• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Orcos se gastan la plata de las AFP y se estima que los fondos se terminarán en 6 años

Es su plata, trabajaron por ello, a ti en que te afecta mono culiao, perdi vo xuxetumadre. Aqui deberian hacer lo mismo, la vida es hoy y ahora, la wea ridicula que los weones te restrinjan de tus propias lukas, ahhhh pero el conchesumadre del Paulmann puede construir la Titanium con nuestros ahorros de su AFP, ese weon ocupa nuestra plata, sistema culiao sin verguenza, con lo tengo ahorrado, me da para hacer un negocio o comprar un inmueble para arrendarlo, y asi vivir mejor en este momento, despues la wea no sirve de mucho porque te pasan por goteo la wea, los culiaos no quieren que tengas plata porque asi te puedes sublevar al sistema. NO MAS AFP CONCHESUMADRE.
 
creo que aquí se ve el desafío para un líder nacional, cuando hay que equilibrar la idea de que la gente debe ser libre, con la idea de que la gente es idiota.

sinceramente, estoy de acuerdo con que la gente tenga la libertad de hacer lo que quiera con sus recursos, pero sé que la mayoría es demasiado estúpida como para saber triunfar con esta posibilidad. ¿que pasará con todos los que perderán? ¿que pasará con los que invirtieron en un negocio que no prosperó? ¿que sucederá cuando 10.000 personas estén quebrados económicamente con 80 años? el estado no se podrá deshacer del problema, por mucho que no sea su culpa. la crisis necesitará de un rescate tan grande (pagado por todos, obvio) que desviará preciosos recursos de un estado que, gracias a cierta ex-presidenta, ya está demasiado endeudado.

un buen ejemplo de como el estado debe hacerse cargo de problemas que son culpa de la idiotez de las personas es la deuda por la educación superior. ¿cuantos estúpidos en Chile abandonan 3 carreras pagadas con créditos solo por no ser capaces de hacerse cargo de sus vidas? ¿cuantos tarados entran a una carrera sin tener idea de por que lo hacen? cada vez mas se abulta el numero de esos tontos endeudados que ahora con desfachatez exigen al estado pagarles la deuda provocada por ellos mismos.

esto es Latinoamerica, el continente del reggaeton. nunca olviden eso cuando piensen alguna idea para la gente.
 
Pero weon....has el ejercicio. Cuántas plata tienes tú en tu AFP y por cuánto tiempo esperas seguir recibiendo el mismo sueldo para mantener la cotización?

Con 60 palos (dudo que el 50% de la población lo te ha ahorrado) te alcanza para un departamento pequeño o una casa en una pobla y sería. Súmale el riesgo del arriendo.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que estos CSM de las AFP nos pasen las Lucas para gastarla en otras webadas. El chileno promedio se vuelve loco con un par de millones en las manos .

Y súmale a los "nuevos chilenos" que chuparan los recursos que podrían mejorar esas pensiones , ya que vendiendo arepas o super8, dudo que junten algo de plata en su propio fondo.
Para mí es difícil hacer ese calculo...
...hace un tiempo coticé por $1.5m por varios años....después, me fue como el loly un año y medio, y coticé $0.000.000,0 (Me acorde de un usuario old school :lol2: ) y ahora, que llego PIñi y llego la peguita :lol2: , estoy pensando cuanto cotizar. Además cuando era más joven tenia rentas muy disparejas y lagunas.
Mi opcion es APV, por lo menos un resto de las lukas.


Yo tampoco estoy de acuerdo que le den la plata a estos simios...ya q después con los impuestos vamos a tener q pagar lo q no puedan los q se farrearon las lukas.

Pero las AFP deberían hacer prestamos con un interés justo (tirando pa' bajo)...si al final estos culiaos se aprovechan e igual nos cagan.

Para q vamos a hablar de los nuevos chilenos q envían las lukas lejos de nuestras fronteras......y la otra mitad está haciendo lavado de dinero.
 
esto ya se habia dicho hace años aca mismo, incluso tengo capturas de los imbéciles que defendian la idea de que la gente pudiera retirar su dinero pensando que todos los peruanos eran warren buffett y la iban a invertir mejor
 
Todo Chile apuntó su mirada hacia Perú por su sistema de AFP's y las administradoras chilenas se alarmaron, como los culiaos tienen plata pa gastar, no me extraña que hayan comprado medios para inventar weas y meter miedo.
 
