• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que valen tan caras las casas en Calama, Antofagasta y Santiago?

Maestro1

Pajer@
Registrado
2015/12/29
Mensajes
300
Sexo
Macho
Las casas estan super caras pero en especial en estas ciudades, arriba de 60 palos, en Calama y Antofalombia no se arrugan por pedir 100 palos, en condominios 200 palos, la única forma de comprar una casa es meterse a un credito de unos 30 años en especial para los clase media que no tienen casi beneficios. Que opinan los antronianos?
 
Hay muchas causas, pero te dire las que creo.
1.- En calama y antofa hay mucha gente con el poder adquisitivo para comprar casas y depas a esos precios y generalmente de a una. Es injusto? claro que si, porque no toda la gente trabaja en Codelco/MEL, pero lamentablemente como esto es un negocio mientras haya suficientes compradores , el precio de los inmuebles esta lejos que baje. No obstante, hay constructoras como ebco o rvc que construyen inmuebles para "la clase media", que claro no serán tan bonitos como un almagro o guzman y larrain, pero son igual piolas , grandes y armoniosos.
2. Acuerdate que chile es un pais sismico y normalmente en el norte ( que tiembla harto) , el uso de hormigon armado de alta resistencia con alta cuantia de fierro es casi obligatorio, lo cual incrementa enormemente los costos. No es lo mismo hacer casas de ladrillos o maderita que en base a estos materiales.
3. en el norte al menos la corrosion es un problema por lo cual , inmuebles que no sean de hormigon o bloques son inaplicables. Desgraciadamente estos son mucho mas caros que otras tecnologias.
Saludos
 
Oye pero estas hablando de cindominios, esos precios son normales diria en cualquier parte de chile. Busca en poblaciones o villas que aún se pueden pillar en 50-70 palos.
 
La gente paga los precios y se pelean los deptos, negocio redondo por donde lo mires
 
Poca oferta y mucha demanda,el mercado se auto regula.
 
Y para que se van a vivir a esas ciudades tan feas y que les cobren el tripe de lo que vale una casa? :hands:

Váyanse al sur loco, compren un terreno feo y ármense una casa decente

Quiéranse un poquito.

DD
:gato:
Una casa en el sur es re barata pero el problema es que alla te cagai de hambre, la unica forma que convenga es irse jubilado a vivir tus ultimos años, pa un trabajador profesional joven es inviable comprar un inmueble en lugares tan pobres y sin pega como el sure.
 
todo caso aqui en iquique como dijo el cimpadrito hay weones que venden la casa en 100 palos y weas y son mas feas que pata en la raja hay que saber buscar una buena oferta nomas quiza no en las ciudades que dijistes pueden ser en otros lados también
 
Una casa en el sur es re barata pero el problema es que alla te cagai de hambre, la unica forma que convenga es irse jubilado a vivir tus ultimos años, pa un trabajador profesional joven es inviable comprar un inmueble en lugares tan pobres y sin pega como el sure.

Como afirma categóricamente lo del empleo?

Según el INE es bien pareja, destacándose Bío-Bío y el Maule pero en Coquimbo y Antofa equiparan totalmente las cifras

https://www.ine.cl/estadisticas/laborales/ene


En el sur no hay pega

Si hay, sólo que hay que saber buscar :hands:



DD
:gato:
 
Eso aplica casi para todo Chile, inclusive los wnes que venden terrenos, también cacharon que mucha gente prefiere comprar media hectárea y construir su casa, por lo tanto también están inflando los precios. Ratas qleas :nonono:
 
TOMATE UNA CASA ENTONCES CHUCHETUMADRE, O BOTA A TUS VIEJOS DE DONDE TE ESTAN MANTENIENDO, SIN VERGUENZA CULIAO.
 
Volver
Arriba