• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jóvenes de 14 años podrían votar en elecciones municipales

No saben ni limpiarse la raja los ql y quieren derecho a voto?

Medidas populistas pa q la Yendelyn y el Byron se sientan "representados" :xd:

Con cueva salen de su cuchitril , no se hacen ni la cama, pasan pegados a Steam y van a entender lo q es sufragar. Igual da lo mismo pq la mayor parte no van a mover la raja pa votar ni una wevà....
Chile se fue a la B suscribiendo tanto pacto gueón a fines de los 80 y ppios de los 90.
 
Servel plantea “necesidad” de depurar padrón ante más de 46 mil electores mayores de 100 años
K73KCA5S.jpg

Cifras disponibles registran a 46.787 electores con más de 100 años de edad. En 2017, el Servicio advirtió respecto de la idea de actualizar los datos. Un proyecto avanzó en el Congreso, pero en 2018 se estancó.

Le entregamos al ministro Blumel una serie de propuestas de reformas destinadas a mejorar la legislación electoral. Le insistimos en la necesidad de resolver el tema del padrón”.

Restan poco más de diez meses para comenzar la elaboración de los padrones electorales de las primarias municipal y de gobernadores regionales y luego para los comicios definitivos del 25 de octubre de 2020.Previo a esas elecciones, el Servicio Electoral (Servel) espera que se puedan depurar los registros. Ya lo habían advertido en 2017 cuando tuvo lugar la anterior votación. Una de las principales aprensiones del Servel se sustenta en la existencia de 46.787 electores mayores de 100 años (ver detalle en infografía), que en los últimos 11 años no hubieren renovado su documento de identidad.

Para transmitir su preocupación y solicitar una actualización mediante un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se reunió recientemente con el ministro Segpres, Gonzalo Blumel.La petición del Servel de actualizar el padrón mediante un proyecto de ley se sustenta en la imposibilidad legal de excluir a los electores que, por ejemplo, no cuentan con certificado de defunción.Si bien estas circunstancias no afectan el acto electoral, por tratarse de personas que no pueden votar al no contar con documentos de identidad vigentes que lo permitan, hay razones que aconsejan tener un padrón electoral depurado, no solo para el uso eficiente de los recursos fiscales, sino para tener claridad en las cifras de participación y abstención, explican en el Servel.Según la información disponible, la participación electoral de personas de 100 años o más en 2017 fue de 58 en primarias, 330 en las elecciones generales y 352 en la segunda votación presidencial. En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se envió un proyecto al Congreso para depurar el padrón. Aunque avanzó hasta comisión mixta, ahora está archivado desde 2018.“Uno de los aspectos que se plantearon en su oportunidad respecto del proyecto está relacionado con la situación de las personas detenidas desaparecidas que, al no haberse declarado su muerte presunta, siguen incorporadas en el Registro Electoral y, por ende, en cada elección figuran en el padrón electoral. No parece razonable ni ético que aquellas resulten excluidas de estos registros por una simple disposición legal administrativa o por el transcurso del tiempo”, reflexionó Santamaría.En otros países han legislado especialmente sobre el tema y eso es lo que estima se debería hacer en Chile “ante una situación tan sensible”, planteó el presidente del Servel.El Servicio hará gestiones con el INDH, la Subsecretaría de DD.HH. y con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, para dar cuenta de los pasos que se busca dar respecto del padrón electoral.

https://digital.elmercurio.com/2019/06/10/C/2R3K8LA8
 
Cuánto dinero no se gasta en estos malditos al mes... ¿Y que no puedan sin embargo tener una lista depurada a la fecha? ¿Como tanto por la reverenda mierda?

El otro asunto, por lo menos los cerdos de la izquierda ya tienen el primer peldaño de lo que tanto anhelan, el voto "menor de edad" en las municipales, luego se viene el de las presidenciales. Ahí los niñitos acarreados en masa a votar por la jefa.

Lindo panorama el que tenemos, mocosos que "no saben lo que hacen" cuando están pistola en mano cometiendo un delito, o tirando una molotov durante una marcha, pero... Sí saben lo que están haciendo cuando quieren cambiarse el sexo, para decidir cuál es el futuro del país, etc.

:nonono:
 
Brasil, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Cuba, Gran Bretaña, Francia y Dinamarca
Con la excepción de UK y Dinamarca, el resto son puros paises hechos mierda por sus políticos asi que no se gana mucho, excepto por los políticos que son los mas beneficiados...





:camera:
 
Que los pendejos son imputables es la mentira mas grande que se ha dicho, ya que pocos saben que un flayte culiao, al cumplir los 18 años sus antecedentes quedan limpios automáticamente.
 
Volver
Arriba