Puta gueones, uno lee la guea y se da cuenta que los orcos no redactaron bien a ley.

Hagan un esfuerzo miserable por aportar al análisis en G&A. Para prender el ventilador tienen al menos 5 foros mas.

La idea no es mala (creo que Parisi tenia la misma idea pero un poquito mas trabajada
) solo que el jubilado no puede llegar y sacar toda la plata. Es obvio que se va a hacer cagar y se corre el riesgo de deformar la economía y la confianza en los fondos.





En serio wn, pedir análisis serio y citar a Parisi???
 
aweonaos culiaos, no tienen idea de nada, es de terror que estos wevetas egresados de liceo con número tengan derecho a voto
 
No faltan los weones que siguen al Gino Lorenzini y su wea de felices y forrados

"VAMOH A COTISAR A LAH AFP PERUANAHHH"


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La nota es antojadiza porque usan la palabra gastar en un sentido negativo, siendo que lo pudieron haber invertido en algún bien raíz. Y por último, el dinero pertenece a los cotizantes, se lo ganaron trabajando y si se lo gastan es cosa de ellos. Les hierbe el ojete ver que no pueden echarle mano.

Estos progres culiaos creen q todos los paises son como suecia o que la plata se hace cagando billetes.
¿Ha estado en ese basural culiao como para imaginarte que esos weones, que con cuea balbucean, se van a comprar una casa?
La nota lo dice, los weones se gastaron la plata pagandonlas deudas se saga falabella, en weas y con cuea les alcanza para una mototaxi.
El problema es que la seguridas social de los paises se hace mierda después porque esos mismos orcos después le lloraran al estado que no tienen ninguna wea de pensión.
 
Puuuuuuta... se me olvida que todo los usuarios del antro están suscritos al North American Journal of Economics and Finance, la concha de tu madre.




Ya, pero no llores tanto snowflake culiao :buenaonda:
:lol3: citar a Parisi y pedir seriedad, te falta el puro chanta de F&F y la haces de oro
 
2 puntos muy acertados, sobre el tema de la esperanza de vida calculado, yo creo:

. Es impresentable que las AFP tengan sus tablas de esperanza de vida que provienen de ellos mismo, se debe crear un ente independiente, autónomo, donde esten médicos y por medio de exámenes objetivos evalúen caso a caso la esperanza de vida de cada persona, no va a vivir lo mismo un wn que toda la vida trabajo en una oficina a un viejito que trabajaba de jornal, debe ser un organismo autónomo colegiado el que haga el calcula de la esperanza de vida en cada caso.

Es cierto, las rentabilidades muestran una tendencia decreciente, pero esto es propio de la maduración del mercado financiero, no obstante, todavía en los últimos 15 años la rentabilidad del fondo más riesgoso es del 6,77%, recuerda que cuando se creo el sistema se esperaba que una rentabilidad del 4% sería buena, ayudaría que exista más competencia en el sistema, es de locos que solo tengamos 5-6 AFP que manejen ese volumen de capital, deben entrar más entidades y es hora que el gobierno se la juege por una reforma al mercado de capitales, que permita a las AFP invertir en empresas mineras, privatizar un 15-20% de Codelco, para darle espacio a las AFP, hacer una reforma MK4 (que no es el mortal kombat 4, es mercado de capitales 4)

Otro que se me ocurre, es que a cada niño que nazca el estado le deposite $ 1.000.000 en cu cuenta de capitalización individual si el estado deposita en la cuenta de cada chileno en el momento de nacer $ 1.000.000 en su cuenta de capitalización individual y se licita esa cartera como se hizo con la AFP modelo, y considerando la rentabilidad que tiene el sistema, a los 65 años cada chileno tendría (sin cotizar un mes) $ 48.500.000 pesos, lo que te permite financiar una pensión de $ 275.000 pesos, lo que sumados a la reforma del pilar solidario haría que cada chileno tenga una pensión básica solidaria de $ 442.500 pesos y el costo fiscal de esto es mucho menor que los USD 3000 millones de dólares que cuesta la actual reforma, ya que en Chile nacen 231.749 niños y bajando, es decir sería de un costo de 231.749 nillones al año (unos USD 340 millones de dólares, versus los USD 3.000 millones que cuesta la actual reforma)

https://www.ine.cl/prensa/2018/08/31/número-de-nacimientos-en-chile-descendió-5-6-entre-2015-y-2016

