Podrías explicar en qué tanto afecta esto a la educación de los niños? Porque el tema que pegaste parece panfleto , sin ofender.
Se lo digo en serio, porque a mi al menos siempre me ha importado la educación preescolar.
Puse los panfletos que ha creado la Ajunji, obvio y que resumen la fuente de los problemas. El asunto es que tenemos a los políticos limpiándose el hocico con su "preocupación por la educación", cuando lo único que les preocupa es negociar y llenarse los bolsillos. No tienen en consideración las propuestas de la fuerza laboral.
El punto de la nueva ley reside en burocratizar la educación, quitándole autonomía y finalmente dejando al arbitrio estatal cuestiones que sí influyen en la educación, como la disciplina y otros. Esto ya tiene ahogados a los sostenedores. Y todo bajo la máscara de que la aceptación de la “diversidad”.
La pérdida de autonomía queda aún más clara con otro aspecto de la reforma, que guarda relación con los gastos sujetos a rendición. Dado que el lucro en educación es inadmisible (y e chiste se cuenta solo), cualquier gasto que se haga, a los ojos de la superintendencia es potencial lucro y, por ende, debe ser castigado. Pero aquí cabe la pregunta: ¿qué sabe el burócrata de educación? ¿Qué considerará el burócrata este proyecto como “gastos en educación”?
Y con respecto a las subvenciones:
La presidenta de la Comisión, diputada Rojas, afirmó que hay consenso entre los sectores respecto a poner más recursos a los jardines infantiles (obvio que es necesario tener más plata en los jardines y salas cunas), pero comunicó que gran parte se abstuvo de apoyar la iniciativa, porque les preocupa si los recursos llegarán realmente a destino.
“La preocupación que hemos planteado es si efectivamente esos recursos van a llegar a los niños y niñas o, si bien, como ha pasado en Chile, como ha pasado en la educación escolar, esos recursos van a tener otro uso. Esa es la preocupación central que hemos puesto. Por eso nos abstuvimos, porque no están todas las garantías de que los recursos lleguen a niños y niñas”, sostuvo.
¿A quién beneficia tanto la educación y por que siempre terminamos cagando el eslabón más débil?
debieron haber hecho un paro por eso, q uds no estan pa domesticar salvajes, ni pueden andarse arriesgando a contagiarse tuberculosis, lepra o la enfermedad del legionario con los niños extranjeros
Nadie hará marchas contra los niños, eso va en contra de todos los derechos de los niños y que es lo que velamos los docentes, weon. Nadie se sumaría a eso y por mucho que concordemos en el aumento explosivo de la migración, las enfermedades caribeñas y otros males hayan llegado... eso no es la raíz del problema en esta ocasión. Aunque si concuerdo en que deberían mejorarse los procesos de postulación para que niños grises y niños alegres tengan la misma base a la hora de elegir colegios, salas cunas y jardines.