbol muy conocido se llamaba Yosemir, y hay una historia muy difundida, casi una leyenda urbana, de un padre que le ponía el nombre a sus hijos por el santoral del almanaque, hasta que una de sus hijas nació en una fecha patria, y como en el almanaque decía Fista Cívica le puso ese nombre. El más famoso de todos los nombres raros es el Gauchito Punteador, y aunque parezca mentira existió de verdad alguien con ese nombre.
Daniel Olivera, Montevideo, Uruguay

el nombre mas curioso que he escuchado es Yedoska que fue inspirado por el problema de las fechas en las computadoras que supuestamente afectaria a todos en el año 2000.
Cesar Tamiche, Barcelona, Venezuela

En las elecciones del 2000 se puso de moda en Vzla. la palabra Flash Card, y a unos padres de Maracaibo se les hizo atractivo llamar a su hijo Flascar en homenaje a la tarjeta electrónica usada en los comicios.
Antonio Palacios, Táchira, Venezuela

Mi sobrino se llama Kleybert Ricarlos (combinacion de Ricardo y Carlos), mi prima Daireth. Nombres peculiares.
Yordano Blanco, Caracas, Venezuela

Conozco 4 hermanas que se llaman: Ludrena, Blanelba, Luxana y Lublana. Dicen sus padres que los nombres se los dieron por la combinación de los suyos.
Claudia Marquez, Caracas, Venezuela

Conozco alguien que tiene un hijo llamado William...ahí se le acabó la creatividad y la hija se llama Mailliw.
Juan, Caracas, Venezuela

Tengo un amigo que tiene por nombre TRANQUILINO y paradojicamente es muy nervioso
tito alejandro bustos harm, cordoba, argentina

mi esposa y sus hermanas son la unión de los nombres de sus respectivos padres: Mayvic, Nervic, Nerivic, Zulvic... y todos los varones se llaman Victor. Un sobrino casi le ponen Yovner Juposi (Yover y Nerivic juntos por siempre)
Jean González, Maracay, Venezuela

En Panamá fui a un hospital a visitar a un amiga doctora. Había un niño internado y su nombre era "MACGUIVER Frías"!!! Castellanizaron un programa popular en Panamá, pero me parece que eso es demasiado para el pobre niño."
Ronel, Nagoya, Japón

Mi nombre es Yekuana (tribu indígena que habita en el Amazonas venezolano, significa Hombres del Agua), salvo las deformaciones de algunas personas al pronunciarlo, estoy muy orgullosa. Mi hermano es Huáscar y mis primas Yashira y Asary. Lindos, no?
Yekuana, Caracas, Venezuela

supe de un caso en que la madre tenia ya tantos hijos que no sabia como nombrar a su bebita recien nacida, a todas estas medico le explica que tiene que tomar ampicilina y la sra. maravillada le dice "Ese, ese va a ser el nombre que lindo suena... Ampicilina".
ginny, macuto, venezuela

Conozco una persona a la que su padre queria llamarlo como el gran lider de la Independencia de EE.UU, le puso Onedollar
Andrés, Bogotá D.C, Colombia

En homenaje al Papa que detuvo a Atila en Constantinopla. Somos muy religiosos-anecdóticos.
León Magno Montiel, Maracaibo, Venezuela

MIS HERMANOS SE LLAMAN UNO ELEUSIS ITSEL, IDERYUNIS, MI HIJO ABNER ZELIG, UNA PRIMA GLELIESIT Y YO LEIBIN. ETC, YO CREO QUE NO ES TRAUMATICO EL TENER UN NOMBRE RARO, MAS BIEN NOS HACEN UNICO Y ES MUY AGRADABLE QUE CUANDO A UNO LO LLAMEN VOLTEE UNO Y NO VARIOS CON EL MISMO NOMBRE.
leibin ramos, la victoria edo aragua, Venezuela

Fuí a un bautizo un día, el cura estaba realmente asombrado de los nombres que los padres utilizaban para poner a sus hijos. Tal fue el caso de "Lucifer" combinacion de Lucía y Fernando. Parece que los padres no tenían ni idea de que significaba ese nombre.
Eva, Valencia, Venezuela