Buena idea, pero le pondría más plata a cada larva porque dudo que renten con esas tasas de ganancias observando que van a la baja a lo largo del tiempo. Yo les daría 3 millones por cabeza. Igual sigue siendo casi un tercio de lo que cuesta la reforma actual.
______________________________________________________________________________________________________________

Empezaron las respuestas por parte del gremio:

Federación Internacional de AFPs expresa "preocupación" por situación de jubilados en Perú que retiraron sus fondos

La FIAP mostró inquietud sobre la forma en que las autoridades peruanas responderán frente a los pensionados, cuando estos hayan agotado sus ahorros.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...acion-por-situacion-de-jubilados-en-Peru.html
 
Quien pagará las jubilaciones de los que se farrearon la plata ? Creo que el ciudadano que fue ordenado costeará la farra del irresponsable.
 
Última edición:
El problema de la AFP es super simple.

La tasa del 10% es super baja. Es obvio que no podra financiar una pension alta durante 30 años aprox.

Los cotizantes son muy pocos, 5 millones de un total de 9 millones de trabajadores. Sin contar lagunas y cotizaciones por el minimo.


Otro problema que no es de la AFP pero afecta.

Los salarios en Chile son muy bajos, los contratos precarizados. Especialmente los salarios del sector servicio son un chiste.

Con mas de la mitad ganando 400 lucas y aportando solo el 10%, olvidense que van a tener una pension alta por 30 años o que se acerque a los 400.

Son simples matematicas :hands:.

:yoshi:
 
Última edición:
(...)
El problema es que la seguridas social de los paises se hace mierda después porque esos mismos orcos después le lloraran al estado que no tienen ninguna wea de pensión.

El principal problema es que las AFPs (la capitalización individual) nunca ha sido ni seguridad (no hay garantía alguna sobre tasa de reemplazo) ni mucho menos social (el con pocos fondos, cagó). No sé si en Perú tienen un fondo solidario de pensiones, pero en Chile lo que hay (peor es nada, claro) ni siquiera asegura un sueldo mínimo.

La única solución de raíz en este país es admitir que tus cotizaciones (al menos un porcentaje importante) no son "tuyas" y usarlas de verdad como pilar solidario (o sistema de reparto) de pensiones, y dejar (al menos un porcentaje) cómo voluntaria, o basada en negociación colectiva, la capitalización individual. Incluso los países decentes con sistemas de pensiones basados en capitalización individual tienen una base garantizada de pensiones decente basado ya sea en fondos solidarios o en impuestos (asumiendo que los impuestos a la renta en esos países son de verdad progresivos).

Cuando te venden que el fondo individual de pensiones es "tuyo", al final se termina con lo que pasa en Perú, donde legítimamente los afiliados usan su dinero en lo que se les pega la raja.
 
esto ya se habia dicho hace años aca mismo, incluso tengo capturas de los imbéciles que defendian la idea de que la gente pudiera retirar su dinero pensando que todos los peruanos eran warren buffett y la iban a invertir mejor

en las Kucardas se gastaron la plata estos negros de mierda.
 
Resultó ser mentira esta noticia de que "loh peruanoh se gastaron la plata de lah pensioneh", al como explica Lorenzini en La Red (minuto 4:09)



La realidad resultó ser que los peruanos sacaron su plata de las AFP y las metieron en bancos (chilenos) que les ofrecian un 50% mas de rentabilidad.
 
Última edición:
Puta los weones bacanes, arreglando el mundo desde el foro.
Como ningún antroniano ha ganado el nobel de economía.
:eek:
 
Resultó ser mentira esta noticia de que "loh peruanoh se gastaron la plata de lah pensioneh", al como explica Lorenzini en La Red (minuto 4:09)



La realidad resultó ser que los peruanos sacaron su plata de las AFP y las metieron en bancos (chilenos) que les ofrecian un 50% mas de rentabilidad.

Con suerte 3 peruanos deben haber hecho eso
 
Volver
Arriba