• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavín new's: Albergues "3.0" al estilo japonés en las Condes

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
La nueva iniciativa de Lavín que comenzará a operar este invierno: Albergues "3.0" al estilo japonés El alcalde de Las Condes presentó el novedoso proyecto que busca resguardar a personas en situación de calle. La municipalidad recibirá desde el día martes a personas que necesiten asilo.
Lavin-900x516.png

SANTIAGO.- Este sábado Joaquín Lavín presentó su nuevo proyecto que comenzará a operar este martes: Albergues inspirados en el modelo japonés. La iniciativa busca resguardar a las personas en situación de calle del frío de este invierno.

La instalación, ideadas por la empresa Hobe, se basa en cubículos individuales que cuentan con calefacción, ventilación, luz, un colchón y cierre hermético. Además, están construidos con materiales 100% reciclados y la electricidad es obtenida de paneles solares.

"Este es el nuevo albergue inspirado en el modelo japonés para personas en situación de calle. Viene mucho frío, aquí pueden venir con sus perritos, hay comedor y siempre las piezas con una temperatura de 22 grados.", comentó el edil a través de Twitter.

Joaquín Lavín, en conversación con Emol destacó que el proyecto está habilitado "para 24 personas y la gracia es que ocupa muy bien los espacios. Es 3.0 en el sentido de que es individual, porque en el Centro Comunitario Padre Hurtado, son camas en el suelo, pero obviamente es una sala común. Aquí es un cubículo individual, con iluminación, ventilación y calefacción".

"Es un upgrade importante para lo que son los albergues tradicionales. Lo del estilo japonés es por la ocupación de los espacios. En Japón hay una especie de hoteles de cubículo, donde la gente por un cierto número de horas", comentó el edil.
file_20190615141101.jpg

De acuerdo a la información entregada por el propio alcalde, cada cubículo tiene 1,20 metros de ancho 1,30 de alto y 2,30 de largo. Además, "tiene termopaneles, está sellado herméticamente y está reforzado para moverse a cualquier lugar sin desarmarlo".

El proyecto tuvo un costo de 24 millones para la municipalidad. "El terreno es del Serviu que nos dio permiso para utilizarlo, porque es un albergue transitorio. Es modular. Pasado el invierno lo desarmanos y guardamos", explicó Lavín.

24 Millones costó el proyecto en Las Condes

El albergue, que fue catalogado por el propio Joaquín Lavín como "3.0", está ubicado en la calle Santa Zita. Además, contarán con baños dentro del mismo recinto y las personas en situación de calle podrán ir junto a sus parejas o mascotas.

Sobre la posibilidad de replicar la idea en otras comunas, el alcalde reconoció que es posible. "El costo dependerá del tamaño, es decir, el número de cubículos. Pero la idea siempre es mantener las características tecnológicas. Es decir, cierre hermético, paneles solares, iluminación interna de cada cubículo, calefacción y ventilación", comentó.

Por otro lado, la municipalidad de Las Condes ya cuenta con un albergue tradicional operativo, el que está ubicado en el Centro Comunitario Padre Hurtado, en la intersección de las calles Cristobal Colon y Paul Harris.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-invierno-Albergues-30-al-estilo-japones.html
 
Última edición:
Si deja que entren lo cachupines, no hay nada que criticar, excelente idea de milhouse. Al contrario de los huasos hijos de la maraka que dejan a los perros afuera con toda la lluvia y frío,aun q se que hay excepciones también, pero son pocas.

Albergues capsulas , ramen de cazuela y kimonos hechos de Sacos de harina

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
y quien va a limpiar esas weás después? van a ir con los perros y el perro tiene que mear, cagar, etc. etc. más encima los viejos llenos de piojos y sin bañarse. lavin culiao pasará todo el día pensando en estas ideas culiadas?
 
Jajajjajaja cuanto nivel de amargura en las respuestas :clapclap:

Me parece una excelente idea; que se acuchillen 2 o 3 weones no nublará que 50 puedan dormir calientitas.

Además no me extrañaría que varios del foraze terminen culiando ahí :mmm:
 
Volver
Arriba