• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El legado,Un fallecido y doce enfermos de tuberculosis generan alarma en La serena

KALASCH

Bestia
Registrado
2018/02/06
Mensajes
2.991
Sexo
Macho
Según aseguran los vecinos, los consumidores de pasta base de la población 17 de Septiembre, pernoctan en las calles y pasan días sin comer, por lo que estarían expuestos a la enfermedad.

foto_1_8.jpg
La muerte de un hombre la semana pasada en la población 17 de Septiembre, puso la voz de alerta. Se trataba de uno de los 13 contagiados que son tratados por el Cesfam Pedro Aguirre Cerda. Pese al temor de los vecinos, desde la seremía de Salud llaman a la calma, al autocuidado y descartan que se trate de un brote. La semana pasada se encendieron las alarmas en el sector de La Antena. A parte de los hechos de violencia de los últimos días, en los que se registraron dos personas heridas en distintas riñas –una de ellas acribillada y en riesgo vital- se suma otra problemática, en este caso sanitaria, que tiene preocupados a los vecinos.

Según informaron desde el Departamento de Salud Municipal de La Serena, quienes en primera instancia se han hecho cargo de la situación a través de los dispositivos del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, existe un aumento en los casos detectados de tuberculosis, los que ascenderían a 12, más una persona fallecida. Se trata Julio Araya Trujillo, de unos 40 años, quien murió debido a la enfermedad e instaló el miedo en la gente que hoy teme ser contagiada.

“Quiero tranquilizar a la comunidad del sector, ya que los equipos de salud están logrando pesquisar los casos que efectivamente existen en la comunidad y de acuerdo a la normativa vigente en Chile para el Programa de Control y Eliminación de la Tuberculosis”, Alejandro García, Seremi de Salud.
http://www.diarioeldia.cl/region/fallecido-doce-enfermos-tuberculosis-generan-alarma-en-antena
 
Recuerden que según los sociólogos, la mayoria de los contagiados son chilenos...



sí, en chile, los contagiados son CHILENOS. Con ese nivel de weones al mando de las estadísticas nos estamos yendo a la concha de su madre :jajahisteria:
 
Si se encuentra con un negro tome distancia y lávese las manos si llega a tocarlo
sick-african-man-coughing-portrait-260nw-1279587436.jpg
depositphotos_246061296-stock-photo-african-man-suffers-stomachache-sick.jpg
 
Volver
Arriba