• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sindicatos de Chuquicamata van a huelga tras fracaso de acuerdo laboral

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
17502725539_cc1359bd0d_o-e1531242591753.jpg


Los trabajadores sindicalizados en la mina de cobre Chuquicamata de Codelco, una de las más grandes del mundo, dijeron el miércoles por la noche que dejarían de trabajar a partir del viernes, luego de no lograr un acuerdo laboral con Codelco, el mayor productor de cobre del mundo.

Los sindicatos Chuiquicamata 1, 2 y 3 votaron a favor de rechazar la última propuesta de Codelco en una asamblea el miércoles por la noche, diciendo que el acuerdo no cumplía con las demandas clave, incluido un plan de atención médica adecuado, un trato justo a los trabajadores y beneficios de jubilación.

Los trabajadores “decidieron por unanimidad iniciar una despedida a partir del primer turno el viernes 14 de junio”, dijeron los sindicatos en un comunicado.

La minera estatal dijo que lamentaba la decisión de los trabajadores. El acuerdo que ofreció fue el “mejor esfuerzo que Codleco podría ofrecer al mismo tiempo que era responsable ante el país, considerando la transformación que la compañía y la división de Chuquicamata están experimentando”, dijo la compañía en un comunicado.

La lucha laboral se produce cuando Codelco está buscando transformar el depósito de un siglo de edad en Chuquicamata en una mina subterránea.

El plan es parte de una revisión de 10 años y $ 39 mil millones de las operaciones clave de Codelco, ya que busca mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes de mineral en sus depósitos.

Los sindicatos 1, 2 y 3 representan a casi 3 000 trabajadores y representan más del 80% de la fuerza laboral de la mina.

https://mineriaenlinea.com/2019/06/...van-a-huelga-tras-fracaso-de-acuerdo-laboral/
 
Exigen derechos, pero:

- ¿ cumplen con sus deberes ?
- ¿ nunca han faltado al trabajo ?
- ¿ llegan a la hora ?
- ¿ terminan las tareas que se les asigna ?
 
Creo que están en todo su derecho de reclamar, pero que también tomen en cuenta que hay varios peruanos esperando su oportunidad :troll:
 
La raja por ellos y que les vaya bien en la negociación. No falta el wn que reclama por la plata que perciben luego del termino de conflicto, en vez de aspirar a que todos los sindicatos se equiparen a esos montos, o bien que la repartija vaya de acuerdo a los % de utilidades de la empresa.

Lo mismo pasa con la jubilación de pakitos, ratis, fuerzas armadas en general, critican de que es mucho, en vez de mirar por el otro lado y exigir como ciudadanos una pensión de las mismas características que tienen ellos, la idea es nivelar hacia arriba y pero no la idea es "si yo como mierda, también el resto debe comer caca" así nunca vamos a surgir.
 
Bakan poh wn.... Todo chile debería hacer lo mismo... Nivelar hacia arriba...

Pero como los dirigentes son zurdos solo es una movida pa seguir parasitando en el puesto sin trabajar un día a nadie:hands:
 
Volver
Arriba