• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan de los inmigrantes españoles?

Me he topado con un par de especímenes bastante parados de raja
 
Si vienen a invertir y se pagan su salud y educacion m importa un pico q vengan
El problema es cuando vienen a parasitar del sistema publico y de los impuestos grises
Ademas estos culeaos o vienen c un titulo bueno ( no es competencia aca) o vienen c lucas pa poner un emprendimiento.

No les chupo las patas, algunos son medios pesaos otros no, pero por lo menos no vienen de parasitos.
 
Son una real mierda, son igual de altaneros que los caribeños y les gusta pasar encima de los chilenos, ademas tienen ese complejo de superioridad por compartir territorio con el extinto Imperio español creyendose sus herederos.

La diferencia entre un colombiano, un veneco y un español, en calidad de persona, no existe, son la misma wea.
 
Los hermanos pinzones, eran unos maricones, se juntaron con Colón, que era otro maricon....


Buenos chatos los españoles, en realidad los de madrileños buenos para la pega. Los vascos puros weones flaites como los catalanes que conozco y los andaluces unos flojos culiaos.
Vivir mucho tiempo en Madrid y los pocos españoles de allá, eran el clásico sisterito del antro.
 
Conozco uno, vende weás plasticas para la casa en un carrito. Lo estafó un colega y no se echó a morir, fué temporero un año, juntó plata, se provisionó y sigue paseandose con sus productos. Es catalán y nunca le he preguntado del porqué se vino.
Pero lo que conozco de él, trabajador y buen chato.

Uno canoso de barba con harta labia? Tsss wn un día que pasó vendiendo casi se engrupe a mi vieja :lol2:

Tengo una amiga que es Ingeniera acá y buenísima persona, en lo único que chocamos es que es media "progre" para sus webadas y el correctismo, pero fuera de eso es buen aporte como persona.

Conocí a otro cipadrito fotógrafo la otra vez y a la pinta, hicimos amistad rápidito.
 
Yo trabajo en un empresa española (electrica) y siempre me toca tratar con profesionales de ahí. Me llama la atención lo mal preparado que están, inutiles, sucios, sin gracia, me parecen una mierda. Que se vayan a morir de hambre a su país.
 
Como español residente en Chile, tengo curiosidad por ver que opinan de nosotros como inmigrantes. Los que conocen, ¿Trabajan bien? ¿Son simpáticos? ¿Nos prefieren a otros inmigrantes que hay en Chile?
a.
 
Última edición:
Como español residente en Chile, tengo curiosidad por ver que opinan de nosotros como inmigrantes. Los que conocen, ¿Trabajan bien? ¿Son simpáticos? ¿Nos prefieren a otros inmigrantes que hay en Chile?
El que llegó a mi trabajo (área educación) llegó como si hubiese sido el rey de saba, hasta con mejor sueldo y bonos, le quitaron a varios la pega para "hacerle espacio" al Español y al poco andar fuimos descubriendo que era un chanta, el jefe de la época le paso todo lo que debía hacer en un pen drive, (guías y actividades realizadas por los que quedaron sin sus cursos); lo primero que llamó la atención fue cuando algún alumno pregunto el por que de algo dijo "por asi no mas era" o "pues por que yo lo digo" entre otras cosas más, lo que hizo ruido fue cuando al sentirse un poco intimidado por las preguntas acerca de las materias a revisar se le ocurrió comparar los sistemas educativos entre Chile y su país, ahí salió la frase para el bronce "que él no necesito entrar a la universidad para hacer clase". Bueno demás está decir que los alumnos exigieron saber por que alguien sin estudios universitarios estaba haciendo clase, sumado a la pésima evaluación hicieron que no volviera al sgte semestre.
 
Los españoles son directos y eso puede ser mal interpretado por el chileno gris y aburrido.

la forma directa que tienen los españoles... lo único bueno que tienen esos moros y vagos culiaos

El chuleno se da muchas vueltas para hablar, usa harto eufemismo, mucho diminutivo, para él no son "tetas" sino "pechugas" y no es "culo" sino "poto" o "popín", además que nada es feo o hediondo sino que está "como feo" o "como hediondo" tratando siempre de no sonar directo
 
Como español residente en Chile, tengo curiosidad por ver que opinan de nosotros como inmigrantes. Los que conocen, ¿Trabajan bien? ¿Son simpáticos? ¿Nos prefieren a otros inmigrantes que hay en Chile?

Españoles son flojos, nos heredaron su cultura en la que los lazos y contactos son más importantes que el mérito. Yo al menos si son profesionales de la OCDE no tengo dramas, serán un aporte en Chile. Además asumo que eres blanco, lo cual es infinitamente mejor que ser negro/árabe/asiático.

Para mí sólo migra el tipo que no es aporte en su país o el extremadamente capacitado que viaja para especilizarse académicamente (que son muy pocos). Diría que la reacción dependerá de las personas con quien hables. Típicamente el zurdo duro, te odiará por el pasado colonizador de nuestros aborígenes. Los progres te odiarán menos. En general el promedio Chileno te valorizará por ser Europeo. El drama, es que el promedio chileno con cuea sabe hacer sumar y restas.

El antroniano promedio, sabrá que vienes de uno de los países más mierda del TOP TIER EUROPEO, que probablemente vendrás con ínfulas de grandeza típico de los hidalgos en la quiebra. La derecha Chilena te tendrá respeto por el aporte español a nuestra patria, serán los que mayor estima te tendrán.
Los sectores más liberales y cuicos (clase alta) te tendrán especial cariño si tienes apellido Vasco, y probablemente te comerás muchas bromas sobre la economía española.

¿Cómo los veo yo? Bastante vagos, son en general muy socialdemócratas, tienen un sector feminazi extremo bastante fuerte. Son en general muy simpáticos y bastante críticos de su país (excepto cuando hablan de su país con los latinoamericanos), siento que tengo más en común con un español que con el resto de latinoamérica (excepto con los Argentinos que son un caso especial amor/odio con los narigones), sus ingenierías son bastante buenas, son de los países más importantes en la historia.
Por supuesto que son mejor vistos que el resto de inmigrantes (Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Haití) si eres blanco ya tienes cierto pase directo.
Me atrevería a decir que igualmente muchas mujeres te encontrarán atractivo por ser español y que creen que será un plus por sobre el chuleno gris. Pero también me atrevería a decir que ya no es como antes, y por sobre todo en sectores acomodados con profesionales universitarios se vería con algo de mofa el hecho de que ahora estén llegando españoles, pero jamás con discriminación.

Consejo práctico; menciona lo mucho que Chile parece una mezcla de España con USA y TE AMARÁN, recalca que somos un país bastante desarrollado y que no nos parecemos a nuestros vecinos bananeros de latinoamérica.

También recuerda que Chile fue fundado y es habitado por españoles, así que no es como que llegase un negro con cara de orangután a vivir a tu lado.
 
Tengo una clienta Española que además de ser ultra simpática y sencilla, tiene pedazo de raja. No pidan fotos, no sucederá.
 
Tienen un youtber decente
97d3655e9c677439336cba0de525cf2co.jpg


De verdad la mitad de su población trabaja para el sector público???
 
Volver
Arriba