TENGO UN FAMILIAR CERCANO LLAMADA PATROCINIA. NO LO VEO MUY CREATIVO. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DÓNDE ES ORIUNDO ÉSE NOMBRE QUE NI ELLA MISMA LO SABE?
PATROCINIA, CARACAS, VENEZUELA

Aca en Cuba hay muchos nombre raros, especialmente lo tienen los deportistas, como : Vicyioandris, Yuliesky, Yaniesky,Maikro,Yadel,Yipsy, Yumisisleisdu, Danikyuska , algunos de estos nombres los escribo como se pronuncian ya que no se como se escriben.
orlando, santiago de cuba, Cua

Precisamente esta semana hubo un programa, el sábado anterior, en el que se habló de nombres raros. En un municipio de este país todos los nombres son extraños, vgr., Dulce amanecer. Uno que me llamó poderosamente la atención fue el de "Semen celestial". No exagero, pónganse en contacto con Caracol Radio. El el Chocó son comunes nombres como Usmarine, etc.
GILBERTO HERRERA STELLA, Lebrija (Departamento de Santander), Colombia
 
Y lo que les falta por ver, en serio, los memezolanos que han llegado ahora son los que tenpian negocios extraños en vzla y por eso "resistían"... y pueden jurar que son chavistas arrepentidos.

XVMERee.png
 
Cuento corto, paseando por conce me fui en el biotren hasta coronel, la wuea es que se sube un veneco con megafono dando pena
“En mi pais soy sociologo con doctorado no se en que mierda.” Solo una señora le paso luka.
Pero la gran parte de la gente con la cara” otra vez este qlo”
Alguien del sector cacha a ese culiao??
 
Dejen de pescar a ese csm!

Ahora con respecto al tema, Es mi idea o los "libertarios" le chupan el cuerpo a los venecos?
los libertarios y frenteamplistas tienen el mismo fin pero con distintos medios... para uno el estado es un impedimento para el libre acceso de hermanos migrantes y para contratar cuantos hermanos quiera (alo Tere), y para los otros el estado es quien debe garantizar el libre acceso y libre contratacion de hermanos migrantes. Lo mismo pasa con el aborto, las drogas, etc... :hands:

Hoy por fines practicos los libertarios se identifican con la derecha, y como la izquierda chilena solita se gano el odio del veneco cobarde apoyando a Maduro, que se esta yendo a la derecha local, y la derecha local se cree como mantra esa mierda de "los venecos ahora son de derecha porque vivieron el socialismo" y los recibe con los brazos abiertos, y en zonas donde los derechistas gobiernan, obviamente les dejan chipe libre.
 

Ese csm penoso sigue su periplo x foros venecos y caribeños buscando negras, pero ya no pone que es papa soltero luchon, ahora es maestro de artes marciales el ql mentiroso. Dejen el link del post para webearlo
ese no era el culiao que se sacaba fotos con la mamá muerta? :lol2:
La abuela creo que era, con un discurso lastimero. Pero parece que era trucada con el fin de dar penita con las caribeñas.
 


Ooh el porsilaponguista culiao patetico :lol3:

Podria jurar que ese esperpento lleva por lo menos un año intentando llamar la atencion de alguna monozolana en ese grupo de venecos, de hecho unas 100 paginas mas atras, igual habian capturas de ese wn


Que alguien le explique a ese wn, que si quiere que lo pesque alguna veneca, tiene que sacarse fotos ostentando una vida de lujos, alumbrando hasta lo que no tiene :lol3:

Asi se dara cuenta que venezolana, fiel y buenos sentimientos no pueden ir en la misma oración :hands:
 
Última edición por un moderador:

Aporte multicultural: venecos
si leen los comentarios no hay casi ni un culiao defendiendo la migración y eso es porque Arica, al ser la primera ciudad y pequeña se NOTA el cambio que le han hecho los venecos que llegan ilegales y con 0 control por parte de la pdi
 
Volver
Arriba